Razas de perros

Cocker Spaniel Americano, un perro elegante y señorial

Home > Perros > Razas > Cocker Spaniel Americano, un perro elegante y señorial

El perro cocker spaniel americano es un perro famoso por su apariencia elegante y señorial. Tiene un carácter muy amigable y cariñoso que lo hace el compañero ideal de toda la familia. Es posible que nunca pasen desapercibidos debido a su pelo abundante y a su tierna mirada.

cocker spaniel americano en la hierva

5/5 - (8 votos)

Origen del Cocker Spaniel Americano 

El Cocker Spaniel Americano tiene su origen directo en el cocker spaniel inglés. La raza llegó a los Estados Unidos a mediados del siglo XIX y su popularidad se extendió en todo el territorio. Algunos criadores aficionados a la raza decidieron mejorar algunas características morfológicas, por lo que iniciaron un proceso de cambios y cruces en la crianza de estos caninos. 

A partir de allí se originó una nueva línea de cocker spaniel mucho más pequeña y peluda, con las características necesarias para ser un perro de exhibición y no de caza. Después de varias polémicas se aceptó la existencia de una nueva raza en 1994 y recibió el nombre oficial de Cocker Spaniel Americano.  



Características de la raza Cocker Spaniel Americano 

La raza Cocker Spaniel Americano es un perro mediano que tiene una apariencia elegante y señorial. Sus patas son rectas, firmes y musculosas. Su tamaño es menor que el del Cocker Spaniel Inglés.

cocker americano particolor
Fuente: depositphotos.com

La cabeza es redonda y el hocico se muestra proporcional. Tiene ojos ovalados y levemente caídos, por lo tanto tiene una mirada bastante dulce. Las orejas son lobulares, largas, caen alrededor de su cabeza y no pueden crecer desde más arriba de la línea inferior de sus ojos.  

Las hembras pesan alrededor de 10 y 12 kg y miden entre 33 y 36 cm. Los machos son más grandes y pueden pesar de 12 a 15 kg y medir de 36 a 39 cm.

El pelaje es de los rasgos más llamativos de esta raza porque lo tienen largo, sedoso y puede variar entre liso y ondulado (nunca rizado). Las orejas, cola y extremidades suelen tener el pelo más largo y en forma de flecos.  

cocker spaniel americano tricolor
Fuente: k9rl.com

Según The Kennel Club, los colores permitidos para un Cocker Americano estándar son:

Colores sólidos: negro; rojo; dorado; hígado (chocolate); negro y fuego; hígado y bronceado. No se permiten cocker blancos excepto una pequeña cantidad de este color en el pecho.

Particolores (dos o más colores sólidos):

  • Bicolores: Blanco y negro; naranja y blanco; hígado y blanco; limón y blanco.
  • Tricolores: Negro, blanco y fuego; hígado, blanco y fuego.
  • Ruanos: ruano azul; ruano naranja; limón ruano hígado ruano; ruano azul y bronceado; hígado ruano y bronceado.

Camas para perros

Las camas para perros son un elemento de descanso muy importante. Te ayudamos a elegir la más adecuada: madera, antiestrés, ortopédicas, baratas y originales.

Carácter del Cocker Spaniel Americano

La raza Cocker Spaniel Americano es un perro muy cariñoso que disfruta de la compañía y los mimos de su familia. Es juguetón y se lleva muy bien con los niños. Su nivel de energía es moderado, por lo que un paseo al día será suficiente para drenarla. Se adapta muy bien a la vida en pisos.   

cocker spaniel americano blanco y negro
Cocker Americano blanco y negro. Fuente: akc.org

Es un perro muy leal y respetuoso con sus dueños, con un temperamento bastante equilibrado a pesar de ser muy alegre y juguetón. Es un perro que sabe mantener la calma cuando es el momento de reposar. Tiene una personalidad muy sociable y suele llevarse muy bien con otros perros y con personas desconocidas. 

El Cocker Americano es lo suficientemente rápido, ágil e inteligente para seguir instrucciones. Estas habilidades los hacen ideales como perros para hacer deporte.

¿Qué cuidados necesita el cocker americano? 

El pelo del cocker americano necesita cepillarse al menos una vez al día para evitar los enredos y eliminar los excesos. Es importante llevarlo a la peluquería canina cada 6 u 8 semanas para que reciba tratamiento con productos especializados. 

Las orejas son grandes y caídas, y deben limpiarse regularmente para evitar la formación de bacterias e infecciones. La humedad y la mala circulación del aire, favorecen la aparición de infecciones por hongos y ácaros del oído.

Cosmética para perros

Después de una buena alimentación toca el cuidado y la higiene. Hay productos de cosmética para perros que te sorprenderán y querrás aplicarlos en tu mascota.

Son famosos por comer en exceso y por herencia genética el Cocker Americano suele presentar problemas estomacales y aconsejamos alimentarlo únicamente con productos y pienso de calidad y autorizados previamente por el veterinario. ¿Conoces la comida natural para perros?

La afección de salud conocida como boca del cocker (dermatitis del pliegue del labio). Debes asegurarte de que el pelaje alrededor de la boca esté bien recortado, ya que el pelo más largo puede provocar una infección al atrapar partículas de comida. Puedes controlar la dermatitis del pliegue del en su Cocker Spaniel Americano limpiando los pliegues de los labios, manteniendo el pelo en el pliegue afeitado, aplicando productos naturales para perros como el aceite de coco, o con medicamentos recetados por su veterinario.

cocker americano negro
Cocker Americano negro. Fuente: Discovery

¿Cómo educar a un perro Cocker Spaniel Americano?

El Cockier Spaniel Americano es un perro dócil e inteligente que hace que su proceso de adiestramiento sea rápido y poco complejo. Es importante que el proceso educativo sea siempre con técnicas positivas de refuerzo y reconocimiento, es posible que se irrite si se emplean métodos tradicionales.   

El proceso de socialización de este canino debe hacerse a una edad temprana. Es naturalmente amigable, por lo que este proceso solo busca reforzar su adaptación y su nivel de confianza cuando está en lugares nuevos o con personas desconocidas.  

cocker americano cachorro
Cocker Americnao cachorro. Fuente: ventadecachorrosyperros.com

Curiosidades de la raza Cocker Spaniel Americano

El nombre de la raza se inspiró en las aves woodcock porque eran las presas favoritas de los primeros cocker spaniel que se dedicaban únicamente a la caza de otros animales.  

La apariencia y la personalidad de este perro llamó tanto la atención que decidieron llevarla a la gran pantalla en la película de Disney “La Dama y el Vagabundo”. Lady, la protagonista, es una perrita cocker spaniel americano. 

A la hora de comprar un Cocker Spaniel Americano, el coste de un ejemplar, más escaso y con menos criaderos en España que en el tipo inglés, ronda entre los 800 y 1200 euros.

Un híbrido resultado de su cruce con un Caniche, es el Cockapoo, un perro de diseño cada vez más demandado.

Descubre con Smylepets todas las razas de perros del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha de la raza.


Ficha del perro Cocker Spaniel Americano 

Esperanza de vida: 12 – 14 años. 
Actividad física recomendada:  Media.
Carácter: Sociable, leal, dócil, cariñoso. 
Ideal para: Niños, pisos, caza. 
Recomendaciones:  Familias cariñosas. 
Recomendaciones:  Familias cariñosas. 
Ficha de la raza de perro Cocker Spaniel Americano
Sobre
Julieth
Soy Redactora Digital porque me encanta escribir, leer e investigar. Creo que los animales nos hacen más humanos, por eso escribo en Smylepets.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario