Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Perros Pitbull: 15 Razas modernas para conocer

Los perros Pitbull son muy conocidos alrededor del mundo. Ha sido una raza controversial debido a sus inicios como perro de pelea pero ahora es considerado un perro familiar, amable y juguetón. Existen más de 20 tipos de Pitbull.
Tipos de perro Pitbull
Fuente: Sylvan Veterinary Hospital
Índice del artículo

Los perros Pitbull son famosos por su tamaño y fortaleza. Actualmente existen más de 15 razas de perros Pitbull y sus características pueden ser muy diferentes.

Inicialmente se creía que era un perro agresivo, sin embargo, diferentes estudios han comprobado que la agresividad no es una característica de esta raza. Por el contrario, los Pitbull pueden ser excelentes perros de compañía y protectores para la familia.  

Origen de los perros Pitbull 

El origen de los perros pitbull se dio a inicios del siglo XIX en Europa. Surgió como resultado del cruce entre el bulldog y el terrier. Inicialmente se crio para participar en peleas de perros, la cual era una actividad ilegal que requería caninos fuertes y ágiles.  

Perrros pitbull origen
Fuente: Lucas Ludwig en Unsplash

Esto hizo que el perro pitbull comenzará a identificarse como una raza agresiva, sin embargo, con el tiempo se comprobó que la agresividad proviene del adiestramiento y no de la genética propia de la raza. 

Durante el siglo XX el pitbull comenzó a llegar a Norteamérica en manos de inmigrantes europeos y rápidamente se hizo popular. Comenzó a llevarse a las granjas con el propósito de ayudar en la caza y el pastoreo. Con el tiempo se convirtió en un excelente perro guardián y de compañía para todos los miembros de la familia, incluyendo los niños.  

A partir de allí comenzaron a desarrollarse diferentes tipos de perro pitbull y actualmente el término no hace referencia a una raza como tal, sino a un grupo de perros con características similares y particulares

Características de los auténticos perros Pitbull 

Las características de un auténtico Pitbull pueden detallarse según el estándar del American Pit Bull Terrier, ya que es a partir de esta raza que surgen las diferentes tipologías de Pitbull que se conocen hoy día.  

En general, se trata de un perro de tamaño mediano y contextura fuerte. El peso oscila entre 15 y 20 kg y la estura va desde los 45 hasta los 55 cm. Contrario a lo que se cree, el Pitbull no es un perro excesivamente grande o musculoso, sino un canino de cuerpo armónico que puede lucir más largo que alto. 

Tipos de pitbull y su carácter
Fuente: All Things Dogs

La cabeza es uno de sus rasgos más característicos, ya que tiene forma de triangulo invertido y sus mejillas suelen sobresalir y lucir muy abultadas. Tiene ojos pequeños y separados entre sí. 

El Pitbull se caracteriza por tener el pelo corto, suave y brillante. El estándar de la raza permite todos los colores y estilo, excepto el jaspeado con manchas.  

Carácter de los perros Pitbull 

El carácter de la raza de perros Pitbull, al igual que el resto de caninos, dependerá del proceso de educación y adiestramiento que reciba. Actualmente se ha desmentido el hecho de que estos perros son agresivos y peligrosos para tenerlos en casa y se han hecho notar las características positivas de su personalidad. 

Se trata de un canino activo que le gusta correr y jugar en espacios abiertos. Si se socializa desde que es cachorro llega a ser muy amigable con las personas desconocidas, sin embargo, no se recomienda dejarlo solo con los niños ya que es un perro fuerte y siempre será mejor evitar accidentes (al igual que con otros tipos de perros grandes). 

El Pitbull es un perro muy fiel y le gusta proteger a su familia. Disfruta complacer a sus dueños en diferentes actividades y su nivel de inteligencia está por encima del promedio, por tanto, es ideal para aprender trucos y practicar actividades físicas con altos grados de dificultad.  

Perros de raza Pitbull 

Hay cuatro razas que se clasifican comúnmente como razas modernas de perros “tipo pitbull” según los estándares de raza AKC: American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Staffordshire Bull Terrier y American Bully.

razas de perros pibull
Fuente: pitbullinfo.org

El American PitBull Terrier es la única raza formal con el término “pit bull” en su nombre. Existen más de 15 razas de perros únicas y sus mezclas comparten características físicas similares que son comunes a los perros en la categoría “tipo pitbull”. 

Un reciente estudio completo de ADN canino determinó que el 98% de los perros identificados visualmente como perros “tipo pitbull” son en realidad perros de razas mixtas o híbridas. Además, la mayoría de los perros “tipo pitbull” en el estudio tenían menos del 50% de su perfil de ADN de cualquier ascendencia “tipo pitbull”.

A continuación, presentamos 15 razas de perros pitbull.



American Pitbull Terrier 

El American Pitbull Terrier tiene reconocimiento oficial por parte de las organizaciones internacionales. Es un perro mediano que puede encontrarse en cualquier color. Es amigable y muy leal a su familia.  

American Staffordshire Terrier 

El American Staffordshire Terrier suele ser más musculoso, por lo que es ideal como perro de trabajo. Su nivel de inteligencia es notable y requiere estimulación constante. Puede pesar más de 30 kg. 

perro american staffordshire terrier
Fuente: wowpooch.com

Blue Nose Pitbull 

El Blue Nose Pitbull se caracteriza por tener el pelo azulado y grisáceo, al igual que sus ojos. Esta característica se debe a un gen recesivo que también lo hace propenso a padecer de alopecia, sordera y cataratas. Es poco común. 

perro blue nose pitbull
Fuente: petside.com

Bull Terrier 

El Bull Terrier es muy popular y se caracteriza por un hocico largo y ojos triangulares. Tiene altos niveles de energía y requiere ejercitarse diariamente. Puede pesar más de 30 kg. 

perros bull terrier
Fuente: orvis.com

Chamuco Pitbull 

El Chamuco Pitbull (también conocido como Pitbull Mexicano), tiene una estructura más delgada que el resto, pero con músculos bien definidos. Es poco común y lo crían clandestinamente para peleas de perro.  

perro pitbull mexicano
Fuente: topdogtips.com

Cobra Pitbull 

El Cobra Pitbull tiene pelo blanco y sus ojos pueden ser negros o azules. Tiene una personalidad dominante y requiere adiestrarse por líderes expertos. 

Colby Pitbull 

El Colby Pitbull es más delgado que el resto y su hocico se caracteriza por tener arrugas. Es ideal como perro de trabajo y su nivel de inteligencia es notable. 

Gamer Pitbull 

El Gamer Pitbull se desarrolló específicamente para luchar. Tiene un carácter dominante y también requiere entrenarse por personas expertas.  

Johnson Pitbull 

El Johnson Pitbull tiene un aspecto similar al bulldog, puede tener el pelaje blanco y con manchas. Es uno de los más grandes y puede pesar hasta 40 kg. 

perro johnson pitbull
Fuente: hubpages.com

Monster Blue Pitbull 

El Monster Blue Pitbull se caracteriza por tener el pelo azul grisáceo y una contextura fuerte y musculosa. Es un perro grande que puede pesar entre 40 y 60 kg. Tiene un carácter dominante. 

Pynat Pitbull 

El Pynat Pitbull tiene el pelaje marrón con manchas que se asemejan a las de un tigre. Tiene la contextura delgada pero sus musculosos son notables. Pesa alrededor de 30 kg y su inteligencia es notable. 

Red Nose Pitbull 

El Red Nose Pitbull se caracteriza por tener la nariz rosada y el pelo puede ser castaño, rojizo marrón o blanco. Se desarrolló en Irlanda y actualmente no es una raza común. 

Spike Pitbull 

El Spike Pitbull se originó en Estados Unidos y tiene el pelaje blanco con manchas negras, similar al perro dálmata. Tiene una contextura ligera. 

perro pitbull spike
Fuente: animalwised.com

Stuffawler Pitbull 

El Stuffawler Pitbull se crio inicialmente para las peleas de perro. Se caracteriza por tener un cuerpo fornido y un peso que oscila entre 35 y 40 kg. Tiene el carácter dominante y requiere ser educado por un experto. 

Villaliberty 

El Villaliberty es originario de España y se caracteriza por ser valiente y de carácter muy sereno. Tiene una contextura fuerte y disfruta mucho la vida familiar.  

Descubre con Smylepets todas las razas de perros del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha técnica de la raza.

Cómo cuidar a los perros Pitbull 

Los cuidados del perro Pitbull no suelen ser muy complicados. Su corto pelaje requiere cepillarse de dos a tres veces a la semana para eliminar el pelo muerto y la suciedad. Conoce aquí cuál es el champú para el color de pelo.

Su nivel de energía es alto y se recomienda llevarlo a pasear dos veces al día y motivarlo a realizar ejercicios diariamente.  

Es un perro fiel que se apega mucho a su familia, por tanto, debes evitar que dure mucho tiempo en soledad. Esto podría generarle ansiedad por separación y alterar su humor.

Sus ojos requieren limpiarse con regularidad, ya que pueden producir lagañas en exceso y a la larga padecer de infecciones. Un limpiador natural para perros te puede ayudar en esta tarea.

También es importante seguir el calendario de vacunación y protegerlo de los parásitos, por lo que te recomendamos consultar y utilizar pastillas para desparasitar perros.

Comparte esta publicación
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra nuestros diseños más divertidos. Camisetas, zapatillas, sudaderas, bolsos…

Plantamos un árbol por cada venta que hagamos.

Déjanos contarte cómo queremos cuidar el medio ambiente.