Razas de perros

Cruces de Siberian Husky: 8 Mini Husky de bolsillo

Home > Perros > Razas > Cruces de Siberian Husky: 8 Mini Husky de bolsillo

Perros de diseño de porte pequeño, con la elegancia de un Husky Siberiano. Su tamaño mini y sus habilidades los transforman en mascotas perfectas para la vida familiar en pisos o departamentos.

cruces siberian husky mini

5/5 - (8 votos)

Si bien, todos los perros son adorables, los perros de raza pequeña sin dudas se ganan el corazón de la mayoría. ¿Por qué? Simplemente, porque los perros de tamaño mini son mascotas que se adaptan con mucha facilidad a los espacios del hogar y del viaje en coche o en avión. Si te gusta esta raza pero prefieres un perro pequeño, estos cruces de Siberian Husky mini pueden ser tu elección.

Los perros esquimales son una de las razas más adorables que existen. Toleran bien el frío y también disfrutan del calor. El Husky Siberiano es un canino inteligente, un perro de trabajo criado como mascota de compañía. Estamos seguros de que querrás tener uno en casa o, por qué no, adoptar uno de los cruces pequeños de Husky Siberiano.

Encontrarás lo mejor del Husky pero en tamaño mini 🙂

8 Cruces de Siberian Husky mini populares

Los cruces del Siberian Husky mini son una excelente opción para aquellas personas que son amantes de los perros pequeños o que, por razones de espacio en el hogar, recurren a caninos de tamaño mini.

Si bien su versión estándar, el Husky Siberiano o Siberian Husky tiene un gran porte y es un perro de trabajo; los perros mini como el Husky miniatura o el Alaskan Klee Kai son un compañero perfecto para disfrutar de una siesta en el sillón.

Si lo tuyo es el amor por esta raza de perros, pero también te apasionan otras razas de perros mini o de tamaño pequeño, estás en el lugar correcto, porque te vamos a contar cuáles son los cruces de Siberian Husky mini más lindos que existen.

Un dato a destacar de la raza Husky miniatura es que se ha transformado en el perro más popular del AKC en Estados Unidos.

Cruces de Siberian Husky mini más populares:

  • Cocker Siberiano (Husky Siberiano + Cocker Spaniel Americano)
  • Huskimo (Siberian Husky + American Eskimo)
  • Abrazo (Husky Siberiano + Carlino o Pug)
  • Pomsky (Husky Siberiano + Pomerania)
  • Hussetsky (Siberian Husky + Basset Hound)
  • Horgi (Siberian Husky + Corgi)
  • Beasky (Siberian Husky + Beagle)
  • Shiba Inusky o Husky Inu (Husky Siberiano + Shiba Inu)

A estos cruces intencionados, a diferencia de los perros mestizos en los que prima el azar, también se les llama “perros de diseño”.



¿Interesado en esta raza como mascota? Consulta su precio y la selección de criaderos especializados en nuestra entrada comprar un husky siberiano.

Cruce de Husky Siberiano y Cocker Spaniel Americano: Cocker Siberiano

Del cruce de un Husky Siberiano y un Cocker Spaniel Americano nace el Cocker Siberiano. Un pequeño canino que combina las características principales de ambos padres. Por un lado, tiene el aspecto del Cocker, pero los colores de su manto son una combinación propia del Husky, siendo posible encontrarlo un pelaje en tonos blancos y negros. Logra un peso aproximado de 11 kg y llega a medir hasta 45 cm de altura.

cruces siberian husky mini cocker siberiano
Fuente: @maximus_siberiancocker Instagram

Es un cachorro con mucha energía que disfruta de jugar y de correr por el parque. Tiene un cuerpo de contextura compacta, por lo que podrás llevarlo dentro de una jaula para viajar o, entrenarlo utilizando un parque para perros para que comience a diferenciar los espacios permitidos o propios.

Si tienes niños pequeños en casa, verás que este perro mini se adaptará muy bien y, además, se transformaran en excelentes amigos de diversión.

Cruce de Husky + American Eskimo: Huskimo

Una mezcla entre un Husky Siberiano y un ejemplar adorable de perro American Eskimo (Esquimal Americano) nos ofrece este mini cruce de Husky llamado Huskimo.

cruces siberian husky huskimo
Fuente: petlandstrongsville.com

Es un perro pequeño y esponjoso. A menudo estos cruces mini son perros con ojos azules brillantes como un Husky y una doble capa de pelo densa del Eskimo. 

Entrenar a esta raza mixta mini a una edad temprana es clave para que desarrolle un comportamiento positivo. Pueden ser un poco tercos, por lo que se requiere paciencia y firmeza para que sean todo tuyos.

Accesorios de adiestramiento

Puedes educar a tu mascota con nuestra selección de 8 accesorios esenciales para el adiestramiento de perros: Clicker, collares, golosinas, manuales…

Cruce de Siberian Husky y Carlino: Abrazo (Hug)

Entre el cruce de un perro Husky y un Carlino o Pug nace el Abrazo o Hug en inglés. ¡Hasta su nombre nos suena encantador! Como podrás imaginar, este hermoso cachorro es una dulzura extrema. Conserva todo el cariño del Pug e, incluso, guardan muchos rasgos de él. Pues, su cara es igual de chata mientras que su estructura compacta nos recuerda al Husky.

Su manto guarda relación con el pelaje del Husky Siberiano de quien también mantiene el tamaño de la cabeza y de casi todo el cuerpo. Sus ojos suelen ser de color azul celeste, o, posiblemente, tenga los ojos marrón oscuro como un Pug.

cruces siberian husky abrazo
Fuente: @dobbiemurdock Instagram

Lo que debes saber sobre el cruce Abrazo es que su salud no es diferente a la de otros perros, sin embargo puede que aparezcan problemas relacionados con la forma plana de su rostro. Al tener un hocico chato, o casi chato, la braquicefalia puede provocar problemas en sus vías respiratorias, sobre todo en épocas de mucho calor (atención al cuidado de los perros en verano) o si viaja en espacios reducidos y poco ventilados.

Cruce de Siberian Husky y Pomerania: Pomsky

Del cruce de un Siberian Husky y un Pomerania nace un hermoso mini Pomsky. Un perro de ojos pequeños y manto blanco y negro. Llegan a pesar 9 kg, lo que lo hace un perro liviano para transportarlo de un lugar a otro. ¡Y para viajar con perros en la cabina del avión!

cruces de perro siberian husky mini pomsky
Fuente: @ pomsky.bailey Instagram

El Pomsky es un can dulce y medio tontuelo, con la necesidad de ser el centro de atención, así como de jugar y realizar piruetas. Es una mascota muy afectiva con las familias, aunque un poquillo huraño con otros perros, desconocidos, y un poco menos con los niños. Con todo, uno de los cruces de Pomerania más reconocidos.

Cruce de Siberian Husky con Basset Hound: Hussetsky

Del cruce de un Siberian Husky y un Basset Hound nace el Hussetsky. Este cruce mini de Husky se caracteriza por tener las orejas colgantes de un Basset Hound y el pelaje e una mezcla de color blanco y negro como el Husky.

cruces siberian husky mini hussetsky
Fuente: @ jennylc17 Instagram

Una mezcla perfecta que da como resultado un cruce singular, de manto suave y de carácter apacible. Puede venir con heterocromía, ojos de diferentes colores.

Cruce de Husky Siberiano y Corgi: Horgi

El cruce de un perro Husky y un pequeño Corgi da como resultado el cruce mini Horgi. Sin duda, ¡nuestro preferido!

Este perro de diseño de patas cortas es adorable. Puede medir hasta  25 cm de altura y pesar 9 kg. Un perro faldero ideal para las tardes de lluvia.  

Estos perros tienen mucha energía física y mental como resultado de que ambos padres son razas muy activas, ideales como perros para hacer deporte. Por eso los cruces Horgi necesitan ejercicio y su actividad preferida es jugar con sus dueños. Ya sea que se trate de un juego de buscar o perseguir, o disfrutar de una gran caminata, agradecerán cualquier actividad que puedan practicar contigo.

cruces siberian husky mini horgi
Fuente: reddit.com

El Horgi disfrutará mucho de salidas recreativas y, por qué no, deportivas. Recuerda que sus padres son perros de trabajo, por lo que hacer caminatas le vendrá muy bien para gastar energía y entrenar su cuerpo pequeño.

Cruce de Siberian Husky y Beagle: Beasky

Del cruce de un Siberian Husky y un Beagle nace un pequeño Beasky. Un perro muy similar a sus padres, mostrando una combinación perfecta de genes. Conserva la belleza de ambos padres, por ejemplo, su manto es blanco y negro como el Husky y sus orejas son caídas y largas como el Beagle.

Además, el Beasky es un perro muy inteligente, es ideal como perro de compañía y puede estar al cuidado de niños pequeños. Su pelaje es suave y tierno y disfruta de los paseos al aire libre.

cruces husky siberiano beasky
Fuente: @squeak_the_beaski en Instagram

Cruce de Husky Siberiano y Shiba Inu: Shiba Inusky o Husky Inu

De la mezcla de un Husky Siberiano y un perro japonés como el valiente Shiba Inu nace un hermoso cruce mini llamado Shiba Inusky o Husky Inu. Una especie de lobo y zorro combinados que dan como resultado un perro que, de adulto, puede pesar 8 kg y medir 30 cm de altura.

Este cachorro disfruta de la compañía humana, por eso es que necesita la atención de su amo. Sin embargo, requiere de momentos de tranquilidad e independencia. Disfruta de actividades divertidas, por lo que será un perro ideal para viajar o hacer salidas al parque.

cruces perro siberian husky mini Shiba Inusky
Fuente: Hospital Banfield Beaverton

Como buen perro con combinación japonesa, el Shiba Inusky es muy dócil y agradable. Además, es un cachorro silencioso ideal para vivir en interior del hogar.

Otros mix de Siberian Husky

En esta ocasión nos hemos referido a los cruces de Husky Siberiano con perros pequeños que dan con resultado de su mezcla unos entrañables y sorprendentes mini Husky.

Otros mix de Siberian Husky reconocidos, con perros de mayor tamaño son, por ejemplo, el Boxsky, un cruce de Husky Siberiano y Boxer, el Alusky, un cruce de Husky y Alaskan Malamute, el Goberian, un cruce de Husky Siberiano con el perro de terapia Golden Retriever, o el Bordsky, el cruce con un inteligente Border Collie. ¡En otro capítulo te lo contamos!


→ Cruces de perros

Cruzar dos razas con objeto de logar un cachorro mejor. Los criadores apuestan en estos cruces de perros por el logro de un ejemplar que reúna sus mejores características.

Sobre
Victoria Navicelli
Comunicadora Social y amante de las mascotas. Si algo pienso de la vida es que es imposible vivirla sin un buen amigo de cuatro patas. En Smylepets descubrí lo hermoso que es  hablar de ellos y aprender a cuidarlos.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario