Razas de perros

Líneas de Bichón Maltés: Coreano, Americano y Europeo

Home > Perros > Razas > Líneas de Bichón Maltés: Coreano, Americano y Europeo

Una raza de perros adorable que tiene pequeñas diferencias en su genealogía y parentesco que los hace únicos cuando se transforman en adultos.

líneas de bichón maltés

5/5 - (10 votos)

Sin dudas los perros pequeños son los preferidos de muchas familias. Son mascotas que se acomodan con facilidad a la vida del hogar y, además, puedes dormir con ellos en el sofá. O, tal vez, puede tener su cama para perros en un rincón de tu casa sin que ocupe grandes espacios. Una de esas razas es la Bichón Maltés, y en esta oportunidad te hablaremos de las líneas de Bichón Maltés que existen.

Esto se debe a que, a la hora de buscar un perro de esta raza, a muchas personas no les ha quedado claro qué tipo de mascota se están llevando a casa. Y eso ha generado que el perrete que creyeron tener, resultó ser diferente al crecer y transformarse en adulto.

Esto se debe a que podemos elegir entre las diferentes líneas de Bichón Maltés. Si bien de cachorros parecen iguales, al crecer cada línea va tomando características diferentes. ¡Vamos a conocerlas!



El pequeño Bichón Maltés

La raza Bichón Maltés es una de las más antiguas que existen. Es un perro de tamaño mini, dulce, juguetón y, a la vez, muy inteligente. Se dice que ha sido uno de los perros preferidos de la alta sociedad, pues existe desde hace más de 2000 años. Además, su aspecto sofisticado y delicado lo posiciona como una mascota de clase.

Solo por nombrar algunas características de esta raza, podemos decirte que es un perro perfecto para la vida familiar. Es pequeño, para que te des una idea es similar a un Caniche Toy, pero su pelo suave, largo y abundante le brindan un aspecto único y especial.

raza perro bichón maltés pelo rizado
Fuente: akc.org

Líneas de Bichón Maltés

Las líneas de Bichón Maltés hacen referencia a las características morfológicas y de temperamento que tiene un can. Además, responden al estándar reconocido por instituciones como FCI, AKC, CKC y KC. Ellas son las que definen las cualidades y bondades de cada raza de perros.

Es importante recordar que el Bichón Maltés es una única raza que reconoce la Federación Cynecológica Internacional (FCI). Mientras que los tipos de Maltés, el Coreano, el Americano y el Europeo; son solo líneas de sangre cuyas características, tanto en tamaño como en rasgos físicos, los hace únicos.

Encontrarás criaderos especializados en una u otra línea, por lo que es recomendable que una vez decidido el cachorro que prefieres, acudas a comprar tu bichón maltés al criador indicado.

Línea Bichón Maltés Coreano

Las características de la línea de Bichón Maltés Coreano (también conocido como teacup o micro) te ayudarán a saber identificar cuando estás frente a esta línea y así dar con el perro perfecto. Si bien se trata de la misma raza de perros, las líneas  refieren a sangres diferentes. Es esto precisamente lo que le atribuye características únicas como, por ejemplo, te comentamos con las líneas de Pastor Alemán.

En 2014 los criadores dedicados a perros de exposición y campeonato comenzaron a popularizar el Bichón Maltés Coreano. Lo lograron luego de traer cachorros desde Corea para mezclarlos con perros malteses de línea Americana.

Es por ello que la diferencia entre ambos es mínima, sin embargo, la línea coreana del bichón maltés tiene cabeza más redonda y ojos más grandes. Además, su melena es mucho mejor, pues los criadores han trabajado para crear perros con pelo de mayor calidad.

línea bichón maltés coreano
Fuente: @hi.im.sia en Instagram

Una característica del Bichón Maltés Coreano es que su tamaño es micro, es decir, tiene una estructura ósea más pequeña que el estándar. Sin embargo, también podrías encontrar cachorros bichones malteses de la línea Coreana de un tamaño medio.

Esta es la línea más escasa entre las camadas de bichón maltes y esto se debe a que las hembras tienen entre 1 a 3 cachorros por parto. Es una raza de perros pequeños, con huesos fuertes, llegan a pesar entre 1,5 y 3 k y medir hasta 22 cm.

El Bichón Maltés Coreano es un perro muy fino, su melena necesita cuidados pues puede enredarse y ocasionar dermatitis. Debes saber que esta línea de Bichón Maltés es de los perros que no sueltan pelo lo que lo hace perfecto para la vida familiar. Tiene ojos brillantes de gran tamaño y de color oscuro.

Champú para perros con dermatitis

A la hora del baño, puedes mejorar la salud de tu mascota con un champú para perros con dermatitis. Te ayudamos a elegir.

Línea Bichón Maltés Americano

Las características de la línea Bichón Maltés Americano te sorprenderán, pues estos cachorros son más compactos ya que poseen patas y un tronco más corto que el estándar.

Llegan a pesar hasta 2,5 k cuando llegan a la edad adulta, medir 25 cm y tienen pelo en gran cantidad. Si bien su manto es suave y sedoso, es muy importante que tengas en cuenta los consejos de cosmética para perros  o que tengas a mano cepillo para perros y así cuidar bien de su melena.

línea bichón maltés americano
Fuente: @guauquecomplementos en Instagram

El Bichón Maltés Americano tiene un hocico chato, tanto es así que parce que toca su frente. Esto hace que su cabeza sea más pequeña y que sus ojos se vean bastante grandes. Su tamaño es toy, y al igual que la línea coreada, es muy escasa: las hembras no pueden dar a luz a tantos cachorros por parto.

Línea Bichón Maltés Europeo

Sobre las características de la línea Bichón Maltés Europeo podemos decirte que es una mascota muy expresiva, con ojos grandes de color negro y orejas también grandes, pero caídas. Tiene un hocico fino y trufa de color negro. Además, su cuerpo compacto y espalda nivelada lo hace ser dueño de un aspecto elegante y bello.  

linea bichon maltes europeo
Fuente: Tali Despins (Unsplash)

La línea europea del Bichón Maltés cuenta con patas cortas que le permiten dar pasos ligeros y constantes. Es un can resistente que los caracteriza su cola larga en forma curva. Su melena es larga, sedosa pero más gruesa que el resto de líneas de Bichón Maltés. Su color es blanco y suele tener algunas tonalidades oscuras, especialmente en las orejas.

Diferencias entre líneas Bichón Maltés Americana y Europea

Para que dejes de tener confusiones, aquí te detallamos las diferentes entre un Bichón Maltés de línea Americana y Europea. Si bien tienen mucho en común, desde su apariencia, manto, carácter, salud y demás cualidades; existen diferencias entre estas líneas. Entre ellas podemos destacar su peso, el tamaño de sus patas y el de su tronco.

La línea europea tiene patas más largas y su tronco es más esbelto que el americano, que es más bien compacto. Además, el europeo es un maltés con un hocico similar a una trompeta, una trufa grande y separada de la frente. La melena también los diferencia, pues el manto del maltés europeo es más áspera, mientras que el americano; suave.

bichon maltese teacup
Bichón Maltes teacup

La diferencia principal entre ambas líneas es, sin duda, el peso y las dimensiones. El Bichón Maltés Europeo alcanza un peso entre 5 y 7 k en la edad adulta. Mientras que el Bichón Maltés Americano, tiene un peso entre 2 a 5 veces menos. En cuanto a sus dimensiones, la línea europea es mucho más grande a la edad adulta, llegando a medir hasta 25 cm. Sin embargo, de pequeños, esto es muy difícil de detectar.

Recuerda, podrás diferenciarlos porque el Bichón Maltés Europeo tiene patas más largas, una cabeza más grande y un hocico alargado. Además, su pelaje es menos denso en comparación al de un americano.  Pero, para que no sufras engaños, es importante que acudas a un criador con experiencia y con buenas referencias. Por ello, te recomendamos que sigas nuestra página, aquí vas a encontrar el lugar perfecto para dar con la línea de Bichón Maltés que más quieras.



Sobre
Victoria Navicelli
Comunicadora Social y amante de las mascotas. Si algo pienso de la vida es que es imposible vivirla sin un buen amigo de cuatro patas. En Smylepets descubrí lo hermoso que es  hablar de ellos y aprender a cuidarlos.
Foto del autor

Deja un comentario