Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Cuál es el perro más veloz del mundo y otras preguntas curiosas

El mundo de las mascotas despierta curiosidad y entusiasmo para aprender mucho más de nuestros amigos peludos. Aquí respondemos las dudas que seguro tienes desde hace tiempo.
cuál es el perro más caro
Fuente: nupec.com
Índice del artículo
5/5 - (9 votos)

Cuando termines de leer este artículo te preguntarás ¿cómo fue que no supiste antes todo esto? Pues, confía, revelaremos cuál es el perro más caro del mundo, pero también, otras preguntas curiosas que estamos seguros desconocías o alguna vez te habías preguntado sobre la vida de las mascotas.

Tu amigo fiel puede ser muy especial para ti, y nos alegra mucho que sea así, pero no puedes dejar de conocer algunos de sus secretos. Por ejemplo, cuál es el perro más grande o el más pequeño, pero también el más caro del mundo.

Sigue leyendo y descubre preguntas curiosas del mundo canino. ¿Cuál es el perro más…?



Cuál es el perro más caro del mundo

Para saber cuál es el perro más caro del mundo primero tienes que saber que esto depende mucho más del tipo de raza. Tienes que considerar el criador, la exclusividad, si será un perro de competición, la genética; entre otros aspectos.

Verás que cuando hables con un profesional te explicará sobre el perfil de ADN en perros e, incluso, puede que te recomiende hacer alguna de las pruebas para perros. Mientras más puro será el can, más caro puede ser.

Pero, tenemos el ganador entre todas las razas, los perros más caros del mundo: el Mastín Tibetano.

Como su nombre indica, este can tiene su origen en el Tibet, Mongolia, India y Nepal. Es un perro cuya principal tarea fue cuidar el rebaño de ovejas de las tribus con las que vivía. Este can conserva mucho de sus raíces primitivas y tiene una apariencia que se camufla entre un león y un oso.

El Mastín Tibetano es el perro más caro del mundo y un símbolo de estatus de la elite de China, lugar en el que un empresario pagó 1,5 millones de euros por un cachorro de un año.

Test razas de perros

Tu perro es único. Con una prueba de ADN para perros sabrás las razas de tu can y sus predisposiciones genéticas. ¡Haz tu test de razas sin moverte de casa!

Cuál es el perro más grande del mundo

El perro más grande del mundo es algo complejo de definir, pues son muchas las razas de perros grandes que existen. Sin embargo, hay un dato que no podemos dejar de lado, pues desvela, de aluna manera, cuál es el perro más grande de todos.

el perro más grande del mundo
Fuente: CMS Wire Pinterest

El Gran Danés es el perro más popular y conocido de todos por su gran tamaño. Se lo llama “el perro gigante” y es el elegido para responder cuál es la raza de perro más grande del mundo. Esta raza también es conocida como Dogo Alemán, en la que los machos llegan a medir 80 cm y las hembras un poquito menos.

Su peso llega a los 62 kg y tiene un cuerpo firme y musculoso. El Gran Danés es un perro muy tranquilo y cariñoso cuya esperanza de vida muy corta: entre 6 y 8 años. Se define como el más gigante de todos porque muchos ejemplares de esta raza han sido reconocidos como tal por los Guinness World Records.

Entre ellos encontramos a Gigant George, un can que llegó a medir 110 cm y pesar 111 kg; Zeus, un can que llegó a medir 11 cm a la cruz y, por último, Freddy, un perro que llegó a medir 104 cm.

freddy el perro más grande del mundo
Fuente: Guinness World Records

Cuál es el perro más pequeño del mundo

El Chihuahua es, indiscutidamente, el perro más pequeño del mundo. Su origen es mexicano y lleva el nombre de una ciudad de este país americano.  Tiene un tamaño diminuto y una contextura delgada.  Su cabeza tiene forma de manzana y sus ojos son grandes y redondos.  La estatura promedio es de 15 cm y pueden pesar entre 1 kg y 3 kg.

Muchas personas se confunden. A la hora de pensar en perros miniatura se nos vienen muchos a la cabeza, como el Pug o el Yorkshire, pues son muchos los perros pequeños que no crecen.

el perro más pequeño del mundo
Fuente: Guinness World Records

Uno de los perros chihuahuas más pequeños del mundo se llama Miracle Milly, vive en  Puerto Rico y mide 9,65 cm.

