Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Cuidados en gatos de pelo largo: 5 productos imprescindibles

Los gatos de pelo largo son los preferidos de muchos, pero estas mascotas requieren un cuidado especial, pues su melena debe permanecer sedosa y suave. Esto no solo les permitirá verse mejor, sino controlar la caída innecesaria de su pelo.
cuidados gatos de pelo largo
Índice del artículo
5/5 - (20 votos)

Desde un Persa, un Himalayo o un Bosque de Noruega; existen muchas razas de gatos con pelaje largo. Estos felinos tienen un toque especial y muy sofisticado. Quienes decidan tenerlos como mascotas deberán saber que los cuidados de los gatos de pelo largo son imprescindibles. Pues de eso dependerá que su melena luzca sedosa, suave y que no pierda pelo innecesariamente.

Muchas personas aman a los gatos de pelo largo porque esta característica los cautiva al tocarlos. El efecto grácil de su manto es encantador. Además, parecen animales salvajes y dominantes, pero son juguetones y cariñosos. Pero estos felinos cuya melena tiene la máxima longitud necesitan asistencia responsable. Los cuidados de los gatos de pelo largo van más allá del cepillado frecuente. Existen productos en el mercado que son imprescindibles para que su manto sea majestuoso y elegante.

Recuerda que, a diferencia de un gato de pelo corto, los felinos con mucha melena necesitan cuidados específicos. Imaginarás que el cepillado es uno de los más importantes. Pero, también será útil contar con un buen champú que evite la caída del pelo. O con cremas en pasta para que su melena no se apelotone y se formen molestas bolas de pelo.

5 Productos imprescindibles para cuidados del pelaje en gatos

Podrás ver que no solo se trata de tener un hermoso felino de manto extenso. Deberás cuidarlo con mucho amor y responsabilidad para que su pelo luzca radiante. Y, sobre todo, evitar problemas que con el tiempo podrían afectar a su salud. Los cuidados de los gatos con pelo largo no son muchos ni complejos si cuentas con los productos indicados.

Desde cepillos hasta aspirador de pelos; en el mercado encontrarás productos imprescindibles para cuidar y mantener la melena de tu gato.

cepillos cuidados pelaje gatos

Cepillo para gatos de pelo largo

El cepillo FURminator es perfecto para gatos con mucha melena y que pierden pelo con frecuencia.  Se trata de un sistema de reducción del pelo que se logra tras cepillar y peinar al animal. Esta práctica diaria mantiene su pelaje sano, libre de enredos y brillante.

Solo se necesitarán unos minutos al día o la semana para reducir la cantidad de pelo suelto. Es ideal para eliminar la suciedad y distribuir los aceites naturales del animal a través de toda su piel.

Está indicado para gatos medianos y grandes con un peso de 4.5 kg y pelo de 5 cm de longitud. Este cepillo para gatos es capaz de eliminar el 90% del pelo suelto y reduce la cantidad. Puede usarse 1 o 2 veces a la semana durante 10 o 20 minutos.   Este producto no daña la piel del animal, pues se adapta a los contornos naturales del cuerpo del gato. 

cepillo cuidados gatos pelo largo furminator

Peine para el cuidado del gato de pelo largo

Otra buena opción es peinar a tu gato con frecuencia y así eliminar el pelo suelto de su cuerpo. Un buen producto no solo quita el peo muerto, sino también la suciedad. Le devuelve suavidad a la melena y cumple una función masaje.

El peine para gatos de pelo largo Duoyif puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y el metabolismo, haciendo que tu mascota sea más saludable y hermosa. Además, está diseñado con una aguja gruesa flexible que no se daña con nada y es muy cómoda al tacto. Este peine proporciona una experiencia de aseo agradable y perfecta. Apto para todos los gatos, ya sean de pelo largo o mediano.

peine cuidados pelaje gatos

Champú para cuidado del gato de pelo largo

Los cuidados de los gatos de pelo largo también incluyen un buen jabón para limpiar su melena. Un champú capaz de desenredar la melena del michi y brindarle más firmeza y suavidad es todo lo que necesitas.

Beaphar Champú Alta Cosmética Gatos Pelo Largo está elaborado con extracto de Hojas de Olivo y Polvo de Seda. Las proteínas de la seda tienen propiedades hidratantes y desenredantes.

Proporciona brillo al cabello y permite facilitar el desenredado sin apelmazar el pelo de la mascota. Los extractos de Hojas de Olivo avivan el pelo gracias a sus propiedades purificantes y desintoxicantes.

champú cuidados gatos pelo largo

Aspirador de pelo para gatos

Un aspirador de pelo no solo eliminará los pelos sueltos sobre el lomo del animal, sino también del ambiente. Pero no solo eso, también te ayudará a acabar con los alérgenos de tu hogar.

OFKPO ofrece en el mercado un aspirador de pelo para gatos capaz de recoger el pelo suelto. Es muy rápido y fácil de usar, además, brinda un fuerte y agradable masaje en el cuerpo del animal. Es una aspiradora inalámbrica que quita el exceso de pelo a la vez que limpia los ambientes del hogar.

Un método rápido y sencillo para la limpieza de las mascotas. Los puntos de masaje y de succión suave aspiran los pelos muertos sin tirones. Esta máquina recoge los pelos de los animales de compañía. Seguro y confiable, pues no asusta a la mascota.

aspirador pelo largo gatos

Pasta para evitar bolas de pelo en gatos

Ya te comentamos que los gatos de pelo largo pueden tragar mucho pelo suelto cuando asea él mismo su pelaje. Esto puede provocar bolas de pelos en su pancita y problemas estomacales o intestinales. No solo el cepillado continuo evitará que esto ocurra, sino también la excreción de los pelos ingeridos.

GimCat Malt-Soft Extra, pasta con malta- Anti-Hairball snack para gatos favorece la eliminación de pelos ingeridos evitando la formación de bolas de pelo en su aparato digestivo. También reduce la nueva formación de bolas de pelo.  Este producto es de origen vegetal,  tiene aceites, grasas y levaduras que benefician al felino.  Con esta pasta garantizarás una excelente digestión a tu mascota.

Al impedirse la formación de bolas de pelo se evitan las molestias digestivas y el contenido en beta-glucano ayuda a proteger los tractos gastrointestinales. Puede suministrarse diariamente ya sea desde el tubo, aplicándolo en su patita o sobre los alimentos.

pasta bola de pelo cuidados gatos  pelo largo

Cuidados de los gatos de pelo largo

El cuidado de los gatos de pelo largo requiere de mucha responsabilidad y constancia. Esto no quiere decir que debas estar todo el tiempo encima del gato y su melena. Todo lo contrario, significa que con la atención indicada y los productos correctos, tu mascota se verá bella al instante.

peinar pelaje gato de pelo largo
Fuente: adventurecats.org

Como todo felino, los gatos de pelo largo limpian su cuerpo con mucha frecuencia. Pero al tener mucha longitud de pelo, los feos y molestos nudos no demoran en aparecer. Por ello, es que deben sumarse otros cuidados en los gatos de pelo largo. Esto también dependerá de cómo crezca la melena de tu mascota. Y también de la época del año en la que su pelaje se vuelve más abultado o en periodos de muda.

Como podrás imaginar, hay momentos del año en el que los cuidados de los gatos con pelo largo serán mayores. Esto ocurre en primavera y otoño, épocas de muchas consultas médicas para conocer qué hacer con tanto pelo. Tienes que saber que si tu minino tiene mucho pelo y no lo cuidas, podría perder brillo y firmeza.

Además, una melena descuidada se apelmaza, generando hongos y mal olor. Como si esto fuera poco, un manto desatendido puede devenir en problemas estéticos y, sobre todo, cutáneos. Un descuido prolongado en el pelo felino puede provocar todo tipo de dermatitis en gatos y no querrás que tu mascota lo sufra.



Problemas por falta de cuidados en gatos de pelo largo

Pensamos que el único problema provocado por los malos cuidados de los gatos de pelo largo es lo estético. Y dejamos de lado temas vinculados con la salud del animal. Pues bien, la falta de atención a su melena larga puede provocar que esta se apelotone.

cuidados pelaje gatos
Fuente: pawversity.com

En otras ocasiones puede que se apelmace, impidiendo el ingreso del aire a la piel. Esto puede provocar inflamaciones cutáneas de tipo bacterianas, eccemas y hongos. Ni hablar que también pueden aparecer pulgas y parásitos. Aquí tendrás que estar muy atento, pues te verás obligado a conocer sobre parásitos en gatos.

Si bien los gatos llevan años lamiendo su cuerpo para limpiarlo, los michis de pelo largo tragan mucho más pelo. A veces logran expulsarlos en sus excrementos, pero muchas otras pueden acabar en problemas estomacales e intestinales.

Ten en cuenta que el manto de tu gato crece y se renueva todo el tiempo. Es decir, cada un periodo de tiempo nace y muere su cabellera. Y mientas más dediques a los cuidados del pelaje de los gatos de pelo largo, más bella y saludable estará tu mascota.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.
Collares Gps, bebederos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…Todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.
Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!