Razas de perros

Cruces de Pomerania: 10 cachorros híbridos adorables

Home > Perros > Razas > Cruces de Pomerania: 10 cachorros híbridos adorables

El Pomerania es una raza de juguete que parece peluche: dulce, atrevido y muy simpático. Te sorprenderá la cría que puede formarse a partir del cruce con otras razas de perros miniatura.

cruces de pomerania

5/5 - (11 votos)

Ya lo conoces, la raza Pomerania ha sido motivo de otros artículos de Smylepets. A diferencia de entradas anteriores, en esta ocasión queremos hablarte de un detalle que va mucho más allá de esta raza de perros: los cruces de Pomerania.

Estos perros pequeños son famosos por su apariencia peluda y por ser excelentes mascotas de compañía. Pero, ¿sabías que existen cruzas muy hermosas? Si bien, todos los perros tienen su encanto, estamos seguros de que estos 10 cachorros híbridos de Pomeranina conquistaran tu corazón porque son realmente adorables.

La unión perfecta entre perros de raza pequeña, estilo y diversión. ¡Conoce a los mejores cruces de Pomerania!

Cruces de Pomerania: El diseño de cachorros adorables

Los cruces de Pomerania son la prueba perfecta de que los caninos pequeños son los mejores amigos. Si bien, las crías que te comentaremos a continuación devienen de un Pomerania, verás que las demás razas también son de perros pequeños que no crecen o, canes de tamaño medio a pequeño. 

Lo más importante que tienes que saber sobre estos 10 cachorros adorables que conocerás, es que el son atrevidos y muy agradables. Los tipos de cruces de Pomerania han sorprendido a muchos, pues no solo se adaptan muy bien a la vida familiar, sino que son perfectos para tenerlos en el regazo o, quizás, unas vacaciones en las que viajar en avión con tu pequeño compañero.

De igual modo, si eres amante de esta raza de juguete, tienes que conocer los tipos de Pomerania que existen, pues hay una variedad de estas pequeñas mascotas capaces de ser la sombra de su líder de la manada.

Cruces de Pomerania más populares:

  • Yoranian (Pomerania y un Yorkshire Terrier)
  • Pomsky (Pomerania y Husky Siberiano)
  • Maltipom (Pomerania y Bichón Maltes)
  • Pomapoo (Pomerania y Caniche Toy)
  • Pomchi (Pomerania y Chihuahua)
  • Pomapug (Pomerania y Pug o Carlino)
  • Pomeagle (Pomerania y Beagle)
  • Peek-A-Pom (Pomerania y Pequinés)
  • Shiranian (Pomerania y Shih Tzu)
  • Cavapom (Pomerania y Cavalier King Charles)

A estos cruces intencionados, a diferencia de los perros mestizos en los que prima el azar, también se les llama “perros de diseño”.



Cruce entre Pomerania y un Yorkshire Terrier: Yoranian

Del cruce entre un Yorkshire Terrier y un Pomerania surge un perro de diseño llamado Yoranian, también llamado Yorkie Pom. Esta es una mascota valiente, pues su cuerpo robusto le hace olvidar de que es un perro de raza pequeña. Es perfecto para la vida familiar, adora estar con niños. Solo debe prestarse mucha atención al trato que se le da al animal, ya que al ser mini, su cuerpo es delicado y, si se lo trata con brusquedad, podría lastimarse.

Esta mezcla híbrida canina se caracteriza por ser divertido, dulce y juguetón. Crece entre 15 y 25 cm de altura y solo pesa entre 3 y 5 kg. Su pelaje es largo y el patrón puede ser muy diferente, desde blanco, azul o negro o, bronceado y multicolor. Eso dependerá de los genes de sus padres.

Su cola es mediana y tiene orejas erguidas y pequeñas como su hocico. Sin embargo, sus ojos son redondos y muy tiernos.

cruces pomerania yoranian
Yoranian. Fuente: @lovepomerian Pinterest

Este tipo de cruces de Pomerania puede sufrir patologías del tipo irritación ocular, caries y caída de diente, luxación del cristalino, pero también de la rótula. Para evitar problemas bucales, será necesario hacer controles médicos y revisarlo con frecuencia para que no sufra de gingivitis que pueda provocar pérdida de piezas dentales.

Cruce de Pomerania y Husky Siberiano: Pomsky

El Pomsky es el resultado del cruce Pomerania y un Husky Siberiano. Es un perro de diseño muy popular, pues no es tan pequeño como se cree. En su edad adulta puede pesar hasta 15 kg y puede medir entre 30 y 50 cm. Esto lo transforma en un tipo de perro mediano, pero con cualidades mini.

Este tipo de cruces de Pomerania conquista, sobre todo, por su apariencia de cachorro eterno. Es una mascota muy activa y su personalidad es bastante imprevisible. Puede ser muy juguetón y divertido con los miembros de su familia, pero distante con los extraños.

cruces pomerania pomsky
Pomsky. Fuente: post.naver.com

Tener un cruce Pomsky en casa será muy divertido, pues es un perro que disfruta estar en el hogar. Esto hará que sea mucho más fácil de entrenar. Es una mascota inteligente, solo necesitará de entrenamiento regular, pues suele ladrar mucho y es bastante inquieto.

Recuerda que existen accesorios de adiestramiento para perros para que logres tu cometido y tengas al fin, un perro ideal en casa.

Cruces de Pomerania y Bichón Maltes: Maltipom

El cruce entre un perro Pomerania y un Bichón Maltes se denomina Maltipom o Pomanees. Se trata de un perro híbrido muy inquieto y curioso. Si algo caracteriza a esta raza de diseño es que no conoce la tranquilidad, pues es muy ágil y disfruta de correr y saltar todo el tiempo.

Este cruce de Pomerania es un perro de estatura pequeña, pero muy valiente, capaz de afrontar situaciones difíciles o que para otro tipo de perro sería una amenaza. Por ello es que, también, deberás cuidarlo ante la presencia de perros de mayor tamaño, pues no conoce el miedo.

cruce pomerania maltipom
Maltipom. Fuente: petpress.net

Cruces de Pomerania y Caniche Toy: Pomapoo 

Del cruce de Pomerania y Caniche Toy resulta el Pomapoo o Pomeroodle, un tierno canino muy pequeño y extrovertido. Es una mascota ideal para la vida familiar, pues se adapta al ritmo de los miembros del hogar y, además, ocupa muy poco espacio en casa.

Otros nombres que recibe este perro híbrido son: Pooranian, Pompoo, Poopom, Pomerdoodle, y Pomeroodle.

cruces pomerania Pomapoo
Pomapoo. Fuente: The Happy Site

El Pomapoo, perro híbrido resultado de cruces de Caniche Toy, se lleva muy bien con los niños y también con los ancianos, pues le gusta jugar a la vez que recibir caricias en su pelaje esponjoso. Toda una terapia para quien decida poner sus manos en su cuerpo suave. Entrenarlo será muy sencillo, solo deberás tener constancia y estar alerta a los cambios de comportamiento del animal.

Cruce de Pomerania y Chihuahua: Pomchi

El Pomchi es otro tipo de cruces de Pomerania, en este caso, con un Chihuahua. También se lo denomina Chi-Pom o Chiapom. Lo que tienes que saber es que este perro pequeño es muy animado, siempre está alegre y de buen humor.

Es por eso que es uno de los cruces de perros más elegidos entre las razas mini. Del Chihuahua conserva su tamaño micro y sus ojos grandes y bien redondos. Su estructura ósea es muy delicada, por lo que tendrás que cuidarlo de sufrir abrazos demasiado fuertes, pues podrían lastimarlos.

cruces pomerania pomchi
Fuente: @lovepomchi Pinterest

Este cruce de Chihuahua con Pomerania es can valiente y sobreprotector, por lo que deberás educarlo y ponerle límites. Quizás, leer los libros sobre adiestramiento canino sea lo indicado antes de conseguir un perro de raza pequeña.

Test razas de perros

Tu perro es único. Con una prueba de ADN para perros sabrás las razas de tu can y sus predisposiciones genéticas. ¡Haz tu test de razas sin moverte de casa!

Cruces de Pomerania y Pug o Carlino: Pomapug

En el cruce entre un perro de raza Pug, o Carlino, y un perro de raza Pomerania encontramos al Pomapug, Puguranian o Pom-A-Pug. Un perro pequeño de ojos saltones y cuerpo robusto. Su peso llega hasta los 7 kg y conserva los rasgos del Pug, especialmente en su hocico corto.

Esta cualidad, braquicefalia, también le genera problemas de salud, pues puede sufrir dificultad respiratoria. Además, puede generar otras patologías relacionadas con tener la cara plana.

cruces pomerania pomapug
Pomapug. Fuente: Pet Guide

El cruce Pomapug es una mascota inteligente y con una excelente personalidad. Disfruta de la familia y los cuida en todo momento. Es capaz de reconocer las malas intenciones de algún extraño y da aviso a través de ladridos o maullidos.

Cruce de Pomerania con un Beagle: Pomeagle

El cruce entre Beagle y Pomerania da como resultado el Pomeagle. Un dulce cachorro con mucha energía y curiosidad. Es una raza de perros con un marco impulso a cazar o a perseguir roedores o, por qué no, pequeñas pelotas interactivas.

Esto mismo nos lleva a pensar que, quizás, este cruce de Pomerania no sea recomendable si es que en casa tienes otras mascotas como, por ejemplo, gatos. Pues, lo verá como una pequeña presa y querrá atraparlo. 

cruces pomerania pomeagle
Pomeagle. Fuente: @pomeagle_ Instagram

No obstante, es un perro leal y fiel. Su cuerpo es, más bien, compacto y le agrada hacer ejercicio y salir a correr.

Cruce de Pomerania y Pequinés: Peek-A-Pom

Entre el Pequinés y el Pomerania nace un perro híbrido o de diseño conocido como Peek-A-Pom, también llamado Pominés. Un divertido perro mini, independiente y con buen carácter. Pero, como disfruta de su libertad, suele ser un perro algo terco para entrenar, por lo que tendrás que tener mucha paciencia.

Quizás, puedas comenzar con regalarle un hueso interactivo para que juegue cuando está solo, mordisquee y aprenda a tener contacto con algo externo.

cruces pomerania Peek  A Pom
Fuente: Pet Guide

Lo curioso de este perro mini es que no requiere de mucha atención más que el aseo y el entrenamiento. Además, es considerado dentro de la clasificación de perros hipoalergénicos, ideal para familias que no les gustan los pelos de los canes o incluso, personas con alergia a los perros

Cruces entre Pomerania y Shih Tzu: Shiranian

Del cruce entre un Pomerania y un Shih Tzu nace un Shiranian, un Pomshi o Shis-A-Pom-Tzu.

Es un perro híbrido con cualidades muy lindas que lo hacen una mascota deseada. En edad adulta puede pesar hasta 7 kg y conserva su humor y personalidad durante toda su vida. Siendo un can agradable e inteligente.

cruces pomerania shiranian
Shiranian. Fuente: @shiranianpuppies Instagram

El perro de diseño Shiranian es un tipo de cruces de Pomerania que se ha transformado en los favoritos de las personas amantes de los perros mini. Esto se debe a que son una prioridad en toda familia y porque son tranquilos y amigables.

Cruces de Pomerania y Cavalier King Charles Spaniel: Cavapom

La unión entre Pomerania y Cavalier King Charles Spaniel da como resultado el Cavapom. Este perro híbrido es una mascota cariñosa, juguetona y con altos niveles de energía. El Cavapom es muy inteligente y, con refuerzo positivo, puede ser entrenado a la perfección.

cruces pomerania cavapom
Cavapom. Fuente: @cavapom Instagram

El cruce Cavapom es una mascota que disfruta de perseguir y correr presas, por lo que, si tienes otras mascotas, deberás entrenarlo para que viva en manada.


→ Cruces de perros

Cruzar dos razas con objeto de logar un cachorro mejor. Los criadores apuestan en estos cruces de perros por el logro de un ejemplar que reúna sus mejores características.

Recuerda que, todos estos tipos de cruces  de Pomerania que te hemos mostrado, son muy pequeños y tienen estructuras óseas delicadas. Es decir, deberás cuidarlos de sufrir golpes o apretones que podrían lastimarlos. Ten presente que si en tu hogar hay niños pequeños, evita que los carguen o abracen con demasiado ímpetu.

¿Interesado en comprar un perrito Pomerania? Tenemos una selección de los mejores criaderos de Pomerania en España.

Sobre
Victoria Navicelli
Comunicadora Social y amante de las mascotas. Si algo pienso de la vida es que es imposible vivirla sin un buen amigo de cuatro patas. En Smylepets descubrí lo hermoso que es  hablar de ellos y aprender a cuidarlos.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario