Razas de perros

Perros blancos: 12 Razas con manto color nieve

Los amantes de los perros saben bien que el blanco es un color de pelo llamativo. Algunas razas vienen exclusivamente en este color y otras lo admiten en su estándar.

perros blancos

Los perros blancos nos atraen por su encanto y personalidad, pues este tipo de pelaje se relaciona con lo más puro de estos seres maravillosos. Si bien existen diferentes tipos de perros blancos, aquí te mostraremos los que, para nosotros, son los más lindos y fáciles de criar.

Hay una serie de razas que vienen en blanco. Los labradores, golden retrievers y chihuahuas tienen variaciones que van desde la capa completamente blanca hasta la variedad amarilla o crema. Pero algunas razas son casi exclusivamente blancas, como el spitz japonés o el dogo argentino.

Para hacerte la tarea más sencilla, hemos seleccionado una lista de perros blancos pequeños y perros blancos grandes para que conozcas las opciones de razas con este hermoso manto tipo nieve, esponjoso y suave.

Perros blancos pequeños

Los perros blancos pequeños son fáciles de encontrar. Es más, quizás, son las razas de perros blancos más elegidas por los amantes de las mascotas hogareñas. Será porque son perfectas para hogares con espacios reducidos o, tal vez, porque son juguetones, falderos y fáciles de transportar.

Entre las razas más comunes de perros blancos pequeños encontramos:

  • Perros Bichón
  • Caniche Toy
  • Spitz Japonés
  • Pomerania
  • Jack Russell Terrier
  • Chihuahua
  • Westy

Perros blancos pequeños tipo Bichón

Sin duda, los bichones son los numero uno en esta lista de perros blancos pequeños. Aquí nos encontramos con tres de los más conocidos y, por tanto, más blancos y puros que podamos recomendarte:

  • Bichón Maltés
  • Bichón Frisé
  • Bichón Boloñés

El Bichón Maltés es un perro mini muy inteligente que disfruta de la vida familiar. Una de las características más lindas de este tipo de razas de perros blancos es su melena larga y suave. Para mantenerla limpia y bien cuidada, deberás lavarla con lo mejor de la cosmética para perros, entre ello, te recomendamos que utilices un champú para perros blancos que lo hidrate y avive su color.

perros blancos pequeños bichón maltés
Perros blancos pequeños. Fuente Gilson Gomes en Unsplash.

Por su parte, el Bichón Frisé, es un pequeño perro blanco con una personalidad muy tierna y juguetona. Su melena es rizada, esponjosa y abundante. Si bien su color aceptado es el blanco, también puedes encontrar ejemplares en tonos crema o grises.

El Bichón Boloñés, en cambio, es una raza de perro blanco cuyo manto es largo y cae con suavidad sobre su cuerpo y cabeza. Se caracteriza por tener un pelaje levemente ondulado y por ser blanco puro. Lo bueno es que esta reza de perros blancos apenas muda de pelo, por lo que se lo considerara una de las razas de perros hipoalergénicos. Sin embargo, al tener pelo largo, deberás cuidar el hogar de la presencia de pelo suelto y para ello, nada mejor que la ayuda de los aspiradores sin cable para pelos de mascotas. 

Caniche Toy

El Caniche Toy es otro de los perros blancos más populares que existen, pero, no por eso fácil de encontrar. Sabemos que comprar un Caniche Toy es una gran responsabilidad, por ello, te recomendamos que siempre te dirijas a un criadero responsable.

Este hermoso perro, también llamado poodle toy, es un can fiel, inteligente y adorable. Perfecto para la vida familiar y para acompañar el día a día de una persona mayor.

Según su tamaño, los caniches, clasifican en estándar, mediano, enano y toy.

perros blancos pequeños caniche toy
Perros blancos pequeños Caniche Toy. Fuente: Xuan Nguyen en Unsplash

Spitz Japonés

El Spitz Japonés es un perro pequeño y ágil, con una apariencia muy tierna y peluda. Se caracteriza por una personalidad divertida y cariñosa. Se adapta muy bien a la vida familiar y a la compañía de los más pequeños de la casa.  

Su pelaje abundante compuesto de dos capas: una interna bastante corta y áspera, y otra externa mucho más larga, suave y sedosa. Es un pelo liso que crece hacia afuera y lo hace lucir más grande y esponjoso. El único color permitido para esta raza es el blanco.  

Un pariente cercano, el American Eskimo, de tipo spitz, tiene un pelo blanco y largo. Son inteligentes, juguetones y muy leales.

perros blancos pequeños sptiz japones
Spitz Japonés. Fuente: Dog Trophy

Pomerania

La raza Pomerania también es una de las razas de perros blancos, aunque podemos encontrarlo en otros tonos. Más allá de eso, debes saber que su pelo tiene dos capas, por un lado, una suave corta y densa y, por otra parte, una más extensa, larga y lisa.

Para mantener su melena bien cuidada, deberás peinarla con frecuencia, por lo que será útil que tengas un cepillo para perros, así como un buen kit de productos naturales para el cuidado de su piel.

