Razas de perros

Perros con ojos azules: 10 Razas con la mirada más seductora

Home > Perros > Razas > Perros con ojos azules: 10 Razas con la mirada más seductora

Existen mascotas que pueden sorprendernos con solo mirarnos. Pero si se trata de perros con ojos azules, la conquista es mucho mayor. Aquí te presentamos cuáles son los caninos con ojos hielo y mirada seductora.

perros con ojos azules

5/5 - (12 votos)

Los perros con ojos azules son considerados como los caninos más llamativos que existen. Te podrás imaginar el motivo. Su tierna mirada los transforma en mascotas sorprendes y, sobre todo, muy atractivas, pues el tono azul de sus ojos es algo que no se puede disimular.

La dulce mirada de los perros con ojos azules genera tranquilidad y relajación. Si bien, el motivo de esta sensación puede ser de lo más diverso, no podemos negar que, el contacto ocular con tu mascota despierta una serie de hormonas que te unen aún más a él.

Pero, si a esto le sumamos un llamativo color azul, te aseguramos que el amor que sienten ambos, se potenciará. ¿Sabes por qué? Porque tú querrás explorar esos ojos azules y profundos y, tu perro, disfrutará de la conexión que el intercambio de miradas despierta en él.



Las 10 razas de perros con ojos azules más populares:

  • Husky Siberiano
  • Wimaraner
  • American Pitbull Terrier
  • Alaskan Klee Kai
  • Dálmata
  • Pastor Autraliano
  • Corgi
  • Border Collie
  • Pastor de las Islas Setland
  • Pastor Alemán

Las cuatro razones principales por las que los perros tiene ojos azules en lugar de los marrones habituales: gen merle, gen del ojo azul, falta de pigmentación en ese área y albinismo.

Para conocer la pureza de la misma deberás tener en cuenta el perfil de ADN del animal. Siempre es recomendable asesorarse con un médico veterinario, él podrá brindarte información profesional.

Además, podrás realizar un test para perros, y así identificar con exactitud la pureza del can, y, sobre todo, su estado de salud.  Pues, como ya te adelantamos, los perros con ojos azules pueden presentar patologías propias de esta cualidad genética, como desarrollar ceguera y sordera.

Husky Siberiano

El  Husky Siberiano es un perro de ojos hielo conocido por tener un manto esponjoso y resistente al frío. Este can suele tener mucha energía y es uno de los más populares cuando pensamos en perros grises con ojos azules.

Esta raza de perros fue criada para dedicarse al trabajo duro, primero como perro de carga, luego como perro protector. Sin embargo, entre los perros con este tio de tono en su mirada es el más tierno y atractivo que existe. No por nada es el primero de nuestra lista.

perros ojos azules husky siberiano
Husky Siberiano. Fuente: three__husketeers_ (Instagram)

Tienes que saber que es un canino que requiere de paseos y largas caminatas, por lo que podrás anticiparte y armar tu propio kit de paseo para salir sin apuros y de manera segura. Por ejemplo, y considerando la fuerza de este animal, debes contar con un buen arnés antitirones, para que la salida sea grata para ambos.

Recuerda que existen cruces de Husky Siberiano que también tienen como resultados perros de ojos azules. Y el pequeño y tierno Pomsky, resultado de cruzar una hembra de husky siberiano con un macho de Pomerania mediante inseminación artificial.

Braco de Weimar o Weimaraner

El Weimaraner es nuestro segundo perro gris con ojos azulados. Este canino es dueño de esta hermosa cualidad desde muy pequeño. Sus ojos, azul hielo, regalan una mirada tierna y confortable. Sin embargo, a medida que envejecen, suelen mutar a un tono ámbar. Esto no ocurre en todos los casos, pero es bueno que lo sepas.

La historia de estos perros es curiosa. Si bien los Braco de Weimar nacieron como perros de caza, al tiempo se transformaron en animales perfectos para la vida familiar. Son dominantes, pero muy amables si se los cría con paciencia y responsabilidad. Estos libros de adiestramiento te ayudarán a formar un perro educado, estable y amoroso con las personas y otros perros.

perros ojos azules Weimaraner
Weimaraner. Fuente: k9ofmine.com

American Pitbull Terrier

El American Pitbull Terrier es un perro reconocido por United Kennel Club (UKC) y  por  American Dog Breeders Association (ADBA). Sin embargo, no ha sido registrado como raza en American Kennel Club (AKC). Pese a ello, podemos decirte que es uno de nuestras razas de perros con ojos azules preferidas.

No solo por la belleza de la combinación entre su pelaje y su mirada, sino porque es un animal completo: protector, guardián y atractivo. Se adapta muy bien al ambiente sea frío o caliente, le gusta la compañía de las personas y son muy enérgicos.

El carácter del PitBull Terrier Americano lleva la fama como una raza agresiva, pero es un perro muy amigable y juguetón. Son muy buenos con las personas, en especial con los niños. 

perros ojoz azules - american pitbull terrier
American Pitbull Terrier. Fuente: The Acive Times

Además del presupuesto inicial, conoce cuánto cuesta un perro, desde alimentos y accesorios hasta la atención veterinaria.

Alaskan Klee Kai

El Alaskan Klee Kai parase un mini husky, pero es una hermosa raza de perros con ojos azules que nació como perro de compañía. Se trata de una mascota que, curiosamente, puede tener uno o los dos ojos de color azules hielo. Si bien el tono puede percibirse desde que es muy pequeño, a medida que crece, esto se termina de afianzar.

La raza Alaskan Klee Kai es un fiel compañero peludo, muy cariñoso y familiar. Tiene un temperamento curioso, por lo que disfrutará de largos paseos en el parque. Como le gusta explorar nuevos lugares, te recomendamos que siempre cuentes con un collar GPS, para que las salidas sean para disfrutar y no para estar en alerta constante.

perros ojos azules Alaskan Klee Kai
Alaskan Klee Kai. Fuente: Kristie Lee (Instagram).

Dálmata

El Dálmata, un hermoso ejemplar ya conocido por todos por ser uno de los perros más famosos de Disney. Esta raza es una de las razas más elegidas, si de perros con ojos azules hablamos. Sencillamente, porque no es muy común encontrar un Dálmata con una hermosa mirada tono hielo brumado.

Esta raza de perros nació par cumplir tareas laborales, sin embargo, al ser propenso a diferentes tipos de patologías; se transformaron en caninos hogareños. Uno de los problemas de salud más común en esta raza, es la sordera, por lo que deberás controlar su audición con un médico veterinario.

perros ojos azules Dálmata
Dálmata: Fuente: Rebel the dalmatian (Instagram)

Pastor Australiano

El Pastor Australiano es una raza de perros con ojos azules, aunque hay casos en los que su pelaje puede ser de otro patrón. Sin embargo, la fusión entre manto marrón y ojos hielo, suele ser muy común en esta raza canina.

Es un perro muy inteligente que, durante mucho tiempo, tuvo una vida de pastoreo. Con el tiempo, se transformó en un fiel compañero familiar. Es un canino fácil de entrenar y que disfruta de tener tareas diarias, pues considera que ese es su trabajo.

Seguro para perros

Porque sus mimos y abrazos no tienen precio. Protege la salud de tu perrete con Petplan, el Nº 1 mundial en seguros de salud para perros y gatos.

Todas las coberturas desde 0,7 euros al día.

*Con Smylepets tienes un cupón de descuento de 30 euros, reembolsable al confirmar tu contratación.

Corgi

El Corgi es un tierno perro con ojos azules de patas cortas. Su tamaño lo hace un perro pequeño que no crece dulce u juguetón. Al igual que otras razas, el Corgi también puede presentar un ojo de color azul y otro con un tono diferente. Esto dependerá mucho de la genética del animal.

