Consejos para perros

Comprar un Teckel: Precio y mejores criaderos

Home > Perros > Consejos para perros > Comprar un Teckel: Precio y mejores criaderos

El Teckel es un perro simpático y muy dulce que merece estar en tu hogar. Pero, antes, es bueno que conozcas a los mejores criaderos para dar con un cachorro puro y saludable.

Comprar Teckel
5/5 - (7 votos)

Si estás aquí es porque ya conoces a esta raza canina, y al fin te has decidido en comprar un Teckel. ¡Enhorabuena! No vas a arrepentirte en ningún momento. Déjanos decirte el motivo por el cual, en Smylepets, estamos seguros de que disfrutarás de esta mascota.

El Teckel o Dachshund es un perro cazador por naturaleza, por lo tanto, imaginarás que es un animal con actitud, curiosa y, sobre todo, equilibrado. Básicamente, porque para salir de caza, tiene que estar tranquilo y entrenado. Única forma para que cumpla su tarea como corresponde.

Pero el Teckel también es un excelente perro de compañía. Es fiel, amistoso y muy paciente. Seguramente has visto que son los perros preferidos de las personas mayores, y esto tiene una buena razón: es un canino que se adapta a todo contexto y situación.

Un dato curioso que, seguro ya sabes bien, es que, al Teckel también se conoce como perro salchicha. Esto se debe a su curioso y lindo cuerpo: largo y con patas bajas. Podrás encontrar diferentes variedades del mismo (por tamaño y por tipo de pelaje), para lo cual deberás conocerlas a todas antes de decidir comprar un Teckel.

Además, te contaremos cuál es el precio del perro salchicha y, lo que más necesitas, cuáles son los criaderos responsables en España para dar con esta mascota juguetona y simpática.

Protege la salud de tu mascota con el seguro de Barkibu, desde 129€ con reembolso de gastos veterinarios y vacunas incluidas. Y llévate 25€ de descuento por la cara con el código SMYLEPETS.

Precio de un Teckel

Si no conoces bien el precio del un Teckel, no te preocupes que aquí te diremos cuál es su valor real. Es importante que lo conozcas para evitar todo tipo de engaños, ya que, en la búsqueda de un animal puro y saludable, puedes cometer un pequeño error y dar con un criador poco serio o que, no cumple con su parte a la hora de entregar cachorros de perro salchicha.

Te darás cuenta que estás frente a un Teckel o perro salchicha, porque desde pequeños tienen una apariencia dulce y un hermoso cuerpo alargado. Si bien, no sabrás a ciencia cierta si se trata de un Teckel de pelo duro o un teckel de pelo largo o, tal vez, un teckel miniatura; sí podrás reconocer su pureza por las cualidades principales de esta mascota:

  • Cara larga.
  • Patas cortas.
  • Orejas que cuelgan.
  • Cola larga y fina.
  • Cabeza pequeña.
  • Hocico alargado.

Pero, volvamos a nuestro punto de interés. Si sigues aquí, es porque realmente quieres comprar un Teckel y vas por buen camino. Este perro familiar no es tan popular como se cree y, por ello, el precio de un Teckel suele ser elevado.

Sabemos bien lo complejo que es saber cuánto cuesta un perro. Sin embargo, es posible encontrar cachorros desde los 500 euros. Aquellos que son cría de perros cazadores o de exposición, pueden rondar entre los 800 euros y los 1800 euros.

Asimismo, recuerda que, como toda mascota, necesita sus cuidados. Deberás estar atento a su alimentación e higiene. Esto no será muy difícil, pues, con que sepas lo fundamental de la raza, podrás tener uno en casa.

Vamos a conocer dónde comprar un perro salchicha de las siguientes variedades:

  • Comprar Teckel pelo duro.
  • Comprar Teckel pelo corto.
  • Comprar Teckel pelo largo.
  • Comprar Teckel miniatura.
comprar cachorros Teckel pelo duro
Comprar cachorros Teckel pelo duro. Fuente: fineartamerica.com

Dónde Comprar un Teckel de pelo duro

Comprar un Teckel de pelo duro es, sin dudas, una decisión que tomaría una persona que disfruta de la vida de campo o que, tal vez, se dedica a la caza profesional. O, tal vez, desea tener una mascota rápida y con buenos reflejos. Lo cierto es que, entre los  perros alemanes, el Teckel de pelo duro es un canino con carácter, leal y vigilante. Por lo que, tendrás a un gran protector en casa.

Pero, ¿dónde comprar un Teckel de pelo duro en España? Déjanos decirte que hemos encontrado el lugar indicado. Se trata de un criadero experto en esta variedad de perros salchichas que trabaja en la cría de perros de magnífico porte, líneas espectaculares y, a su vez, grandes apasionados por la caza.

Nos referimos al criadero de Dachshund Teckel de Ricarama, ubicado en Medina de Pomar, Burgos. Allí, los profesionales en esta raza adorable no solo cuidan la belleza de los animales que crían, sino que, además, los cuidan con el respeto que se merece. Los ejemplares Teckel de pelo duro en venta en Ricarama, serán de carácter noble y cariñoso. Asimismo, serán caninos que sentirán una pasión por la caza.

En el criadero Ricarama consideran que la belleza no debe estar reñida con la pasión por la caza, así sus esfuerzos se centran en complementar las dos disciplinas al máximo, consiguiendo perros salchihca de magnífico porte, líneas espectaculares y a su vez grandes apasionados de la caza.

