Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

American Staffordshire Terrier: Inteligente, fuerte y amigable

La raza de perros American Staffordshire Terrier son muy familiares, inteligentes y musculosos. Son muy intensos lo que necesita mucha actividad física. Pero amarán a sus hijos.
American Staffordshire Terrier
American Staffordshire Terrier
Índice del artículo
5/5 - (12 votos)

La raza de perros American Staffordshire Terrier (Amstaff o American Staffy) es muy conocida por lo familiar, por su coraje y su inteligencia. Es una raza creada en Gran Bretaña y se desempeña por ser juguetones, de tamaño mediano y muy leal.

La confunden mucho con el American Pit Bull Terrier, pero este es un poco más largo que nuestro American Staffordshire Terrier. Lo cierto es que, son perros maravillosos para ser compañeros fieles para su familia.

¡Descubre más de este increíble perruno lleno de mucho amor para dar y recibir!



Origen del American Staffordshire Terrier

El origen de la raza de perro American Staffordshire Terrier al igual que el Pit Bull Terrier Americano, su antepasado es la raza de perro Bulldog. Fueron creados a inicios del siglo XIX con la finalidad de ser más pequeños, pero más rápido para las peleas, así como más amigables con la gente.

Es posible que fuera cruzado con el antiguo Bulldog inglés y un ancestro del Manchester Terrier. Es interesante que a partir de allí se creó un estándar de raza, son perros tan increíbles que en el año 1835 en Inglaterra se formó el primer club del American Staffordshire Terrier.

Posteriormente, en los Estados Unidos la American Kennel Club (AKC) registro a esta raza en el año 1936 con el nombre Staffordshire Terrier, pero para el año 1972 se cambió su nombre por American Staffordshire Terrier y en el año 1974 se fundó el primer Staffordshire Bull Terrier Club of America (STCA).

american staffordshire terrier blanco y marron
Fuente: barkspot.com

Características del American Staffordshire Terrier

Las principales características físicas del American Staffordshire Terrier son las siguientes:

  • Su cuerpo. Es muy musculoso, tiene una mirada potente y fuerte. También, tiene una apariencia realmente de perro rudo.
  • Tamaño. Es un perro mediano, con cabeza ancha y corta.
  • Pelaje. Tiene un pelaje corto, rígido y brillante y con diversidad en colores como: blanco, negro, azul, atigrado, marrón y muchos otros.
  • Ojos. Tiene ojos redondos, separados y oscuros.
  • Nariz y hocico. Tienen la nariz negra, su hocico alargado y labios compactados.
  • Orejas. Son largas, pero tienden a caer hacia adelante sin tocar la cabeza.
American Staffordshire Terrier color atigrado
Fuente: Pexels.com

El Amstaff o American Staffy es un perro fuerte y fornido que puede medir alrededor de50 cm de alto hasta el hombro. Tiene una mandíbula bien definida y una cabeza ancha. Su pelaje corto brillante tiene muchos patrones diferentes y una variedad de colores.

Colores del Amstaff: Sólidos y atrigrados

Los perros Amstaff vienen en una gran variedad de colores. Todos los colores están permitidos, pero es especialmente importante que
asegure suficiente colores que están ligados a una buena pigmentación negra. Los perros negros, rojos y atigrados son los ejemplares con la mejor pigmentación.

Hay dos colores básicos en su piel: el negro dominante y el marrón recesivo. Y en el pelaje puede aparecer un color adicional, el rojo. La intensidad del color afectada por la genética de los perros, consigue diferentes versiones diluidas de los colores básicos.

Siguiendo a Mountain Garden, los colores en el Amstaff son:

  • Negro sólido, no se permiten marcas marrones ni rojizas. Permanece invariable en el tiempo.
  • Foca, es un pelaje color negro con la dominancia incompleta. Un Amreican Staffordshire color foca parecerá negro en general, sin embargo, visto a la luz directa del sol se detectan tonos de marrón/rojo.
  • Azul, una dilución del color básico negro y puede variar desde un azul claro hasta un azul intenso. Un American Sttafodrshire Terrier azul puede tener tonalidades entre azuladas y grises.
  • Rojo, va desde los rojos anaranjados hasta el caoba profundo e intenso.
  • Blanco: con más del 80% de su cuerpo en este color. Puede presentar algunas manchas de color sólido, principalmente en las orejas o en la espalda.
  • Otros colores del Amstaff: Fawn, Sable y Liver (hígado).

Los patrones atigrados presentan rayas oscuras en el color básico del pelaje. El nombre utilizado para el American Stafford atigrado está determinado por el color más destacado: por ejemplo, en un perro negro y rojo, se dirá “Amstaff atigrado rojo” si muestra más rojo que negro.

amstaff atigrado
Amstaff atigrado. Fuente: Magdaline John (unsplash)

Carácter del American Staffordshire Terrier

Sobre el carácter del American Staffordshire Terrier podemos mencionar que es un perro cariñoso y sensible, aunque muchas personas lo conocen como un perro violento. Sin embargo, los verdaderos conocedores de la raza defienden la postura que es una de las razas de perros más amigables.

Tiene una personalidad sociable y dinámica, juegan a cualquier cosa desde juegos de alta actividad física como juegos de abrazos con la familia. Por lo que, si no salen a jugar en el patio se vuelven destructivos con los juguetes.

Este tipo de perros pitbull es apto para ser compañeros atentos, seguros e inteligentes, y como aman mucho a sus criadores se vuelven territoriales, pero también son amables con otras personas. Sin embargo, no son muy amigables con otros animales o perros que no conoce.

