Los perros blancos nos atraen por su encanto y personalidad, pues este tipo de pelaje se relaciona con lo más puro de estos seres maravillosos. Si bien existen diferentes tipos de perros blancos, aquí te mostraremos los que, para nosotros, son los más lindos y fáciles de criar.
Hay una serie de razas que vienen en blanco. Los labradores, golden retrievers y chihuahuas tienen variaciones que van desde la capa completamente blanca hasta la variedad amarilla o crema. Pero algunas razas son casi exclusivamente blancas, como el spitz japonés o el dogo argentino.
Para hacerte la tarea más sencilla, hemos seleccionado una lista de perros blancos pequeños y perros blancos grandes para que conozcas las opciones de razas con este hermoso manto tipo nieve, esponjoso y suave.
Índice
Perros blancos pequeños
Los perros blancos pequeños son fáciles de encontrar. Es más, quizás, son las razas de perros blancos más elegidas por los amantes de las mascotas hogareñas. Será porque son perfectas para hogares con espacios reducidos o, tal vez, porque son juguetones, falderos y fáciles de transportar.
Entre las razas más comunes de perros blancos pequeños encontramos:
- Perros Bichón
- Caniche Toy
- Spitz Japonés
- Pomerania
- Jack Russell Terrier
- Chihuahua
- Westy
Perros blancos pequeños tipo Bichón
Sin duda, los bichones son los numero uno en esta lista de perros blancos pequeños. Aquí nos encontramos con tres de los más conocidos y, por tanto, más blancos y puros que podamos recomendarte:
- Bichón Maltés
- Bichón Frisé
- Bichón Boloñés
El Bichón Maltés es un perro mini muy inteligente que disfruta de la vida familiar. Una de las características más lindas de este tipo de razas de perros blancos es su melena larga y suave. Para mantenerla limpia y bien cuidada, deberás lavarla con lo mejor de la cosmética para perros, entre ello, te recomendamos que utilices un champú para perros blancos que lo hidrate y avive su color.
Por su parte, el Bichón Frisé, es un pequeño perro blanco con una personalidad muy tierna y juguetona. Su melena es rizada, esponjosa y abundante. Si bien su color aceptado es el blanco, también puedes encontrar ejemplares en tonos crema o grises.
El Bichón Boloñés, en cambio, es una raza de perro blanco cuyo manto es largo y cae con suavidad sobre su cuerpo y cabeza. Se caracteriza por tener un pelaje levemente ondulado y por ser blanco puro. Lo bueno es que esta reza de perros blancos apenas muda de pelo, por lo que se lo considerara una de las razas de perros hipoalergénicos. Sin embargo, al tener pelo largo, deberás cuidar el hogar de la presencia de pelo suelto y para ello, nada mejor que la ayuda de los aspiradores sin cable para pelos de mascotas.
Caniche Toy
El Caniche Toy es otro de los perros blancos más populares que existen, pero, no por eso fácil de encontrar. Sabemos que adoptar un Caniche Toy es una gran responsabilidad, por ello, te recomendamos que siempre te dirijas a un criadero responsable.
Este hermoso perro, también llamado poodle toy, es un can fiel, inteligente y adorable. Perfecto para la vida familiar y para acompañar el día a día de una persona mayor.
Según su tamaño, los caniches, clasifican en estándar, mediano, enano y toy.
Spitz Japonés
El Spitz Japonés es un perro pequeño y ágil, con una apariencia muy tierna y peluda. Se caracteriza por una personalidad divertida y cariñosa. Se adapta muy bien a la vida familiar y a la compañía de los más pequeños de la casa.
Su pelaje abundante compuesto de dos capas: una interna bastante corta y áspera, y otra externa mucho más larga, suave y sedosa. Es un pelo liso que crece hacia afuera y lo hace lucir más grande y esponjoso. El único color permitido para esta raza es el blanco.
Pomerania
La raza Pomerania también es una de las razas de perros blancos, aunque podemos encontrarlo en otros tonos. Más allá de eso, debes saber que su pelo tiene dos capas, por un lado, una suave corta y densa y, por otra parte, una más extensa, larga y lisa.
Para mantener su melena bien cuidada, deberás peinarla con frecuencia, por lo que será útil que tengas un cepillo para perros, así como un buen kit de productos naturales para el cuidado de su piel.
Jack Russell Terrier
El pequeño Jack Russell Terrier es un terrier valiente, tenaz y trabajador. Son criados para trabajar y les gusta excavar. Perros seguros de sí mismos, alerta y siempre listos para la acción. Es una raza canina extremadamente inteligente, y les encanta resolver problemas y jugar.
El color del pelaje predominante de los Jack Russell Terrier es blanco con marcas negras, marrones o crema, adaptado originalmente por los cazadores para distinguirlos de los zorros durante la temporada de caza. También pueden tener marcas tricolores.
Chihuahua
El Chihuahua es el perro más pequeño que existe. Es muy inteligente y si se adiestra correctamente puede ser un compañero muy cariñoso y juguetón. Un auténtico perro blanco faldero que te seguirá por toda la casa.
De acuerdo con su estándar de raza, se acepta cualquier color, ya sea sólido, salpicado o marcado. El AKC reconoce más de 30 colores como oficiales. Los colores más comunes son negro, chocolate, rojo, beige y blanco crema. Y uno de los más raros y difíciles de conseguir es el Chihuahua blanco.
Los chihuahuas pueden tener solo uno de estos colores o tener abrigos de varios colores o “multicolor”.
Westy
El Westy, Westie o West Highland White Terrier es un perro pequeño de origen escocés, de pelo semi-largo, liso y blanco. En sus orígenes se criaba para la caza, pero actualmente es un mascota muy popular.
Alcanzan una altura de entre 25 y 28 cm y un peso entre 6 y 9 kg. Presentan complexión robusta pero aun así son bastante rápidos y ágiles.
Son perros blancos inteligentes, aunque muy independientes, y en ocasiones, un poco tercos. Como es de esperar, al ser perros cazadores son rudos y valientes.
Samoyedo
Aunque de tamaño medio, nos encanta el perro blanco Samoyedo, de origen ruso y encantadora sonrisa. Es un perro de hermoso pelaje blanco, de doble capa, de carácter familiar, juguetón y muy leal. Tiene una característica única: la sonrisa del samoyedo. También se le llama Sammy.
Los perros samoyedos formaron parte del primer equipo de exploradores que llegó al Polo Sur, en las expediciones polares realizadas por Shackleton, Scott y Amundsen. Soporta temperaturas muy bajas y la forma de su boca evita que babee y su baba se congele.
Es bueno con los niños y con otras mascotas.
Perros blancos grandes
Los perros blancos grandes son lo más lindo que podrás ver en tu vida. Y, créenos, no nos equivocamos. Existen muchas razas de perros blancos, pero hay cuatro en particular que consideramos como los más sorprendentes:
- Pastor Blanco Suizo
- Saluki o Galgo Persa
- Bulldog Americano
- Dogo Argentino
- Akita Inu
- Husky Siberiano
- Kuvasz
Pastor Blanco Suizo
El Pastor Blanco Suizo es un perro grande similar a un pastor alemán, salvo que su manto es blanco.
Su cuerpo es alargado, con huesos bastante fuertes. La cabeza es fuerte y esbelta, con las orejas siempre erguidas. En cuanto al tamaño del Pastor Blanco Suizo, el cuerpo de los machos mide unos 63 cm, y el de las hembras, unos 58 cm.
Su manto blanco es de doble capa. En lo que refiere a su carácter, son perros muy tranquilos y pueden dormir durante horas. Parecen más serios de lo que realmente son y son grandes compañeros para cualquier actividad que implique ejercicio físico.
Valientes, leales e inteligentes, no dudarán en arriesgar sus vidas si es necesario para proteger a su familia humana.
Saluki
El Saluki, también llamado Galgo Persa, es una raza de perros grandes de origen milenario, esbelto, atlético y elegante. Existe tanto con melena larga como con melena corta. Su manto blanco lo transforma en una mascota sofisticada, mientras más largo es su pelo, más imponente se muestra.
Su manto puede ser de cualquier color sólido como el blanco o combinarse con varios colores, y la única combinación que no es propia de los perros Saluki es el pelaje de color atigrado.
Puede ser difícil de manejar para los dueños principiantes y se requiere tener experiencia para tener un Saluki como mascota. Son perros energéticos y muy demandantes.
Bulldog Americano
El Bulldog Americano es una raza de descendencia antigua pero muy popular en la actualidad. Tiene tamaño grande y contextura musculosa. Es un perro blanco grande, fuerte y juguetón, que si se adiestra correctamente puede ser el compañero ideal para la familia.
Tienen pelo corto, fino y liso. El color estándar del pelaje es el blanco, pero también pueden encontrarse con manchas negras o marrones.
Dogo Argentino
El Dogo Argentino, también llamado Mastín Argentino, es un perro criado para la caza y para la protección de la familia. Es conocido por su intrépida persecución de jabalíes, pumas y otros animales de caza mayor.
Su inteligencia y energía incansable también lo convierten en un buen candidato para el entrenamiento de agilidad y otras disciplinas deportivas.
Su manto blanco es corto, bien pegado al cuerpo, suave y ligero al acariciar.
Akita Inu
El Akita Inu o Akita japonés es una raza de perro grande con origen en japón. Es un can de caza, pero si recibe los cuidados y el entrenamiento correcto puede convertirse en el perro ideal para la familia.
Estos perros japoneses tienen dos capas de pelaje: una interna que es suave y frondosa y una externa que es mucho más larga y delgada, lo que lo hace ideal para climas fríos.
Respecto al color de su pelo, este puede ser completamente blanco, dorado o pintado de estos dos colores.
Un segundo perro japonés donde el color blanco es el más característico de la raza es el Kishu Ken, un can cazador, activo, inteligente y muy leal.
Husky Siberiano
El Husky Siberiano o Siberian Husky es un perro de trabajo capaz de correr por la nieve sin agotar un ápice de su energía, es inteligente, algo independiente y le encanta estar con sus humanos. Con una suave e imponente melena que recubre todo su cuerpo y lo protege del frío más extremo.
El pelaje del Husky Siberiano puede tener todos los colores desde el blanco puro al negro, con una variedad de patrones. Además del blanco y negro, los colores comunes que se encuentran en esta raza incluyen agutí, marrón, gris, rojo y sable. Tiene una melena de longitud media que se presenta en una doble capa, lisa y suave.
Kuvasz
El Kuvasz es una raza de perro blanco grande, esponjosa, adorable y leal que proviene de Hungría. Se hizo muy popular entre los pastores porque su manto blanco le permite pasar por otra oveja en el rebaño. Tiene doble capa de longitud media y aspecto rizado.
La socialización temprana es importante con esta raza, ya que tiene fuertes instintos protectores. A pesar de que el Kuvasz no suele considerarse un tipo de perro cariñoso, le encanta acurrucarse con sus dueños.
¿Cuál es tu favorito?