Razas de perros

Razas de perros híbridos que te sorprenderán

Quizás no lo sabías, pero existen razas de perros híbridos que son sinónimo de sofisticación canina, surgen de combinar razas conocidas. Hemos seleccionado las mejores razas entre las muchas que existen. No debes confundirlos con los perros mestizos.

razas de perros híbridos

Si estás aquí es porque amas tanto a los perros como nosotros. Quizás los de razas o los que se ganaron tu corazón pero existe un tipo de can que quizás no conocías y que vas a querer tener como compañero de vida. Hablamos de más de 20 razas de perros híbridos que te sorprenderán

Estos amigos de cuatro patas surgen de cruzar dos razas con el objetivo de logar un animal mejor. Aún no son reconocidas, porque no existe una sociedad canina que sea capaz de garantizar su pureza. Pero, podemos asegurarte que son tan hermosos como todos los demás.

Lo curioso de estas razas de perros híbridos es que no se puede definir sus características físicas ni su personalidad. Eso dependerá mucho de la genética de sus padres y también de sus abuelos.

¿Qué es un perro híbrido?

Quizás todavía te estés preguntando qué es un perro híbrido. Como ya te comentamos hace un instante no hay que confundirlos con los llamados perros mestizos. Nuestros amigos son aquellos que nacen por el cruce, cuidadosamente calculado, de perros de razas puras. Es por esto que también se les conoce como “perros de diseño”.

Un auténtico híbrido sería el perro-lobo un animal que es en parte lobo y en parte perro doméstico. Los perros (Canis lupus familiaris) y los lobos ( Canis lupus ) comparten un pasado evolutivo y, por lo tanto, comparten muchos rasgos físicos y de comportamiento. Aunque los híbridos pueden ocurrir de forma espontánea en la naturaleza, son raros porque el comportamiento territorial de los lobos los lleva a proteger su área de caninos intrusos. Un claro ejemplo lo encontramos en el perro lobo checoslovaco, sus padres son el pastor alemán y el lobo de los Cárpatos, inicialmente criados para ser mantenidos como perros militares. 

Estos canes de diseño son seleccionados con mucho cuidado para dar como resultado un hermoso perro híbrido. Por eso es que decimos que el cruce no es por “casualidad” como es el caso de los perros mestizos. Todo lo contrario, se busca unir lo mejor de dos razas para conseguir un nuevo, hermoso y saludable cachorro.

Curiosamente, no todos las razas de perros híbridos tienen en su ADN la genética de 50% de cada raza. Los veterinarios afirman que solo la primera generación lo conserva. Igualmente, guardan información de sus ancestros y, por lo tanto, lo mejor de ellos.

Razas de perros híbridos

Si has llegado hasta aquí, seguro quieres conocer nuestra selección de más de 13 razas de perros híbridos sorprendentes:

  • Labradoodle (Poodle con Labrador)
  • Labrottie (Labrador Retriever con Rottweiler)
  • Springador (Springer spaniel inglés y Labrador Retriever)
  • Royal Frenchel (Cavalier King Charles y French Bulldog)
  • Puggle (Pug con Beagle)
  • Yorkipoo ( Yorkshire Terrier con Poodle)
  • Border-Aussie (Border Collie y Pastor Australiano)
  • Siberpoo (Husky Siberiano con Poodle)
  • Horgi (Corgi y Husky)
  • Goldendoodle (Golden con Caniche)
  • American Bully (Bull Terrier Americano y el Staffordshire Bull Terrier)
  • Chiweenie (Chihuahua y Teckel)
  • Maltipoo (Bichón Maltés y Caniche)

El Labradoodle, híbrido de Labrador y Poodle

Un perro de raza híbrida es el Labradoodle, Labraniche o Australian Labradoodle, con origen en Australia. Este perro es de origen australiano y su nombre es la contracción de labrador retriever y Poodle. Es una de las cruzas más exitosas que logró crear una nueva raza a partir de la unión entre labradores y caniches.

Es ideal para aquellas personas que son alérgicas al pelo de los perros. Este can no sufre caída de su melena. La fusión de estas dos razas da como resultado un perro dócil, fiel, rápido y muy afectuoso.

razas de perros híbridos - Labradoodle
Labradoodle. Fuente: bestlifeonline

Labrottie, cruce de Labrador Retriever con Rottweiler

Llamados Labrottie, este cruce entre Labrador y Rottweiler puede resultar en un can que puede pesar entre los 35 hasta los 50 kilos, logrando ello gracias a los genes de Rottweiler, un perro de gran peso.

Su altura puede superar el metro de estatura y su pelaje, así como el de sus padres, no es prominente y es fácil de cuidar. Ten en cuenta que los labradores suelen mudar su pelaje, así que prepárate para los debidos cepillados regulares y ayúdate con un aspirador para mascotas.

perros híbridos - Labrottie
Labrottie. Fuente: animalcorner.org

Peek-A-Pom: cruce de Pomerania y Pequinés

Del cruce de Pomerania con un Pequinés nace esta raza de perro híbrido o de diseño conocido como Peek-A-Pom.

