Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Parques para perros, un espacio seguro y relajante

Ideal para que tu mascota haga ejercicio, descanse cómodamente o entrene. Podrás encontrar diferentes modelos de parques para perros, todos ellos son una buena opción de seguridad y divertimento.
parques para perros
Fuente: omlet.co.uk
Índice del artículo
4.9/5 - (8 votos)

Quizás quieras salir de casa con tu mascota pero temes que le ocurra algo o se escape ni bien llegues al parque. O, tal vez, es cachorro y aún no sabe moverse con independencia dentro del hogar. Sea una u otra la situación, tienes que saber que los parques para perros son una excelente opción para que el can esté dentro de un corral cómodo y seguro.  

Por ello, hemos analizado los diferentes parques para perros que ofrece el mercado y hemos encontrado los indicados para tí y tu amigo de cuatro patas. Verás lo bien que estará tu can, pues no solo podrá descansar cómodamente, sino que además, podrá jugar, correr y hacer ejercicio. 

Qué es un parque para perros

Un parque para perros es un espacio seguro donde dejar a tu mascota mientras tú haces otras tareas o, simplemente, disfrutan de un día de paseo. Se trata de una especie de corralito para perros en el que el animal permanece protegido ante situaciones peligrosas.

Además, es perfecto para responder a las necesidades de perros pequeños y cachorros, pues en él pueden pasar varias horas de juego  y de descanso, cuando coloques en él algunos de los tipos de camas para perros que harán que se sienta muy cómodo.

parque para perros

Los parques para perros suelen estar hechos de piezas metálicas o plásticas, conectadas entre sí para simular un pequeño y agradable corralito. Su montaje es muy sencillo, por lo tanto, resultan ideales para paseos lejos de casa ya sea que quieras ir a algunos de los mejores camping para viajar con perros o que, simplemente, necesites tener controlada a tu mascota por alguna ráon (en tu casa, o en la de un amigo).

Además, y dependiendo del tamaño y del material del parque, puedes elegir diferentes formas de montarlo, desmontarlo y guardarlo, esto dependerá del espacio con el que cuentes. 

Podrás instalar tu corralito para perros en casa o en el jardín, pero también podrás llevarlo cuando decidas llevar de viaje a tu mascota. Sin embargo, su uso no se reduce a esos casos, por ejemplo puedes colocar al cachorro cuando no estás en casa y así te aseguras que estará controlado en tu ausencia. 

Parque para perros grandes

Un parque para perros grandes resultará ideal para canes que necesitan protección ya sea porque están en tratamiento médico o, simplemente, porque desean tomar un descanso tranquilo cuando te acompaña a un paseo por un espacio verde. Existen muchas opciones de parques para perros grandes, pero hemos decidido mostrarte aquellos que mejor se adaptarán a tu vida y, además, los más resistentes y seguros. 

Parque resistente para perros grandes

El Amazon Basics es un parque resistente de juegos y ejercicios para perros grandes, compuesto por paneles metálicos y una puerta plegable. Este espacio de seguridad es fácil de transportar y es ideal para que la mascota entrene, juegue o descanse en su interior. 

parque para perros resistente

Además, está indicado para mascotas grandes como, por ejemplo el Pastor Belga, pues sus medidas así lo aseguran, con hasta 66 cm de altura, un can se sentirá protegido en este corralito fabricado en hierro de gran resistencia que se monta en apenas unos segundos. El parque para perros Amazon Basics cuenta con 8 paneles conectados que conforman una zona vallada de 4,55 m2. Además, tiene 2  cierres firmes mediante pasador de bloqueo deslizante.

Parque metálico para perros medianos

El Pawhut es un parque metálido para perros especialmente de tamaño medio como, por ejemplo, el Perro de Agua Español. Es un corral personalizado capaz de adaptarse a cada situación y espacio. Esto se debe a la flexibilidad de sus paneles metálicos, los cuales pueden tomar forma rectangular, octogonal o, simplemente, circular. 

parque para perros metálicos

Este corral es muy cómodo,  pues cuenta con una puerta con bisagras para que el perro pueda entrar y salir cuando lo desee. Sin embargo, si quieres que tu mascota quede dentro del corralito, cuenta con elementos de seguridad. Es decir, pestillos para que el animal no pueda salir accidentalmente.

Es una estructura de metal muy resistente para uso prolongado ya sea en el interior del hogar o en espacios exteriores. Además, podrás transportarlo con facilidad y es multifuncional, pues dentro de él la mascota podrá descansar o entrenar. 

 Parque para cachorros

En cambio, si necesitas un parque para perros cachorros o para razas de perros pequeños también encontrarás excelentes opciones como, por ejemplo, el Iris Ohyama. Este es un parque para perros cachorros con puerta con pestillo, clips para un fácil montaje y desmontaje.

parque para cachorros

Esta jaula de plástico es perfecta para perros pequeños como el Pug, el Bichón Maltés o el Pomerania. Además, al contar con partes lisas, es decir, sin bordes afilados; los cachorros se sentirán más seguros y protegidos. Podrás entrenar al can si así lo deseas, pues el espacio de este parque para perros así lo permite. Es muy fácil de instalar y podrás moverlo sin ningún tipo de inconveniente. 

Parque plegable para perros

Un parque plegable para perros será una excelente opción si lo que deseas es un corralito más práctico y rápido para armar o desarmar. Aquí encontrarás muchas opciones, pero detallaremos dos tipos. Por un lado, un parque para perros portátil impermeable y, por otro, los parques metálicos desmontables. 

Parque plegable para perros impermeable 

Si lo que deseas es poder transportar el corralito y que no sufra de roturas ni que el agua lo dale, el Pecute es tu parque para perros perfecto. Este corralito es portátil e impermeable y puedes instalarlo tanto en interiores como en exteriores. 

Las costuras protegidas y las esquinas reforzadas de este corralito permiten que el can corra y juegue en su interior sin que esto lo rompa. Su interior amplio brinda a la mascota espacio para jugar  con comodidad. Asimismo, las 8 ventanas de malla con las que cuenta proporcionan mucha ventilación y permite observar la dinámica de la mascota en cualquier momento.  

parque plegable para perros impermeable

Este parque plegable para perros está elaborado con materiales duraderos y resistentes al agua en el interior, fáciles de limpiar, pues es 100% lavable para asegurar más protección y un ambiente limpio. Es fácil de armar, se puede trasladar de un lugar a otro y permite una gran variedad de usos.

Parque para perros desmontable

El Pawhut es un corralito para perros compuesto por 36 paneles metálicos desmontables y con diseño DIY Negro. Es ideal para animales pequeños, sin embargo, puede montarse en diferentes formas, pues se adapta a cualquier espacio o diseño. 

Parques para perros desmontable

Al tener paneles desmontables, podrás ampliar el parque para perros plegable de manera muy sencilla, haciendo del espacio un lugar más grande y cómodo. Además, se pueden unir tantos paneles como sean necesarios, es decir que podrás comprar dos parques y unirlos para que el espacio sea aún mayor. 

Parques para perros pequeños desmontables 

Pawhut también comercializa un parque para perros pequeños desmontable. Es una estructura compuesta por 12 paneles metálicos y con diseño DIY Negro. Es un corralito de seguridad, ideal para varios cachorros. Su montaje es muy sencillo, pues los paneles de alambre se unen entre sí fácilmente gracias a sus conectores de plástico ABS de múltiples ángulos. 

Además, puede utilizarse como estantería de almacenaje, simplemente montando los paneles como cestos y colocándolos en vertical.

Parques para perros pequeños desmontable 


Cómo hacer un parque para perros

Si prefieres hacer un parque para perros casero aquí te recomendamos que primero conozcas las dimensiones de tu mascota y, además, su personalidad. Es decir, con esta información sabrás si realizar el parque para perros en forma metálica, de plástico o, por qué no, de tela. Y también deberás considerar los estándares de salud, socialización y comportamiento que tu perro necesita para estar seguro y tranquilo. 

Crear tu propio espacio recreativo hará que tu perro se sienta más a gusto y con la estimulación justa para su desarrollo. Pero, más allá de eso, deberás tener en cuenta ciertos puntos principales a la hora de hacer tu propio parque para perros

  • Ubicación: conoce el lugar donde colocarás el corralito para perros. Ya sea en el jardín o en el interior del hogar, saber las medidas te permitirá comprar los recursos necesarios y adaptar el parque a los espacios ya existentes. Recuerda que estará ubicado en zonas donde el can pueda ser observado para su mayor seguridad. 
  • Comodidad: deberás considerar un espacio en el que el perro corra, salte y juegue. Ten en cuenta si hay algo que pueda resultar peligroso como plantas o salida de vehículos. 
  • Servicios: el corralito para perros debe ser divertido, seguro y cómodo. Puedes incluir una zona de sombra, una cama, una fuente de agua y un dispenser de comida. 
  • Una zona de higiene: esto es muy importante, pues el animal necesitará contar con un espacio para hacer sus necesidades. Podrás incluir una estación de limpieza que también te resulte cómoda a la hora de limpiar. 

Deberás evitar que el corralito o parque esté en contacto con pesticidas o herbicidas. Esto lo recomendamos porque a veces, al estar en el jardín, los parques para perros podrían estar expuestos a estos agentes tóxicos.

Asimismo, deberás mantenerlo lejos de plantas o flores tóxicas, cactus o cualquier otra planta con espinas.

Cuida que tu parque para perros no tenga bordes afilados o superficies que tomen temperatura al sol. 

Comparte esta publicación
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.

Collares Gps, bebeberos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.

Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!