Cuál es el perro más inteligente

El Border Collie es el la raza de perro más inteligente del mundo. Este can es un pastor al que le encanta correr, pastorear y buscar. Su origen está en las zonas limítrofes de Escocia e Inglaterra y su mayor característica es su agilidad y capacidad de atención.  Es un can que aprende con facilidad, tiene un carácter dulce y es muy curioso y sensible.

En el libro sobre inteligencia canina, La inteligencia de los perros, escrito por Stanley Coren, sitúa a la raza de perros Border Collie en el top de los perros más inteligentes que existen, junto con el Doberman, el Caniche, muchos de los tipos de pastor alemán o el Golden Retriever.  

Además, este perro es sorprendente porque elimina la idea de que solo existen dos colores en su manto. Los colores de Border Collie pueden ser muy diversos y todos ellos brindan una belleza única. Pero, si quieres ir más allá y tener tu propio cachorro, puedes comprar un Border Collie en los mejores criaderos de España.

border collie perro más inteligente del mundo
Fuente: dailypaws.com

Cuál es el perro más rápido

El Lebrel Inglés, también conocido como Galgo Inglés, es el perro más rápido del mundo. Es un perro originario de Gran Bretaña cuya velocidad en carrera llega a ser de 63 km/h, por ello es que es considerado como el perro más veloz del mundo en carreras cortas.  Suele ser un animal de caza, pero también de competencia canina.

Otro perro que rompe marcas de velocidad es el Borzói, un perro ruso poco común  que puede superar los 60 km/h, además, puede mantener un ritmo constante durante un largo camino. El Galgo Español es otro can veloz que corre a la misma velocidad.

Cuál es la mejor raza de perro pastor

El mejor perro pastor que existe es el Border Collie y es muy sencillo entender el por qué. Este can es veloz y, sobre todo, tiene una inteligencia notable que le permite comprender con facilidad cualquier orden.  El border es un canino pastor por excelencia; sigiloso y ágil puede pastorear rebaños muy grandes y hacerlo de manera perfecta.

No obstante, hay otra raza de perros muy buena para cumplir la labor de pastor y es, ni más ni menos que el Pastor Belga. Tiene su origen en Bélgica  y los cuatro tipos de pastores belgas son ideales para las tareas de campo. Hablamos del Groenendael, Tervueren, Malinois y Laekenois. El nombre de cada una de estas variantes proviene de las zonas de Bélgica en donde surgieron.

El Pastor Belga es un perro con huesos ligeros y fuertes, todas sus variantes presentan el mismo estándar de dimensiones, logrando una altura adulta de entre 60 y 66 cm y un peso promedio que ronda los 28,5 kg. Es un perro proporcionado, musculoso y capaz de soportar bajas temperaturas gracias a su manto abrigado.  


→ Perros Pastores

Su actividad inicial fue el pastoreo. Ahora los perros pastores son también compañeros ideales y grandes protectores.

Cuál es la mejor raza de perro para niños

Si nos preguntas cuál es la mejor raza de perros para niños te diremos que ¡prácticamente todas! Habrás notado que los perros son mascotas muy cariñosas y amigables. Si bien algunas son más guardianas que otras, no cabe duda que son puro amor.

Pero, si lo que buscas es un can que se adapte 100% con tus hijos, déjanos decirte que tenemos el indicado: el Labrador Retriever, la mejor raza de perros para convivir con niños.

Este can de origen canadiense es muy equilibrado y tiene una personalidad dulce y gentil. Criados bajo las condiciones necesarias, mantienen un temperamento dócil, amistoso, gentil y amable. Su inteligencia, aunada con su personalidad, los convierte en excelentes perros de ayuda.

Además, la relación del Labrador Retriever con los niños es perfecta, pues ven en los pequeños una divertida forma de drenar su energía, convirtiéndolos en sus compañeros y desarrollando un fuerte lazo de amistad.

Comparte esta publicación

Una respuesta a «Cuál es el perro más veloz del mundo y otras preguntas curiosas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.
Collares Gps, bebederos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…Todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.
Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!