Razas de perros

Cruces de Caniche Toy: 10 Híbridos populares

Home > Perros > Razas > Cruces de Caniche Toy: 10 Híbridos populares

Llenos de carisma, energía y bondad, los cruces del Caniche o Poodle Toy con otras razas generan unos perritos entrañables y amorosos, fieles al estilo de sus padres.

cruces caniche toy

5/5 - (12 votos)

No es difícil entender por qué son cada vez más populares los cruces de Caniche Toy. Este perro tiene un carisma único, es estupendo con los niños y siempre está activo y lleno de energía. Estas características son muy deseadas en todo can, por lo tanto, muchos criadores han decidido mezclar a esta con otras razas de perros para heredar sus cualidades.

Al ser un perro de baja estatura, los mejores cruces del Caniche o Poodle Toy se dan con otros perros pequeños, aunque hay algunas excepciones.

Vamos a ver cuáles son los cruces de Caniche Toy más populares, así conocerás a los espectaculares perritos que nacen con todo su carisma, pero con otro cuerpo y características físicas, un perfil de ADN diferente.

Estos cruces son intencionados por los criadores, con el objetivo de obtener nuevas razas de “perros de diseño” y no debemos confundirlos con los perros mestizos pequeños ya que algunos están considerados como “raza” por sus criadores dadas sus mantenidas características.



Cruces de Caniche Toy más populares

Te presentamos los 10 cruces de Caniche Toy más populares, resultado de la cruza intencionada con otras razas de perros, algunas con tamaños similares a él, como los Pomerania o el Bichón Maltés, y otras bien diferentes, como el Labrador Retriever.

Cruces de Caniche Toy populares:

  • Yorkie-Poo (Caniche Toy con Yorkshire)
  • Pomapoo (Poodle Toy con Pomerania)
  • Chi-Poo (Caniche Toy con Chihuahua)
  • Maltipoo (Caniche y Bichón Maltés)
  • Peekapoo (Caniche Toy con Pekinés)
  • Cavapoo (Caniche Toy con Cavalier King Charles)
  • Cockapoo (Poodle Toy con Cocker Spaniel)
  • Bernedoodle (Poodle con perro de Montaña Berna)
  • Labradoodle (Poodle con Labrador)
  • Schnoodle (Caniche con Schnauzer)

Cruce de Caniche Toy con Yorkshire: Yorkie-Poo

El cruce del Caniche Toy con un Yorkshire es uno de los más populares, dando como resultado a los perritos conocidos como Yorkie-Poo. Este perro híbrido reboza en carisma y alegría. Es perfecto para el hogar, porque en él no encontrarás ningún rasgo de agresividad; por el contrario, es bastante juguetón y extrovertido, siempre dispuesto a sumarse a la diversión.

yorkiepoo cruce caniche con yorkshire
Yorkie-Poo

Como imaginarás, es un perro pequeño. Puede medir entre 15 y 35 centímetros de altura, y su peso rara vez sube de los 6 kilogramos. Cuenta con un pelaje corto que puede ser liso o rizado, al igual que el del Caniche. Un rasgo que hereda de ambos padres es que no tiene instinto de caza, así que es ideal si tienes en casa otras mascotas.

El Yorkie-Poo es un perro bastante longevo y poco propenso a enfermedades. Eso sí, requiere de cepillados constantes y de especial atención en su higiene dental, para evitar el mal aliento y la acumulación de sarro.

Y como no puede ser de otra manera, el cruce entre un Poodle Toy y un Yorkshire da como resultado un can bastante ladrador; este es un rasgo fácilmente controlable aplicando algunas técnicas que puedes consultar en libros de adiestramiento para perros.

