Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Go1, el perro robot inteligente que corre a tu lado

Si quieres adentrarte en el futuro, este robot de cuatro patas te permitirá ver de cerca cómo es fusionar la tecnología y el deseo de tener una mascota. Tu compañero biónico.
perro robot Go1 de unittree
Perro robot Go1
Índice del artículo
5/5 - (9 votos)

Las personas desean conocer el futuro y, muchas veces olvidan que el futuro ya llegó. Un ejemplo de esto es el perro robot Go1 de Unitree Robótica que camina y corre a la par de un humano y es capaz de cargar con una botella de agua.

Este robot inteligente cuadrúpedo no solo sorprende por su aspecto robusto, sino por su precio. Unit es un perro robot notablemente barato tanto por su funcionalidad como por desarrollo tecnológico.

perro robot Unit que corre a la par
Fuente: unitree.com

Si bien, aún no se sabe si se convertirá en algo masivo que lleve a todas las personas a contar con uno en casa; no cabe duda de que ahora tendrás un compañero inteligente caminando contigo. Entonces, ¿Por qué temerle a la tecnología? No hay motivo para sentir miedo, solo animarse a vivir la experiencia de tener un compañero mecánico. Vamos a conocerlo.

Qué es el perro robot Go1 de Unitree

El perro robot no es algo nuevo, pues no hace mucho una empresa norteamericana ya se había animado a desarrollar esta tecnología. Pero, en la actualidad, es una firma china (Unitree Robótica) la que creó a Go1, el perro robot que te acompaña mientras caminas o vas de compras. El nombre real del producto es Unitree Go1 y es un aparato tecnológico de cuatro patas de aspecto robusto y fuerte como los perros Pitbull

Lo que más sorprende de esta mascota mecánica es su precio, pues resulta muy barato para lo que significa el “animal”. Asimismo, la industria robótica aún está perfeccionando el equipo para transformarlo en un producto único y accesible.

No es 100% autónomo, ya que su movimiento se basa en seguir a la persona asignada, pero usa la inteligencia artificial para sortear obstáculos, rodearlos, y colocarse siempre al lado de su comparñero de paseo(no detrás), incluso aunque cambies de dirección repentinamente. 

Para qué sirve un perro robot

El perro robot sirve para cumplir tareas múltiples y, a la vez, muy útiles. Pues, está hecho para seguir a una persona mientras esta camina o corre. Además, es capaz de llevar una botella de agua sobre sí, para cuando el humano necesita hidratarse.

Si bien las empresas que desarrollan esta tecnología lo hacen con fines industriales o de seguridad; el perro robot Go1 fue creado para generar la sensación de compañía.

Asimismo, este robot cuadrúpedo es un perfecto aliado para recorrer muchos kilómetros. ¿Estabas buscando un perro para hacer deporte? Quizás ya lo hayas encontrado.

Perro Robot Go1

 Compañero biónico de inteligencia artificial. Con un peso de 12 kg, alcanza la velocidad de 17 km/h. Gracias a sus 5 cámaras y sus 3 sensores, seguirá todos tus movimientos.

Cuánto cuesta el canino futurista: Precio del perro robot Go1

Unit o Unitree Go1 tiene pocas especificaciones, pero eso es lo menos importante, pues la empresa que lo diseña detalló sus características en un video. El perro robot de Unitree Robótica tiene tres versiones, y de ahí deriva su precio. Por un lado, tenemos el modelo Go1 Air que en el mercado se vende entorno a los 2.700 euros, por otro lado, el Go1 Air a un precio de 3.500 euros y, finalmente, uno más elevado en precio, el Go1 Edu (versión educativa que se puede programar), por más de 8.000 euros.

Cualquiera de las opciones garantiza un producto novedoso y de perfecta calidad. Además, esta innovadora propuesta muestra que los robots de cuatro patas están transformándose en una gran novedad. Si bien en este momento solo puede seguirnos y transportar nuestra botella de agua, quién dice que en poco tiempo puedan tener más protagonismo en nuestras vidas.

Cómo es Go1, el robot cuadrúpedo inteligente

Como ya mencionamos, Go1, el perro robot viene en tres versiones, de ahí su precio. Pero, cada uno de ellos tiene cualidades increíbles. No importa la versión, el peso es el mismo: 12 kg. El modelo cuyo precio es más elevado, cuenta con más potencia de procesador y sensores.

En todos los casos, el seguimiento automático y la capacidad de evitar obstáculos vienen en serie. Y se ha podido conocer que solo el perro robot de mayo precio es el que alcanza la velocidad máxima de 17 km/h. Utiliza una batería que bien podría acompañarte durante un paseo en el parque. Quizás te animes a hacer canicross con él y recorrer los lugares en buena compañía.

El perro robot Go1 no tiene movimiento autónomo, pues su movimiento consiste en perseguir a una persona determinada. Pero es capaz de sortear obstáculos, mantenerse siempre al lado del humano incluso cuando este cambie de dirección. Es tan inteligente que sabe bien que nunca debe colocarse detrás de la persona, sino a la par.

Cuenta con 5 cámaras 3D y 3 sensores de movimiento, su sistema de inteligencia artificial tiene un procesador de 16 núcleos y una GPU cuya potencia es de 1.5 TFLoPS.

Detalles del perro robot Go1

Como detalles de este perro robot podemos decirte que Go1es como un mayordomo ultra-inteligente que puede acompañarte a donde quieras ir y ayudarte a cargar los productos del mandado. Siempre y cuando no superen su peso, obvio. Podrás cargar sobre el perro robot una botella de agua, el móvil o una billetera.

De igual modo, tienes que saber que la industria de la robótica está trabajando en diseñar estos modelos para hacerte la vida más fácil y, además, para hacerlos realmente funcionales. Quién sabe, en un futuro próximo, este perro robot podría hacer mucho más por ti.

perro robot go1

Este perro robot Go1 de Unitree Robótica no pretende ser un objeto policial ni mucho menos. Si no, una compañía. Es por eso que lo vemos capaz de hacer maromas con facilidad, salto desde lo alto, correr a velocidad, cargar peso y moverse con una calidad asombrosa. Además, podrás pasar una tarde contemplando el paisaje con él.



Comparte esta publicación

Una respuesta a «Go1, el perro robot inteligente que corre a tu lado»

bueno leer el perro interactivo en smylepets y bueno leer cómo escribís sobre la tecnología en mascotas
buen blog smylepets si quieres leer de mascotas y animales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.
Collares Gps, bebederos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…Todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.
Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!