Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Comprar un Cocker Spaniel: Precios y criaderos en España

Nada mejor que tener un buen amigo en el hogar. Es hora de animarse y salir a buscar a tu nuevo cachorro, y es por eso que te ayudamos a descubrir el lugar indicado.
comprar cocker spaniel
Comprar Cocker Spaniel
Índice del artículo
4.7/5 - (12 votos)

Quieres comprar un Cocker Spaniel, ¿verdad? O, tal vez quieres uno en adopción. ¡Has llegado al sitio indicado! Sí, a ti te decimos. Si estás leyendo estas líneas es porque ya no das más de entusiasmo por tener entre tus brazos a tu nuevo amigo peludo. Lo cierto es que ya no necesitarás buscar más ni perder tu tiempo navegando por la nube, aquí te contamos dónde conseguir tu nueva mascota.

Pero, antes de contarte cuáles son los mejores lugares para dar con tu Cocker Spaniel, es importante recordar algunas características de este noble animal.

El Cocker Spaniel es un perro muy generoso y cariñoso. Verás que siempre está entusiasmado y animado a la vez, especialmente, cuando está rodeado de niños. ¡Es un encanto con los más pequeños!

Esta es una raza de perros tranquila, que no presenta ningún tipo de rasgo agresivo ni con otros animales ni con otras personas, pero, ¡guarda!, sí suelen ser caninos guardianes y protectores.  

Además, con este hermoso perro te asegurarás muchos momentos de alegría y entretenimiento. Si decides comprar un Cocker Spaniel, verás que es muy fácil de entrenar, pues es obediente, disfruta mucho de la atención de su dueño y compartir momentos de juegos y diversión.  

Pero, ¡no se diga más! Vamos a conocer dónde comprar un Cocker Spaniel o, tal vez, dónde recibir un ejemplar adulto en adopción.



Tipos de Cocker Spaniel

Existen dos tipos de Cocker Spaniel: el Cocker Spaniel Americano y el Cocker Spaniel Inglés. Si bien en otras entradas hemos hablado de cada uno de estos cachorros, no podemos dejar pasar un dato que nos causó mucha curiosidad. El Cocker Spaniel es una de las razas que más se conocen en el mundo y proviene de la Península Ibérica.

Esta raza de perros tiene una larga historia. Su origen es español y se caracterizó durante años por ser un gran perro para cazar aves. Pero, en la actualidad, existen tipos de perros Cocker Spaniel de acuerdo a la función o tarea que cumplen.

Así es que encontramos las dos variedades caninas que mencionamos al principio, pero es bueno saber que ambas descienden del antiguo Cocker Spaniel, un perro de principios del siglo XIV que supo conquistar por su carácter afable, vivaz e inteligente.

comprar cocker spaniel cachorro
Fuente: @airis_thecocker (Instagram)

Cocker Spaniel Americano

El Cocker Spaniel Americano es un perro señorial y elegante que sorprende por su suave melena. Es por ello que es un canino utilizado para la exhibición y no para la caza. Su apariencia es mediana y su tamaño es menor que la variedad inglesa. 

Tiene una gran variedad de colores sólidos, pues lo puedes encontrar con tonos negros, rojos, dorados, chocolate o, con tonalidades mezcladas, como es el negro y el fuego, el chocolate y el bronceado. Rara vez encontrarás un cocker blanco.

Comprar cocker spaniel americano
Fuente: Senivpetro. (Freepik)

Si decides comprar cachorros de este tipo de cocker o recibir uno en adopción, tienes que saber que es un can juguetón que se adapta muy bien a la familia y que, además, es leal, respetuoso e ideal como perro para hacer deporte.  

Cocker Spaniel Inglés

EL Cocker Spaniel Inglés es un cachorro con una dulce mirada y orejas caídas. Este perro tiene una naturaleza muy activa y es atlético y ágil. Es por ello que siempre está preparado para la diversión y es perfecto para salir de paseo por el parque.

Este perro es muy popular por ser un can familiar, tiene un pelaje sedoso, liso y, en algunas ocasiones, ondulado y largo. Su postura elegante y sus ojos color avellana o negro, lo transforman en un perro adorable.

Comprar Cocker Spaniel Inglés
Fuente: Master1305. (Freepik)

Es un perro encantador, juguetón y alegre. Además, un cachorro capaz de ser entrenado con facilidad, puedes comenzar con los parques para perros  para que tu mascota aprenda de a poco a interactuar con las personas y el entorno.

Además del presupuesto inicial, conoce cuánto cuesta un perro, desde alimentos y accesorios hasta la atención veterinaria.

Precio cachorros Cocker Spaniel

El precio de los cachorros Cocker Spaniel es variado, pues puedes encontrar criaderos que brinden en adopción a estos hermosos ejemplares. También, puede que encuentres a quien, directamente, decide entregarlo gratis. Lo cierto es que, existen otras opciones en las que se debe comprar cachorros Cocker Spaniel.

