Razas de gatos

Julieth

Gato Burmés: Origen y cuidados

El burmés es un gato de orígenes antiguos que se caracteriza por tener una apariencia fuerte y robusta. Tiene un carácter tranquilo y algunas personas comparan su personalidad con la de un perro, ya que es muy leal y apegado a sus dueños.

Leer más

Julieth

Gato Abisinio, el pequeño puma doméstico

El abisinio, reconocido por algunos como el pequeño puma, es una raza muy popular que se caracteriza por tener un cuerpo alargado y musculoso. Es un gato muy cariñoso y sociable, disfruta de la compañía de sus dueños y suele llevarse bien con otras mascotas.

Leer más

Julieth

Gato Foldex, el búho independiente y autodidacta

El Foldex es una raza de gatos reciente y muy popular en Norteamérica. Se caracteriza por tener una contextura fuerte y unas orejas muy particulares. Tiene un carácter tranquilo, cariñoso e independiente y es ideal para vivir en pisos o casas pequeñas.

Leer más

Gato American Curl, orejas únicas y curveadas

El american curl, o curl americano, es un gato de origen reciente que se ha vuelto muy popular en los Estados Unidos. Se caracteriza por tener unas orejas únicas y curveadas que le dan una apariencia muy distintiva del resto. Tiene un carácter tranquilo y cariñoso.

gatos pelo largo

Julieth

Gato Manx, dulce y tranquilo

El manx es una de las razas de gatos más antiguas que se conoce y se caracteriza por su personalidad dulce y su temperamento tranquilo. Su aspecto también lo ha hecho muy querido ya que se diferencia por tener una contextura robusta y unas patas cortas.

Leer más

Julieth

Gato Korat, inteligente y territorial

El Korat es considerado por muchos el gato de la buena suerte. Es una raza muy antigua que se caracteriza por tener un pelaje plata y azulado que lo hace resaltar del resto de felinos. Se adapta muy bien a la convivencia gracias a su carácter afable y cariñoso.

Leer más

Carlos Febres - Cordero

Gatos de terapia: Razas entrenadas para tu bienestar

Los gatos son beneficiosos para los humanos desde una perspectiva de salud física y mental. Debido a su capacidad para calmarnos, reducir nuestros niveles de estrés y ofrecer compañía, son excelentes animales de terapia para una amplia variedad de usos y pacientes.

Leer más

Julieth

Gato Seychellois, el gato elegante

El gato seychellois se caracteriza por ser cariñoso, alegre y sociable. Tiene un tamaño mediano y su contextura es alargada y musculosa. Se ha popularizado por su porte elegante y por la combinación de colores en su pelaje. Disfruta mucho la compañía y es adecuado para personas que puedan dedicarle mucho tiempo y atención.

Leer más

Julieth

Gato Khao Manee o gema blanca de Tailandia

El Khao Manee es un gato tailandés que se caracteriza por tener una apariencia elegante y unos curiosos ojos de diferente color. Su personalidad es juguetona y cariñosa, por lo que disfruta pasar tiempo acompañado de sus dueños.

Leer más

Victoria Navicelli

Singapura, el gato doméstico más pequeño

El gato Singapura es una raza muy peculiar, es pequeño en tamaño y luce unos hermosos ojos delineados. Durante mucho tiempo su vida transcurrió en las alcantarillas del país asiático del cual toma su nombre.

Leer más

Julieth

Gato Oriental: Carácter y cuidados

El gato oriental, también conocido como extranjero, es una de las razas de gatos más antiguas que se conoce. Se caracteriza por tener extremidades largas y pelo corto. Su personalidad es sociable y cariñosa y le gusta compartir tiempo de calidad con sus dueños.

Leer más