Cruce de Poodle Toy con Pomerania: Pomapoo

El perro Pomapoo es el resultado del cruce de un Caniche con un Pomerania. ‘Adorable’ es la palabra que mejor define a este perrito pequeño. Su altura no suele superar los 30 centímetros. Destaca en ellos la inteligencia heredada de sus padres, lo que los convierte en una raza de perros fácil de entrenar.

pomapoo cruce de caniche con pomerania
Pomapoo. Fuente: Little Puppies Online

No necesitan demasiada actividad física. Siempre y cuando juegues con él en casa, con un pequeño paseo diario será suficiente. Los Pomapoo son perros cariñosos, extrovertidos y con cero agresividad, especialmente afines con los niños, aunque también son la compañía perfecta para adultos mayores.

En cuanto a su salud, estos cruces de pomerania no sufren de alguna condición específica, pero al ser una raza híbrida, siempre es importante mantener un control periódico con el veterinario. Gracias a su pelaje corto y su ascendencia de Caniche, una raza que tiene más cualidades hipoalergénicas que otras, puede considerarse un perro hipoalergénico.

Cruce de Caniche Toy con Chihuahua: Chi-Poo

El Chi-Poo es un perro sumamente juguetón, aunque también sabe estar tranquilo y sereno cuando le toca ser un acompañante. Como no puede ser de otra manera, el cruce de un Caniche Toy con un Chihuahua arrojará un perro muy inteligente, porque es una característica que heredará de sus padres.

cruce de poodle con chihuahua
Chi-Poo. Fuente: globaldogbreeds.com

También son perros pequeños, cuyo pelaje puede ser rizado como el del Caniche, o liso como el del Chihuahua. Siempre están rebosantes de energía, por lo que necesitan de algunos juguetes para mantenerse activos. Una pelota interactiva les viene de maravilla.

Están amoldados a convivir en interiores, así que debes tener especial atención durante los paseos y nunca dejarlo solo, porque puede ser peligroso para ellos exponerlos al exterior sin supervisión. Aunque no está en la lista de perros guardianes, su ladrido te alerta de la presencia de personas extrañas.

En cuanto a la salud, estos cruces de chihuahua pueden estar propensos a sufrir de hipoglucemia, así que aliméntalo con un pienso de calidad y nunca olvides llevarlo al veterinario periódicamente.

Cruce de Caniche Toy y Bichón Maltés: Maltipoo

También conocido como Caniche Maltés, el Maltipoo es el resultado del cruce de Caniche o Poodle Toy y un peludo Bichón Maltés. Es un excelente perro de compañía, con una gran inteligencia heredada de sus padres que les permite aprender muchas cosas y ser bastante obedientes.

Son perros diseñados para dar amor. Como buen perrito faldero, se pasa sus días acompañando y sacando sonrisas a su familia humana. Desarrolla vínculos afectivos muy estrechos con las personas, y siempre está dispuesto a hacer nuevos amigos.

cruce de caniche y bichón maltés
Maltipoo. Fuente: dailypaws.com

Los colores más comunes del Maltipoo son negro, blanco, chocolate, gris y albaricoque. Su pelaje también varía, ya que hay ejemplares de pelo rizado y otros con pelo sedoso. A menudo, el tamaño lo establece su ascendencia Caniche, pero no suelen medir más de 30 centímetros de alto.

En cuanto al cuidado, este cruce de Bichón Maltés requiere de al menos un baño mensual y cepillado diario con un cepillo para perros, de esta forma le evitas la aparición de nudos. Al ser perros de interiores, les basta con una actividad física media. Su expectativa de vida está entre los 10 y 16 años.

Cruce de Caniche toy con Pekinés: Peekapoo

El Peekapoo es uno de los perros híbridos más antiguos. El origen de este perro mestizo pequeño data de los años ‘50s, que fue cuando se realizó el primer cruce de Caniche o Poodle con Pekinés. El resultado fue un perrito hermoso y de tamaño reducido, de aproximadamente 25 centímetros de altura.

Ya que es un cruce del Caniche, este perro tiene un temperamento bastante extrovertido y carismático. Son amistosos y siempre están dispuestos a interactuar con las personas, buscando complacerlas y animarlas en todo momento.

Algo que han heredado del perro chino Pekinés es mucha energía. El Peekapoo necesita drenarla constantemente mediante paseos diarios y también en casa a través de juguetes, como un hueso interactivo. Los juguetes también los ayudarán a liberar sus ganas de morder.

pekapoo cruce de caniche con pekines
Peekapoo. Fuente: mydogsinfo.com

Tienen un pelaje suave y ondulando que resulta fácil de cuidar. No muda el pelo constantemente, por lo tanto, un baño mensual y una cepillada semanal son más que suficientes para que siempre luzca hermoso y radiante. En los días más calurosos es recomendable cortarles el pelo.

Desafortunadamente, el perro Peekapoo sufre los males respiratorios del Pekinés, que al ser un perro branquicéfalo padece constantemente de obstrucción en sus vías respiratorias. Sin embargo, recibiendo los cuidados que necesita, su esperanza de vida se sitúa entre 13 y 15 años.

Cruce de Caniche Toy con Cavalier King Charles: Cavapoo

Si cruzas un Cavalier King Charles Spaniel con un Caniche miniatura o Toy, ¡obtienes el Cavapoo! Son un cruce muy popular, muy inteligentes con una naturaleza amable y un comportamiento alegre.

Son excelentes compañeros para niños, ancianos y adultos. Son divertidos y sociales, pero los niños deben estar bajo supervisión mientras juegan con ellos (por su herencia Cavalier).

El Cavapoo o Cavadoodle puede heredar el pelaje largo y sedoso del Spaniel o el pelaje rizado del Poodle. O alguna combinación de ambos. El color puede ser sólido o multicolor.

cavapoo cruce de caniche con cavalier
Cavapoo. Fuente: globaldogbreeds.com

Cruce Poodle Toy con Cocker Spaniel: Cockapoo

El más pequeño de los Cockapoo es un Cocker Spaniel Americano cruzado con un Caniche toy, mini o estándar. Algunos llaman a esta mezcla un Cockapoo en miniatura, para distinguirlo del cruce de tamaño estándar. 

Los cockapoos son típicamente pequeños tipos agradables e inteligentes. Los caniches no arrojan mucho pelo pero el Cocker Spaniel sí, por lo que dependiendo del tipo de pelaje que hereden, este híbrido puede mudar profusamente, estacionalmente o casi nada. El cuidado de su pelo dependerá de su tipo de pelaje: corto, liso o rizado.

cockapoo cruce de caniche con cocker
Cockapoo. Fuente: dogbreedcartoon.com

Son muy inteligentes y pueden aprender muchos comandos como sentarse o venir, con tan solo 6 meses de edad. Muy apegados a sus dueños, pueden sufrir ansiedad por separación en el caso de que se queden mucho tiempo solos.

Cruce de Poodle con perro de Montaña Berna: Bernedoodle

El Bernedoodle es un perro híbrido resultado del cruce entre un Caniche o Poodle y un Perro de Montaña Berna o Boyero de Berna que combina perfectamente inocencia y torpeza con lealtad y protección. 

Entre las características de la raza Bernedoodle podemos destacar su melena esponjosa y suave. Entra dentro de las razas de perros que no sueltan mucho pelo, una de las razones por lo que es considerado un perro hipoalergénico, siendo que cuanto más rizado es su pelo, menos arrojará.

Viene en muchos colores. Las variedades tricolor y merle son las más deseadas y de mayor precio.

En cuanto a su tamaño, encontramos tres tipos de Bernedoodle: Toy, Mini y Estándar.

raza perros hibridos bernadoodle
Bernedoodle. Fuente: greatlakesbernedoodles.com

El carácter del Bernedoodle te hará adorarlo aún más, pues es un perro perfecto para la vida familiar. Es juguetón, torpe y divertido y a la vez, inteligente y protector. Trae en su sangre las cualidades de sus progenitores, por lo que es un perro equilibrado y tranquilo.

Cruce de Poodle Toy con Pinscher miniatura: Pinny-Poo

El Pinny-Poo es un cruce entre el Pinscher miniatura y el Poodle (toy o estándar). Estos perros son de tamaño mediano a pequeño, dependiendo del tamaño de su padre caniche. Con su naturaleza protectora y posesiva, estos híbridos también son un buen perro guardián.

Pueden tener un pelaje corto como el pinscher o más largo como el poodle. Su peso aproximado es de 4,5 kg.

Los Pinny-Poo son buenos compañeros para su familia y conocidos por su naturaleza cariñosa y dulce disposición. Pequeños mestizos muy protectores con sus seres queridos y siempre esperarían pasar más y más tiempo con ellos.

Cruce de Caniche con Schnauzer: Schnoodle

El Schnoodle o Schnauzer Poodle Mix es resultado del cruce de Caniche y Schnauzer. Son perros mestizos pequeños fáciles de entrenar, les gusta complacer y podemos encontrarlos en una variedad de patrones de colores.

Dado que los caniches vienen en tres tamaños (caniche toy, miniatura y estándar) y los perros alemanes Schnauzer también vienen en tres tamaños (schnauzer miniatura, estándar y gigante), existe variación en el tamaño de los perros Schnoodle.

Se ha vuelto popular tanto por su carácter como por ser un perro hipoalergénico que apenas desprende pelo.

¿Buscas un un perro pequeño fiel, inteligente, hipoalergénico y adorable para convivir en familia? Conoce los mejores criaderos dónde comprar un Caniche Toy en España.

Cruce de Poodle con Labrador: Labradoodle

El origen del Labradoodle es bastante curioso. Una pareja conformada por una mujer ciega y un hombre alérgico al pelo de perro le pidió a un criador que les consiguiera un perro guía e hipoalergénico. Este criador fue quien realizó el primer cruce de Poodle gigante, estándar o miniatura con Labrador Retriever.

Esta raza híbrida no tiene rasgos físicos únicos. Algunos nacen más parecidos a los caniches y otros más parecidos a los labradores, pero para fortuna de la pareja, la gran mayoría no mudan el pelaje; es decir, son perros hipoalergénicos. También son excelentes perros guías.

De entrada, no son tan amigables y carismáticos como sus padres, pero una vez que entran en confianza disfrutarás de todo su amor. Pueden ser tanto grandes como pequeños. Se encuentran en tres tamaños: mini, medio y estándar.

cruce de poodle toy con labrador
Labradoodle. Fuente: pawshake.fr

Hay que tener especial atención con su alimentación, porque son propensos a sufrir de obesidad, por lo que les viene bien un pienso light para perros. Además, necesitan ejercitarse constantemente, de lo contrario, podrían padecer ansiedad. El Labradoodle es un perro protector, especialmente con los niños, con quienes desarrolla fuertes lazos de amistad.

La nueva raza resultado de un cruce similar es la raza de perro Cobberdog, de origen australiano. Un perro hipoalergénico, de terapia, y que ya cuenta con criaderos especializados en España.

Si te gustan los Golden Retriever por su largo pelaje, tienes un cruce perfecto en el Goldendoodle, un híbrido cada vez más popular por su apariencia y su carácter. Y si los perros spaniel son tu elección, tienes un enérgico y dulce poodle en el Springerdoodle.


→ Cruces de perros

Cruzar dos razas con objeto de logar un cachorro mejor. Los criadores apuestan en estos cruces de perros por el logro de un ejemplar que reúna sus mejores características.

Sobre
Erick López
Cuando se trata de las mascotas, siempre hay algo nuevo que aprender. Smylepets me da la oportunidad de descubrir algo nuevo cada día y plasmarlo en palabras que todos puedan disfrutar y entender.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

2 comentarios en «Cruces de Caniche Toy: 10 Híbridos populares»

Deja un comentario