Jack Russell Terrier

El pequeño Jack Russell Terrier es un terrier valiente, tenaz y trabajador. Son criados para trabajar y les gusta excavar. Están seguros de sí mismos, alerta y siempre listos para la acción. Son perros extremadamente inteligentes y les encanta resolver problemas y jugar. 

El color del pelaje es predominantemente blanco con marcas negras, marrones o crema, adaptado originalmente por los cazadores para distinguirlos de los zorros durante la temporada de caza. También pueden tener marcas tricolores.

perros blancos pequeños jack russell terrier
Jack Russell Terrier blanco. Fuente: notretemps.com

Chihuahua

El Chihuahua es el perro más pequeño que existe. Es muy inteligente y si se adiestra correctamente puede ser un compañero muy cariñoso y juguetón. Un auténtico perro blanco faldero que te seguirá por toda la casa.

De acuerdo con su estándar de raza, se acepta cualquier color, ya sea sólido, salpicado o marcado. El AKC reconoce más de 30 colores como oficiales. Los colores más comunes son negro, chocolate, rojo, beige y blanco crema. Y uno de los más raros y difíciles de conseguir es el Chihuahua blanco y también comienzan a verse perros merle en esta pequeña raza.

Los chihuahuas pueden tener solo uno de estos colores o tener abrigos de varios colores o “multicolor”.

perros blancos pequeños chihuahua
Chihuahua blanco. Fuente: vexi.cat

Westy

El Westy, Westie o West Highland White Terrier es un perro pequeño de origen escocés, de pelo semi-largo, liso y blanco. En sus orígenes se criaba para la caza, pero actualmente es un mascota muy popular.

Alcanzan una altura de entre 25 y 28 cm y un peso entre 6 y 9 kg. Presentan complexión robusta pero aun así son bastante rápidos y ágiles.

Son perros blancos inteligentes, aunque muy independientes, y en ocasiones, un poco tercos. Como es de esperar, al ser perros cazadores son rudos y valientes.

perros blancos - Westy
Westy. Foto de lydia tan en Unsplash

Aunque de tamaño medio, nos encanta el perro blanco Samoyedo, de origen ruso y encantadora sonrisa. Es un perro de hermoso pelaje blanco, de doble capa, de carácter familiar, juguetón y muy leal. Tiene una característica única: la sonrisa del samoyedo. También se le llama Sammy.

Los perros samoyedos formaron parte del primer equipo de exploradores que llegó al Polo Sur, en las expediciones polares realizadas por Shackleton, Scott y Amundsen. Soporta temperaturas muy bajas y la forma de su boca evita que babee y su baba se congele.

Es bueno con los niños y con otras mascotas.

Perros blancos grandes

Los perros blancos grandes son lo más lindo que podrás ver en tu vida. Y, créenos, no nos equivocamos. Existen muchas razas de perros blancos, pero hay cuatro en particular que consideramos como los más sorprendentes:

  • Pastor Blanco Suizo
  • Saluki o Galgo Persa
  • Bulldog Americano
  • Dogo Argentino
  • Akita Inu
  • Husky Siberiano
  • Kuvasz

Pastor Blanco Suizo

El Pastor Blanco Suizo es un perro grande similar a un pastor alemán, salvo que su manto es blanco. De hecho, noes raro que se le confunda con el pastor alemán blanco que se lista entre los diferentes tipos de pastor alemán.

Su cuerpo es alargado, con huesos bastante fuertes. La cabeza es fuerte y esbelta, con las orejas siempre erguidas. En cuanto al tamaño del Pastor Blanco Suizo, el cuerpo de los machos mide unos 63 cm, y el de las hembras, unos 58 cm.

Su manto blanco es de doble capa. En lo que refiere a su carácter, son perros muy tranquilos y pueden dormir durante horas. Parecen más serios de lo que realmente son y son grandes compañeros para cualquier actividad que implique ejercicio físico.

Valientes, leales e inteligentes, no dudarán en arriesgar sus vidas si es necesario para proteger a su familia humana. Si estás pensando en comprar un pastor blanco suizo, tenemos la selección de los mejores criaderos en España.

perros blancos -pastor blanco suizo
Pastor blanco suizo

Saluki

El Saluki, también llamado Galgo Persa, es una raza de perros grandes de origen milenario, esbelto, atlético y elegante. Existe tanto con melena larga como con melena corta. Su manto blanco lo transforma en una mascota sofisticada, mientras más largo es su pelo, más imponente se muestra.

Su manto puede ser de cualquier color sólido como el blanco o combinarse con varios colores, y la única combinación que no es propia de los perros Saluki es el pelaje de color atigrado. 

Puede ser difícil de manejar para los dueños principiantes y se requiere tener experiencia para tener un Saluki como mascota. Son perros energéticos y muy demandantes.

perros blancos grandes saluki
Saluki. Fuente: breedarchive.com

Bulldog Americano

El Bulldog Americano es una raza de descendencia antigua pero muy popular en la actualidad. Tiene tamaño grande y contextura musculosa. Es un perro blanco grande, fuerte y juguetón, que si se adiestra correctamente puede ser el compañero ideal para la familia.

Tienen pelo corto, fino y liso. El color estándar del pelaje es el blanco, pero también pueden encontrarse con manchas negras o marrones.

perros blancos grandes american bulldog
Bulldog Americano. Fuente: gunslingerkennels.com

Dogo Argentino 

El Dogo Argentino, también llamado Mastín Argentino, es un perro criado para la caza y para la protección de la familia. Es conocido por su intrépida persecución de jabalíes, pumas y otros animales de caza mayor. 

Su inteligencia y energía incansable también lo convierten en un buen candidato para el entrenamiento de agilidad y otras disciplinas deportivas. Como curiosidad, es uno de los perros más caros del mundo

Su manto blanco es corto, bien pegado al cuerpo, suave y ligero al acariciar.

perros blancos grandes dogo argentino
Perros blancos grandes. Dogo Argentino. Fuente: @DogArgentino (Instagram).

Akita Inu

El Akita Inu o Akita japonés es una raza de perro grande con origen en japón. Es un can de caza, pero si recibe los cuidados y el entrenamiento correcto puede convertirse en el perro ideal para la familia.

Estos perros japoneses tienen dos capas de pelaje: una interna que es suave y frondosa y una externa que es mucho más larga y delgada, lo que lo hace ideal para climas fríos.

Respecto al color de su pelo, este puede ser completamente blanco, dorado o pintado de estos dos colores.

Un segundo perro japonés donde el color blanco es el más característico de la raza es el Kishu Ken, un can cazador, activo, inteligente y muy leal.

perros blancos grandes Akita Inu
Akita Inu blanco. Fuente: petchao.com

Husky Siberiano

El Husky Siberiano o Siberian Husky es un perro de trabajo capaz de correr por la nieve sin agotar un ápice de su energía, es inteligente, algo independiente y le encanta estar con sus humanos. Con una suave e imponente melena que recubre todo su cuerpo y lo protege del frío más extremo.

El pelaje del Husky Siberiano puede tener todos los colores desde el blanco puro al negro, con una variedad de patrones. Además del blanco y negro, los colores comunes que se encuentran en esta raza incluyen agutí, marrón, gris, rojo y sable. Tiene una melena de longitud media que se presenta en una doble capa, lisa y suave.

perros blancos husky siberiano
Husky Siberiano blanco

Si estás pensando en un cachorro de esta raza como mascota, te contamos su precio y mejores criaderos donde comprar un husky siberiano en España.

Kuvasz

El Kuvasz es una raza de perro blanco grande, esponjosa, adorable y leal que proviene de Hungría. Se hizo muy popular entre los pastores porque su manto blanco le permite pasar por otra oveja en el rebaño. Tiene doble capa de longitud media y aspecto rizado.

La socialización temprana es importante con esta raza, ya que tiene fuertes instintos protectores. A pesar de que el Kuvasz no suele considerarse un tipo de perro cariñoso, le encanta acurrucarse con sus dueños. 

perros blancos grandes Kuvasz
Kuvasz blanco cachorro

También podemos hablar de los perros pitbull con este tono en su manto. El blanco es uno de los colores de los perros pitbull. No debe confundirse con el pitbull albino. A menudo tienen la nariz de color negro y puede que presenten algunas manchas de otros colores.

Nombres para perros blancos

Los nombres para perros blancos suelen ser muy creativos y, a la vez, tiernos. Pues, a la hora de bautizar a nuestro cachorro de melena completamente blanca, merece un nombre que sea fiel con este hermoso detalle. Un nombre que brinde seguridad y, a la vez, suavidad, estilo y pureza.

Entonces, ¿cuál es el nombre adecuado para los perros blancos? Si bien no existe un nombre perfecto, haremos una lista de los que mejor se acomodan a estas razas. Sabemos bien que esto dependerá de tus gustos y de cómo quieras que tu perro sea conocido, pero, te lanzamos algunas ideas.

Seguramente estos nombres de perros serán útiles para darle mayor personalidad a tu mascota de color nieve.

Nombres para perros blancos hembra

  • Arenita
  • Bianca
  • Blanca
  • Rola
  • Crema
  • Look
  • Pompón
  • Pilar
  • Nieve
  • Ori
  • Cora
  • Alba
  • Bella
  • Luna
perros blancos nombres
Perros blancos, nombres de cachorro y adulto. Fuente: Jug en Pixabay.

Nombres para perros blancos machos

  • Copo o copito
  • Kiko
  • Boody
  • Lobo
  • Estrella
  • Gasper
  • Milk
  • Alin
  • Titán
  • Lucero
  • Polo
  • Ártico
  • Natán
  • Nube

Deja un comentario

Sobre
Victoria Navicelli
Comunicadora Social y amante de las mascotas. Si algo pienso de la vida es que es imposible vivirla sin un buen amigo de cuatro patas. En Smylepets descubrí lo hermoso que es  hablar de ellos y aprender a cuidarlos.