Un divertido perro mini, independiente y con buen carácter. Pero, como disfruta de su libertad, a pesar de su inteligencia y capacidad para acatar órdenes, suele ser un perro algo terco para entrenar por lo que tendrás que tener mucha paciencia.

raza perros hibridos - peek-a-pom
Peek-A-Pom. Fuente: keystonepuppies.com

Comparten una relación amistosa con los perros y otras mascotas de su hogar. Son desconfiados de los extraños y darán rápido una alarma si alguien desconocido se acerca demasiado.

El Springador, mezcla de Springer spaniel inglés y Labrador Retriever

Esta raza de perro híbrido llamado Springador es una mezcla de Springer spaniel inglés y Labrador Retrievers. Los veterinarios también lo nombran Labradingers o Labradinger Retrievers.

Si bien ahora está ganando popularidad, el springador ha existido de manera informal desde hace mucho tiempo. Puedes verlo en los canes relacionados con el mundo deportivo.

Su melena suele ser amarilla, negra o chocolate, como la de un labrador. Y su tamaño es grande, pues crecen mucho. En algunos casos su pelaje puede rizarse y suelen tener las marcas propias de un Springer spaniel inglés. Tiene mucha energía y son muy amables con las personas.

razas de perros híbridos Springador
Fuente: thelabradorsite

Royal Frenchel, perro hibrido de Cavalier King Charles y French Bulldog

El perro de raza híbrida Royal Frenchel es el resultado de la unión entre el Cavalier King Charles y el Bulldog Francés. Nació como perro de servicio, para el cuidado y acompañamiento de personas con alguna enfermedad.  

Es ideal si te gusta estar de paseo, pues puedes llevarlo a todo tipo de entorno y viajar regularmente.  El Royal Frenchel es un perro divertido, intuitivo e inteligentes. Al ser un can de compañía es muy cariñoso y juguetón.

razas de perros híbridos - Royal Frenchel
Royal Frenchel. Fuente: royalfrenchel

Puggle: Raza híbrida de Pug+Beagle

Esta raza de perro híbrido es el resultado del Carlino o Pug y el Beagle.  Wisconsin Wallace Havens fue el responsable de crearlo en 9180. Luego de colocarle el nombre  Puggle, lo registró en la American Canine Hybrid Club.

Es un can de tamaño mediano, puede medir entre 20 y 28 cm y pesar entre 6 y 13 kg. Tiene pelo corto, denso y de color canela. Pero, quizás los veas con tonos negros o beige e, incluso, con marcar negras y blancas o con tres colores. Tiene una dulce nariz corta, ojos grandes, orejas caídas y una cola enroscada.

razas de perros híbridos - Puggle
Puggle. Fuente: dogtime

Yorkipoo, perro híbrido de Yorkshire Terrier con Poodle

Los Yorkipoo son perros híbridos resultado del cruce de un Yorkshire Terrier con un Poodle o Caniche Toy. Son perros sociables, cariñosos, inteligentes y muy activos.

No son propensos a generar reacciones alérgicas debido a que no mudan muy seguido, de hecho el Poodle está dentro de la lista de perros hipoalergénicos.

perros híbridos - Yorkipoo
Yorkipoo. Fuente: images.squarespace-cdn.com

De Border-Aussie, mezcla de Border Collie y Pastor Australiano

Este raza de perros híbridos se logra al mezclar un Border Collie con un Pastor Australiano. También se lo llama Aussieollie, perro Collie australiano. Sus padres llevan en la sangre el pastoreo y esto lo hace un can muy inteligente y con mucha energía.

Es de tamaño mediano, fácil de entrenar y les encanta salir de paseo. Un consejo: debe pasar al menos dos horas al día haciendo ejercicio. Tiene mucha energía y es muy vigoroso. Su instinto principal es el de  pastoreo y es tan fuerte que intentaran pastorear a los miembros de la familia.

Si eres un apasionado de los collies, tenemos 10 cruces de Border Collie para que encuentres tu perro de diseño preferido.

perros híbridos - De Border-Aussie
De Border-Aussie. Fuente: rover

Siberpoo, un Husky Siberiano con Poodle

El Siberpoo es un perro híbrido que nada del cruce de un Poodle y un Husky Siberiano. Si lo miras bien, es muy similar a un Poodle. Pero sus ojos y pelaje lo hacen ver igual que a un Husky.

Su tamaño es grande y es un can muy cariñoso. Atractivo cuando camina y muy inteligente. Es un perro pensado para hacer compañía, pero sabe cuidar su independencia.

perros híbridos  Siberpoo
Fuente: bestlifeonline

Horgi, perro híbrido de Corgi y Husky

Esta curiosa raza de perros híbridos nace de la cruza entre un Corgi y un Siberian Husky. El Horgi fue reconocido en 1935, por parte de American Kennel Club. Este can forma parte del grupo de los pastores, su pelo es liso y muy abundante.

Tiene una melena blanca con negro o, también puede ser gris. Su tamaño es más bien pequeño, sus orejas medianas y su cola peluda y rizada. Cuenta con mucha energía y es muy leal.

