Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Gatos negros: 8 Razas enigmáticas con muy buena suerte

Las mascotas de tonos oscuros suelen ser los últimos en ser adoptados. Para que esto no ocurra más, te contamos cuales son las razas de gatos negros más bellas que podemos encontrar, y su afable carácter.
gatos negros
Gatos negros
Índice del artículo
5/5 - (8 votos)

Los gatos negros durante siglos se los ha considerado como un animal que atrae la mala suerte o como portadores de malas noticias. Todo debido a su pelaje completamente negro. Esta idea errada les ha costado la adopción a muchos gatitos cachorros que ven imposibilitado encontrar un hogar, simplemente por ser de “color negro”.

Pero no es así. Los gatos negros son dueños de una belleza sin igual. Además, existen en todos los estilos. Con pelo largo, con pelo corto e, incluso, calvos. Son perfectos merecedores de un hogar que no tema de las falsas supersticiones.

En algunos folclores europeos, los gatos negros se consideran compañeros comunes de brujas y portadores de desgracias si se cruzan en tu camino. Por contra, en el folclore galés, los gatos negros traen suerte al hogar e incluso podrían ser predictores del clima.

¡Ideales para los amantes de los felinos singulares!



Mitos sobre los gatos negros

Los mitos sobre los gatos negros son muchos, pero, básicamente, se resumen en uno: la mala suerte. Sin embargo, las personas han creado varios mitos alrededor del pelaje de este animal, muchos de ellos son explicados por la ciencia y, hasta refutados.

Veamos algunos mitos:

  • Traen mala suerte: esta idea de que los felinos con manto oscuro atraen malos momentos es tan antigua como el hombre mismo. Los gatitos negros han cargado con este estigma injusto durante mucho tiempo.
  • No adopción: esta farsa creencia relacionadas con su pelo ha provocado que el índice de adopción de gatos negros sea menor si se compara con la adopción de gatitos de otro color.
  • Ni en casa ni en la calle: algunas personas no solo es mala suerte tener una mascota de este color en casa, sino también, cruzarse con gatos negros en la calle. Y es por ese motivo que intentan evitar a toda costa el encuentro directo con estos felinos. Sin embargo, en Gran Bretaña, cruzarse con un gato negro es sinónimo de buena suerte.
  • Son más agresivos: asombrosamente, esto no es así. Según los científicos, los gatos negros tienen un carácter más dócil y están preparados para vivir con otras mascotas. El gen alelo non-agouti es el que está relacionado con el color del manto del animal y, de acuerdo a lo que estudiosos han analizado los felinos con estar carga genética son  animales de compañía perfectos. Caso contrario, el alelo agouti, que es el gen que comparte un carácter más salvaje, y que no está presente en los gatos negros.
  • Necesitan más cuidados: una idea falsa de que el manto del gato negro necesita cuidado especial, ya sea por su salud o por su comportamiento social.s un gato como cualquier otro, lo único que cambia es el tono de su pelo.

Conclusión: los gatos negros requieren el mismo cuidado que otros felinos, ya sea para evitar toxoplasmosis, las pulgas en gatos o, simplemente, tener sus vacunas al día. Y por supuesto, mucho cariño y compañía.

Pipetas para desparasitar gatos

¡Adiós a los parásitos! Con las pipetas para gatos naturales puedes desparasitar interna y externamente a tu mascota. Sin productos químicos.

Existen razas de gatos negros de pelo largo que son realmente una belleza. Pero, antes de conocerlos queremos comentarte algo fundamental para este tipo de felinos. Tener un gato de pelo largo en casa implica saber atenderlo. Nos referimos al acicalamiento de su pelaje que supone unos espciales cuidados en gatos de pelo largo. Un buen kit de productos mantendrá su melena suave y sedosa, además de saludable por mucho más tiempo.

Como gatos negros de pelo largo te poponemos conocer al Bosque de Noruega, al Siberiano y al Persa Americano.

Bosque de Noruega, el gran gato negro

El gato Bosque de Noruega puede venir en este color y es uno de los gatos negros más lindos que existen. Si bien el color de su manto puede variar entre otros colores, el negro lo hace ver un felino más robusto, fuerte e imponente, por su ya de por sí gran tamaño.

Además, si añadimos la belleza de sus ojos ovalados, tendremos como resultado una mascota asombrosa.

gatos negros raza boque de noruega
Gayo negro Bosque de Noruega

Gato Siberiano, el felino ruso de color negro

El gato Siberiano es otro de los felinos negros que queremos presentarte. Se trata de un felino de tamaño mediano-grande, cuyo pelaje largo y abundante lo hacen parecer un tierno y dulce peluche. Es una mascota de carácter dócil y cariñosa, lo que rompe en absoluto con el mito de que, por ser de color negro, pueda ser agresivo.

Cariñoso con la familia y juguetón al mismo tiempo, el Siberiano negro te seguirá por todas partes y participará con gusto en lo que estés haciendo.

gatos negros raza siberiano
Gato negro Siberiano

Persa Americano, el gato negro más exclusivo

Los gatos persa americano, son felinos dulces y dóciles. Pasará gran parte del día descansando y no le gustan los ruidos fuertes ni el exceso de actividad, por lo que es ideal para dueños tranquilos.

Tiene pelo largo, fino, suave y abundante. El color y el estilo de su pelaje puede ser variado: unicolores (blanco, marrón, crema, negro, azul, dorado, plateado) o de diferentes patrones (ahumado, atigrado, parti-color, himalaya). Hay dos estilos diferentes de pelaje: el pelaje duro o sedoso y el pelaje suave o algodonoso. 

persa americano gato negro
Persa Americano

Maine Coon, el gato negro terapeuta

Esta raza de gato es originaria de Maine, Estados Unidos, y se la conoce como el “gigante gentil” debido a su gran tamaño pero con un temperamento sorprendentemente gentil y relajado.

La personalidad del Maine Coon lo convierte en un gato de terapia perfecto. Por su carácter no agresivo, socialmente extrovertido y afectuoso. A su personalidad se suma su inteligencia y capacidad de entrenamiento.

Aunque puede venir en multitud de colores y patrones, los colores sólidos del Maine Coon más comunes son el negro, el azul, el crema y el blanco.

gato negro maine coon
Gato negro. Maine Coon

Las razas de felinos de pelo corto negros tienen el plus de que muchos de ellos son gatos hipoalergénicos. Y es que xisten muchas razas de gatos con esta cualidad y, ¿adivina?, muchas de ellas son gatos negros.

Como gatos negros de pelo corto te proponemos conocer al Bobtail Japonés y al Británico de pelo corto.

Bobtail Japonés, el gato negro de la buena suerte

El gato Bobtail Japonés es un felino esbelto y musculoso cuya característica principal es, ¡traer buena suerte! Quizás te estés preguntando el por qué, y la respuesta es que este felino de cola corta es símbolo de la cultura japonesa y en Japón se lo considera como un amuleto de la buena suerte. Sin importar si el color de su pelaje es el negro.

Esta raza permite todos los colores con excepción del plata y el dorado y los patrones tabby pointed.  

gatos negros Bobtail Japonés
Gato negro Bobtail Japonés

La famosa figura Maneki-Neko, que muestra un a gato sentado con una pata levantada en constante movimiento se trata de un felino Bobtail Japonés. Se lo suele utilizar en los comercios para atraer la prosperidad y a las buenas personas.  

British Shorthair, un peluche en color negro

El gato British Shorthair, o gato británico de pelo corto es un felino grande y de contextura gruesa que podemos encontrar en color completamente negro. Su pelaje es liso, denso y duro al tacto, con un brillo bastante notorio. 

gatos negros British Shorthair
Gato negro British Shorthair

Es un felino leal y muy tranquilo. Además, le gusta recibir mimos constantes de parte de sus dueños.  Genera vínculos con mucha facilidad, aunque gran parte del día disfruta de descansar y estar dentro de casa.

Aunque el color más demandado en esta raza es el gris o azul, puedes encontar un gato negro British Shorthair con un aspecto impresionante.

La raza de gatos sin pelo o gatos calvos son, tal vez, los que más distancia generan en las personas. No solo porque son felinos completamente calvos, sino porque, si sumamos una piel oscura; muchos creerán que son portadores de la mala suerte. Y, una vez más, se equivocan.

Sphynx, el gato negro sin pelo

El gato Sphynx o gato esfinge es una de las razas de gato sin pelo más conocida en el mundo y puedes encontrarlo en color negro. Es un felino de tamaño mediano que se caracteriza por tener un temperamento tranquilo y por ser muy cariñoso.

Disfruta de la compañía y los mimos de su familia humana. Si quieres tener uno gato esfinge en casa, debes conocer bien dónde comprar uno gato Sphynx en España, acudiendo al sitio indicado.

gatos de color negro sphynx
Gato negro Sphynx o Esfinge

Algunos ejemplares pueden tener una capa de pelo bastante corta y fina y dependiendo de ello los gatos Sphynx pueden clasificarse en: 

  • Brush: capa de pelo fina, corta y rizada. 
  • Goma: totalmente sin pelo (normalmente los de raza Don Sphynx
  • Velour: capa de pelo fina y no mayor a 3 milímetros. 
  • Flock: apariencia aterciopelada. 

Complementos para el arenero

Los complementos para el arenero de tu gato facilitan la tarea de limpieza y reducen los olores. Hogar fresco y mascota feliz. ¿Cuál elegir?

Bombay: El gato negro de pura raza

El gato Bombay es una mini pantera con un fuerte carácter, pero con un corazón tan dulce como su mirada. Es una gato negro muy juguetón que disfruta de pasar tiempo con su familia humana, especialmente si hay niños.

Decimos que el gato Bombay es uno de los gatos negros de pura raza porque, su criadora, Nikki Horner, trabajó incesantemente hasta dar con una mascota hogareña con apariencia salvaje e imponente. Para lograrlo, cruzó a un gato american shorthair con un gato burmés.  

gatos negros bombay
Gato negro Bombay

Entre sus características principales encontramos su pelaje corto, oscuro y suave. Además, su manto es brillante y está bien pegado al cuerpo del animal. Curiosamente, el gato Bombay es considerado como raza pura cuando su pelaje es de color negro intenso o ébano.

Si eres amante de los gatos negros y eliges a un Bombay, solo debes conocer algunos de los cuidados fundamentales de esta raza:

  • Su pelo es bastante corto, por lo que solo necesitará cepillarse dos veces a la semana.
  • Es importante que lo alimentes con comida para gatos de calidad. Revisa que siempre aporten vitaminas a su pelaje, como el mejor pienso para gatos.
  • Disfruta estar rodeado de fuentes de calor, por lo que será de ayuda el contar con camas o mantas para gatos.
  • Realiza controles médicos con frecuencia. Este gato negro suele presentar algunos problemas de salud como, por ejemplo: minocardiopatía hipertrófica, lagrimeo excesivo de los ojos, dificultades respiratorias debido a su hocico corto, y obesidad. Dótale de juguetes interactivos para gatos.

→ Colores en los gatos

Con más de 70 razas de gatos reconocidas por TICA, los felinos pueden venir en variedad colores y patrones. Para que puedas elegir.

Otras razas con gatos negros

El gato oriental de pelo largo o Javanés está disponible en una amplia gama de colores, incluido el negro. Inicialmente se llamaba angora británico, pero desde el 2002 se le cambió el nombre a Oriental de pelo largo para evitar confusiones con el gato Angora turco. Le encantan los cariños y es un excelente compañero para niños y adultos mayores.

Chantilly-Tiffany, son gatos gentiles y leales y son extremadamente raros de encontrar. Se llevan bien con los niños y otras mascotas y prefieren estar en compañía de humanos que solos. Aunque su color original es el “chocolate”, puede venir más oscuro llegando al negro.

El gato Scottish Fold, el felino cuya mutación genética hace que sus orejas estén dobladas. Tiene un cuerpo redondo con patas más cortas que otros felinos. Puedes encontrarlos en muchos colores y patrones, incluido el negro.

El gato Ragamuffin, de ojos grandes y expresivos y amante de las personas. Alcanzan la madurez completa a los cuatro años y vienen en una variedad decolores incluido el negro carbón.

Comparte esta publicación
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.
Collares Gps, bebederos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…Todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.
Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!