Razas de perros

American Bully Pocket: El más pequeño de los pitbulls

Home > Perros > Razas > American Bully Pocket: El más pequeño de los pitbulls

El American Bully Pocket es considerado un pitbull miniatura, la versión pequeña del American Bully. Este perro está lleno de cariño y también de energía, convirtiéndolo en un acompañante ideal en el hogar.

american bully pocket
logo dogking

El perro ideal para tu familia está en Dogking, cría exclusiva de Australian Cobberdog, un can de terapia hipoalergénico, alegre y bondadoso.

5/5 - (5 votos)

El American Bully Pocket es la versión pequeña del American Bully, considerado como el más mini de los perros de la familia pitbull. Aunque se están criando versiones “micro”, es la variedad reconocida del American Bully de menor tamaño.

El American Bully Pocket luce como un pitbull más pequeño, es famoso por su infinita tolerancia con los niños y destaca por su energía y ganas de complacer a sus amos.

Tiene un origen muy interesante y un montón de características a resaltar. Si te interesa conocer más a fondo cómo es el American Bully Pocket, quédate y descubre por qué es uno de los perros favoritos para las familias.



Características del American Bully Pocket

Sin duda, una de las características más llamativas del American Bully Pocket es su tamaño. Aunque su nombre sugiere que es un perro “de bolsillo”, su tamaño es más bien mediado, llegando a medir hasta 50 cm de alto, en el caso de los machos; las hembras no suelen pasar de los 40 cm de altura. Su peso promedio oscila entre los 5 y 9 kg.

El American Bully puede venir en cuatro tamaños diferentes, siendo el Pocket o de bolsillo, solo uno de ellos. La Pocket son la versión más pequeña de las cuatro, lo que realmente la hace diferente son sus patas más cortas. Los cuatro tamaños están reconocidos por el American Bully Kennel Club.

Su cuerpo es musculoso y fuerte, con la cabeza ancha, el cuello largo y las patas cortas. A simple vista tiene el aspecto de un perro rechoncho y bien fornido. Por lo general, sus orejas son caídas y su cola tiene una longitud media.

Su pelaje es corto, fino y suave. En cuanto al color, hay un montón de posibilidades. Puedes encontrar American Bully Pockets en colores sólidos, como el negro, gris azulado, marrón claro, rojo y blanco.

Ahora bien, en estos perros pitbull suelen darse distintas marcas y patrones que surgen a partir de estos colores. Algunas de las variantes más populares son:

  • Tricolor azul: Es un American Bully Pocket de tres colores con base gris azulada.
  • Tricolor chocolate: Su base es color marrón chocolate, pero presenta manchas de otros dos colores.
  • Tricolor lila y negro: Tiene más o menos la misma cantidad de negro y gris azulado, pero en alguna parte posee un tercer color, por lo general el blanco.
  • Champaña tricolor: Estos American Bully Pocket presentan un pelaje dorado, con marcas blancas y marrones.
cachorro bully pocket
Cachorro Bully Pocket. Fuente: micropocketbully.com

En España tenemos criaderos especializados en la venta de cachorros de American Bully a los que dirigirte si estás pensando en esta pequeño como futura mascota. Y por qué no, empezar a buscar como llamar a tu nuevo amigo con nuestra selección de nombres para perros pitbull.

Carácter del American Bully Pocket

Ya hemos hablado un poco acerca del carácter del American Bully Pocket. Es un perro con un temperamento apacible, cariñoso y juguetón, pero a la vez protector y leal.

Su nivel medio de energía le viene perfecto a los niños, con quienes le encanta pasar horas jugando. Además, el rasgo protector del American Bully Pocket le permite entender que el cuidado de los niños es parte de su deber, así que es muy tolerante con ellos.

Del Patterdale Terrier ha heredado su gusto por el trabajo. Es un perrito al que le gusta mantenerse ocupado y complacer a sus amos, pero que también sabe estar tranquilo cuando no es momento de juegos.

A pesar de todas estas generalidades, el carácter del American Bully Pocket es un poco más individualizado. A algunos les gustará el juego más que a otros; mientras que otros tendrán un rol más recurrente como perros guardianes.

Su crianza y entorno también influyen en su carácter y su comportamiento. Sin embargo, es un perro que tiene la capacidad de adaptarse perfectamente a la dinámica familiar.

american bully pocket mini
American Bully Pocket. Fuente: worlddogfinder.com

Salud del American Bully Pocket

Como sucede con la mayoría de las razas de diseño o perros híbridos, la salud del American Bully Pocket es bastante buena.

Son poco propensos a sufrir enfermedades, aunque pueden heredarlas de sus progenitores. La displasia de cadera en perros, hipotiroidismo, enfermedades cardíacas y enfermedades de la piel, son algunas dolencias que pueden llegar a afectarlos. Sin embargo, en la mayoría de los casos estas potenciales enfermedades nunca llegan a ocurrir.

El control veterinario siempre es importante para detectar, prevenir y corregir cualquier tipo de afectación que comprometa la salud del American Bully Pocket. Con una visita anual es suficiente.

Los criadores se esmeran por crear linajes de perros sanos cuando se trata de razas mixtas, como es el caso del American Bully Pocket; es por eso que son perros bastante saludables.

Cuidados del Bully Pocket

Al ser un perro de pelo corto, es importante tener un especial cuidado con la piel del American Bully Pocket. La dermatitis en perros puede afectarlos, así que es necesario revisarlos constantemente en busca de sarpullidos o marcas de color rojo, sobre todo en la nariz y en las patas.

Los criadores recomiendan darle un baño por semana, ya que disfrutan el agua y, al ser juguetones, también acumulan bastante suciedad.

Es necesario que durante el día tenga actividades que le permitan drenar energía. Al ser un perro de actividad media, puede llegar a sufrir de ansiedad si no se le dan sus paseos. Su carácter infantil lo hace disfrutar un montón de juguetes para perros, con un hueso interactivo o una pelota interactiva.

Y como en todas las razas, la higiene dental también es importante. De ser posible, cepilla sus dientes al menos cada vez que lo bañes. Estarás evitando el desarrollo de gingivitis y la necesidad de realizar una intervención de limpieza dental para perros en el futuro.

Alimentar a un American Bully Pocket con un pienso natural para perros ayuda a evitar el sarro y le proporciona todos los nutrientes que necesita. Pero cuidado con sobrealimentarlo o limitarle la actividad física, porque la obesidad es bastante perjudicial para su salud.

Productos para higiene dental en perros

Un perro con una higiene bucal correcta es una mascota saludable. Dispones de productos de higiene dental para perros como pasta dental, cepillos, snacks y sprays.

Cómo entrenar al American Bully Pocket

La paciencia es la clave para entrenar al American Bully Pocket. Se tiene la creencia de que esta puede llegar a ser una raza agresiva, pero no hay nada más alejado de la realidad.

Es importante que empiece a socializar desde temprana edad, así estará acostumbrado a vivir en armonía rodeado de personas y de otros animales.

Suele ser muy tolerante con el juego brusco de los niños, pero también es necesario que comparta con ellos desde cachorro para que pueda desarrollar ese instinto protector.

A veces el American Bully Pocket es demasiado impetuoso, sobre todo cuando acumula demasiada energía, pero puedes controlarlo fácilmente con paseos y con juegos.

Son obedientes e inteligentes, lo que facilita su entrenamiento. Podrás logar que se siente, te dé la pata, haga silencio o se eche al suelo sin demasiados contratiempos aplicando los refuerzos positivos. Puedes enseñarlo a realizar estas acciones y muchas otras leyendo alguno de los 6 mejores libros para el adiestramiento de perros.

american bully pocket cachorros
Fuente: pocketbully.ca

Curiosidades del Bully Pocket

Abundan las curiosidades sobre el American Bully Pocket. Veamos algunas de ellas:

  • A diario, un American Bully Pocket necesita consumir entre 400 y 500 calorías para hacer frente a su nivel de actividad.
  • Algunos ejemplares provenientes de criadores son muy cotizados, y en estos casos, el precio del American Bully Pocket puede alcanzar hasta 5.000 euros, convirtiendo a esta en una raza de perros caros. En promedio, el precio de “salida” ronda los 1.000 euros.
  • El American Bully Pocket es considerado un pitbull, solo que más pequeño.
  • Al provenir de dos razas, entra en la categoría de perros mixtos o perros de diseño.
  • La forma amplia de su mandíbula les dibuja una gran sonrisa en su rostro.
  • Por extraño que parezca, algunos American Bully Pocket son muy buenos andando en patinetes.

Descubre con Smylepets todas las razas de perros del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha de la raza.


Ficha del American Bully Pocket

Esperanza de vida:Entre 10 y 14 años
Altura:Machos: Entre 40 cm y 50 cm. Hembras: entre 35 cm y 45 cm.
Peso:Entre 5 kg y 9 kg
Carácter:Tierno, amigable, tolerante, tranquilo, juguetón.
Necesidad de atención:Media. Requiere paseos diarios
Ideal para:Familias con miembros de todas las edades. Hogares con espacio para correr
Ficha del American Bully Pocket
Sobre
Erick López
Cuando se trata de las mascotas, siempre hay algo nuevo que aprender. Smylepets me da la oportunidad de descubrir algo nuevo cada día y plasmarlo en palabras que todos puedan disfrutar y entender.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de 100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

Deja un comentario

Descarga de responsabilidad

Smylepets.com no tiene la intención de proporcionar asesoramiento profesional, ni veterinario ni de estándares o adiestramiento. Si bien proporcionamos recursos de información sobre cuidados, condiciones de salud y educación de mascotas, nuestro contenido no reemplaza las guías de profesionales. De igual modo, Smylepets no es responsable de que los criaderos de perros y gatos mencionados, dispongan de Núcleo Zoológico vigente o estén pendientes de tramitarlo.