Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Pienso para perros con problemas de salud

Digestivos, renales, hepáticos, dentales, articulares o de piel. Saber elegir el mejor pienso para perros con problemas ayudará a tu amigo fiel a gozar de una buena salud y a prevenir y tratar enfermedades.
Pienso para perros con problemas
Fuente: Jornada Produtora (Unsplash)
Índice del artículo

Al igual que las personas, los perros también sufren enfermedades frecuentes. Algunas tienen que ver con el sistema digestivo y otras con la piel. Un pienso para perros con problemas de salud puede ayudarte en su tratamiento, prevención y mejora.

Un buen pienso no solo alimentará a tu mascota, sino que también le permitirá llevar una vida equilibrada. Están elaborados con fórmulas específicas, carnes e ingredientes que resultan fáciles de digerir, como el arroz.

El alimento que elijas tiene que contener proteínas de alta calidad. Ser lo más natural posible y tener compuestos frescos y livianos. Todo esto te dirá que estás ante un pienso diseñado para perros con problemas de salud.

Pienso perros con problemas
Fuente: chris-benson (Unsplash)

Pienso para perros con problemas digestivos

Los problemas digestivos son muy comunes en los perros. A medida que tu can envejece, las dolencias estomacales pueden avanzar sin que te des cuenta. Pueden comenzar de manera silenciosa e ir en aumento. Podrás notar que su apetito es cada vez menor, hasta llegar a ser escaso.

Un pienso para perros con trastornos digestivos puede resolver tanto un síntoma de sensibilidad como un trastorno alimenticio. La pauta dietética que sigas será fundamental para que tu mascota mejore de salud o, simplemente, la refuerce.

ACANA Classic Red es un pienso pensado específicamente para perros con problemas digestivos. Cada ración proporciona calorías de proteínas y grasas similares a una dieta natural. Esto reduce las posibilidades de que tu mascota sufra obesidad o diabetes.  

pienso para perros con problemas digestivos Acana

ACANA Classic Red. Pienso para perros con problemas digestivos. Accede aquí.

Este pienso para problemas digestivos aporta una dieta rica y variada. Está indicado para perros adultos de cualquier raza. Al tener nulo componente de hidratos de carbono, notarás que tu mascota tendrá más energía y vitalidad. También ayudará a sus articulaciones y músculos.


Pienso para perros esterilizados

Las mascotas esterilizadas reducen su nivel de actividad por la pérdida de hormonas pudiendo ganar sobrepeso. Introducir un pienso para perros esterilizados con menos niveles de calorías ayudará a su control.


Pienso para problemas renales

Si tu perro sufre problemas renales es importante que revises con atención su dieta. Conocer el alimento que le brindas te garantizará una mascota sana y feliz. En el mercado podrás encontrar diferentes productos, pero tendrás que interpretar el etiquetado del pienso para elegir el adecuado para enfermedad renal.

Advance Veterinary Diets Renal es un pienso para perros con problemas renales recomendado por veterinarios. También puedes alimentar a tu can con este mismo producto en caso de problemas hepáticos o tensión elevada. Es un alimento con bajo contenido en fósforo y sodio, lo que lo hace perfecto si tu can sufre de insuficiencia renal.

Incluye omega 3 y 6 y, también, antioxidantes. Está elaborado con un suplemento de potasio y vitaminas B que actúan contra el envejecimiento y los estados carenciales.  Es ideal porque sus fibras solubles e insolubles limitan la formación de residuos nitrogenados.

Pienso para perros con problemas renales, Advance Veterinary Diets Renal

Advance Veterinary Diets Renal. Pienso para perros con problemas renales. Accede aquí.

Recuerda que la insuficiencia renal es una enfermedad que puede aparecer de repente o desarrollarse de manera silenciosa. Verás que el veterinario te recomendará este alimento como parte de su tratamiento.

Pienso para perros con problemas dentales

Si tienes un perro adulto puede perder sus dientes por diversos motivos: acumulación de sarro, gingivitis o enfermedades periodontales.

Recuerda que a más edad, más posibilidades de padecer enfermedades dentales. Se vuelven más frágiles y se gastan fácilmente, situación que no viven los canes más jóvenes. Es por eso que debes asegurarte que tu mascota tenga dientes y encías saludables y un buen pienso podría fortalecerlos.

Si lo que quieres es cuidar los dientes de tu can el pienso para perros con problemas dentales Royal Canin Dental Care es el indicado. Está formulado para perros adultos pequeños de 10 meses en adelante y que pesen hasta 22 libras. Dispone de producto para perros grandes.

Pienso para perros con problemas dentales, Royal Canin Dental Care

Royal Canin Dental Care. Pienso para perros con problemas dentales. Accede aquí.

Sus croquetas tienen una textura que simula un efecto de cepillado de los dientes que los pule mientras el perro mastica. Es ideal porque mantiene la salud bucal y ayuda a prevenir la acumulación de placa y sarro. También evita caries o agujeros en un diente.

Para prevenir el sarro en tu mascota es conocido el uso de snacks formulados específicamente para cumplir esta función.

Pienso para perros con problemas hígado

Tal vez tu mascota sufra de alguna enfermedad en el hígado, como hepatitis canina. En ese caso necesitarás modificar su dieta para que este órgano se regenere y goce de buena salud. Podrás notar que tu perro tiene problemas hepáticos porque dejará de comer de manera sorpresiva.

Será el veterinario el que te recomiende el mejor tratamiento a seguir y atender a su alimentación será la clave. Recuerda que si su hígado no funciona bien puede provocar daño en el corazón o el cerebro.

Una dieta correcta mejorará la salud de forma integral. Pero, si solo nos referimos al hígado, te recomendamos Wilderness Blue Buffalo Adult Dry Food. Se trata de un pienso para perros con problemas hepáticos.

Pienso para perros con problemas hepáticos, Wilderness Blue Buffalo Adult Dry Food.

Wilderness Blue Buffalo Adult Dry Food. Pienso para perros con problemas hepáticos. Accede aquí.

Sus croquetas están elaboradas con proteínas de alta calidad y no contienen cereales. Este pienso está compuesto por vitaminas, minerales y antioxidantes en dosis recomendadas. La fuente principal de su elaboración son los arándanos y las zanahorias. Y también un poco de guisantes, batatas y patatas.

Pienso para perros con problemas de piel

En caso de tener un perro con problemas de piel lo indicado es identificar primero cómo es la rutina del can. Las alergias pueden ser motivo para que tu mascota tenga dermatitis, pero también puede serlo la genética. Algunas razas son más propensas a sufrir dermatitis en perros suelen tener reacciones que afectan esta capa que envuelve su cuerpo.

Su alimentación también puede ser motivo para que su piel sufra. La leche, el pescado o los aditivos son algunos de los ingredientes que más problemas causan. Pero si escoges una dieta que incluya un pienso hipoalergénico para perros mejorarás estos episodios.

Por ejemplo, ROYAL CANIN Anallergenic es un pienso indicado para la alimentación diaria de perros con alguna reacción alérgica severa. Está compuesto por proteínas y carbohidratos. También incluye antioxidantes que evita la acción de los radicales libres. También tiene vitaminas del grupo B, A y D.

Pienso para problemas cardíacos

Los problemas cardíacos también son muy comunes en los perros, especialmente a medida que envejecen. Su corazón transporta sangre a todo su cuerpo y si tiene dolencias cardíacas, el bombeo disminuirá.

Si tu mascota sufre estas dolencias, tendrás que ver a su médico veterinario y seguir el tratamiento que él decida. Pero lo principal que debes saber es que si evitas la obesidad y el sedentarismo podrás ayudar a tu mascota.

En el mercado encontrarás piensos para perros con problemas cardíacos cuyos complementos son beneficiosos para el corazón. Uno de ellos es Specific CKD Heart & Kidney Support. Sus croquetas equilibradas y deliciosas son fáciles de digerir y le gustarán a tu mascota.

pienso para perros con problemas cardíacos, Specific CKD Heart & Kidney Support

Specific CKD Heart & Kidney Support. Pienso para perros con problemas cardíacos. Accede aquí.

Contiene L-carnitina y taurina y es bajo en sodio.  Además, el alto contenido en zinc que posee lo hace beneficioso para el corazón y el riñón de tu can.

Pienso para perros con problemas articulares

La poca movilidad y el sedentarismo, junto con predisposiciones genéticas de la raza, pueden provocar que tu perro tenga problemas de articulaciones. Ya sea un perro anciano o uno cachorro es muy importante que no sufra sobrepeso. El aumento de peso corporal termina provocando dolores en las coyunturas y no quieres que tu mascota deje de saltar o correr.

Cuidar de su alimentación es también cuidar su salud y bienestar. Recuerda que problemas en sus articulaciones pueden acabar en artritis o en la conocida displasia de cadera.

Además de seguir una dieta equilibrada, puedes ofrecer a tu perro el consumo de suplementos para las articulaciones, como los condroprotectorespara perros. Estos serán los indicado para tratar problemas articulares.

Uno de los alimentos que evita esta enfermedad degenerativa es Eukanuba Daily Care. Un pienso seco para perros con problemas articulares. Está compuesto glucosamina y sulfato de condroitina añadidos, con una fórmula para favorecer unas articulaciones sanas.

pienso seco para perros con problemas articulares, Eukanuba Daily Care

Eukanuba Daily Care. Un pienso seco para perros con problemas articulares. Accede aquí.

Colabora a mantener un peso saludable y refuerza las defensas naturales de tu perro. Tiene, también, ácidos grasos Omega 6 y 3 para favorecer una piel saludable y un pelo radiante.

Comparte esta publicación
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra nuestros diseños más divertidos. Camisetas, zapatillas, sudaderas, bolsos…

Plantamos un árbol por cada venta que hagamos.

Déjanos contarte cómo queremos cuidar el medio ambiente.