Otro híbrido de Corgi, cruce con un perro Labrador Retriever, es el Corgidor, con apariencia de un retriever de patas cortas.

razas de perros híbridos - Horgi
Horgi. Fuente: bestlifeonline

Goldendoodle, un mix de Golden con Caniche

Si te gustan los Golden retriever por su largo pelaje, tienes un cruce perfecto en el Goldendoodle, un híbrido cada vez más popular por su apariencia y su carácter. Hermoso y fácil de entrenar.

Este cruce de Caniche triunfa por ser un perro servicial, de cualidades muy amables y muy activo. Su cuerpo es alargado y sus orejas también. Notarás que es una raza muy fina y atractiva.

perros híbridos  - Goldendoodle
Goldendoodle. Fuente: bestlifeonline

American Bully, híbrido de Bull Terrier y American Staffordshire

La raza de perros híbridos American Bully es un can que, a pesar de su tamaño, es muy sociable. Es producto de la mezcla entre el Bull Terrier Americano y el American Stanford, entre otros perros pitbull.

Es fiel, amable y muy cariñoso. Al mismo tiempo es muy fuerte y tiene tantos músculos que puede servir de perro guardián. Existen diferentes tipos de American Bully, los diferencia el tamaño, pero todos son musculosos y tienen buena energía.

La versión mini de este híbrido popular no deja de ganar adeptos, por su mejor adaptación a espacios pequeños o facilidades para viajar. Conoce al pequeño American Bully Pocket.

perros híbridos -  American Bully
American Bully. Fuente: bestlifeonline

¿Pensando en comprar un American Bully? Tenemos listado de criaderos con cachorros bully en venta.

Chiweenie, cruce de Chihuahua y Teckel

Este can de raza híbrida es, quizás, uno de los perros más tiernos. Sus padres son un Chihuahua y un Teckel (Dachshund ) o perro salchicha. Son muy agradables, porque son casi miniatura, como perros pequeños que no crecen.

Este cruce de chihuahua ideal para llevar a todos lados, pues tienen buen comportamiento y caen muy bien. Tienen mucha energía, por lo que debes hacerlo ejercitar y correr mucho.  

perro híbrido - Chiweenie
Chiweenie. Fuente: perfectdogbreeds

Si el Chihuahua es el perrito de tu agrado, otros cruces o híbridos destacados que ganan popularidad son el Chipin (híbrido con Mini Pincher) y el dulce Chorkie (mix con Yorkshire Terrier).

Maltipoo, cruce de Bichón Maltés y Caniche

El cruce de Bichón Maltés con un caniche toy o poodle toy da fruto a un hermoso híbrido o perro de diseño, el perro Maltipoo, perros llenos de diversión y con inteligencia, y muy entrenables.

Pueden medir de 22 a 38 centímetros, pesar de 3 a 7 kilogramos y tiene una expectativa de vida de 12 a 15 años.

El Maltipoo es un poco ladrador y podría aburrirse muy rápidamente sino les enseñas a socializar, en especial con otras personas, o lo ejercitas.

razas de perros hibridos - Maltipoo
Maltipoo. Fuente: pumpkin.care

Otros perros híbridos populares

Las razas de perros híbridos no dejan de crecer y sorprendernos. Algunas de ellas, van ganando tanta popularidad y son tantas las familias que los buscan como mascota, que ya puedes encontrar criadores de una “raza” determinada, como sucede con el Maltipoo y el dulce Springerdoodle, un cruce de Caniche con Springer Spaniel Inglés.

Muchos de estos nuevos perros son fruto del resultado con perros Poodle, pero la lista nunca termina. Aquí te dejamos algunos de los canes de diseño más conocidos.

Otros perros híbridos reconocidos son el Bernedoodle (cruce de Perro Montaña de Berna + Poodle), Snorkie (cruce de Schnauzer Miniatura y Yorkshire Terrier), Chusky (Chow Chow + Husky), Cockapoo (Poodle + Cocker Spaniel Americano), Morkie (Bichón Maltés + Yorkshire Terrier), Corgita (Akita Inu + Corgi), Cavachon (Cavalier King Charles Spaniel + Bichón Maltés), Pomsky (Husky Siberiano + Pomerania), Shollie (Border Collie + Pastor Alemán), ShihPoo (Shih Tzu + Caniche Toy o Poodle Toy), Cavapoo o Cavadoodle (Caniche + Cavalier King Charles), Pomapoo (Caniche + Pomerania), Schnoodle o Schnauzer Poodle mix  (cruce de Caniche y Schnauzer), el pequeño Chorkie (cruce de chihuahua con yorkshire).

Y te presentamos a un perro híbrido sorprendente, un cruce de varias razas con el American Stanford. Se asemeja a un animal de carácter salvaje, es un excelente perro guardián y su aspecto en color negro es de lo más llamativo, como su nombre: el Perro Pantera o Canis Panther.

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de 100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

Deja un comentario

Sobre
Victoria Navicelli
Comunicadora Social y amante de las mascotas. Si algo pienso de la vida es que es imposible vivirla sin un buen amigo de cuatro patas. En Smylepets descubrí lo hermoso que es  hablar de ellos y aprender a cuidarlos.