Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Tratamientos naturales para perros: 10 remedios saludables

A veces nuestras mascotas manifiestan dolencias o molestias sencillas de tratar. Antiinflamatorios, antiparasitarios, calmantes y laxantes. Tu mascota ganará salud con esta selección de tratamientos naturales para perros.
tratamientos naturales para perros
Fuente: dogsnaturallymagazine.com
Índice del artículo
5/5 - (10 votos)

Nuestras mascotas siempre se ven fuertes y con un excelente estado de ánimo. Vaya que es así, al llegar a casa nos reciben con mucho amor y alegría. Sin embargo, puede que tengan molestias o dolencias que, en caso de no tratarlos, podrían ocasionar problemas en su salud. En caso de que los detectes, es importante que sepas que existen tratamientos naturales para perros que colaboran en mantener la buena salud de tu amigo de cuatro patas. 

Si bien los amamos demasiado, es inevitable que en algún momento de su vida presenten síntomas de molestias o potenciales enfermedades caninas. Por ello, debes anticiparte y realizar un chequeo frecuente con el veterinario. Además, puedes cuidar su salud con tratamientos naturales para perros, que funcionan como medicamentos no invasivos, que fortalecen el organismo del perrete.

Mejores tratamientos naturales para perros

Los mejores tratamientos naturales para perros serán aquellos capaces de abarcar de manera holística la salud del can, sin perjudicar su cuerpo a corto o mediano plazo. Desde ya decimos que a largo plazo es imposible que las opciones naturales generen inconvenientes, todo lo contrario, mejorarán la salud del animal. 

Podrás ver como con el tiempo no solo se recupera de su dolencia o molestia, sino que, además, mejorará su estado de ánimo y hasta su manto se verás mucho más saludable.

Aquí te detallaremos los mejores tratamientos naturales para perros, para que elijas el correcto según la molestia de tu amigo peludo: antihistamínicos, laxantes, antiinflamatorios, antiparasitarios y calmantes. ¡Todos 100% naturales!

Antihistamínico natural para perros 

Un antihistamínico natural para perros es un ideal si tu can necesita un tratamiento continuado a causa de una alergia como algunos tipos de dermatitis canina. Recuerda que un antihistamínico es un tipo de fármaco utilizado para reducir o eliminar los efectos de las alergias. Primero deberás saber a qué le tiene alergia tu perro o a la procedencia de la molestia, pudiendo ser ambiental, alimentaria o por contacto. 

Antihistamínico natural en tabletas 

Vet’s Best Natural es una fórmula Seasonal Alergy Support para perros, trae 60 comprimidos masticables y es un antihistamínico natural eficaz para aliviar la picazón de la piel. Ayuda a los perretes que sufren algún tipo de alergia estacional, su tarea es proteger la salud de la piel y mantener los niveles normales de histamina.

antihistaminico tratamientos naturales para perros

Tratamiento laxante natural para perros 

En caso de que notes que tu perro sufre estreñimiento o que si hay algo extraño en su rutina de evacuación, deberás contar con un laxante natural para perros. Sin embargo, no dejes de consultar con tu veterinario, en caso de que esto ocurra de manera regular. 

Laxante natural en forma de premios

Easypill Laxativo Perro es un surtido de comida muy nutritiva y deliciosa elaborado con la mejor calidad para que la mascota pueda evacuar con naturalidad y sin medicamentos convencionales. Un tratamiento laxante natural.

Tratamiento laxante natural para perros

Probiótico laxante para perros

JTPharma Entero Laxavet  es un alimento complementario para mascotas que colabora en la estabilidad de la flora intestinal del animal. Este tratamiento natural contiene probióticos, alimentos que poseen microorganismos en cantidad suficiente para alterar o modificar la flora intestinal. Indicado en casos de estreñimiento crónico o intermitente. Se administra por vía oral, diluida en el agua o en otros líquidos. 

Tratamiento probiótico natural para perros

Tratamiento natural antiinflamatorio para perros 

En cuanto a los antiinflamatorios naturales para perros debes saber que están elaborados con dosis más seguras que los medicamentos alopáticos. Además, no presentan efectos secundarios, sin embargo, deberás acompañarlo con otro tratamiento natural para perros, pues administrar solo antiinflamatorios resulta, a veces, insuficiente, según la sintomatología. 

Antiinflamatorio natural para perros en cápsula 

Farmadiet Inflavet es un tratamiento natural para perros que se comercializa en blísters con 60 comprimidos. Es una antiinflamatorio completamente natural y capaz de aliviar los dolores de tu perro, además, combate la inflamación crónica. 

tratamiento antiinflamatorio natural perros

Antiinflamatorio natural con colágeno

DAONLY es un colágeno natural antiinflamatorio para perros, contiene la proteína más importante del reino animal y brinda salud al cuerpo del animal. Además, aporta salud a la estructura ósea del perro, pues el colágeno brinda resistencia y elasticidad para soportar el estiramiento, reducir las fricciones y absorber el impacto.

Antiinflamatorio natural colágeno

Actúa como un lubricante en las articulaciones del can y contribuye a la regeneración global de la articulación en todos los niveles (cartílago, músculos, tendones, ligamentos y líquido sinovial). Resultados visibles desde la segunda semana.

Tratamiento antiinflamatorio natural Aniforte 

AniForte es un antiinflamatorio para perros en cápsulas, un producto 100% natural en polvo ideal para fortalecer las articulaciones. Mejora la función articular y la movilidad. Además, colabora con el metabolismo en los ligamentos, tendones y articulaciones y mejora del movimiento. Verás como el can gana agilidad durante sus paseos diarios y como la flexibilidad mejora su calidad de vida. 

antiinflamatorio natural aniforte 

Tratamiento natural displasia cadera

Quizás ya lo comenzaste a notar, pues la artrosis en los perros se manifiesta cuando estos no quieren pasear o caminan mucho más despacio. Una prueba veterinaria te dirá si tu mascota presenta una displasia en su cadera. Puedes brindar un tratamiento natural que aminore los dolores o molestias que podría sufrir y plantearte incorporar condroprotectores en su dieta.  

Tratamiento natural para la artrosis en perros

Pets Purest 100% Natural Joint Aid es un suplemento para el cuidado de la cadera de los perros. Además, también cuida las articulaciones, mantiene la flexibilidad y la movilidad. Y, sobre todo, mejora las articulaciones rígidas y envejecidas. Este tratamiento natural para perros colabora en las diferentes etapa de vida del animal y asegura una plena movilidad del can. 

Tratamiento natural artrosis perros

Tratamiento para el cuidado de las articulaciones

The Healthy Dog Co es un suplemento líquido para perros con el fin de resolver problemas de movilidad, articulaciones, cadera y músculos. Además, refuerza el cuerpo del animal más allá de la edad que tenga, pues al ser líquido, trata los malestares mucho más rápido. 

tratamiento natura articulaciones perros

Tranquilizante natural para perros

Existen momentos en los que necesitarás de un tranquilizante natural para perros. Si bien son animales muy inquietos y llenos de energía, habrá momentos en los que deban estar menos nerviosos y ansiosos. Entonces, para esos momentos te contamos cuáles son los sedantes y relajantes naturales recomendados para calmar el estrés en tu perro. 

Tratamiento relajante natural para perros 

Calma el estrés y la ansiedad de forma natural frente a momentos de agitación con un tranquilizante 100% natural sabor mora. Keep Calm ayuda a la mascota a calmarse y a alcanzar unos niveles de relajación óptimos. Actúa como un eficaz relajante natural, pero sin alterar el bienestar anímico del animal, ejerciendo como calmante 100% natural y saludable para mascotas hiperactivas.

tratamiento relajante natural para perros

Podrás administrarlo en situaciones de estrés como, por ejemplo, viajar en avión, subirse al coche, ruidos fuertes, miedos a extraños o incluso visitas a veterinarios.

Calmante natural para perros 

Vetnova Multiva es un calmante natural para perros que presenten problemas crónicos de ansiedad o estrés. No tiene efectos secundarios y se puede utilizar en perros de cualquier edad.

calmante natural perros

Tranquilizante inmediato perros

Calm PRO es un tranquilizante natural para perros en gota cuyo efecto es inmediato y recomendado para canes que sufren de ansiedad en diferentes momentos de estrés. Actúa en solo 20 minutos y es fácil de administrar, simplemente, se mezcla en la comida.

