Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Razas de Gatos

Conoce todas las razas de gatos del mundo. Con fotos, origen, cuidados y características. Encuentra tu raza de gato preferida: Gatos de pelo largo, gatos híbridos, gatos calvos, gatos de patas cortas o gatos hipoalergénicos. 

En este listado tienes todas las razas de gatos, con fotos y sus nombres. Infórmate sobre su origen, carácter, cuidados y cómo educarlos. Encontrarás la ficha de todas las razas de gatos para que elijas o cuides a tu mascota. Conoce con nosotros todas las razas de gatos del mundo.

¿Qué significa pertenecer a una raza de gatos?

La Asociación de Criadores de Gatos (CFA) reconoce 42 razas de gatos. Desde razas que los amantes de los gatos reconocen fácilmente, como el siamés, el persa americano y el azul ruso, hasta los menos conocidos como chantilly-tiffany, toyger skookum. Todas las razas de gatos pertenecen a la misma especie: Felis catus, o gato doméstico. Pero generaciones de cría selectiva han producido combinaciones de rasgos que son específicos de ciertos linajes de gatos, que posteriormente son reconocidos como “razas” por organizaciones como CFA o TICA.

Es posible te preguntes qué define que un gato sea de un tipo de raza concreta. Los criadores establecen objetivos orientados a determinadas características de la raza que están criando. No solo importa la apariencia, sino también la salud y el carácter. A través del pedigrí es posible saber quiénes fueron los antepasados de varias generaciones del gato y los auténticos criadores de razas de gatos tienen documentado el pedigrí de sus gatos. Solo así se asegura la cría de una raza concreta. 

La clasificación de las razas de gatos más característica se hace atendiendo a la longitud del pelo, su tamaño y su contextura física. Pero además, se tienen en cuenta otros factores como su carácter, predisposiciones genéticas y cuidados especiales que necesita. ¿Quién no conoce al gato persa como una raza de gato de pelo largo o al gato Sphynx como una raza de gatos sin pelo

En la actualidad, distintas asociaciones de diferentes nacionalidades aceptan a una determinada variedad de un criador como raza. Cuando el consenso alcanza nivel internacional, la raza de gato se estandariza y en muchos casos, su cría puede encontrarse en cualquier país del mundo. La cría de “nuevas razas de gatos” comienza en muchas ocasiones con pruebas de cruce entre razas de gato ya existentes. Además, algunos cruces espontáneos de gatos domésticos con gatos salvajes han generado razas de gatos híbridos, que después algunos criadores han continuado promocionando para la convivencia en hogares.

Si estás pensando en tener un gato de raza te puede interesar conocer cuánto cuesta un gato.

Razas de gatos: Singularidades

Cada raza de gato tiene sus características visuales únicas, que normalmente son las razones por las que buscamos un gato de una u otra determinada raza: pelo corto, pelo largo, patas cortas, sin cola, cabeza redonda, cara chata, etc.

Pero también se tiene en cuenta, más allá de los atributos físicos de una raza de gato,  las tendencias de comportamiento (activo, curioso, cariñoso, conversador, etc.) y las predisposiciones a enfermedades genéticas (Pectus excavatum, enfermedad de Scottish Fold, quistes renales, etc.). 

¿Te gustaría pasear con tu gato? Algunas razas de gatos se pueden entrenar, entre otras cosas divertidas, para pasear con correa.

Razas de gatos: Tipos

Si estás pensando en adoptar o comprar un gato pero todavía no te has decidido, descubre con nosotros las diferentes razas de gatos sin pelo, razas de gatos híbridos o gatos de patas cortas, y encuentra a tu compañero ideal. 

Razas de gatos híbridos

Cariñosos y de belleza singular, pero impredecibles por su genética salvaje. Cuando nos referimos a razas de gatos híbridos, hablamos de un cruce entre un gato doméstico y un gato salvajeConoce todas las razas de gatos híbridos.

Razas de Gatos de pelo largo

Las razas de gatos de pelo largo son deseadas por la belleza de su pelaje. Angora, Persa, Himalayo, Siberiano… En patrones sólidos, bicolores, tricolores o atigrados. Conoce todas las razas de gatos de pelo largo.

Razas de Gatos que no tienen pelo

La ausencia de pelaje en los gatos se debe a una mutación en el gen responsable de proporcionar a los cabellos la proteína queratina a medida que salen del folículo. Sensibles al frío y al calor, y con un aspecto singular. Conoce todas las razas de gatos calvos.

Razas de Gatos de patas cortas

Los gatos Munchkin son conocidos por sus patas cortas. Vienen en variedad de patrones, colores y pelajes. A lo largo de los años, el gato munchkin se han cruzado con otras razas. Conoce todas las razas de gatos de patas cortas.

Razas de Gatos que no dan alergia

Un gato hipoalergénico no te generará graves síntomas alérgicos, y ello se debe a que algunas razas producen menos la proteína Fel D1 o tienen un pelaje no muy abundante o no mudan en exceso, reduciendo así la generación de complicaciones alérgicas cuando te acerques a ellos. Conoce todas las razas de gatos que no dan alergia.

smylepets shop

¡Sí! También tenemos una tienda

Date una vuelta por nuestra Smyleshop. ¡Somos sostenibles!

Encuentra nuestros diseños más divertidos.

Camisetas, zapatillas, sudaderas, bolsos…

Plantamos un árbol por cada venta que hagamos.

Déjanos contarte cómo queremos cuidar el medio ambiente.