Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Dónde comprar un gato Sphynx: Mejores criaderos en España

Anímate a tener un gato sin pelo en casa. Dulce, elegante y, sobre todo, limpio y amigable. Conoce dónde encontrar al amigo perfecto en un criadero responsable.
comprar gato sphynx
Comprar gato Sphynx
Índice del artículo
5/5 - (7 votos)

Comprar un gato Sphynx puede ser una tarea compleja. No porque no puedas encontrar la mascota perfecta, sino que, como bien ya sabes, esta raza felina es muy delicada y necesitas dar con el criador indicado. Es decir, tu Sphynx debe ser un gatito juguetón, dulce pero, sobre todo, saludable. Entonces, si realmente quieres tenerlo en casa, deberás tener paciencia y dedicar tiempo para encontrar el lugar perfecto donde comprar un gato Sphynx.

El gato Sphynx, también es conocido con el nombre de gato esfinge. Aunque, erróneamente, también se lo llama gato egipcio, pero no es así. Más bien, se trata de una raza de gato sin pelo y, en la actualidad, es la más popular entre todas. Es un felino de tamaño mediano, con un carácter agradable, tranquilo y disfruta mucho pasar tiempo con su familia.

Antes de conocer sobre los mejores criaderos de España para comprar un gato Sphynx, tienes que saber por qué este felino es el indicado para ti. Pues, no se trata de comprar un gato solamente, sino que estarás llevando a casa a una mascota que te acompañará por muchos años. El gato esfinge es un animal de contextura musculosa con apariencia estilizada. Su cabeza y orejas se imponen con facilidad dándole un aspecto elegante y delicado. Su condición calva es lo que más atrae, pues no tiene pelo, aunque hay ejemplares que cuentan con una fina capa de pelo corto.


¿Dónde comprar un gato Sphynx?

Comprar un gato Sphynx puede resultar tarea compleja, como te decíamos al principio; pero no imposible. Esto se debe a que, al ser uno de los tipos de gatos sin pelo, delicado y sofisticado; encontrar un criador responsable será tu primera responsabilidad.

Tienes que saber que, quizás, a partir de ahora veas con insistencia opciones para comprar un gato Sphynx, y eso es normal. Esto ocurre, sencillamente, porque es un gato popular y las propuestas aparecerán con facilidad. Pero, a lo que nos referimos con tarea compleja es que; al ser una mascota exclusiva, no puedes recurrir a cualquier lugar para adquirirla.

Deberás dirigirte a un criador con experiencia y que sea capaz de responder a tus dudas e inquietudes.

comprar un gato sphynx hembra
Fuente: debichuchus.com

Lo recomendable es acudir a un criadero de gatos esfinge para que, no solo conozcas a tu futura mascota, sino para que recorras las instalaciones, controles tú mismo cómo vive el animal, cuáles son sus padres, cuál es su información genética.

Asimismo, podrás consultar por las vacunas para gatos, hablar con un veterinario para conocer el estado de salud de los animales del lugar.   

Puedes aprovechar, también, para informarte sobre cuánto vive un gato y, en especial, a la mascota que piensas adquirir.  Sin embargo, podemos adelantarte que, un gato de raza puede vivir entre 12 y 15 años. Su vida será mucho más longeva si lo cuidas con responsabilidad. Y con esto no solo nos referimos al cariño que puedas darle, sino a cuidados básicos como:

Y prepara tu bienvenida con los accesorios imprescindibles para los primeros días de un gatito en casa.

Precio de un gato Sphynx

El precio de un gato Sphynx es un dato que también deberás considerar si lo que piensas es comprar un esfinge. Si bien, te hemos comentado en otros artículos cuánto cuesta un gato, no cabe duda de que los valores no son siempre los mismos.

Recuerda, además, de que esta raza sin pelo se ha vuelto tan popular que puede que encuentres lugares con precios de gato esfinge muy diferentes. Esto debe llamar tu atención, y es por eso que insistimos en decirte que, si bien es una raza consolidada, comprar un gato Sphynx es una tarea que deberás hacer en forma cuidada. Más que nada, para no caer preso de falsas cruzas o criadores poco responsables. No compres en tiendas para mascotas que desconozcas, más bien, dirígete a un criadero.

De un tiempo a esta parte los criaderos de gato Sphynx han crecido en toda España y, con ello, la diferencia de precios. Sin embargo, las asociaciones felinas han dispuesto un precio por el animal. El mismo dependerá de si el felino será para exposición o, simplemente, para mascota hogareña.

El precio de un gato Sphynx es de alrededor de 800 euros, pero, como mencionamos dependerá del destino del gatito y de sus predecesores.

Si, por ejemplo, el gato será solo una mascota que vivirá en una casa de familia, el precio debería ser inferior. Sin embargo, si el propósito es contar con un animal de reproducción o de exposición, el precio ascenderá.

comprar gatito esfinge
Gatitos esfinge

Criaderos de gato Sphynx en España

Los criaderos de gato Sphynx en España se han vuelto algo popular por esta misma razón que mencionábamos líneas arriba. La crianza del gato esfinge ya es tendencia entre los criaderos. Además, cada vez son más las familias españolas que quieren tener a este ejemplar como mascota.

Sin embargo, esta posibilidad de encontrar un lugar donde comprar un gato Sphynx con facilidad, no sebe hacerte perder de vista que debes recurrir a un lugar con experiencia, con profesionales responsables y que demuestren su amor y compromiso hacia el gato esfinge.

Para ahorrar tu búsqueda, hemos seleccionado a los mejores criaderos de gato Sphynx en España.

Camas y cuevas para gatos

Camas para gatos, cuevas, casetas y mantas. Antiestrés, térmicas, ecológicas y caseras. No te pierdas nuestra selección con las mejores camas para gatos.

Criaderos de gato Sphynx De Bichuchus

El criadero de gato Sphynx De Bichuchus es una familia un tanto peculiar. Se trata de una pareja amante de los gatos “raros”: los calvos, con orejas y ojos grandes y cola larga. Para este criadero de Valencia, los esfinge son mucho más que unos simples gatos, son inmejorables compañeros, fieles, expresivos, amorosos y un sinfín de cualidades más.

Exponen tanto a nivel nacional, como a nivel internacional, aprendiendo de los veredictos de los jueces, viendo más y más gatos, comparando y, sobre todo, compartiendo experiencias con otros amantes de la raza y de los gatos en general. 

comprar gato sphynx criadero en Valencia
Fuente: debichuchus.com

Criadero de gato Sphynx Hayana

El criadero de gato Sphynx Hayana es un pequeño criadero ubicado en Madrid especializado en la raza de gato Sphynx. En este lugar, los felinos viven en completa armonía y comodidad. Se alojan dentro del hogar, duermen en espacios confortables y con la temperatura adecuada para que el animal no sufra ni frío ni calor excesivo.

Este criadero considera que la salud de sus ejemplares está por encima de todo y es por ello que cumplen con los controles y revisaciones médicas para garantizar un felino sano y fuerte.

comprar gato sphynx criadero en Madrid
Fuente: hayanasphynx.com

Criadero de gato Sphynx Ebano

El criadero de Sphynx Ebano es un lugar donde la pasión por estos gatos se hace notar. Su objetivo es lograr cada vez mejores camadas de cría de gato esfinge. Por esta razón, tienen en cuenta la salud de los gatos al utilizar a los mejores ejemplares.

Trabajan en cada detalle relevante y están muy pendientes  en cada fase de la gestación, antes y durante la concepción. Seguir de cerca el embarazo, el parto; cada proceso requiere que estés ahí al 100%. De este modo, los gatitos que llegan al mundo son sanos y amados desde el primer momento.

comprar gato sphynx macho
Fuente: ebanosphynx.com

Criadero de gato Sphynx Leunki Purs

El criadero de gato Sphynx Leunki Purs es un criadero familiar situado en Cantanbria, enfocado en la selección y mejora del gato de Raza Sphynx, gato esfinge, también conocido como gato sin pelo. Está registrado en la WCF (World Cat Federation) y asociados al CFDC (Club Felino Del Cantábrico).

Son grandes apasionados del gato de raza Sphynx desde el año 2007. Y es por ello que ponen gran interés y empeño en localizar progenitores de calidad, escogiendo únicamente ejemplares de gran belleza, que cumplen con los estándares de esta raza.

comprar gato sphynx criadero en Cantabria
Fuente: leunkipurs.com

Cada ejemplar ha sido cuidadosamente escogido por una serie de motivos, y con ellos se pretende conseguir crías de igual o mayor belleza y calidad, además de salud. Además de por su morfología y belleza, todos los progenitores seleccionados son negativos a FeLV, FIV y HCM.

Criadero de gato Sphynx Denoa

En Palma de Mallorca, el criadero de gato Sphynx Denoa es un lugar donde se comparte la vida y el espacio junto a una gran pandilla de ronroneadores. Su principal meta es conseguir gatos sanos, por eso sus  de vida están gatos están testeados de las principales enfermedades y se realizan ecocardios anualmente.

Cuentan con un enfoque claro al mundo de las exposiciones y shows, por lo que intentan siempre adquirir y criar gatos cercanos al estándar, contando con el carácter afable y cariñoso tan característico de esta raza.

comprar gato esfinge en Palma de Mallorca
Fuente: denoasphynx.com

Criadero de gato Sphynx De Pirulos

El criadero de gato Sphynx De Pirulos, en Madrid, es un pequeño criadero familiar registrado en ASFE/FIFe. En 2014 comenzó su contacto con esta raza de gatos y, desde ese momento quedaron fascinados por su carácter: confiado, cariñoso, mimoso, dependiente, juguetón… el compañero ideal para cualquier hogar.

criadero depirulos sphynx
Fuente: www.depirulossphynx.com

Los gatitos se crían en este ambiente familiar y aquellos destinados a compañía se entregarán siempre con la vacunación completa, desparasitados, con microchip insertado, pasaporte y esterilizados.

Así como su pedigree, y una correcta socialización por parte de su madre y sus hermanos, por lo que buscan siempre la familia ideal para cada gatito.


→ Comprar gatos de raza

¿Buscas un nuevo miembro para tu familia? Hemos seleccionado los mejores criaderos de gatitos de raza en España.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.
Collares Gps, bebederos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…Todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.
Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!