Con un Corgi descubrirás que la vida es solo alegría, pues es un perro tierno y muy divertido. Su cara pícara y sus tiernos ojos azules te invitarán a jugar con él por muchas horas. Sin embargo, debes saber que los corgis con ojos azules son pocos, es decir, no es un tipo de perro de ojos azules muy fácil de encontrar.

perros ojos azules Corgi
Corgi. Fuente: corgicribdenmark.com

Border Collie

El Border Collie, el perro considerado como el más inteligente del mundo, también puede tener ojos azules. Los estándares de la raza para el Border Collie permiten cualquier color de ojos, colores de pelaje y marcas, por lo que no sorprende que los ojos azules aparezcan con bastante regularidad dentro de la raza. Algunos perros Border Collies tienen heterocromía, ojos de diferente color (marrón y azul).

Además de este encanto particular, el Border Collie es una mascota con mucha energía, por lo que sabrá bien cómo cuidar de la familia, pero también, pedirá atención para salir de paseo y disfrutar de un día de campo.

perro ojos azules - border collie
Border Collie. Fuente: @mblq (unsplash)

Pastor de las Islas Shetland 

El pastor de las Islas Setland tiene la apariencia similar a un Collie pero de tamaño más pequeño. El AKC reconoce tres colores en el estándar de la raza: negro, azul mirlo y sable, cada uno con marcas blancas o tostadas permitidas y permite perros con ojos azules en ejemplares con pelaje azul mirlo.

Es un perro pastor pequeño, activo y ágil, que debido a sus características físicas parece un Collie de pelaje áspero en miniatura. Fáciles de entrenar y grandes competidores en obediencia, agilidad y pruebas de pastoreo. 

perros ojos azules - shelties
Pastor de las islas Shetland. Fuente: jaclou-dl-5602247 (Pixabay)

Pastor Alemán

El Pastor Alemán es una de las razas más extrañas de perros con ojos azules. Sin embargo, es posible encontrar una camada de cachorros con esta hermosa cualidad.

Es un tipo de raza de perros grandes con una hermosa postura y actitud protectora. Es un guardián de nacimiento y muy leal.

perros con ojos azules Pastor Alemán
Pastor Alemán. Fuente: Blue eyes hepherd (Instagram)

Un dato a destacar es que, los perros con ojos hielo miran el mundo como cualquier otro canino. A veces, pensamos que, por tener su mirada de un color particular, pueden captar otras cosas. Debes conocer que, más allá de cómo ven los perros, ellos siempre sabrán cómo identificar a su familia humana.


Perros Grandes

A pesar de su gran tamaño, resulta muy agradable vivir con perros grandes. Les gusta relajarse y son tranquilos dentro de la casa simpre que les des ejercicio para drenar su energía.

¿Por qué hay perros de ojos azules?

Solo un 5 % de perros tienen ojos azules y esto tiene que ver con su ADN y el patrón de su pelaje. Generalmente, se da en perros cuyo manto es mirlo, blanco o gris. El color azul de sus ojos se debe a una falta de melamina o, también denominado, pigmento del iris. Los perros de ojos azules tienen menos melamina en la capa frontal del ojo y, una pequeña cantidad de la misma en la parte posterior del iris.

¿Cómo es la salud de los perros de ojos azules?

Los perros de ojos azules presentan patologías relacionadas con esta falta de pigmentación del iris. En su mayoría, sufren afecciones en la vista o el oído. Sin embargo, es bueno destacar que no todos los caninos de ojos azules padecen de estas patologías.

Sobre
Victoria Navicelli
Comunicadora Social y amante de las mascotas. Si algo pienso de la vida es que es imposible vivirla sin un buen amigo de cuatro patas. En Smylepets descubrí lo hermoso que es  hablar de ellos y aprender a cuidarlos.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

1 comentario en «Perros con ojos azules: 10 Razas con la mirada más seductora»

Deja un comentario

Descarga de responsabilidad

Smylepets.com no tiene la intención de proporcionar asesoramiento profesional, ni veterinario ni de estándares o adiestramiento. Si bien proporcionamos recursos de información sobre cuidados, condiciones de salud y educación de mascotas, nuestro contenido no reemplaza las guías de profesionales. De igual modo, Smylepets no es responsable de que los criaderos de perros y gatos mencionados, dispongan de Núcleo Zoológico vigente o estén pendientes de tramitarlo.