Las razas de gatos gigantes han sido codiciadas por muchas personas a lo largo de la historia. Esto se debe a que, no solo son hermosos e imponentes que asemejan felinos salvajes, sino que, increíblemente, se adaptan a la vida doméstica sin problema alguno.
A pesar de su gran tamaño y peso, las razas de gatos grandes pueden vive tranquilamente en una casa o en un apartamento, siempre y cuando cuente con las comodidades que el animal merece.
Pero, además de su tamaño robusto, un aspecto que diferencia a las clases de felinos de gran porte con sus semejantes de tamaño más pequeño; es el carácter. Lo gatos gigantes se caracterizan por ser felinos con más carácter y algo caprichosos.
Índice
¿Cuándo un gato es considerador gigante?
Un gato gigante es aquel que tiene un peso y una altura no muy convencional. Es decir, que difiere de gatitos que, quizás, estás acostumbrado a ver. Nos referimos a felinos robustos, de gran altura y, por lo tanto, de un peso fuera de lo normal.
Si bien cada tipo de gato tiene características particulares, aquí vamos a compartir un promedio entre su peso y altura. En relación con los gatos domésticos que ya conoces, las razas de gatos grandes llegan a pesar hasta 14 kg los de mayor tamaño, y hasta 9 kg los más pequeños (pero dentro del mundo de los gatos grandes).
En cuanto su altura, un gato grande puede medir desde 25 cm a la cruz hasta superar el metro de longitud. Es decir, hablamos de felinos realmente imponentes.
Los gatos gigantes son increíblemente bellos por naturaleza, pero para tenerlo en casa y disfrutar de su amor y compañía, deberás ser responsable y cuidarlo bien.
Un gato de gran tamaño necesita cuidado básico, pero muy importante si hablamos de la salud de la mascota. Nos referimos, por ejemplo, al cuidado de su pelo, pues en su mayoría se trata de gatos de pelo largo.
También deberás cuidar su alimentación. Al ser grandes puede que quieran comer con frecuencia, para evitar que superen su peso, pueden volcar su alimento en un contenedor de comida para que esta no esté suelta y al alcance del animal en momentos inadecuados.
Además, por su imponente tamaño, se transforman en razas de gatos para pasear indicadas para los amantes de los felinos y las caminatas por el parque.
Las razas de gatos más grandes
Vamos a conocer las 3 razas de gatos más grandes para que te deleites con estos ejemplares únicos y a la vez, tiernos y juguetones.
Recuerda que aunque de tamaño “gigante”, siguen siendo gatos, por lo tanto, requieren mañas y cariño sincero. Que su porte no te haga olvidar que debes atender a su salud. Pues, como toda mascota, necesita controles médicos, buena alimentación y, sobre todo, paseos y mucho amor.
Bosque de Noruega
El gato gigante Bosque de Noruega es un felino que puede llegar a pesar hasta 9 kg y medir 35 cm de altura y una longitud corporal de entre 20 y 46 cm. Es un gato grande muy famoso por estar presente en los cuentos de hadas escandinavos y, sobre todo, por ser protagonista de muchas de las leyendas nórdicas.
Es parte del grupo de razas de gatos grandes porque su contextura robusta y extremidades largas y musculosas lo transforman en un gato fuerte y fuera de lo común. Es cazador por naturaleza y tiene un carácter muy amable con las personas y con otras mascotas.
Fueron criados por primera vez en Noruega cruzando gatos domésticos con gatos salvajes del bosque. Desde que la raza fue domesticada, se ha convertido en un una mascota amistosa, juguetona e inteligente.
El Bosque de Noruega o Norweigian Forest Cat, es una de las razas de gatos para pasear con arnés y correa.
Savannah
El gato Savannah es un felino africano grande cuyo peso promedio va desde los 6 hasta los 10 kg, sin embargo, existen ejemplares que han llegado a pesar 23 kg.
Es un gato híbrido, resultado de la mezcla entre un gato salvaje Serval y un gato doméstico. Es muy sociable, amistoso, por lo que no deberás preocuparte por tener visitas en casa.
Además, es una raza de gato grande con pelaje leonado con manchas oscuras, orejas y extremidades grandes; por lo que tendrás en casa a una mascota imponente, realmente hermosa y, sobre todo, ideal para la vida en familia.
Maine Coon
El gato de gran tamaño Maine Coon es un felino de gran porte y de contextura robusta. Tiene extremidades medianas y musculosas. Su peso varía entre los 6 u 8 kg llegando a su máximo de 11 kg.
Estarás llevando a cada a un gato gigante de carácter amable, pues es una raza activa y juguetona; pasará horas corriendo y jugando con toda la familia. El Maine Coon es un felino cariñoso que disfruta de la compañía y los mimos constantes de sus dueños.
El gato Siberiano y el gato muñeca de trapo Ragdoll pueden entrar a competir en la lista de gatos gigantes.
Si buscas un gato grande para acurrucarte, el Ragdoll es la raza ideal ya que les encanta quedarse en los brazos de su dueño. las hembras son de menos tamaño que los machos, que llegan a alcanzar hasta los 9 kg en algunos ejemplares. Puede tardar unos tres años en alcanzar completamente el desarrollo físico maduro.
El gato Siberiano es originario de Rusia. Reconocible por su apariencia peluda y orejas puntiagudas, es muy inteligente, de carácter excepcional y tiene una gran energía. Los machos pesan entre 5 y 8 kg. Cariñoso con la familia y muy juguetón, te seguirá por todas partes y participará en lo que estés haciendo.
Esta raza de gato grande es una excelente opción para las personas con alergias, siendo considerado un gato hipoalergénico.
Highlander
El gato Highlander es una raza de gatos grandes que puede pesar hasta 9 kg. Si bien, su aspecto lo asemeja al de un gato obeso, este felino es robusto y cuenta con una gran masa muscular. Por ello su aspecto es imponente.
Además, podrás reconocerlo por la morfología de sus orejas, las mismas están levemente inclinadas hacia atrás, lo que le da un aspecto dulce y atractivo a la vez. Lo que más debes cuidar de este felino es el ambiente donde vive, es decir, más que nada evitar el estrés en gatos, pues suele sufrirlo con frecuencia.
Gato de Bengala o Bengalí
El gato de Bengala, también llamado Bengalí, es un felino grande con origen de los Estados Unidos y es muy particular, porque tiene aspecto salvaje, pero con la personalidad de un gato doméstico. Son gatos orientados a las personas a los que les encanta jugar y trepar todo el día.
Puede pesar entre 5 y 7 kg y goza de un gran tamaño y contextura robusta. Tiene unas extremidades largas y musculosas que le dan una apariencia ágil y atlética. El pelaje de este gatito grande es corto, suave y brillante.
Es un gato atigrado manchado con la apariencia de un gato leopardo. La tonalidad base del pelo suele ser dorada, naranja, arena o amarilla oscura; mientras que las extremidades, el pecho y la barbilla suelen tener un tono más claro como blanco o crema.
Ragamuffin
Otro de los gatitos grandes es el Ragamuffin, un felino con cuerpo largo, huesos gruesos, una cola larga y un pelaje espeso. Es una de las razas de gatos gigantes que aparenta ser aún más grande de lo que es. Esto se debe a que su cabeza es de tamaño medio, pero el pelaje la hace parecer aún más grande.
La longitud del pelaje del Ragamuffin varía de media a larga. Es suave, esponjoso y sedoso. Los gatos Ragamuffin son conocidos por su naturaleza dócil y su pelaje espeso y delicioso.
Un gato grande de esta raza puede pesar hasta 14 kg, lo que transforma al gato Ragamuffin en un felino imponente y atractivo. Te sorprenderá saber que es una de las razas de gatos que actúan como perros.
Cheetoh
El gato Cheetoh es un imponente felino con la apariencia de un tierno mini guepardo. Llega a pesar 10 kg y es uno de los ejemplares que más atractivo se ve al caminar, pues tiene un paso lento, elegante y firme.
El Cheetoh es un gato grande con mucha energía y disfruta explorar todos los rincones del hogar. Dócil, amable con otras mascotas y muy cariñoso: la mascota perfecta.
Selkirk Rex
El últimos de los gatos grandes que veremos es el Selkirk Rex, un felino de que puede alcanzar los 7 kg de peso. Se caracteriza por su pelo rizado abundante y por tener un cuerpo musculoso. Las extremidades de esta raza son largas, musculosas y bastante ágiles.
El manto es el rasgo más característico del Selkirk Rex, ya que suele ser pelo rizado y abundante. Estos gatitos grandes pueden encontrarse en dos versiones: pelo corto y pelo largo, y en este último caso, el pelo luce con unos bucles únicos y llamativos.
Afrodita o Gato de Chipre
El gato Afrodita, también conocido como Afrodita gigante o Gato de Chipre, es un gato grande que puede llegar a pesar 10 kilos. Se cree que data de hace más de 9.500 años.
Es un felino robusto y atlético, con un carácter tranquilo y amistoso. De hecho, es un gato que actúa como un perro.
Su pelo puede ser corto o largo, y Vienen en todos los patrones y colores excepto en colorpoint y visón.
El gato más grande del mundo
El gato más grande del mundo es un tierno felino doméstico cuyo nombre es Barivel. Tiene tres años de edad y vive en Vigevano, Italia. Fue considerado como récord Guinness en 2021 y premiado como la mascota viva más grande del mundo.
Según el récord alcanzado por este hermoso animal, mide 120 cm de largo. Es un hermoso Maine Coon, como el felino que ya describimos y te adelantamos que es una de las razas de gatos gigantes que existen.
A pesar de ser el gato más grande del mundo, Barivel, es tranquilo y bastante tímido. Disfruta de la vida en familia y es una mascota cariñosa y muy curiosa, por lo que le gusta husmear en cada rincón del hogar y vivir nuevas aventuras.
Estoy interesado en comprar un gato maine coon carey
Hola José, visita nuestro artículo Comprar un Maine Coon. Verás la selección de criaderos en España y también un enlace a nuestra app “Encuentra tu mascota”, en la que puedes hacer tu petición.
Hola buenas noches tienes en venta?