Sus ejemplares Teckel estándar de pelo duro están perfectamente sociabilizados. Los tres factores más importantes que tienen en cuenta son la morfología, la capacidad de trabajo y el carácter. Un ejemplar de su criadero no solo debe ser bonito y correcto dentro del estándar de la raza, sino que además debe ser un gran perro de trabajo y con un carácter equilibrado.

comprar teckel estandar de pelo duro
Teckel de pelo duro del criadero Ricarama

De igual modo, si no quieres tener a esta mascota para hacer visitas al campo, sí podrás tenerlo para practicar deporte como, por ejemplo, Canicross. Y, nuestra opinión no es azarosa, pues, el Teckel es un perro rápido, pese a sus patas cortas, te sorprenderá saber que también es uno de los perros para hacer deporte.

Dónde Comprar un Teckel de pelo corto

Si lo que quieres es comprar un Teckel de pelo corto, también estarás llevando a casa un perro único. En este caso, te agradará saber que es una de las razas de perros que no sueltan pelo. Sí, sabemos que esta es una buena noticia, evitarás las tardes enteras limpiado los rincones de tu casa en busca de esos molestos pelos. Igualmente, eso no reemplaza la higiene que el Teckel debe tener.

El mejor lugar donde comprar tu Teckel de pelo corto es, sin duda Las Almenas. Están especializados en la variedad Teckel kaninchen de pelo corto. La variedad Kaninchen es la más pequeña de los tres tamaños de Dachshund que existen y pertenece al grupo de los perros de raza pequeña.

Con más de 10 años de experiencia, es un criadero de perros de compañía que cuenta con los mejores ejemplares por selección de temperamento y características. Recibirás asesoramiento para la selección de la mascota ideal, protocolo de convivencia con el animal y la garantía de un cachorro de Teckel de pelo corto sano, sociable y de raza pura. 

comprar teckel de pelo corto
Teckel de pelo corto en venta del criadero Las Almenas

Los cachorros que entregan son perros sociables, equilibrados, activos y muy divertidos. Mascotas saludables que se adaptaran rápidamente a la vida familiar. Especializados en perros mini, también podrás dirigirte a este criadero de Teckel de pelo corto si decides comprar un caniche toy o un sofisticado miniatura de pelo blanco y comprar un bichón maltés.

Dónde comprar un Teckel de pelo largo

Si lo que buscas es un Teckel de pelo largo, pues tendrás en casa a un presumido y cariño migo de cuatro patas. Lo único que debes saber es que formar parte de los perros de pelo largo, deberás dedicar más tiempo al cuidado de su pelaje.

En Madrid podrás comprar un Teckel de pelo largo en De Golage, un criadero especializado en perros salchicha y por el cual afirman tener una gran debilidad. Además, este criadero es responsable de formar a más de 300 campeones de la raza Teckel, todos ellos nacidos y cuidados en el lugar durante más de 35 años de actividad. En otras palabras, es el sitio perfecto para dar con tu Teckel de pelo largo, en tamaño miniatura o kaninchen.

En sus instalaciones, los cachorros de Teckel llevan una vida feliz y relajada, teniendo espacio para soltar toda la energía. Observando como actúan, llegan a saber las cualidades de cada uno de sus ejemplares, detalle imprescindible a la hora de reproducir y entregar a cada familia un cachorro acorde a sus gustos y necesidades.

Si quieres comprar un Teckel, puedes contactar con ellos por email y concertar una visita a su criadero.

comprar teckel pelo largo
Comprar Teckel de pelo largo. Fuente: Teckels de Golage.

Dónde Comprar un Teckel miniatura

Sí, lo sabemos, el Teckel miniatura es toda una belleza. Y, sí, coincidimos contigo: ¡también queremos tener uno en casa! En Bambury podrás comprar un Teckel miniatura y disfrutar de un amigo de cuatro patas mini, ideal para llevar a todos lados. Se trata de un espacio con más de 10 años de experiencia y dedicados a la cría y bienestar de todos sus ejemplares.

Bambury Teckels es un criadero especializado en teckel kaninchen y teckel miniatura de pelo corto. Seleccionan antes de realizar un cruce. Teniendo en cuenta las características morfológicas y de belleza de los propios ejemplares. Con cada camada, hacen un pequeño estudio genético y de consanguineidad, donde analizan el árbol genealógico de los padres y de esta forma poder realizar un cruce selectivo, cuidado y responsable en cada camada.

comprar teckel miniatura
Cachorros de Teckel miniatura (Criadero bambury)

Otro lugar muy recomendado para comprar un Teckel y, sobre todo, un Teckel miniatura es en El Bellotero. Un criadero que comenzó a trabajar en los años 80. ¡Imagina si no tienen experiencia! Si bien, crían pocas camadas al año, a la hora de hacer entrega del animal lo hace con mucha responsabilidad. Los cachorros no abandonan el criadero hasta no ser cumplidas sus 10 semanas de vida y, por supuesto, sin antes no haber cumplido con su calendario de vacunación.

Ahora sabes dónde comprar un Teckel. ¿Elegiste a tu preferido?



Sobre
Victoria Navicelli
Comunicadora Social y amante de las mascotas. Si algo pienso de la vida es que es imposible vivirla sin un buen amigo de cuatro patas. En Smylepets descubrí lo hermoso que es  hablar de ellos y aprender a cuidarlos.
Foto del autor

1 comentario en «Comprar un Teckel: Precio y mejores criaderos»

Deja un comentario