Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

11 Razas de perros pequeños que no crecen

¿Sabías que existe una raza de perro que no crece y que es tan pequeño que cabe en una taza de café? Además de los perros miniatura, tenemos 11 razas de perros muy pequeños, como el Chihuahua, el Pug o el Lebrel Italiano.
perros pequeños que no crecen
Fuente: petmd.com
Índice del artículo

No hay duda que los perros son los seres vivos con más cruces genéticos y entre sus características tenemos las razas de perros pequeños que no crecen o que lo hacen muy poco. Muchos de estos son el resultado de la crianza seleccionada realizada por los humando para que su mejor amigo se acople a sus gustos.

Muchas personas prefieren los perros pequeños porque los espacios reducidos de convivencia y son más fáciles de manejar y cuidar. Esta determinación del tamaño, apariencia y carácter del canino se debe a su ADN.

Si has pensado en compartir tu vida diaria con una de estas pequeñas mascotas, aquí podrás encontrar 10 razas de perros pequeños que no crecen.

Perros que no crecen minuatura

A algunos amantes de los perros les gustan las razas de perros lo más grandes posible, mientras que otros prefieren que sus cachorros quepan dentro de la palma de su mano.

Los perros que no crecen miniatura se han puesto de moda en los últimos años, pero debes saber que la cría de perros taza de té es vista como una tendencia controvertida entre veterinarios y criadores de todo el mundo.

Desafortunadamente, muchos cachorros miniatura o runts, son muy pequeños y tienen bajo peso debido a problemas de salud o defectos de nacimiento. Además, deberás dedicarles más cuidados debido a su pequeña condición.

Más allá de los perros runts, puedes encontrar perros pequeños que no crecen demasiado y que conservan la genética de su propia raza sin añadir problemas de salud. Hemos preparado este listado con las 10 razas de perros más pequeños.


Suplementos nutricionales para perros

Taurina, aceite de salmón o multivitamínicos. Los suplementos para perros cuidan su corazón, articulaciones, musculatura y pelaje. Te ayudamos a elegir.


Chihuahua, el perro más pequeño

Es una de las razas de perros que no crecen más pequeña que existen. Con un estándar de entre 15 a 20 cm de estatura y un peso entre 2 y 4 kg. Las características del chihuahua pueden variar dependiendo de los tipos de que existen, pues entre sus linajes están los de cabeza de manzana y de venado. También según el tipo de pelaje largo o corto.

Perros que no crecen chihuahua
Fuente: pixabay.com

Esta raza originaria en México se ha hecho muy popular alrededor del mundo, puesto que es de las razas más buscadas para convivir en casa. Si bien son conocidos por su carácter convulsivo y temperamental, puede corregirse con un educado periodo de socialización cuando son cachorros.

Además de ser una mascota adorable que puedes conseguir en variados colores negro, chocolate, blanco y beige, el Chihuahua es un acompañante perspicaz y curioso que ofrecerá todo su cariño a quienes cuiden bien de él.

Yorksire Terrier, pequeño y valiente

Esta raza es oriunda del Reino Unido, los Yorksire Terrier se caracterizan por un magnífico pelaje, con largos y radiantes matices. Respecto a su tamaño suelen medir entre 20 y 25 cm y el peso no pasa de los 3.5 kg. Tiene un carácter tranquilo, pero puede tomar un rol sobreprotector con sus dueños.

El Yorkshire tiene un cuerpo compacto, con exuberante pelo largo que va de un color avellana al comienzo de su pelaje terminando el mismo con un color acero oscuro.

perros pequños que no crecen Yorkshire Terrier
Fuente: crystal-huff (Unsplash)

Por otra parte, hay que destacar que esta raza entra dentro de la lista de perros hipoalergénicos. Esto significa que es ideal para personas alérgicas ya que no pierde tanto pelo como otras razas de perros que no crecen.


Camas para perros

Las camas para perros son un elemento de descanso muy importante. Te ayudamos a elegir la más adecuada: madera, plástico, ortopédicas, baratas y originales.