Los cockers difieren en su rango de precios según el tipo de la raza que se trate. El precio de un Cocker Spaniel Inglés oscila entre los 400 y 900 euros, mientras que el precio de un Cocker Spaniel Americano, más escaso y con menos criaderos en España, ronda entre los 800 y 1200 euros. Al igual que sucede en otras razas de perros, el monto final depende del renombre del criador, sexo del ejemplar, y pedigree.

Seguros Veterinarios

La salud de tu mascota no tiene precio. Los seguros veterinarios para perros cubren los gastos médicos que tu can necesita. ¿Cuál contratar?

Criaderos Cocker Spaniel Americano en España

En cuando a criadores de Cocker Spaniel Americano, tenemos buenas noticias para ti: ¡hemos encontrado los mejores! No debes preocuparte por nada, solo debes leer las líneas que siguen y escoger aquel criador de cocker en España que más te convenza, preguntar por tu cachorro e ir a buscarlo y brindarle mucho amor.

El criadero de Cocker Spaniel Americano en Madrid es La Caseta, el lugar indicado para comprar el cachorro de cocker que buscas, un animal sano y cuidado. Pero, además, aquí recibirás todos los servicios necesarios para que crezca feliz y tenga una buena vida. Este criadero brinda atención personalizada, cuenta con veterinarios altamente cualificados y tecnología más avanzada. Además ofrece peluquería canina y servicio de residencia para perros.

En el norte, tienes el criadero de cocker spaniel americano Valdeliendo, en Cantabria, un criadero de entorno familiar en plena naturaleza. También cuentan con ejemplares en adopción que ya no dedican a la cría.

Criaderos Cocker Spaniel Inglés en España

Los criaderos de Cocker Spaniel Inglés son más numerosos en España que los de la variedad americano, pero, para que no te espantes con la cantidad que puedes encontrar, hemos seleccionado dos de los mejores donde conseguir tu mascota perfecta.

Por un lado, encontramos a Decasla, es un centro canino ubicado en Toledo. Este criadero canino cuenta con más de 15 años de experiencia criando y dedicándose a esta fantástica raza. Todos sus ejemplares, son perros de las mejores líneas de sangre, tanto nacionales como internacionales. Perros sanos, libres de enfermedades genéticas y congénitas.

En Zaragoza encontramos al criadero de Cocker Spaniel Inglés con el afijo Andaba Xey, sus ejemplares cockers han ganado tanto premios nacionales como internacionales. Además entrenan a sus ejemplares en disciplinas caninas como el agility.

Si buscas un Cocker Spaniel Inglés color dorado, el criadero Entrevarales es tu lugar de referencia, en un entorno de libertad con más de 5.000 metros cuadrados de praderas. Su primer objetivo es obtener un perro sin conducta temperamental y sí un perro obediente. Además, como reflejo de una cría responsable, el fin de sus perros adultos no es una cría masiva, sino que a partir del tercer parto, todas las hembras son donadas a familias sin recursos para adquirir una mascota.

Si buscas un ejemplar particolor ruano azul o color chocolate, puedes dirigirte al criadero de Cocker Spaniel Inglés Chocoblue, en Girona. Los perros son parte de su familia, viven en libertad, y se crían con el máximo de atenciones y cuidados. Cachorros de cocker que se crían sanos y equilibrados, con el el carácter típico de la raza y alta calidad en belleza.

criadero cocker spaniel ingles ruano
Fuente: chocoblue.com

Al sur de Marbella encontramos a Herrenhal, un criadero amante de los Cocker Spaniel Inglés por su naturaleza enérgica y gentil. Este lugar no solo tiene cachorros a disposición, sino que también los entrenan en la caza o en la obediencia básica para una buena relación en el hogar. Cuentan con perros sociables, entrenados y con un excelente estado de salud.

Por último, en la Comunidad de Madrid encontramos al criadero Sierra Dormida, donde podrás comprar tu ejemplar de Cocker Spaniel Inglés. Un criadero familiar donde se busca la mayor fidelidad a los estándares de la raza publicados por la FCI. También cuentan con cachorros Beagle.



Comparte esta publicación

3 respuestas a «Comprar un Cocker Spaniel: Precios y criaderos en España»

Buenas tardes
Estaría interesado en un cocker blanco y naraja o blanco ruano con naranja. No lo encuentro en ninguna parte y tuve dos. Fueron muy especiales para mí y me haría mucha ilusión tener otro. Pueden exigir todas las garantías de buen cuidado (veterinario, etc).
Dándole las gracias con antelación, reciba cordiales saludos,
Rafael.

Hola buenas! Mi nombre es Erika y estaría muy interesada en un cachorrito de cocker.
Mi madre cumple años el día 30 de este mes y tendría que ser para esa fecha.
Buscamos uno completamente negro, sería posible?
Gracias y un saludo 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.
Collares Gps, bebederos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…Todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.
Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!