Asimismo, recuerde que no les gusta la soledad y deben tener mucho entretenimiento ya que son muy enérgicos y atléticos. El American Staffordshire Terrier sin duda se gana el cariño de cualquier persona. 

American Staffordshire Terrier negro y blanco
Fuente: besthqwallpapers.com

Cuidados del American Staffordshire Terrier

Para los cuidados del American Staffordshire Terrier es vital conocer algunos aspectos que le ayudarán a saber cuáles son las maneras más apropiadas para criar y cuidar de este bello perruno.

Dieta y alimentación del Amstaff

A este canino prácticamente le gusta todo tipo de comida para perros que sean de la mejor calidad y como son muy activos se recomienda alimentación a base de carnes y proteínas.

Algo que debe tomar en cuenta es que, sin mucho ejercicio tienden a comer mucho lo que los hace tener sobrepeso y enfermarse fácilmente de gastritis aguda. Por eso es importante controlar su dieta alimentaria y siempre tener agua limpia.

Pienso light para perros con sobrepeso

No es extraño que tu mascota tenga sobrepeso en algún momento. La obesidad puede afectar a su salud y un pienso light para perros será vuestro aliado.

Actividad física del Amstaff

Exige bastante entrenamiento físico diario, porque son muy enérgicos y atléticos, eso sí, le gusta hacerlo en conjunto con las personas. Algunas de las opciones para jugar pueden ser: Pelotas de tenis, frisbees, juegos de agilidad y ejercicio mental, como rompecabezas, timbres zumbadores y obediencia.

De esa manera, estarán entretenidos, no estarán aburridos y no se volverán destructivos.

Aseo del Amstaff

Como tiene pelaje corto y tira mucho pelo, es esencial cepillar a su Staffordshire Terrier una vez por semana para eliminar el pelo muerto y mantenerlo limpio. También bañar a su canino una vez al mes o cuando tenga mal olor. Cortar las uñas regularmente para que no se lastimen y duelan. Cuentas con todo lo necesario para un correcto aseo del Staffordshire Bull Terrier en productos de cosmética para perros.

Salud del American Staffordshire Terrier

En su mayoría el American Staffordshire Terrier es un perro sano. Pero también es fundamental tener el control canino para que su salud no se afecte, entre ellas el control de vacunas para perros y evitar la aparición de parásitos con pastillas para desparasitar.

Entre algunos problemas de salud que pueden surgir en la vida de su perruno son:

  • Displasia de cadera y codo canina. La displasia de cadera en perros puede heredarse y afecta directamente en el fémur de la cadera y el codo, y posteriormente causa dolor, artritis y cojera. En el caso del codo, su veterinario puede recomendar condroprotectores para la prevención, medicinas para el dolor, control del peso y cirugía, todo dependerá de la gravedad de la afección.
  • Cataratas juveniles. Se detectan a temprana edad a eso de los 3 años de edad, ocasiona opacidad en el cristalino del ojo lo que afecta totalmente la visión del canes, a veces con cirugía puede mejorar la visión. También son enfermedades hereditarias.
  • Alergias cutáneas. La más común es la dermatitis atópica, una predisposición genética que se presenta como hipersensibilidad a factores ambientales como el polen, las plantas, los ácaros, el moho, los insectos, la hierba,  los productos químicos, entre otros. Aplicar un champú para perros con dermatitis y una dieta con pienso hipoalergénico, aliviará los síntomas.
american staffordshire terrier cachorro
Fuente: europuppy.com

Educar a un American Staffordshire Bull Terrier

Para educar al American Staffordshire Terrier no es necesario mucho esfuerzo, porque son perros bastantes dóciles de adiestrar. También son muy inteligentes, aprenden rápido a los comandos de su criador.

Por lo tanto, un detalle importante es que es una raza que si entrena con otros perros a temprana edad, reduce la agresividad con otros animales ya a la edad adulta.

Por otro lado, disfrutan de entrenar y responder más ágilmente cuando se les educa. Estos perrunos tienen alta necesidad física o de ejercicio, se deben estimular diariamente tanto mentalmente y físicamente. De esa manera no se volverán destructivos en casa.

Accesorios de adiestramiento

Puedes educar a tu mascota con nuestra selección de 8 accesorios esenciales para el adiestramiento de perros: Clicker, collares, golosinas, manuales…

Curiosidades de la raza American Staffordshire Terrier

Son muchas las curiosidades del American Staffordshire Terrier, entre las que podemos mencionar:

  • A pesar de ser conocidos como agresivos, son extremadamente dóciles.
  • Perro de compañía y no se puede dejar solo.
  • Los amantes de estos perrunos los llaman Stafford.
  • Tienen un espíritu libre y alegre.
  • Les encanta cavar y masticar cosas.
  • Se adaptan a las casas grandes, pequeñas y apartamentos. Siempre y cuando se mantenga ejercitado.
  • No toleran fácilmente el calor.

Es una de las razas que el criador David Wilson empleó, junto con el American PitBull Terrier y perros bulldog, para lograr la nueva raza American Bully.

American Staffordshire Terrier color fuego
Fuente: Unsplash.com

Descubre con Smylepets todas las razas de perros del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha de la raza.

Ficha del American Staffordshire Terrier

Esperanza de vida:De 12 hasta 16 años
Peso:Desde 18 kg hasta 32 kg
Altura:Entre 43 cm a 48 cm
Carácter:Inteligente, seguro, cariñoso.
Necesidad de atención:Alta. Adiestramiento y socialización.
Ideal para:Familias activas. Dueños con experiencia.
Recomendaciones:Actividad física diaria.
Ficha de la raza de perros American Staffordshire Terrier
Comparte esta publicación
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.
Collares Gps, bebederos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…Todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.
Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!