Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Cruces de Chihuahua: 5 Adorables mascotas miniatura

Dentro de las razas de perros pequeños, siempre una de las más populares son los chihuahuas. Los cruces de Chihuahua con otras razas pequeñas, son una excelente opción como mascota.
cruces de chihuahua
Cruces de Chihuahua
Índice del artículo
5/5 - (2 votos)

¿Te encuentras buscando cruces de chihuahua? Entonces llegaste al lugar correcto. Los cruces de perros no son solo por cuestiones estéticas, sino que también son una alternativa para reducir el riesgo de sufrir enfermedades y mejorar aspectos de su carácter.

Los pequeños Chihuahua son sin duda una de las razas de perros más populares en todo el mundo. Van muy bien con toda clase de hogares y tienen mucha energía y una personalidad maravillosa. Estos son aspectos muy atractivos que han sido aprovechado para crear razas híbridas, perros mix buscados por sus características.

Estos son los cruces de chihuahua más populares:

  • Cruce de chihuahua y Yorkshire
  • Cruce de Chihuahua y Ratonero
  • Cruce de Chihuahua y Pinscher
  • Cruce de Chihuahua y Bichón Maltés
  • Cruce Chihuahua y Pomerania

A estos cruces intencionados, a diferencia de los perros mestizos en los que prima el azar, también se les llama “perros de diseño”.



Cruce de chihuahua y Yorkshire: Chorkie

Comúnmente conocidos como “perros de bolso”, el cruce de Chihuahua y Yorkshire Terrier, Chorkie, es uno de los tipos de mezclas de perros favoritos de las celebridades.

A esta particular raza híbrida de Chihuahua no suele gustarle la vida en convivencia ni la vida familiar. Los Chorkie, como también se les llama, prefieren dedicarse a un solo dueño, lo que puede generar problemas de celos, no solo con otros perros sino también con otras personas, ya que son muy egocentristas y quiere recibir la misma dedicación y lealtad de parte de su amo.

Para evitar que se vuelvan demasiado dependientes de una sola persona, es necesario que realicen ejercicio de forma recurrente y recibir suficiente estimulación mental. Así podrá adaptarse mejor a la convivencia con otras personas y animales.

Más allá de demandar mucha atención de sus dueños, esta es una raza que no necesita de muchos cuidados. Sin duda uno de los mejores cruces de chihuahua si buscas un perro que sea muy cariñoso y leal.

Cruce de chihuahua y Yorkshire - Chorkie
Fuente: yorkshireterrier.name

Cruce de Chihuahua y Ratonero

También conocidos como chihuahuas ratoneros, esta raza híbrida surge del cruce de chihuahua y el perro ratonero Bodeguero Andaluz. Al igual que sus razas progenitoras, estos canes son realmente atléticos con un cuerpo esbelto y una personalidad alegre y energética.

Tienen un carácter muy familiar, por lo que en ocasiones pueden llegar a ser muy sobreprotectores. Requieren de ejercicio y buena estimulación mental para mantenerlos sanos física y psicológicamente, evitando que sufran de ansiedad o se vuelvan demasiado agresivos.

Cruce de Chihuahua y Ratonero
Fuente: Bekiamascotas

Cruce de Chihuahua y Pinscher: Chipin

Se podría decir que el cruce de Chihuahua y Pinscher Miniatura es una auténtica explosión de ternura. También conocidos como Chipin, Pinhuahua o Minchi, son uno de los cruces de chihuahuas menos conocidos, aunque sean reconocidos como una raza por FCI (Federación Cinológica Internacional).

Estos simpáticos caninos en la mayoría de los casos han heredados las mejores cualidades de sus razas progenitoras, por lo tanto, son muy alegres, inteligentes y con un tamaño compacto. Esto los convierte es una muy buena opción para las familias que vivan en apartamentos o casas con espacio reducido.

Además de ser buenos compañeros, también son grandes perros guardianes. Su tamaño compacto no es ningún impedimento para ellos, puesto que siempre están alerta y podrá avisarte si siente que hay algún peligro cerca.

Al ser una raza de perros pequeños, son propensos a padecer obesidad si son sobrealimentados, por lo que se debe tener mucho cuidado con sus raciones de alimento. De igual forma, requiere de ejercicio y socialización frecuente.

Cruce de Chihuahua y Pinscher Miniatura
Fuente: thortheminpin

Cruce de Chihuahua y Bichón Maltés: Malchi

Si tu intención es encontrar un perro bien equilibrado con una gran personalidad, puede que haya una buena alternativa para ti entre los cruces de chihuahua.

El Malchi es el resultado del cruce de chihuahua con Bichón Maltés y se dice que hereda lo mejor de la personalidad de sus razas progenitoras. Son canes muy enérgicos con un gran corazón. Les gusta jugar mucho y disfrutan de la compañía de los niños.

Sin embargo, estos cruces de Bichón Maltés no son una buena opción para las familias que tengan niños pequeños, puesto que pueden tener un juego que puede ser muy brusco para ellos.

Accesorios de adiestramiento

Puedes educar a tu mascota con nuestra selección de 8 accesorios esenciales para el adiestramiento de perros: Clicker, collares, golosinas, manuales…

Los Malchi pueden ser nerviosos y ladrar mucho. Además de que tienden a volverse demasiado protectores con sus dueños, haciendo que sean propensos a ser violentos y a atacar a todo lo que consideren una amenaza para ellos.

Por lo anterior, resulta muy importante que socialicen mucho, tanto con personas, como con otros perros y animales. Esto les ayudará a saber que no hay nada que temer, como a su vez les ayudará a manejar mejor su fuerza a la hora de jugar.

Cruce de Chihuahua y Bichón Maltés
Fuente: Hepper

Cruce Chihuahua y Pomerania: Pomchi

La raza Pomerania es bastante popular debido a su simpática apariencia y gran carisma. Si se cruza con chihuahua se obtiene una raza de perros híbridos conocida como Pomchi.

Son de los perros más pequeños del mundo, pero no te dejes engañar por su tamaño, ya que, como es común en los cruces de chihuahua, son perros muy fieles y protectores con sus dueños, ocasionando que en ocasiones sean bastante agresivos. Así que la sociabilización es muy importante desde las primeras etapas de su vida para que puedan llevarse bien con otras personas, perros y animales.

Cruce Chihuahua y Pomerania Pomchi
Fuente: Easyladys.com

Estos cruces de Pomerania da como resultado un tipo de perro muy curioso y alerta, el cual siempre está tratando de traspasar los límites. Se tiene que ser muy cuidadoso con ellos, debido a que pueden ser muy dependientes de las personas, así que si pasan mucho tiempo solos pueden llegar a sufrir de estrés por separación.


→ Cruces de perros

Cruzar dos razas con objeto de logar un cachorro mejor. Los criadores apuestan en estos cruces de perros por el logro de un ejemplar que reúna sus mejores características.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.
Collares Gps, bebederos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…Todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.
Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!