Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Goldendoodle: Un travieso y llamativo peludo hipoalergénico

Los Goldendoodle son perros híbridos resultados del cruce entre Caniche y Golden Retriever. Inteligentes, hipoalergénicos y fáciles de entrenar.
goldedoodle
Goldendoodle
Índice del artículo
5/5 - (6 votos)

El Goldendoodle es una raza de perros que se ha obtenido del cruce de Golden Retriever con Caniche o Poodle. Esto con el objetivo de oponer un perro con características similares a las del Golden Retriever, pero con propiedades hipoalergénicas, lo que es una de las propiedades principales del Caniche que pierde muy poco pelo.

Una de las cualidades que hacen de esta raza una de las favoritas de muchas personas, es su carácter alegre y sociable. Por lo que siempre está dispuesto a socializar con las personas y puede llevarse bien con los niños con facilidad.

Estéticamente es un perro híbrido que resulta muy llamativo, puesto que conviene algunas de las cualidades más atractivas de las razas de donde se originó. Así que si estás interesado en adoptar o comprar un Goldendoodle en este post vas a poder aprender todo lo necesario sobre esta maravillosa raza.



Origen del Goldendoodle

No se sabe con precisión cuál fue el origen del Goldendoodle, posiblemente sea similar a la de otras razas obtenidas mediante las mezclas por “diseñadores” para obternet lo mejor de cada raza, los también conocidos como “perros de diseño” o “perros híbridos“.

Lo que sí se sabe, es que son el resultado de un cruce exitoso entre perros de raza Golden Retriever con Caniche o Poodle. Su apariencia particular hizo que se volvieran muy populares durante de década de los 90`s.

Esta raza combina lo mejor de las razas que utilizaron para desarrollarla, puesto que se le considera como un perro hipoalergénico como los caniches y es un magnífico perro guía y de terapia, como lo son los Golden Retriever. De esta forma se pudo obtener un fantástico perro de compañía que no suelta mucho pelo, de modo que puede ser apoyar a personas que sean alérgicas al pelo canino.

Características del perro Goldendoodle

Aunque hay cuatro variaciones de esta raza, hay algunas características del Goldendoodle que podrían considerarse como generales, puesto que todas las variedades las comparte, tal como lo es su pelaje, el cual es duro, abundante y grueso, generalmente rizado. Un híbrido de características similares es el Labradoodle, cruce de Caniche con Labrador.

El color de su pelaje por lo general es uniforme en todo su cuerpo y este se mantienen dentro de os colores típico de los que desciende como lo son el dorado, gris, blanco, negros y marrón. Debido a su pelaje, resulta muy parecido a un peluche, una de las cualidades que le hacen tan atractiva.

Su cuerpo es alargado y su pelaje uniforme en todas las zonas. Presenta un hocico alargado y afinado. Mientras que sus orejas también son medianamente largas y cuelgan dobladas a los costados de la cabeza.

goldedoodle adulto
Goldendoodle apricot. Fuente: breezyhollowpuppies.com

Tamaños en el Goldendoodle

El tamaño del Goldendoodle es un tema un poco difícil de tratar, puesto que la raza cuenta con cuatro variaciones que difieren precisamente en este punto. Sin embargo, el dimorfismo entre hembra y machos es similar en las variaciones puesto que estas son en promedio unos 5 cm más pequeñas que los ejemplares machos.

Las variaciones del Goldendoodle según su tamaño son:

  • Goldendoodle extra grande: Cruce con un caniche gigante. Presenta una altura de entre 56 y 68 cm y un peso que puede llegar a los 40 kg.
  • Goldendoodle grande: Cruce con un caniche grande. Alcanza una altura de entre 47 – 58 cm y un peso que va de los 20 hasta los 30 kg.
  • Goldendoodle Mediano: Cruce con un Caniche mediano. Su peso se encuentra entre los 14 y 20 kg y llega a alcanzar una altura de entre 41 y 47 cm.
  • Goldendoodle mini: Cruce con un caniche toy. Su peso no supera los 6 kg y crece hasta alcanzar una altura de entre 35 y 41 cm.

Carácter del perro Goldendoodle

El carácter del perro Goldendoodle es muy agradable, es una raza muy sociable y alegre, aunque en algunas ocasiones puede resultar un poco orgulloso.

Los Goldendoodles son conocidos por su disposición amistosa y gentil y sus actitudes ansiosas por complacer. Tienen un encantador sentido del humor y una extraña habilidad para saber cuándo sus humanos necesitan un abrazo extra.

Son bastante dulces y delicados, y es la clase de perros que puede llevarse bien con todos en tu casa, bien sea otros perros, otros animales, niños, personas mayores, e incluso se muestran amigables y dispuestos socializar con personas extrañas. Por lo tanto, no es la clase de perros que buscarías como perro guardián.

goldendoodle mini
Goldendoodle mini

El Goldendoodle tiende a ser bastante similar a otro cruce de caniche, el Bernedoodle, con la diferencia más notable de que este último tiende a ser más testarudo a la hora de ser entrenado. 

Cuidados del Goldendoodle

Los perros Goldendoodle son canes muy glotones, así estén llenos, seguirán comiendo si les sigues alimentando. Lo que los hace propensos a la obesidad. Por lo tanto, es importante que se les dé una dieta ajustada conforme a sus necesidades calóricas y energéticas.

Un veterinario puede ayudarte con esto o eligiendo la mejor comida natural para perros o un pienso light de buena marca.

Comedero Inteligente Petkit

Con el comedero inteligente para perros de Petkit podrás controlar su alimentación. Báscula de precisión. Con un diseño elegante, inclinado, fácil de limpiar, silencioso y antibacteriano.

En lo que respecta a su higiene, es importante cepillarlos regularmente. Aunque los baños pueden ser de solo una o dos veces por mes.

Necesitan ejercicio diariamente, son muy buenos con el running y la natación. Así que puedes considerarlo como perro para hacer deporte con él. Así que también ellos pueden ayudarte a cuidar de tu salud.

Educar a un Goldendoodle

Dada su apariencia es fácil para los dueños mimarlos mucho y dado su nivel de inteligencia, pueden sacar provecho de esta circunstancia. Por lo que es importante saber educarlos de forma adecuada o de lo contrario puede volverse muy travieso.

En general puede ser muy divertido entrenar a un Goldendoodle, pues como ya se mencionó, es una raza muy inteligente, a lo que se le suma su deseo de complacer a los humanos. De modo que puede aprender muchos trucos en muy poco tiempo.

La mejor técnica de entrenamiento para ellos es el refuerzo positivo ya que aprenderá rápidamente lo que se le cenceña si es elogiado y recompensado por ello. Por esta cualidad se le suele entrenar como perro guía y perro de terapia.

Accesorios de adiestramiento

Puedes educar a tu mascota con nuestra selección de 8 accesorios esenciales para el adiestramiento de perros: Clicker, collares, golosinas, manuales…

Salud de la raza Goldendoodle

En general la salud de los Goldendoodle es muy buena y tienen una expectativa de vida de entre 12 y 15 años. Sin embargo, al ser una raza híbrida, pueden heredar problemas de sus razas progenitoras. Así que debes llevarlo con frecuencia al veterinario para asegurarse de que todo está bien.

Entre las principales enfermedades y problemas de salud que pueden perjudicar al Goldendoole están: displasia de cadera en perros, enfermedad de von Willebrand, atrofia progresiva de retina o el glaucoma.

Además, es muy importante no olvidar la desparasitación y vacunas de rutina para ayudarlo a mantenerse en buena forma.



Curiosidades de la raza Goldendoodle

Hemos encotrado estas curiosidades del Goldendoodle que seguro te van a sorprender:

  • Samson the Dood es una de los Goldendoodle más famosas del mundo, contando con más de un millón de seguidores en la red social Instagram.
  • Son considerados como “perros de diseño”, puesto que son el resultado de la hibridación de dos razas.
  • Son grandes atletas, buenos para la natación y el running.
  • Hay cuatro variaciones de tamaño de esta raza.
  • Son más fáciles de mantener que los Caniches y Golden Retriever, sus razas progenitoras. Pero… la barba del Goldendoodle absorbe agua y podrá en el suelo.

¿Buscas un un perro pequeño fiel, inteligente, hipoalergénico y adorable para convivir en familia? Conoce los mejores criaderos dónde comprar un Caniche Toy en España.

Ficha del Goldendoodle

Esperanza de vida:12 – 15 años
Peso:6 – 40 kg (Dependiendo la variedad)
Altura:35 – 68 cm (Dependiendo la variedad)
Actividad física recomendada:Mediana/Alta
Carácter:Alegre, sociable, curioso, juguetón
Ideal para:Primer perro, Perro guía, Perro de terapia, Perro de compañía.
Recomendaciones:Adiestramiento, socialización con otros perros, compañía, Actividad física.
Clima recomendado:Templado, Frio, Calido
Ficha del perro Goldendoodle
Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.
Collares Gps, bebederos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…Todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.
Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!