Una dieta hipoalergénica, sin conservantes ni aromatizantes artificiales puede ayudar a evitar las alergias y las dermatitis en la piel de tu mascota. Analizamos cuatro de las mejores marcas de pienso hipoalergénico para perros con dermatitis que pueden aliviar los síntomas de esta enfermedad en tu mascota
Recuerda que antes deberás conocer cuál es el agente alérgeno que provoca esa molestia en el perro y controlar que el pienso que escojas no lo contenga.
A continuación te presentamos las mejores marcas de pienso hipoalergénico para perros con dermatitis:
- Pienso hipoalergénico para perros Advance
- Pienso hipoalergénico Royal Canin
- Pienso para perros con dermatitis Hills
- Pienso hipoalergénico para perros Specific
Índice
Pienso hipoalergénico Purina Pro Plan
Purina Pro Plan Veterinary Diets HA obtiene la mayor parte de su proteína del aislado de proteína de soja hidrolizada y contiene carbohidratos purificados para reducir el riesgo de una reacción alérgica. El etiquetado de su materia seca revela que contiene 20% de proteína, 11% de grasa y 61% de carbohidratos estimados, lo que deja una proporción de grasa a proteína de aproximadamente 53%.
Una selección excepcional para perros sensibles. Muy recomendable.
[wptb id=38654]
Pienso hipoalergénico para perros Advance
En el mercado podrás encontrar el pienso Advance Veterinary Diets Atopic Care en paquetes de 3 y 12 kilogramos. Es un pienso hipoalergénico completo y equilibrado para perros adultos con dermatitis.
Elaborado para cuidar la piel del perro en caso de sufrir dermatitis y pérdida de pelo. Contiene Omega 3 y 6, extracto de hoja de olivo y aloe vera, para reparar, reducir la inflamación y mantener la hidratación de la piel.
[wptb id=38658]
Pienso hipoalergénico Royal Canin
El pienso hipoalergénico para perros con dermatitis Hypoallergenic Diet de Royal Canin es exclusivo para perros con estos problemas en su piel. Contiene extracto hidrolizado de proteínas de soja, es fácil de ingerir y los ácidos grasos omega-3 reducen las reacciones cutáneas.
Tiene nutrientes que refuerzan el efecto barrera de la piel del perro y protegen el intestino. Una opción sólida para todas las etapas de la vida de los perros con alergias.
[wptb id=38660]
Pienso perros con dermatitis Hill’s
Estas croquetas Canine z/d Allergy & Skin Care están indicadas para tratamientos del cuidado de la piel. El pienso para perros con dermatitis de Hill’s contiene una fórmula hidrolizada que ayuda a minimizar las reacciones alérgicas. Su única fuente de proteína y carbohidratos es el pollo hidrolizado.
El pienso hipoalergénico Canine z/d Allergy & Skin Care contiene gran cantidad de ácidos grasos esenciales, vitamina E y antioxidantes.
[wptb id=38663]
Pienso hipoalergénico para perros Specific
El pienso hipoalergénico de la marca Specific está formulado a base de pescado y es ideal para perros con dermatitis de cualquier edad. COD-HY Allergy Management Plus está recomendado para enfermedades alérgicas como la hipersensibilidad de la piel, reacción a la picadura de pulgas o dermatitis atópica. Tiene minerales Zinc y Selenio y está enriquecido con vitaminas A, B y E.
[wptb id=38666]
Beneficios del pienso hipoalergénico para perros con dermatitis
La influencia de la nutrición en las afecciones dermatológicas se explica por los nutrientes críticos que afectan la queratinización, las barreras celulares y el recambio, así como la producción y composición de sebo.
Los ingredientes de los piensos hipoalergénicos para tratar y mejorar la dermatitis en perros emplean una variedad de ingredientes para ayudar a restaurar la integridad de la piel y mejorar su función de barrera. Tienen altos niveles de Omega-6 y Omega- 3, una suplementación de ácidos grasos esenciales (AGE).
Además de las terapias convencionales para tratar la dermatitis en perros, cambiar su dieta puede ser una medida terapéutica complementaria útil.
Alergia a la comida o intolerancia alimentaria, ¿Qué tiene mi perro?
Una alergia a la comida ocurre cuando el sistema inmunológico de un perro identifica erróneamente un ingrediente como dañino y crea anticuerpos para luchar contra él. Reaccionará de forma equivocada al ingerirlo.
Los síntomas de la alergia incluyen: erupción cutánea, urticaria, picazón, morderse las patas, lamido obsesivo y, a veces, náuseas o vómitos.
Una intolerancia alimentaria es un problema digestivo que sucede cuando el sistema digestivo de un perro no puede digerir un ingrediente determinado, como por ejemplo, la lactosa.
Los signos de la intolerancia incluyen: malestar digestivo, gases, hinchazón, náuseas, vómitos o diarrea.