Razas de perros

American Bully: El amigo leal y protector

Home > Perros > Razas > American Bully: El amigo leal y protector

Una raza de perros imponente por su tamaño, pero con un corazón tan grande como el ancho de su pecho. Adorable y simpático: un buen perro para la familia.

american bully

5/5 - (10 votos)

Si quieres un perro robusto, fuerte y muy protector tienes que conocer al American Bully, resultado del cruce, entre otras, de dos razas de perros sorprendentes: el American Pit Bull Terrier y el American Staffordshire Terrier.

Es un perro de tamaño mediano de aproximadamente 38 a 50 centímetros de alto, con un peso de 25 a 40 kilos, y un aspecto rudo y musculoso, con una cabeza ancha y patas separadas.

Esta cruza trae al mundo a nuestro amigo peludo, uno que ama la compañía humana y que, con un trato adecuado y una educación responsable, se logra tener en casa un animal de compañía, perfecto para la vida familiar.



Origen de la raza American Bully

El origen de la raza American Bully lo encontramos en Estados Unidos. Los primeros ejemplares se dieron en las ciudades de Virginia y Los Ángeles, lugares en los que se estima existen la mayor cantidad de perros de esta raza.

Según se cree, su nacimiento se dio en la década de los 80, cuando David Wilson, criador con experiencia, tuvo la idea de cruzar American Staffordshire Terrier y un American Pit Bull Terrier. Otros perros que participaron en la intensa búsqueda de un perro perfecto están el Bulldog Americano, el Bull Terrier y el Bulldog Inglés.

american bully gris y blanco
Fuente: dogfoodsmart.com

David Wilson comenzó a experimentar sabiendo que su pasión por los Pit Bulls daría como resultado un ejemplar robusto y con cabeza grande.

Si bien el American Bully tiene cinco variedades, actualmente solo hay reconocidas cuatro de ellas. La diferencia entre ellos solo se debe a que los criadores buscaban lograr un canino de compañía ideal para la vida familiar, pero con una característica principal: el tener una apariencia ruda.

La función de esta cruza fue transformarlo en un perro de compañía. Por ello, se cuidó la apariencia del animal para que sea tan potente como el Stafford, pero con las bondades propias de los perros PitBull. Es importante destacar que, a pesar de ser perros con aspecto imponente, resultan ser caninos cariñosos y dóciles.

Características del perro American Bully

Si bien las características del perro American Bully son muchas, vamos a mencionar las más importantes y, también, las más visibles de este animal. Al tener una genética fuerte, no cabe duda de que se trata de un animal atlético, musculoso, cuya cabeza es grande e imponente y su aspecto es poderoso y llamativo. Cuenta con una mandíbula potente y una cola larga, gruesa y resistente.

A simple vista, parece una raza de perros intimidante, pues tiene más músculos que estructura física. Esto lo muestra como un perro compacto y, sobre todo, fortificado. Tiene un pecho hondo y marcado y su cabeza tiene forma de cubo. Con respecto a su tamaño, podemos decirte que tanto el largo como el alto son muy similares.

Tipos de American Bully atendiendo a su tamaño:

  •  El American Bully Pocket, cuyo tamaño alcanza hasta los 43 cm, es el más pequeño entre todos.
  • El American Bully Standard y American Bully Classic, cuyo tamaño llega a los 51cm, es el más proporcionado de todos.
  • El American Bully XL, un perro bully gigante, el más grande de todos, mide más de 51 cm. También es más proporcionado y estilizado.
  • El American Bully Extreme, muy similar al estándar, aunque posee el doble de músculo, tiene un cuerpo ancho con aspecto áspero.
american bully standar
Fuente: @yohoney (Unsplash)

Sin duda se destaca por el tamaño de su cuello, su cuerpo musculoso, sus pies redondeados, pecho amplio, espalda corta y cuerpo pesado. Tiene ojos almendrados de diferentes colores, dependiendo el tono de su manto.

El pelaje de todas las variedades es corto y pegado a una piel gruesa y dura. Acepta todos los colores y en patrones diferentes. Los grupos de colores en el perro American Bully serían:

  • Leonado (caramelo, marrón). Tienen una nariz negra con una pigmentación llamativa en los ojos y los párpados. Es el color más común en los perros American Bully.
  • Familia de nariz roja (red nose)
  • Rayado (no atigrado). Tonos similar a un tigre pero no atigrado.
  • Tricolor (pueden encontrarse en todos los grupos)
  • Sólido o colores combinados con blanco. Predominan en el American Bully los colores negro/azul. No se admiten colores Merle ni Albino, que se consideran anomalías genéticas.

El American Bully albino se conoce como “Rinoceronte Blanco”, y es el más caro. Su falta de melanina hace que tngan un mayor riesgo de quemaduras solares y cánceres de piel.

El color merle en el perro American Bully, al igual que en otras razas, se debe a un gen que altera la forma en que aparece el pigmento en el pelaje del perro. Se caracteriza por tener manchas de pelo con pigmento diluido y normalmente tienen ojos azules o un ojo de cada color.

american bully cachorro merle
Cachorro American Bully color merle. Fuente: medium.com

Carácter del American Bully

El carácter del American Bully es muy diferente a su aspecto. Es decir, de solo verlo se viene a nuestra mente la idea de un pero agresivo e inestable. Sin embargo, este animal es sumamente dócil, amable y cariñoso.

Detrás de su aspecto intimidante, tenemos un animal de compañía perfecto por su lealtad, su capacidad de socializar y paciencia. Solo actúa con determinación en caso de presenciar situaciones de amenaza en las que esté involucrado algún miembro de su familia. A pesar de eso, no es un perro que tenga comportamientos violentos ni con otras mascotas ni con humanos.

Solo en situaciones extremas, puede presentar conductas dominantes, sobre todo si hay niños presentes o personas con cierta vulnerabilidad. Esto no significa de que el can sea violento, simplemente, es protector.

Aunque el American Bully no fue criado para una tarea específica, es atlético y puede considerarse un buen perro para la práctica de deporte. Disfrutan de largas caminatas y carreras, así como de la natación, ya que les encanta el agua.

american bully canela
Fuente: dogfoodsmart.com

Salud de la raza de perro American Bully

La salud de la raza de perro American Bully es acorde a la de sus progenitores. Al contar con una carga genética fuerte, este can tiene una salud muy buena. Igualmente, si tienes dudas, un estudio de su ADN puede ser muy útil para saber cuál es la información genética del animal. Para descubrirlo cómodamente desde tu hogar, cuentas con pruebas de ADN para perros que no solo te dirán cuál es el pasado de tu mascota, sino también, podrán proyectar la salud del animal hacia el futuro próximo.

Volviendo a nuestro American Bully, puede tener complicaciones de salud que son frecuentes entre los perros grandes. Por mencionar solo algunas, te contamos que deberás prestar atención a problemas cardíacos y, también, a complicaciones respiratorias. Asimismo, puede presentar problemas óseos y articulares, por lo que deberás prestar atención al desarrollo futuro de una posible displasia de cadera en perros.

Champú para perros con dermatitis

A la hora del baño, puedes mejorar la salud de tu mascota con un champú para perros con dermatitis. Te ayudamos a elegir.

Por las características de su piel y su pelo corto, deberás cuidarlo de la dermatitis en perros y, también, de enfermedades oculares. Te recomendamos que el criador te informe bien sobre el árbol genealógico del cachorro y, sobre todo, que cuentes con un médico veterinario de confianza, para garantizar un cuidado perfecto y un excelente estado de salud del animal.

Cuidados del perro American Bully

Sobre los cuidados del perro American Bully tienes que saber que, un canino con este tamaño y energía, merece una buena alimentación y ejercicio constante. Por ello, te recomendamos que organices un cronograma de salidas y la mejor alimentación natural para perros. Asimismo, puedes pensar en brindarle suplementos nutricionales para mantenerlo fuerte y sano.  

american bully cachorros
Cachorros de American Bully. Fuente: animals.onehowto.com

Mientras sea cachorro, será importante que se alimente bien con un pienso que fortalezca sus huesos y musculatura. Además, podrás acompañarlo con buenas salidas recreativas. Ya, en edad adulta, deberás mantener la rutina, sumando a su comida proteínas y buen sabor. El paseo deberá ser diario, pues este perro no tolera el encierro prolongado.

En España tenemos criaderos especializados en la venta de cachorros de American Bully a los que dirigirte si estás pensando en esta raza como tu futura mascota. Y por qué no, empezar a buscar como llamar a tu nuevo amigo con esta selección de nombres para perros pitbull.

Cómo educar a  un American Bully

Educar a un American Bully será sencillo siempre y cuando tomes la responsabilidad de hacerlo con cariño y con constancia. El American Bully solo requiere atención en aquellas situaciones que podrían generarle ansiedad. Es por ello, que deberás evitar peleas de perros o escenarios en donde los sonidos son molestos o haya mucho ruido.

Anhelan hacer lo correcto e impresionar a su maestro, por lo que se esforzarán mucho en cada ejercicio de entrenamiento que se les dé.

Debes mantener ocupada su mente mediante estimulación para evitar el aburrimiento. Un Bully aburrido tiende a tener un comportamiento destructivo.

Podrás entrenarlo tú mismo con accesorios de entrenamiento como los collares de adiestramiento y, sobre todo, recorriendo los mejores parques para que el animal gaste energía y se sienta a gusto contigo.  Es un can muy inteligente, por lo que entenderá con mucha facilidad las órdenes que le des.

Pienso light para perros con sobrepeso

No es extraño que tu mascota tenga sobrepeso en algún momento. La obesidad puede afectar a su salud y un pienso light para perros será vuestro aliado.

Curiosidades de la raza American Bully

Entre las curiosidades de la raza American Bully podemos decirte que estos ejemplares pueden encontrarse en colores albinos o merle. Lo cual es algo extraño, pero posible. Además, tiene mucha fuerza, incluso, muy superior a otro tipo de perro de este porte.

El American Bully tiene una fuerza de mordida de 315 PSI, lo que le coloca en una posición intermedia, entre los 743 psi del Kangal turco y los 195 PSI de un Pastor Belga Malinois. Esta unidad de presión indica cuánta fuerza se ejerce sobre una pulgada cuadrada de espacio.

american bully albino
Fuente: medium.com

Si bien este can no está incluido como PPP, Perro Potencialmente Peligroso, médicos veterinarios recomiendan adiestrarlo con ayuda de un profesional para evitar cualquier situación de violencia.

El precio de un American Bully para fines de exhibición y reproducción es más alto que el de una perro destinado a la vida doméstica. Por tanto, el precio de un cachorro de esta raza puede oscilar entre 1.800€ y 6.500€.



Descubre con Smylepets todas las razas de perros del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha de la raza.


Ficha del perro American Bully

Esperanza de vida:12-14 años
Peso:27 kg promedio
Tamaño:Mediano. Entre 38 y 50 cm.
Grupo:Terrier
Actividad física:Alta
Carácter:Extrovertido, inteligente, terco, de voluntad fuerte, leal.
Ideal para:Dueños con experiencia.
Recomendaciones:Adiestramiento y paseos.
Clima:Templado
Ficha de la raza de perro American Bully

Sobre
Victoria Navicelli
Comunicadora Social y amante de las mascotas. Si algo pienso de la vida es que es imposible vivirla sin un buen amigo de cuatro patas. En Smylepets descubrí lo hermoso que es  hablar de ellos y aprender a cuidarlos.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario