Viajar con perros

Bares que admiten perros: 5 ciudades para disfrutar juntos

Home > Perros > Viajar con perros > Bares que admiten perros: 5 ciudades para disfrutar juntos

Los perros son nuestros amigos más leales, ¿Por qué no recorrer juntos los lugares dog-friendly de cada ciudad? Bares y tapas para disfrutar con tu peludo.

bares que admiten perros

5/5 - (11 votos)

Los bares que admiten perros son una tendencia en la actualidad. Al caminar por la ciudad podrás notar que las mascotas también tienen su lugar en diferentes restaurantes o bares.

Los espacios dog friendly se han convertido en la solución perfecta para aquellas personas que aman a su amigo peludo tanto, pero tanto, que no está en sus planes el dejarlos solos en casa. Y, por ello, muchos espacios comerciales abren su puerta para que dueños y perros disfruten de los buenos sabores y la grata compañía.

En los bares que admiten perros podrás encontrar un lugar de ocio, pero, también, un ambiente cálido donde tu amigo de cuatro patas podrá dormir una siesta, comer algo sabroso contigo o, simplemente, estar a tu lado; como el fiel compañero que es. Pero, ¿cuáles son esos bares? Vamos a conocerlos a continuación.

Encuentra lugares para compartir con tu perro

 Conoce los mejores espacios dog-friendly, para que tu perro no se quede más tiempo solo esperándote ni tu preocupado por él. ¿Preparados para nuevas experiencias?

Mejores bares que admiten perros

Los mejores bares que admiten perros no solo conocen la normativa vigente, sino que son aquellos que están preparados para reunir a mascotas y personas en un solo lugar y, además, brindarles la tranquilidad y seguridad que merecen.

Veremos, a continuación, cuáles son algunos de los locales que debes recorrer con tu amigo fiel.

Bares que admiten perros en Madrid

Podemos nombrarte a dos de los mejores bares que admiten perros en Madrid. Por un lado, Chinaski Lavapiés, el punto madrileño de las cervezas artesanales y con un gran diseño interior. Además de una gran variedad de opciones para beber y comer sabroso; Chinaski es el punto perfecto para vivir un momento inolvidable con tu perro.

Por otro lado, El Columpio de Luis, un restobar en el que encontrarás opciones deliciosas y, además, podrás permanecer con tu mascota en completa tranquilidad.

bares que admiten perros madrid
Bares que admiten perros en Madrid. Fuente: elcolumpiomadrid.com

Bares que admiten perros en Valencia

Los bares que admiten perros en Valencia son numerosos, pues esta ciudad se ha transformado en una de las principales amantes de los perros de toda España. Los bares pet-friendly se han multiplicado en diferentes zonas, pero aquí mencionaremos dos de los más recomendados.

La Fábrica de Huellas es el primer café de la ciudad pensado para perros. No solo es un lugar en el que se respeta la vida animal, sino que actúan con responsabilidad y concientizan sobre la adopción responsable. Además, en su tienda encontrarás accesorios para que tu mascota viva mucho mejor.

bares que admiten perros en Valencia
Bares que admiten perros en Valencia. Fuente: lafabricadehuellas.simplybook.it

Pero, además, esta ciudad tiene la, mejore terraza para disfrutar con tu perro: Vlue Arribar. Un restaurante donde admiten perros con unas increíbles vistas al mar, pues desde su terraza podrás contemplar esta belleza natural junto a tu mascota.

Y si te gusta la lectura, en Sofartcafe podrás dedicar un momento a la lectura en compañía de tu perrito.

Bares dog friendly en Sevilla

Toby Eats the World es el lugar dog friendly indicado en Sevilla.  Se trata de un nuevo concepto de taberna italo-americana que vas más allá de un simple servicio de restauración, convirtiendo la visita con tu perro en toda una experiencia.

bares que admiten perros en sevilla
Bares que admiten perros en Sevilla. Fuente: tobyeatstheworld.com

Bares dog friendly en Gijón

Catlove Coffee es una cafetería dog friendly ubicada en el corazón de Gijón. Se caracteriza por ofrecer productos de gran calidad, de origen único y, sobre todo, saludables. Ofrecen una gran variedad de platos veganos y vegetarianos. Tu perro estará feliz de verte comer sano.

Otros bares que admiten perros en Gijón: Rawcoco Green Bar, Los Tacos del Rey.  

Bares que admiten perros en Granada

Bar Los Diamantes es la respuesta en Granada. Se trata de un lugar donde el sabor del mediterráneo se disfruta en unas ricas tapas. Cuenta con cinco bares que admiten perros ubicados en diferentes puntos de Granada, todos dispuestos a recibirte a ti y a tu amigo fiel.

Otros bares que admiten perros en Granada: El Perro Andaluz,  Bar Minotauro Tapas, El Bar de Eric, Bar Poë, Bar Babel World Fusión, Restaurante-Pub Albanta, Aliatar.

Normativa en bares que admiten perros

Existe una normativa que regula la presencia de animales en los locales comerciales. Sin duda, las cosas han cambiado mucho en los últimos años. Habrás notado que los bares que admiten perros en tu ciudad son cada vez más o, tal vez, estás en busca de uno para compartir una buena tarde con tu amigo canino. ¡No demores en ello!

Hemos hecho una lista de las mejores aplicaciones de perros para que encuentres con agilidad el lugar donde tu mascota sea bienvenida y, también, los espacios donde salir a entrenar o, simplemente, a pasear.

Pero, si aún crees que están prohibidos los perros en los bares, déjanos decirte que no es así. O, mejor dicho, no es así en todos los casos. Pues, existen lugares o momentos concretos en los que no podrás ingresar con tu mascota. Sin embargo, si el local comercial lo autoriza, tú y tu amigo, podrán disfrutar del sol poniente en las terrazas de bares. Una buena idea es confiar en la App Doggies in Town. Te ayudará a encontrar:

  • Lugares que visitar con tu fiel amigo.
  • Productos que comprar para tu perro.
  • Servicios exclusivos, como peluquerías o guarderías caninas.
  • Actividades para practicar juntos.
  • Ofertas como descuentos, regalo de snacks o entradas gratuitas.

Pero, siguiendo con los bares que admiten perros, queremos contarte qué dice la normativa que regula el acceso de las mascotas.

bares que admiten perros normativa
Bares que admiten perros. Normativa. Fuente: Tamara Bellis. (Unsplash)

Acceso de mascotas a espacios públicos

En España, el acceso de mascotas a espacios públicos, especialmente a los locales dog friendly, es potestad de los ayuntamientos. Sin embargo, existe una normativa que funciona como marco legal y aclara, a grandes rasgos, en qué momentos es que se puede ingresar con perros a un local comercial.

La Ley de protección de los animales en su artículo 14, “Acceso a establecimientos públicos”, plantea que:

  1. Los animales de compañía podrán tener limitado su acceso a hoteles, restaurantes, bares, tabernas y aquellos otros establecimientos públicos en los que se consuman bebidas y comidas cuando el titular del establecimiento determine las condiciones específicas de admisión, previa autorización administrativa por el órgano competente. En este caso, deberán mostrar un distintivo que lo indique, visible desde el exterior del establecimiento.
  2. En locales destinados a la elaboración, venta, almacenamiento, transporte o manipulación de alimentos, espectáculos públicos, instalaciones deportivas y otros establecimientos o lugares análogos queda prohibida la entrada de animales.
  3. No podrá limitarse el acceso a los lugares contemplados en los párrafos anteriores a los perros destinados a suplir disfunciones visuales de sus poseedores, en los términos establecidos en la normativa vigente sobre el uso de perros guía por personas con disfunciones visuales.

Entonces, si ves un distintivo con la dulce cara de un perro feliz, ese es el lugar indicado para pasar un buen rato con tu amigo fiel. Recuerda que, según lo que establece la ley, serán los dueños de los bares o restaurantes quienes permitirán o no el acceso de los canes. A excepción de los perros guías, pues ellos cumplen una función importante en la vida de su dueño.

Libros de adiestramiento canino

Aprende a moldear la conducta y el comportamiento de tu mascota con nuestra selección de mejores libros de adiestramiento para perros. 6 lecturas fáciles para principiantes.

No puedes olvidar lo más importante. Cuando decidas ir a alguno de los bares que admiten perros tienes que cumplir con tu parte de responsabilidad, es decir, salir de casa con el kit necesario para que la experiencia sea agradable tanto para ti, tu mascota y el lugar al cual has decidido ir. Nos referimos a:

  • Sacar a tu perro con correa. Para ello, puedes elegir entre los collares para perros que mejor se adapten a tu mascota.
  • Colocar bozal en caso de que lo creas necesario.
  • Educar previamente a tu perro para que sepa estar rodeado de otras personas y que nada lo altere.


Recuerda siempre que debes llevarlo con correa y, en caso de ser necesario, con bozal. Además, deberás prestar atención a su comportamiento, para asegurarte de que no se sienta estresado, sino, todo lo contrario, disfrute contigo de un grato momento. Y recuerda que con la app Doggies in Town podrás consultar los bares que admiten perros sea cual sea la ciudad en la que te encuentres.

Sobre
Victoria Navicelli
Comunicadora Social y amante de las mascotas. Si algo pienso de la vida es que es imposible vivirla sin un buen amigo de cuatro patas. En Smylepets descubrí lo hermoso que es  hablar de ellos y aprender a cuidarlos.
Foto del autor

Deja un comentario