No solo es bueno para los momentos de estrés, sino que también puede colaborar a que la mascota se sienta más tranquila y relajada en general.

tranquilizante para perros

Chuches tranquilizantes para perros

Barkyn Chuches para perros con componentes relajantes es un snack 100% natural, elaborado con carne fresca, manzanilla, lavanda y sin cereales. Es una bolsa de premios perfectos para el entrenamiento del can y, también, para relajar al animal. Además, sus ingredientes protegen su manto, combate las irritaciones de la piel provocadas por el estrés. 

snacks tranquilizantes naturales

Antiparasitario natural perros

Existe una gran diversidad si de antiparasitario natural para perros hablamos. Permiten mantener lejos a los parásitos, gusanos o lombrices sin necesidad de darle sustancias químicas y, cuidando su salud como bien merece. No obstante, los tratamientos con pastillas para desparasitar perros también son útiles en la prevención de parásitos internos en tu perro.

Tratamiento antiparasitario natural para eliminar lombrices 

Necesitás un tratamiento completamente natural para acabar con las lombrices en perros y debes contar con un producto que sea más fácil de administrar que las pastillas. Este complemento natural está elaborado a partir de una fórmula de hierbas que cuidan la salud intestinal del perrete,  siendo segura y efectiva sin sustancias químicas. Además, elimina todas las lombrices a partir de su uso regular. 

tratamiento eliminar lombrices en perros

Tratamiento natural antiparasitario 

Pets Purest es un desparasitante 100% natural para perros, capaz de eliminar todos los gusanos lombrices intestinales anquilostomas. No contiene productos químicos. Su fórmula natural es efectiva para eliminar y prevenir el regreso de parásitos problemáticos, incluyendo el gusano lombriz, el anquilostoma, el gusano látigo y la solitaria.

antiparasitario natural para perros

Qué son los tratamientos naturales para perros

Quizás te estás preguntando qué son los tratamientos naturales para perros. Pues bien, se trata de remedios que pueden mejorar la sintomatología que presente el animal sin ser invasivos o tan estrictos como sí lo son los medicamentos tradicionales. Es decir, una medicina capaz de tratar dolencias o molestias sencillas que no necesitan  de mayor asistencia, en cuyo caso merece la visita al veterinario. 

Asimismo, los tratamientos naturales para perros podrían considerarse como una atención diaria o en casos de necesidad como, por ejemplo, cuando el animal sufre problemas digestivos.  Conocer una guía de enfermedades de perros y sus síntomas te ayudará a detectar a tiempo cualquier patología que pudiera estar afectando a tu fiel compañero.

Estas medicinas son más amigables con la mascota, pues están elaboradas con ingredientes naturales de origen animal, vegetal o mineral. Además, se pueden administrar en tiempos más prolongados, pues a veces se presentan en gotas, tabletas o ampollas inyectables. 

Pero debes recordar que, primero, antes de suministrar estos remedios y cualquier otro, tienes que consultar con el médico veterinario. 


→ Cuidado natural para Perros

Cuida de forma saludable a tu mascota. Antiinflamatorios, bálsamos, champús, piensos, snacks y probióticos. ¡100% naturales!

Beneficios frente al uso de medicamentos

Los beneficios de los tratamientos naturales frente a los medicamentos son evidentes, pues los tratamientos naturales para perros se diferencian de los medicamentos farmacológicos en que no son invasivos ni están elaborados con “principios activos” ni “excipientes”.  

El efecto terapéutico de los remedios naturales  se debe a la escasa presencia de productos químicos entre sus ingredientes. Sin embargo, es importante que conozcas cuáles son los beneficios de los tratamientos naturales para perros frente a los medicamentos tradicionales. 

Tratamientos naturales para perros
Fuente: dailypaws.com

Beneficios de los tratamientos naturales para perros:

  • Tratan dolencias en forma muy eficazmente 
  • Previenen el avance de enfermedades
  • Colaboran en mejorar ciertos padecimientos 
  • Son de origen animal, vegetal o mineral 
  • Ofrecen alternativas para suministrar el remedio (gotas, ampollas, tabletas) 
  • No existe contacto con sustancias químicas
  • La mascota es asistida en casa 
  • Fortalecen el sistema inmune
  • Evitan infecciones de tipo viral (gastrointestinales y respiratorias)
  • No existen efectos secundarios que podrían ser perjudiciales para el animal 
  • Son mucho más económicos que los remedios alopáticos
Comparte esta publicación
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.

Collares Gps, bebeberos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.

Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!