Razas de perros

Cruces de perro Papillón: Los cachorros más pequeños

Home > Perros > Razas > Cruces de perro Papillón: Los cachorros más pequeños

Si amas a los perros pequeños no puedes dejar de conocer a estos cachorros híbridos: alegres, amistosos y guardianes del hogar.

cruces perro papillon

5/5 - (6 votos)

Una vez más, te invitamos a conocer a los mejores cachorros del mundo. En esta ocasión, queremos mostrarte la belleza de los cruces de perro Papillón. Una raza canina que se caracteriza por ser pequeña y tener una apariencia elegante y sofisticada. Sus ojeras en forma de mariposas son adorables por sus flecos de pelos suave y abundante. Además, es una mascota perfecta para aquellas personas que disfrutan de la compañía canina.

Seguro ya has leído nuestra nota sobre este tipo de perros y, seguro recordarás que es uno de los animales más amados por la realiza europea. Asimismo,  es súper inteligente, protector del hogar y un excelente animal para compartir la vida con otras mascotas. Formó parte de las mejores obras artísticas durante el siglo XVI y, ahora, es adorado por las familias amantes de los perros pequeños.

6 Cruces de Papillón populares

El Papillón es un perro cuyo peso promedio es de 1 a 5 kg y, su altura alcanza los 28 cm. También se lo denomina Continental Toy Spaniel y, solo podemos decirte que es muy dulce y juguetón. Su naturaleza se caracteriza por ser un perro guardián, pero los cruces de este animal te sorprenderán tanto o más que él. Son agradables, amables y educados; además, ¡súper hermosos!

Cruces de Papillón:

  • Paperanian (Papillón y Pomerania)
  • Chion (Papillón y Chihuahua)
  • Papitese (Papillón y Bichón Maltés)
  • Papipoo (Papillón y Poodle)
  • Papshund (Papillón y Dachshund)
  • Yorkillón (Papillón y Yorkshire)

A estos cruces intencionados, a diferencia de los perros mestizos en los que prima el azar, también se les llama “perros de diseño”.



Cruces de perro Papillón y Pomerania: Paperanian

Del cruce de un perro Papillón y un Pomerania surge el Paperanian. Del mismo modo que los perros de cruces de Pomerania, el tierno Papillón tiene hermosos ejemplares.

El Paperanian es un perro de raza pequeña con orejas rectas y una cola rizada y suave. Se caracteriza por tener ojos y hocico negro y un manto abundante y denso en la parte trasera, además de largo.

El Paperanian tiene un rasgo distintivo y es que su pecho y cuello cuenta con una melena densa y suele ser de tonos sólidos o, en algunos casos, particolores. Algo que jamás pierde este amigable cachorro son las marcas blancas en la nariz y en la frente, signo que lo hace adorable.

cruces de perross papillon paperanian
Paperanian. Fuente: 101dogbreeds.com

El Paparanian es un can inteligente y de buen carácter. Si bien es un cachorro que disfruta de llamar la atención, conoce los límites y tiene una relación perfecta con los niños y con otras mascotas. Tanto es así que es adorable con las visitas, siempre y cuando lo socialices desde pequeños o, lo entrenes con responsabilidad.

Con este tipo de cruces de perro Papillón, podrás optar por paseos por el parque, un buen collar de adiestramiento será suficiente para cumplir con el objetivo. Aunque, también puedes optar por otros accesorios de adiestramiento para tu perro como timbres zumbadores o dispensadores de golosinas.

Cruce de perro Papillón y Chihuahua: Chion

El cruce entre un Papillón y un Chihuahua da como resultado un Chion. Un dulce perro de juguete capaz de estar alerta en todo momento. Este cachorro es un can leal y con apariencia adorable, pues sus ojos son tiernos y expresivos.  

Este cruce de chihuahua tiene una cabeza pequeña, orejas triangulares y erectas. Además, su manto suave guarda una relación perfecta con su cuerpo, pues es entre pequeño y mediano.

cruces de perro papillon chion
Chion. Fuente: @dogchion Instagram

Y si alguna vez dudaste cuál es el perro más pequeño, tienes que saber el Chion carga con una herencia genética importante al respecto.  Tiene patas cortas y delgadas y una cola larga, peluda y elegante. Estas cualidades te darán una idea de su tamaño corporal. Este adorable cachorro te encantará si lo que quieres es una mascota tranquila y equilibrada, aunque suele ladrar mucho cuando se encuentra con gente extraña en casa o cuando un sonido lo asusta.

A pesar de ser adorable y juguetón, es un perro tímido, como todos los cruces de perro Papillón. Un dato que debes saber es que es un canino delicado, por lo que deberás cuidarlo de los abrazos de niños o de los juegos bruscos. Pues, deberás explicarle a tus hijos que se trata de un pequeño perrito y no de un juguete, por lo que deberán tratarlo con cariño.

Cruces de perro Papillón y Maltés: Papitese

El cruce entre un Papillón y un Bichón Maltés da como resultado un hermoso Papitese, un can de carácter dulce, alegre y muy audaz. 

