Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Boston Terrier: El juguetón caballero americano  

Un perro pequeño que disfruta de la vida familiar y que le sobra inteligencia para aprender cualquier truco. Amable, compañero y fiel amigo, capaz de socializar con otros cachorros.
boston terrier
Boston Terrier
Índice del artículo
5/5 - (8 votos)

El Boston Terrier es un perro pequeño, de cuerpo atlético y compacto, con cola corta y carácter equilibrado. En varios colores, el patrón de su manto simula un esmoquin. De ojos grandes y redondos, es vivaz, inteligente y fácil de adiestrar.  

Es la mascota ideal para una familia que haya decidido tener un perro por primera vez o, que tengan niños pequeños. Igualmente, es perfecto para aquellas personas que viven solas y quieren tener una dulce y grata compañía en el hogar.

Este es un perro que se adapta muy bien a todos los espacios y es capaz de amoldarse a las rutinas de su familia humana. ¡Vamos a conocerlo!



Origen de la raza Boston Terrier

El origen de la raza Boston Terrier la encontramos en Estados Unidos. Este es un perro surgido a mediados del siglo XIX, más precisamente en la segunda mitad de dicho siglo. Por aquel entonces, un criador amante de los perros de tamaño medio decidió cruzar un Bulldog Inglés o un Bulldog Francés con un Terrier Inglés Blanco.

El resultado de esta mezcla fue una hermosa camada de cachorros bautizados como Boston Terrier. En un primero momento, estos cachorros lograron una gran estatura y pesaron alrededor de los 15 kilos en su vida adulta. Pero, con el tiempo, el criador fue perfeccionando la cría para dar con el estilo y la calidad de la raza que conocemos en la actualidad, de tamaño más pequeño.

También se le conoce como American Bull Terrier, Boston Bull, Boston Bull Terrier, Boxwood y American Gentlemen (caballero americano).

perro boston terrier
Boston Terrier. Fuente: sonya-romanovska (Unsplash)

Características del perro Boston Terrier

Las características del perro Boston Terrier tienen que ver con su cabeza y nariz, pues es lo más destacado del animal. Tiene una cabeza cuadrada y una abrupta frente. Si lo miramos de frente, podremos notar que su hocico es chato y no presenta arrugas. El color de su naricita es negro y es bastante ancha, con unos graciosos orificios nasales separados.

Tiene ojos grandes y oscuros, y son orejas son pequeñas en forma de triángulo. Si observamos su cuerpo, este es compacto y tiene forma cuadrada. Es un dulce animal que atrae por su cola corta y en forma de tirabuzón.

Es un perro pequeño de pelo corto, brillante y fino. Su manto es liso, por lo que no deberás preocuparte mucho por peinarlo, pero sí de cuidarlo con un cepillado regular. Además, no suele ser un perro que pierda pelo, por lo que es perfecto para vivir dentro del hogar.

Camas para perros

Las camas para perros son un elemento de descanso muy importante. Te ayudamos a elegir la más adecuada: madera, antiestrés, ortopédicas, baratas y originales.

Colores del Boston Bull Terrier

Los colores del Boston Bull Terrier que reconoce el American Kennel Club en el estándar de la raza son:

  • Blanco negro
  • Atigrado negro y blanco
  • Atigrado y blanco
  • Foca y blanco
  • Foca atigrado y blanco

Cualquiera sea el tipo de Boston Terrier que se compre o adopte, para ser considerado perro de raza, debe tener marcas blancas alrededor de su hocico, entre los ojos y a lo largo de todo su pecho. Parece llevar un esmoquin. Tenlo en cuenta cuando te decidas por esta raza y vayas a comprar un Boston Terrier.

características del Boston Bull Terrier,
Fuente: American Kennel Club

Carácter del Boston Terrier

El carácter del  Boston Terrier es perfecto para la vida familiar o para quienes viven solos y desean compartir su vida con un amigo de cuatro patas. Como ya te mencionamos, son cachorros muy alegres y juguetones. Además, saben vivir con otras mascotas, pues disfrutan mucho de jugar con ellos y pasar buenos momentos.

Es un perro cariñoso y leal  con su familia humana. Podrás llevarlo al parque de paseo, pues es una mascota sociable y muy raramente tendrá comportamientos agresivos. No animamos a decirte que, ¡jamás!  En el Boston Terrier encontrarás un canino inteligente y muy fácil de adiestrar, como te contaremos dentro de un par de líneas.

En fin, es un perro con una gran personalidad, nobleza y buena capacidad para socializar.  

boston terrier cachorro
Cachorro Boston Terrier. Fuente: julie-marsh (Unsplash)

Salud de la raza

La salud de la raza Boston Terrier es algo que debe conocer muy bien quien desee adoptar un cachorro de este tipo. Pues, como todo perro de hocico chato, suele presentar problemas respiratorios si no se les brinda un refugio apropiado frente al calor y la humedad excesiva.

Especial atención a sus prominentes ojos. Los ojos del bostoniano deben revisarse diariamente en busca de enrojecimiento o irritación. Una buena práctica consiste en llevar durante su paseo un limpiador natural para los ojos de los perros, que te permitirá eliminar todas las partículas que pudieran introducirse en el globo ocular de tu Boston Terrier y provocar alguna infección o molestias. 

También es propenso a sufrir ciertas patologías como:

  • Problemas de corazón
  • Cataratas
  • Alergias
  • Diabetes
  • Epilepsia
  • Luxación patelar
  • Sensibilidad estomacal

Al ser un perro cuyo tracto respiratorio es algo sensible, es importante que el Boston Terrier habite en espacios ventilados y, sobre todo, que no suba de peso. Esto es, más que nada, para que no le cueste respirar con normalidad.

Sabemos bien que el Boston Terrier es un perro que disfruta comer bien y, por eso mismo, deberás controlar no solo la cantidad de alimentos que le brindas día a día, sino también, la calidad del mismo. Te resultará muy útil contar con un contenedor de comida para mascotas Curver, se trata de un recipiente seguro en el que almacenar el pienso de tu mascota para que dure por mucho más tiempo y se conserve con la calidad que merece.

Tampoco es recomendable que realice ejercicio en exceso, pues puede sufrir golpes de calor, lo cual provocaría aún más falta de aire. Quizás puedas optar por un arnés antitirones para perros para que, al salir de paseo, evites que corra y se agite sin necesidad.

Arnés para perros

Los arneses para perros son accesorios de gran utilidad. De paseo, para viajar o para problemas de displasia de cadera. Elige tu arnés personalizado.

Cuidados del perro Boston Terrier

Los cuidados del perro Boston Terrier están destinados, sobre todo, a potenciar su salud. Pues, como ya mencionamos, es un canino propenso a ciertas enfermedades. Pero, detallaremos los cuidados principales.

Que su pelo sea liso no quieta que es importante cepillarlo semanalmente, pues el calor o un simple baño podrían humedecerlo y provocar algún tipo de dermatitis. En caso de que esto ocurra, existen champús para perros con dermatitis pensados para este tipo de patologías.  Para que su manto luzca sano y cuidado, es necesario bañarlo como mínimo cada 3 y 6 semanas.

Asimismo, será indispensable brindar cuidado a las uñas de sus patitas, pero también a sus orejas, ojos y, sobre todo cuidar su higiene dental para evitar problemas periodontales como la gingivitis.

Esta raza de perros no necesita corte de pelo, pero sí es importante tener un control veterinario en forma regular, en la que hacer los chequeos preventivos, controlar su calendario de vacunación y desparasitación.

Desparasitar perros

Es probable que tu mascota tenga parásitos en algún momento de su vida. Conoce las mejores pastillas para desparasitar perros y cuál comprar.

Como ya te hemos comentado, este pequeño amigo puede sufrir problemas respiratorios, por lo que deberás evitar que se agite. Sí, tarea algo difícil para un perro que disfruta estar en familia, pero, quizás, una buena opción sea contar con escaleras para perros. Con ellas, tu mascota podrá subir y bajar de diferentes niveles sin hacer esfuerzo alguno.

Cómo educar a un Boston Terrier

Educar a un Boston Terrier será muy sencillo, simplemente porque es un perro muy inteligente y fácil de adiestrar.

Mientras más cachorros sean, mejor aún, pues desde pequeños desarrollan una gran memoria. Y, al ser adultos, recuerdan con lujo de detalle tanto trucos como órdenes que le dé su dueño.

No vamos a negar que a veces busque salirse con la suya y, como buen perro de compañía, intenta tomarse todo a chiste.

Fuera de eso, es un canino que comprende muy bien cualquier tipo de pauta de conducta, aunque te vendrá bien contar con algún tipo de collar de adiestramiento para esos días en los que está desobediente.

perro boston terrier entrenamiento
Fuente: American Kennel Club

Curiosidades de la raza Boston Terrier

Entre las curiosidades del Boston Terrier podemos nombrarte tres que nos parecieron súper divertidas y a la vez interesantes.

  • Son perros roncadores: esto se debe a su hocino chato y pequeño. Prepárate para el concierto.
  • Nacen por cesárea: esto se debe a que el tamaño de su cabeza es más grande que su cuerpo, por lo tanto, les cuesta nacer por parto normal.
  • Es un perro de guerra: un perro de esta raza llamado Stubby fue el primer perro de guerra de Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial. Su tarea fue detectar ataques con gases venenosos, tarea que realizó con éxito al salvar a soldados estadounidenses heridos.
  • Es uno de los perros pequeños más caros. Su precio ronda un promedio de 3.000€. Sin duda, toda una mascota exclusiva.

→ Perros Terrier

Los Terriers son excelentes mascotas llenas de energía. Requieren determinación porque pueden ser tercos.

Boston Terrier vs Bulldog Francés

La diferencia principal entre el Boston Terrier y el Bulldog Francés es que nuestro cachorro es mucho más pequeño que el francés. Si bien ambas razas pertenecen a la categoría de perros pequeños, la diferencia entre ambos existe y es notable.

Además, el Boston Terrier es un canino mucho más activo y disfruta mucho más de juegos y pasatiempos que el Bulldog Francés. Y, es por esto mismo que el terrier necesita espacios amplios para correr o pasear, mientras que el francés se acomoda muy bien en espacios pequeños.

Un dato a destacar es que, ambos tienen pelo corto, pero el Bulldog Francés presenta pliegues en su piel, cosa que no ocurre con el Boston Terrier. Sí debemos afirmar que ambos perros sufren de dificultades respiratorias.

Descubre con Smylepets todas las razas de perros del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha de la raza.

Ficha del perro Boston Terrier

Esperanza de vida:De 12 años
Peso:Desde 6  hasta 7 kg
Estatura:30 cm
Carácter:Alegre, amable, sociable.
Ideal para:Familias con niños y vida en departamento.
Necesidad de atención:Alta
Recomendaciones:Poca actividad física. Controlar su salud.
Ficha raza Boston Terrier
Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.
Collares Gps, bebederos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…Todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.
Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!