Razas de perros

Perro Pantera: Un mix de Amstaff imponente

Home > Perros > Razas > Perro Pantera: Un mix de Amstaff imponente

Con el aspecto de un felino salvaje, el Perro pantera o Canis panther es un perro guardián con la apariencia de una pantera negra. Un perro de diseño creado para la guardanía.

perro pantera
logo dogking

El perro ideal para tu familia está en Dogking, cría exclusiva del Australian Cobberdog, un perro de terapia hipoalergénico, alegre y bondadoso.

5/5 - (6 votos)

El Perro pantera o Canis panther es un perro de diseño originado en Estados Unidos hace algunas décadas, resultado del mix del American Stanford o Amstaff con otras razas como Doberman, Gran Danés y Labrador, y que toma su nombre por su gran parecido con una pantera negra.

Su misión es la de ser un perro para protección personal y la cumple a la perfección gracias a su cuerpo musculoso, mandíbula fuerte y apariencia intimidante.

El gran tamaño, energía y fortaleza del Perro Pantera lo convierten en un perro con una alta necesidad de correr y ejercitarse. Si bien su temperamento puede ser moldeado hasta convertirse en un amoroso y protector perro familiar, el perro pantera requiere de mucho entrenamiento para que aprenda a canalizar su energía.

Si estás interesado en conocer más sobre estos perros guardianes y protectores, aquí te contaremos todo acerca del Canis panther o Perro pantera. Ten en cuenta que no es un perro ideal para hogares con niños.



Origen del Perro Pantera

El origen del Perro Pantera lo hallamos en Estados Unidos, durante la década de los ‘70s. Los criadores Michael Stratten, J. López y Scorpion Jones se dieron a la tarea de crear una nueva raza de perros intimidante y poderosa con el objetivo de utilizarlos como perros guardianes.

Para cumplir con esta misión usaron los genes del American Stanford y los combinaron con los de otras tres razas de perros grandes y entrenables: Gran danés, doberman y labrador retriever negro.

El resultado es lo que hoy conocemos como Perro pantera o Canis panther. Sigue siendo lo que se denomina como una raza de perros de diseño o razas de perros híbridos, pero ya existen linajes de sangre establecidos y ciertos pedigríes multigeneracionales bastante fuertes y consolidados.

Su nombre se debe a su parecido con un felino salvaje: la pantera negra. Además, la mayoría de ejemplares y los más deseados son de color negro sólido.

El Perro Pantera es reconocido por la Asociación de Perros de Protección Personal (PPDA) y el Registro de Perros de América (DRA).

perros pantera
Perros pantera

Características del Canis Panther

El Canis Panther es una raza de perros grandes. Los machos pueden llegar a pasar los 70 cm de altura, mientras que las hembras tienen una altura promedio de 61 cm. El peso de los machos es de, aproximadamente, unos 65 kg; por el contrario, el peso de las hembras se sitúa en unos 53 kg.

Si bien el negro es el color más popular del Perro pantera, también es posible encontrarlo en color chocolate, beige y gris azulado. Tiene un cuerpo esbelto y musculoso, con un pecho amplio y una mandíbula poderosa.

Su hocico es bastante largo y posee ojos redondos y almendrados. Las orejas del Canis Panther son largas y puntiagudas, aunque muchos criadores prefieren cortarlas, al igual que su cola. Debes tener en cuenta que en España y países de la UE, esta práctica no está permitida y es penada.

El Perro Pantera posee un pelaje suave, sedoso y brillante que requiere poco cuidado.

Este can tiene la apariencia perfecta de un perro guardián e intimidante. Combina un cuerpo ágil con una mirada fuerte y una mandíbula fuerte, creando así un aura de respeto y liderazgo.

canis panther
Canis panther. Imagen de worlddogfinder.com

Carácter del Perro Pantera

El Perro Pantera es un perro muy obediente e inteligente. Tal vez el aspecto que más resalta de su carácter es la lealtad: Nunca va a medir las consecuencias cuando se trata de proteger a su familia o su territorio.

A pesar de la primera impresión que da con su apariencia, el Perro Pantera es cariñoso, tranquilo y le gusta recibir mimos y caricias; disfrutan de la compañía de sus amos y siempre están dispuestos a complacerlos. Sin embargo, su actitud cambia totalmente cuando está en presencia de extraños. Es bastante desconfiado con personas y animales desconocidos.

Es un perro con una actitud de liderazgo y mucha seguridad en sí mismo, razón que los lleva a jamás retroceder en una disputa cuando sientan amenazado su territorio o su familia humana.

perro pantera carácter adiestrar
Perro pantera carácter. Imagen de petguidedaily.com

Aspiradora sin cable para pelos de mascotas

El modelo Dyson V15 Detect Absolute es la aspiradora perfecta para hogares con mascotas. Con cepillo desenredante, aspira el polvo y el pelo en todo tipo de suelos.

Cuidados del Perro pantera o Canis Panther

El Perro Pantera o Canis Panther es un perro muy enérgico y con unos fuertes músculos que necesita ejercitar.

Debe vivir en un lugar amplio en donde pueda correr y jugar. También es amante de largas caminatas con sus dueños. Pero no solo su cuerpo requiere de constante actividad, también su mente; el perro pantera tiene una inteligencia que necesita ser probada y aprovechada para hacerlo cumplir con retos y desafíos. Un perro aburrido y poco estimulado puede llegar a reflejar comportamientos destructivos.

En cuanto al aseo, son pocos los cuidados que requiere el Canis Panther. Su pelo corto y suave requiere únicamente de cepilladas ocasionales para mantenerlo brillante. Tampoco necesita baños constantes, solamente cuando esté verdaderamente sucio.

Sus dientes sí ameritan un poco más de atención. Ya que es un perro gigante, que come bastante y al que le gusta morder, es importante cuidar su higiene dental para que conserve en perfecto estado su poderosa mandíbula. Evitaremos la gingivitis y la posterior visita a una clínica especialista en limpieza dental para perros.

A pesar de ser un perro que ama el exterior, no puede estar expuesto por demasiado tiempo al sol o al frío extremo. Esto se debe a que su pelaje no lo va a proteger de las inclemencias del clima, así que necesita estar resguardado bajo techo.

Sus poderosos músculos requieren de una dieta alta en proteínas, como la que proporciona el pienso natural para perros. La hidratación es clave en todo perro con una alta actividad física, por lo que requiere que su bebedero para perros esté siempre lleno con agua fresca.

Comida Natural Deshidratada

La comida natural deshidratada para perros es una alternativa saludable y segura a los alimentos crudos, con todos los beneficios y menos riesgos. Recíbela cómodamente en tu domicilio.

Cómo entrenar al Perro Pantera

Ya hemos comentado sobre la necesidad de realizar ejercicio físico para que el Perro Pantera se desarrolle y goce de buena salud. Otros elementos infaltables en su educación son el adiestramiento y la socialización desde edades tempranas.

No hay nada más peligroso que un perro fuerte que no sepa controlar sus impulsos y emociones. Es por eso que su cuidador debe dedicar mucho tiempo y paciencia en hacerle entender cuál es su rol tanto dentro como fuera del hogar.

Y hablando del cuidador, el perro pantera necesita de un dueño que sepa ser dominante; de lo contrario, el can querrá ser el líder y adoptará comportamientos agresivos e irritantes.

Aunque se relaciona bien con niños y otras mascotas si los conoce desde que es un cachorro, puede llegar a ser peligroso para ellos si aún está en la etapa en la que no controla su fuerza.

La inteligencia del Canis Panther hace que su entrenamiento sea más sencillo, siempre desde cachorro y por dueños con experiencia o un adiestrador de perros profesional.

Accesorios de adiestramiento

Puedes educar a tu mascota con nuestra selección de 8 accesorios esenciales para el adiestramiento de perros: Clicker, collares, golosinas, manuales…

Salud del Canis Panther

Al ser una raza de perros mixta, el Panis Panther se considera un perro saludable. Esto sucede porque los criadores se enfocan en seleccionar a los ejemplares con mejores genes para de esta manera descartar las afecciones de salud que suelen aquejar a las razas puras de las cuales provienen.

Ya que es un perro casi gigante, es propenso sufrir de displasia de cadera en perros. También hay que tener cuidado con las cataratas y las infecciones de oídos, sobre todo en aquellos perritos que conservan sus orejas largas. Puedes ayudarte con condroprotectores para perros a la hora de proteger sus articulaciones.

La torsión del tracto gastrointestinal es otra enfermedad a la que son propensos los perros grandes, sobre todo en edades adultas.

Con los cuidados necesarios, el Canis Panther o Perro Pantera es un can con una esperanza de vida entre 10 y 11 años; bastante buena para un perro de su tamaño.

Curiosidades del Canis Panther

Estas son algunas curiosidades que tal vez no conocías acerca de esta raza de Canish Panther o perros pantera:

  • Michael Stratten, uno de los criadores del canis panther, publicó un libro en el 2005 titulado An Owner’s Guide to Raising Your Pet Protector. Se trata de una guía en la que establece todos los parámetros y cuidados que hay que tener para criar a un perro guardián, desde que es un cachorro hasta su vejez.
  • El perro pantera no es reconocido por ninguna asociación de prestigio como una raza pura. Sin embargo, dado su linaje generacional y pedigrí que existen actualmente, es posible que en algún momento lleguen a ser reconocidos.
  • Las camadas del canis panther tienen entre 4 y 6 cachorritos.
  • Esta raza proviene de cuatro razas diferentes, lo que es muy poco común.
  • El precio de un canis panther está alrededor de los 1.000 euros. En Estados Unidos, algunos ejemplares han sido vendidos hasta por 4.500 euros.
  • La razón por la que algunos criadores deciden cortar sus orejas y su cola es para darle una apariencia más intimidante, pero no hay ninguna otra razón para hacerlo.


Ficha del Perro Pantera

Esperanza de vida:De 10 a 11 años
Otros nombres:Perro Pantera, Canis Panther
Altura:Machos: Entre 62 y 71 cm
Peso:De 53 a 65 kg en amchos. Hembras unos 53 kg
Carácter:Protector, leal, cariñoso con los dueños, desconfiando con desconocidos.
Requiere:Socialización temprana, adiestramiento, dueños experimentados.
Ideal para:Lugares campestres y casas con espacio. Hogares sin niños pequeños.
Ficha del Perro Pantera o Canis Panther

Sobre
Erick López
Cuando se trata de las mascotas, siempre hay algo nuevo que aprender. Smylepets me da la oportunidad de descubrir algo nuevo cada día y plasmarlo en palabras que todos puedan disfrutar y entender.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de 100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

Deja un comentario

Descarga de responsabilidad

Smylepets.com no tiene la intención de proporcionar asesoramiento profesional, ni veterinario ni de estándares o adiestramiento. Si bien proporcionamos recursos de información sobre cuidados, condiciones de salud y educación de mascotas, nuestro contenido no reemplaza las guías de profesionales. De igual modo, Smylepets no es responsable de que los criaderos de perros y gatos mencionados, dispongan de Núcleo Zoológico vigente o estén pendientes de tramitarlo.