Es un perro perfecto para familia compuesta por niños e, incluso, con otras mascotas. Al igual que el Chion, este cachorro es cauteloso con las personas desconocidas y, si es necesario, protegerá a su clan en situaciones de tensión o inseguridad.

cruces de perro papillon papitese
Papitese. Fuente: Misty Robinson-Facebook

Si nunca has tenido perros y esta es la primera vez que decides hacerte con una mascota, pues, el Papitese es el indicado. No solo porque sabe ser un buen guardián, sino porque es inteligente y muy amistoso. Por si no lo sabías, este canino es uno de los perros hipoalergénicos más recomendados que existen.

Un dato importante que debes saber es que estos cruces de bichón maltés con Papillón son perros con mucha energía, por lo que deberás complementar esto con una dieta adecuada. Una que cuente con los mejores suplementos para perros y así, evitar que suba de peso o un mal movimiento o caída lastime su cadera.

Cruce de perro Papillón y Poodle: Papipoo

La unión de un Papillón y un Poodle Toy, trae al mundo a un Papipoo, un elegante y cariñoso cachorro conocido por tener una personalidad única. Tiene una hermosa cola rizada y bien peluda, herencia del de Papillón.

Es un can con mucha energía y, bien entrenado, es ideal para practicar deportes o hacer largos paseos. Para eso, te recomendamos que siempre tengas a manos su collar con GPS, así evitarás sustos innecesarios.

cruces de perro papillón papipoo
Papipoo. Fuente: 101dogbreeds.com

Es curioso y tímido a la vez. Esto lo notarás, pues no es de darse en primera instancia con personas extrañas, pero cuando toma confianza se transforma en un amigo inseparable. Pero si pasas mucho tiempo con él y notas que tus prendas tienen rastros de pelos, puedes optar con alguno de los rodillos quitapelos para mascotas que hay en el mercado. Esto te permitirá tenerlo abrazado sin pensar en que eliminar su melena sea tarea difícil.

Otro dato importante es que el Papipoo no se resiste a los sonidos ni a las imágenes, por lo que este cruce de caniche disfrutará de escuchar música contigo.

Cruces de perro Papillón y Dachshund: Papshund

El Papillón y el Dachshund dan como resultado a un Papshund, el perro de diseño más destacado entre todos. Es dulce y alegre, perfecto para familias de diferentes tamaños y edades. Entre las razas de perros híbridos el Papshund es la mascota ideal para quien vive en un apartamento o en casas reducidas.

cruces de perro papillon papshund
Papshund. Fuente: petguide.com

Asimismo, podrás viajar a todos lados con este amigo canino, pues solo necesitarás un transportín para viajar en avión, verás que él se acomodará con mucha facilidad. Además, lo disfrutará mucho más que tú.

Si bien es pequeño y con mucha energía, estos cruces de Teckel no necesitan de mucha actividad ni ejercicio. Con que lo saques con frecuencia a hacer sus necesidades y tomar un poco de aire, será suficiente.

Cruce de Papillón y Yorkshire: Yorkillon

El cruce entre el Papillón y un Yorkshire, hace el Yorkillon, un perro que se enamora de su dueño en cuanto lo ve. Su cabeza es pequeña y redonda, tiene ojos medianos y orejas grandes, además, su hocico es corto y mientras más se acerca a la nariz, se estrecha con mucha suavidad.

cruces de perros papillón yorkillon
Yorkillon. Fuente: @dogyorkillon Instagram

Este cruce de Papillón es un perro aventurero y alegre, que disfruta de los paseos por el parque y jugar con mucha frecuencia. Esto será un buen motivo para regalarle una pelota interactiva y, sobre todo, jugar con él por horas.  Verás que esto fortalecerá el vínculo, lo que lo transformará en un canino guardián y adorable a la vez.

Como los demás cruces de perro Papillón, estos cachorros son sociables y agradables, pero algo tímidos y un poco desconfiados con quienes no conocen. Por lo que notarás que al principio, será distante. Pero, en cuanto se gana tu corazón, te llenará de cariño y amor sincero.


→ Cruces de perros

Cruzar dos razas con objeto de logar un cachorro mejor. Los criadores apuestan en estos cruces de perros por el logro de un ejemplar que reúna sus mejores características.

Sobre
Victoria Navicelli
Comunicadora Social y amante de las mascotas. Si algo pienso de la vida es que es imposible vivirla sin un buen amigo de cuatro patas. En Smylepets descubrí lo hermoso que es  hablar de ellos y aprender a cuidarlos.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

1 comentario en «Cruces de perro Papillón: Los cachorros más pequeños»

  1. Hola,

    Estoyb intereado para regalar a mi hija, un cruce de Papillon y Pomerania, ya que nos encanta este cruce que opinamos es el que vemos por mucha playas de andalucia por su similitud.
    Me podria echar una mano para orienrtarme.
    Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario