Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Suplementos nutricionales y vitamínicos para perros

Puede que tu mascota tenga poco apetito o lo veas apático y con su pelaje algo oscuro. Estos síntomas no reflejan una enfermedad, sino que podría necesitar vitaminas que refuercen su organismo.
Suplementos para perros
Fuente: manometcurrent.com
Índice del artículo

Los suplementos nutricionales y vitamínicos para perros son  esenciales para que su organismo funcione correctamente. Estar bien alimentado y con los complementos indicados fortalecerán sus huesos y tendrá buen desarrollo. Recuerda que esto es muy importante durante los ciclos de su vida, especialmente durante el crecimiento y la vejez.

Bien sabes que las vitaminas se obtienen de la alimentación. Si recibe diariamente un aporte de nutrientes equilibrados, el can tendrá la energía suficiente. Pero, si no es así, será necesario un aporte nutricional y vitamínico extra.

Taurina para el corazón, condroitina para las articulaciones, Omega 3 para el pelaje y L-Arginina para la musculatura. Repasamos los mejores suplementos para perros, cada vez más comunes y populares entre los dueños de mascotas.

Suplementos para la musculatura de los perros

Nada mejor que llegar a casa y que tu mascota te reciba con energía y alegría. Seguramente esto se deba por los paseos que realizan a diario, pero sus músculos también necesitan aporte nutricional. Existen suplementos para la musculatura de los perros que fortalecen el organismo y le dan fuerza.

Fortedog Bioherd es un suplemento indicado para aumentar la masa muscular de los perros. Logra resultados en solo 15 días incrementando la energía y la fuerza del can. Es 100 % natural y también incrementa la resistencia y la velocidad del animal.  Maximiza los rasgos musculares como si fuese al gimnasio diariamente.

Además mejora la capacidad del sistema circulatorio de su perro, gracias a la L-Arginina AKG y Citrulina Malato. Fortedog se puede usar en cualquier raza de perro, al que se quiera dar un aporte extra de fuerza. También para caídas de pelo, pérdida de apetito, estados de tristeza y poca hambre.

Suplemento para la musculatura de perros. Fortedog Bioherd.

Suplementos para las articulaciones de los perros

Las articulaciones de tu perro le permiten desplazarse y hacerlo a cualquier velocidad: caminando, corriendo o saltando. Cuidar de ellas también es tu responsabilidad, pues deberás prevenir que se desgasten. De ocurrir, tu mascota sufrirá de inflamaciones que pueden derivar en artritis, artrosis o displasia de cadera.

Además de seguir una dieta equilibrada, puedes ofrecer a tu perro el consumo de suplementos para las articulaciones, como los condroprotectores para perros. Estos serán los indicado para tratar problemas articulares.

Los condroprotectores para perros son todos aquellos productos elaborados con el fin de prevenir y tratar las lesiones que afectan las articulaciones. Suelen ser tratamientos de acción paulatina, así que su uso es principalmente preventivo. 

Suplementos de calcio y potasio para perros

Los suplementos de calcio y potasio para perros también son esenciales, porque aportan minerales importantes. Tienes que cuidar que la cantidad que calcio y potasio que suministres debe estar guiado por un médico veterinario. Un déficit o un exceso de estos minerales podrían desencadenar enfermedades en tu mascota.

Los huesitos de pollo con calcio son un snack en forma de huesito, con carne de pollo enriquecido con calcio. Un alimento complementario para u mascota muy rico en nutrientes y vitaminas. Es ideal para utilizar como un regalo o recompensa en cualquier momento o bien como parte de una dieta equilibrada.

Suplemento de calcio para perros Arquivet

El Multivitamínico para perros, masticables, también es un suplemento natural con potasio. Está formulado a partir de una mezcla premium de ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales para apoyar la salud y el bienestar general de su amigo peludo. Este suplemento también viene en forma de deliciosos masticables para que puedas darle a tu perro diariamente.

Suplemento vitamínico para perros Naturvet

Suplementos de taurina para perros

Los suplementos de taurina están indicados para perros con problemas de corazón. Recuerda que además de la alimentación, deberás reparar en la obesidad. También en el diagnóstico y en el ejercicio moderado.

Un alimento rico en taurina reducirá su malestar no solo porque será bajo en sal sino porque lo mantendrá saludable.  La taurina es un aminoácido esencial para la dieta y los procesos metabólicos de tu mascota. La pérdida o deficiencia de taurina puede indicar o conducir a enfermedades como la Cardiomiopatía Dilatada (DCM) y la Degeneración Retinal Central Felina.

El suplemento de taurina para perros FERA Cardiac Support, vegano y con sabor a salmón, es un suplemento de apoyo cardíaco con taurina, L-carnitina, CoQ10, bayas de espino orgánico y vitamina E.

Suplemento de taurina para perros

Las cápsulas veganas FERA están libres de aditivos, rellenos o conservantes. No hay trigo, maíz, o soja y son sin gluten, ni lácteos, ni color artificial. Se espolvorea el contenido de la cápsula sobre la comida del perro.

Suplementos Omega 3 y 6 para perros

Los suplementos Omega 3 y 6 para perros están compuestos por estos “ácidos grasos esenciales” tan necesarios para tu mascota. Conviene recordar que  los perros no pueden crear sus propios Omega 3.

Tanto el Omega 3 como el Omega 6 actúan como antioxidantes para el organismo del perro. Al tener un leve efecto anticoagulante, previenen enfermedades cardiovasculares.

Los suplementos de aceite de salmón de AniForte ayudan al metabolismo natural y al sistema inmunitario, la estructura ósea, la piel y el pelaje de tu mascota. Entre sus beneficios:

  • Mejora la salud de los huesos, la piel y el pelaje.
  • Asegura un pelaje brillante.
  • Mejora el metabolismo natural.

El aceite de salmón promueve la calidad del pelaje del perro y asegura un pelo brillante. Rico en vitaminas y una fuente natural de Omega-3 y Omega-6, EPA, DHA y ácidos grasos ALA.

Suplementos de Omega 3 y 6 para perros


Suplementos naturales para perros

La carne, los vegetales y las frutas no bastan cuando lo que necesitas es brindar nutrientes a tu mascota. Aquí es cuando buscamos los suplementos naturales para perros más eficaces. Y hemos encontrado varios suplementos naturales que podrías incluir en la dieta de tu perro.

  • Aceite: tienen ácidos Omega 3. Los más indicados son el aceite de pescado, de lino, de chía, de perilla o de cáñamo.
  • Algas marinas: son muy ricas en minerales, oligoelementos, vitaminas y proteínas. Contienen  yodo, zinc y cobre y diez veces más minerales que los vegetales. Se recomiendan como apoyo nutricional en casos de problemas intestinales, artrosis, problemas de piel y e hipotiroidismo).
  • Espirulina: es una micro-alga muy rica en proteínas y además contiene fósforo, hierro, magnesio, manganeso y zinc. Es un antioxidante muy potente que puede estimular el sistema inmunitario. Sirve como apoyo nutricional en casos de inflamación, necesidad de regenerar tejidos y mantener el sistema intestinal sano. 
  • Chlorella: es un alga verde unicelular que contiene mucha clorofila, carotinoides, vitaminas y minerales. Es conocida por su capacidad de desintoxicación. La dosis recomendable puede ser de 200 mg / día a perros pequeños. Y 600 mg para perros medianos y hasta 1000 mg para perros grandes una o dos veces a la semana.
  • Levadura de cerveza: es fuente de muchos minerales y vitaminas, sobre todo es rica en vitamina B. Se puede usar como tratamiento para ayudar en la temporada de cambio de pelaje y para problemas de piel. Los perros con epilepsia no pueden comer levadura de cerveza.
  • Vinagre de manzana: puede influir positivamente en el metabolismo en general y en la digestión. Puede ayudar a reducir flatulencias, estreñimiento y ayudar al sistema inmunológico.

Síntomas de déficit de vitaminas en el perro

  • Pérdida de apetito
  • Cambios en el color de la lengua
  • Problemas en la piel
  • Mirada opaca
  • Bajada de temperatura corporal
  • Problemas neurológicos
  • Alteraciones en su pelaje
  • Dificultad en la coagulación de la sangre
Comparte esta publicación
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra nuestros diseños más divertidos. Camisetas, zapatillas, sudaderas, bolsos…

Plantamos un árbol por cada venta que hagamos.

Déjanos contarte cómo queremos cuidar el medio ambiente.