Pomerania, el esponjoso más pequeño

Esta raza de perros que no crecen destaca por su exuberante y elegante pelaje, cuyo tamaño es alrededor de unos 22 cm, junto a un peso que apenas alcanza los 4 kg (como máximo). Los perros Pomerania tienen un temperamento apacible, cariñoso y juguetón, perfecto para disfrutar de su compañía en el hogar. Su pelaje requiere ser cepillado todos los días.

perros pequeños que no crecen Pomerania
Fuente: flouffy (Unsplash)

Son originarios de Laponia y en la antigüedad eran perros de trineo adaptados al frío por su abundante pelaje, llegando a pesar 10 kilos. No obstante, ha sido una raza modificada genéticamente para obtener su porte actual, transformándolos así en mascotas de tamaño pequeño.

Pinscher Miniatura, el pinscher más pequeño

Esta raza de perros pequeños tiene una contextura robusta. Sus extremidades son cortas, resistentes y musculosas. Con un pelaje liso, abundante, corto y brillante, el Pinscher Miniatura pesa entre 4 y 6 kg y alcanza una estatura desde los 25 hasta los 30 cm.

raza-pinscher-miniatura

Es un perro muy familiar y leal. Protegerá siempre a su familia y disfrutará mucho los momentos de mimos y cariños entre ambos.

Su hermano mayor, el Doberman Pinscher, es una de nuestras razas de perros grandes que no sueltan pelo, un perro de tamaño grande y contextura fuerte, con unas extremidades largas y musculosas.

Pug, el pequeño perro cortés

Esta peculiar raza canina también llamada Carlino puede presentar un tamaño con una estatura una poco superior al de otras razas de perros que no crecen. Sin embargo, no llegan a superar los 35 centímetros.

Los Pug son de físico compacto, traviesos y sociables pero muy delicados con respecto de su salud.

Pug perros que no crecen
Fuente: pixabay.com

Se recomienda no suministrarle mucha comida para evitarles obesidad. Esto se debe tomar mucho en cuenta para evitar complicaciones con su respiración, ya que padecen de aplanamiento de hocico o braquicefalia como el bulldog inglés.

Shih Tzu, el pequeño de los palacios

Esta raza pequeña posee un largo y delicado pelaje. Los Shih Tzu miden alrededor de 25 centímetros con un peso promedio de 7 kilos. Tienen un carácter alegre pero esa alegría puede ser engañosa, ya que se conocen por su temperamento fuerte y posesivo.

Perros pequeños que no crecen ShihTzu
Fuente: topdogtips.com

Es un animal vigilante por lo que siempre informará la llegada de alguna persona o un intruso en su hogar. Otra característica de esta impetuosa raza es que pueden llegar a vivir más de 15 años.


Cosmética para perros

Después de una buena alimentación toca el cuidado y la higiene. Hay productos de cosmética para perros que te sorprenderán y querrás aplicarlos en tu mascota.


Bichón Maltés, el perro de las damas romanas

Su apodo no significa que es nativo de la isla de Malta, sus orígenes vienen del antiguo Egipto. El Bichón Maltés alcanza a crecer entre 20 a 25 centímetros y pesan unos 4 kilos. Su pelo natural es de un blanco marfil, aunque pueden encontrarse también de colores castaños.

Por otra parte, en el perfil americano de esta raza se encuentran la variedad Maltés Toy, que son aún más pequeños, pesando entre 1,5 y 2,5 kilogramos.

Perros que no crecen bichón maltés
Fuente: pixabay.com

Con relación a su temperamento, el Bichón Maltés se considera un perro ideal para una buena compañía ya que son sociales y muy inteligentes. Además, son perros que no sueltan pelo, lo que lo coloca en la lista de los perros que no crecen ideales para personas alérgicas o perros hipoalergénicos.

Papillón, pequeño y elegante

El nombre de esta raza fue designado por la Reina María Antonieta, la cual tenía un canino de la misma raza llamado Le Petit Papillon que significa “La pequeña mariposa”. Este nombre hace honor a sus características ya que sus orejas parecen alas de mariposa.

El máximo de altura de la raza Papillón es de 28 centímetros y su peso no sobrepasa los 5 kilos. Son perros juguetones, inteligentes y atentos a la hora de entrenarlos, aunque si no se le da una educación correcta pueden volverse muy revoltosos. Por otra parte, aunque su melena es larga con un solo cepillado semanal es suficiente.

Perros pequeños que no crecen Papillon
Fuente: anna-dudkova (Unsplash)

Caniche Toy, el Puddle pequeño

También conocidos como Puddle Toy, son una de las clases de Caniche más deseadas y populares. Sin duda los Caniches Toy son perros muy pequeños que no llegan a crecer alrededor de 28 cm y tienen un peso promedio 2,5 kilos.

A pesar de su poca estatura son canes muy bien proporcionados, simétricos y con extremidades fuertes, lo que les confiere rapidez.

Fuente: pixabay.com

A estos perros los diferencian dos tipos de pelaje: unos son de pelo rizado y los de pelo fino y lanoso. En cualquiera de los casos, el pelo es exuberante con un solo color que puede ser blanco, rojizo y negro, entre otros. A pesar de lo que pueda parecer, es considerado una raza de perros hipoalergénicos ya que no sueltan mucho pelo.

Otro detalle relevante de estos caninos es que tiene una esperanza de vida de 20 años. Dependerá mucho de la genética, los hábitos alimenticios e higiene y sobre todo de su ejercicio.

Chin Japonés, el pequeño emperador

El Chin Japonés es una casta antigua procedente de China llegando a Japón como ofrenda de la Casa Real China al emperador japonés.

Estos elegantes perros que no crecen son casi miniaturas ya que miden unos 25 cm de altura en promedio y pesan entre 2 y 3,2 kg. De aspecto aristocrático su pelo es suave, liso y abundante. Con respecto al color de este elegante canino puedes encontrar negro, rojo y blanco.

perros pequeños Chin Japonés
Fuente: mybestfrienddogcare.co.uk

El Chin Japonés es un perro sensible, atento e independiente cuyo único propósito es servir de compañía con un promedio de vida de 12 años. Es un animal estupendo para personas con un hogar tranquilo.

Lebrel Italiano, el galgo que no crece

Este pequeño perro originario de Italia se conoce también galgo italiano. De su raza es el más pequeño y suele medir de 32 a 35 cm de altura hasta la cruz y llega a pesar unos 8 kg, siendo más pequeños de lo que parecen. El Lebrel italiano tiene un abdomen retraído, largas y delgadas piernas con un cuello alargado.

Con respecto a su carácter son afectivos y obedientes. No es muy activo, pero sí bastante alegre, excelente para gente mayor y tranquila. Cuando alcanzan la madurez son muy dependientes de sus dueños y muy reservados con personas extrañas.

Perros que no crecen Lebrel Italiano
Fuente: italiangreyhound.eu

Esta clase perros lebrel que no crecen, tiene un aspecto frágil pero no es lo que parece, teniendo una longevidad que supera los 12 años.

¿Cuál es el perro más pequeño del mundo?

Por último, dentro de nuestra lista de perros que no crecen los más pequeños del mundo se encuentran en las versiones “taza de té” o Teacup.

perro que no crece más yorkshire terrier
Fuente: enfemenino.com

El Teacup Yorkshire Terrier es un Yorkshire Terrier de raza pura, pero más pequeño. El término “taza de té” se utiliza para explicar una guía de tamaño no oficial, que se encuentra justo por debajo del tamaño del juguete, al que pertenecen los Yorkies normales.

Con una altura entre 13 y 18 cm y un peso entre 900 y 1.800 gramos, para dar una idea de lo pequeño que resulta ser, podemos decir que cabe en una taza pequeña.

perro mas pequeño del mundo chihuahua Cupcake
Fuente: stacker.com

Por otra parte, los records Guinnes de perros más pequeños del mundo lo ostentan dos Chihuahuas: Milly (el de menor altura) con 9,6 cm y Cupcake (el de menos longitud) con tan solo 15,8 cm de longitud.

perro más pequeño del mundo Chihuahua Milly
Fuente: chihuahualiscious.com
Comparte esta publicación
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra nuestros diseños más divertidos. Camisetas, zapatillas, sudaderas, bolsos…

Plantamos un árbol por cada venta que hagamos.

Déjanos contarte cómo queremos cuidar el medio ambiente.