Consejos para gatos

Comprar un gato Siberiano: Precio y mejores criaderos

Home > Gatos > Consejos para gatos > Comprar un gato Siberiano: Precio y mejores criaderos

El gato Siberiano tiene una hermosa estampa y es una mascota muy amable. Conoce dónde comprar tu gatito siberiano en España.

comprar gato siberiano

*Disclaimer: Smylepets no es responsable de que los criaderos dispongan de Núcleo Zoológico en este momento o estén pendientes de tramitarlo.

5/5 - (5 votos)

Comprar un gato Siberiano es una decisión de valientes. ¿Por qué? Sencillamente, porque se trata de un gato robusto, de talla grande y un pelaje sensacional que lo transforma en un felino con poder. Por ello, quien lo posea, deberá tener su misma actitud y, si estás pensado en tener uno es porque encaja contigo.

Además, el gato Siberiano es una tierna mascota. Más allá de su porte y hermosa estampa, por dentro, es sencillo y dulce. Tiene una gran capacidad para adaptarse a todo tipo de temperatura, por lo que podrás tener ya sea que vivas en zonas cálidas o en zonas un tanto frescas.

Sin embargo, deberás considerar ciertos cuidados para que tu amigo de cuatro patas viva feliz a tu lado. Uno de ellos (y principal) es acogerlo de un criadero responsable. El mismo que brinde información detallada del gatito, como línea genética y estado de salud.

Conoce los mejores lugares que Smylepets te recomienda para comprar un gato Siberiano.

seguros

Seguro para gatos

Porque sus ronroneos no tienen precio. Protege la salud de tu gatito con Petplan, el Nº 1 mundial en seguros de salud para perros y gatos.

Todas las coberturas desde 0,7 euros al día.

*Con Smylepets tienes un cupón de descuento de 30 euros, reembolsable al confirmar tu contratación.

Precio de un gato Siberiano

Quizás te preguntes cuál es el precio de un gato Siberiano y, no te preocupes, que también fue nuestra duda. Bien sabes que el gato Siberiano es un felino especial: tiene un buen porte, gran tamaño, y lo que más lo caracteriza es su pelaje semilargo. Es un felino dócil, juguetón y muy vocal.

Sabemos que, a la hora de decidir comprar un gato, aparecen muchas dudas. Y, en serio, lo entendemos, no solo porque, son tan lindos que queremos tenerlos a todos, sino porque, además, saber cuánto cuesta un gato resulta, muchas veces, determinante para nuestra economía.

Antes de decirte el precio de un gato Siberiano, tienes que saber que es uno de las razas de gatos más caras del mundo. No queremos romperte el corazón, pero es así de cierto, es una mascota costosa. Por ello, si decides hacerte con un ejemplar de esta raza, empieza a hacer cuentas de lo que te supondrá comprar un gato Siberiano.  

El precio de un gato Siberiano en un criadero responsable ronda entre los 1.000 y los 3.800 euros. Es elevado debido a que es una raza de gatos “rara” o difícil de conseguir fuera de Rusia, la demanda es mayor que la oferta de camadas disponibles.

Los ejemplares Siberianos con ojos azules, pelaje blanco u ojos bicolores, son más caros, pudiendo superar los 4.000 euros. La exclusividad del color del gato, como por ejemplo golden o humo, también incrementa su precio.

Recuerda que, siempre que quieras tener un nuevo amigo en casa debes recurrir a un criadero responsable. Por ello, hemos elaborado la lista de criaderos en España perfectos para comprar un gato Siberiano. ¡A por ello!

gato siberiano precio
Gatitos Siberianos. Fuente: ayaranchsiberians.com

Si estás pensando en tener un felino como mascota te resultará útil saber cuánto cuesta un gato. En Smylepets te contamos lo que supone comprar y mantener un gato, todas las razas y sus precios.

Dónde comprar un gato Siberiano

Ya te adelantamos dónde comprar un gato Siberiano, en un criadero especializado en esta raza. Criar gatitos siberianos es una actividad que lleva tiempo y que, además, es costosa. Puesto que, lograr camadas saludables y puras, exige de compromiso y dedicación por parte del criador.

¿Cómo sabrás que es un buen criador? Sencillamente, porque no restringe los cuidados del animal. Desde buena alimentación, hasta visitas periódicas al veterinario pasando por comodidad y confort para que crezca en un ambiente sociable y agradable. Además, preocupación por mantener y/o mejorar el estándar de la raza.

Te contamos dónde comprar un gato Siberiano en España, con criaderos en Barcelona, Madrid, y Mallorca.

Comprar un gato Siberiano en Madrid

Al pensar en comprar un gato Siberiano en Madrid, se nos viene a la mente dos de los criaderos más responsables del lugar.

El primero de ellos es Gato Siberiano ES*Siestadream, un criadero amante de esta raza de felinos que comenzó con esta pasión en 2001 cuando nació IC CZ*Celestine Siberian Star, su primera gata siberiana. La misma que, después, se transformó en madre, abuela… Tatarabuela de muchos otros gatitos.

Tratan de preservar la raza manteniendo las líneas, genealogía y look de la raza lo mas cercano posible a como era en sus orígenes. Desde hace años perfeccionan el estudio de la raza, genealogía y cuidados principales (vacunas para gatos, prevención de parásitos, etc.), para brindar camadas saludables y bellas.

comprar gato siberiano criadero Gato Siberiano ES Siestadream
Comprar gato Siberiano en Madrid. Criadero ES Siestadream

Otro criadero de Siberianos en Madrid de total confianza es la Asociación Siberian Cat Charm, una asociación sin ánimo de lucro cuyo propósito es desarrollar actividades encaminadas a la cría de gatos siberianos sanos. Para ello, investigan sobre la genética de estos ejemplares y dan vida a gatitos de pura raza.

Han importado sus ejemplares de Rusia, consiguiendo gatos de colores muy poco comunes, como Neva Masquerade color crema, tortuga azul, black golden bicolor y black silver bicolor. 

Los gatitos viven en contacto directo con los criadores, por lo que se trata de animales sociables y muy cariñosos. Para realizar una buena tarea, este criadero trabaja junto a otras organizaciones, universidades, laboratorios y veterinarias de España y del extranjero.

comprar gato siberiano criadero cat charm
Comprar gato Siberiano. Asociación Siberian Cat Charm.

Comprar un gato Siberiano en Barcelona

Para comprar un gato Siberiano en Barcelona te recomendamos que te dirijas al criadero Ice Meows. Se trata de un espacio donde los animales nacen y crecen rodeados de cuidados especiales y, sobre todo, responsables. Bien sabes que cuidar de un gato es sencillo, pero solo si se hace con compromiso y dedicación.

En este criadero no solo podrás encontrar las mejores camadas de pequeños gatitos siberianos, sino que, además, podrás hacer todo tipo de consultas relacionadas con la raza como, por ejemplo, educación, salud, entretenimiento, alimentación y demás dudas que tengas sobre este hermoso felino.

comprar gato siberiano criadero Bosque de Siberia
Gatito Siberiano del criadero Bosque de Siberia

Criadero de gato Siberiano en Mallorca

Existen otros criaderos donde comprar un gato Siberiano en España, entre ellos, Gran Siberia, ubicado en Palma de Mallorca.

Este criadero tiene una particularidad, puesto que se consideran amantes de los gatos siberianos y de los Kurilan Bobtail. Esto los llevó, como criadores, a la cría responsable de estos hermosos ejemplares.

En la actualidad, están especializados en la variedad del siberiano colorpoint Neva Masquerade”.

Los gatos que viven en el criadero, así como los que ya tienen un hogar, participan de modo regular en diferentes exposiciones felinas. Todos ellos, han demostrado tener un gran éxito en dichas participaciones, lo que deja en evidencia la calidad y el trabajo que realizan en Gran Siberia.

Asimismo, este criadero certifica estar libre de leucemia felina y de inmunodeficiencia felina; además de otras infecciones víricas que suelen afectar a los gatos. El espacio, es un lugar cerrado, en el que los gatitos crecen seguros y bien controlados.

comprar gato siberiano criadero gran siberia
Gato Siberiano del criadero Gran Siberia

Los cachorros se entregan a partir de 3,5 meses de edad castrados, vacunados, desparasitados, microchipados, con pasaporte europeo, pedigrí y con garantías de salud. Se desplazan personalmente por toda España incluido las Islas de Canarias para la entrega de sus gatitos siberianos.

Gato Siberiano en Valencia

Si lo que buscas es comprar un gato Siberiano en Valencia, déjanos decirte que también hemos encontrado dos criaderos responsables. Recuerda siempre dirigirte a un profesional en el campo y, sobre todo, una persona apasionada por los felinos y por esta raza de gatos en especial.

Siberianos de Boris es el primer criadero enValencia que te recomendamos visitar. Sencillamente, porque se trata de personas apasionadas por el mundo felino en general.

Si bien, comenzaron a inmiscuirse en esta área con la llegada de una Sphynx, poco a poco descubrieron su pasión por los gatos siberianos.

comprar gato siberiano criadero Siberiano de Boris
Criadero Siberiano de Boris.


Ya tienes todo lo que necesitas para comprar un gato Siberiano, solo queda que te decidas y que recorras alguno de los criaderos que aquí, en Smylepets, hemos recomendado. ¡Ve por tu nuevo amigo fiel!

Sobre
Victoria Navicelli
Comunicadora Social y amante de las mascotas. Si algo pienso de la vida es que es imposible vivirla sin un buen amigo de cuatro patas. En Smylepets descubrí lo hermoso que es  hablar de ellos y aprender a cuidarlos.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

1 comentario en «Comprar un gato Siberiano: Precio y mejores criaderos»

Deja un comentario