Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Pastillas para desparasitar perros, ¿Cuál elegir?

Infórmate bien sobre las pastillas para desparasitar perros y escoge la correcta para que tu mascota no sufra de las enfermedades que provocan estos poco deseables huéspedes. Síntomas y tratamientos.
pastillas para desparasitar perros
Fuente: uk.mypetandi.com
Índice del artículo

Aunque a veces pasan inadvertidos, tienes que saber que parásitos como las lombrices siempre estarán cerca de tu mascota. Si tanto lo quieres es importante que conozcas cuáles son las mejores pastillas para desparasitar perros y así evitar problemas mayores. No olvides, además, que desparasitar a tu can es una responsabilidad que deberás realizar de manera regular.

Parásitos internos en perros

Los parásitos internos son pequeños organismos que no vemos a simple vista. Saben llegar con facilidad al intestino, los pulmones o el corazón de los perros deteriorando su salud. Son  fuertes y voraces y pueden adaptarse al cuerpo del can en cualquier momento del año. Al ser pequeños es difícil detectarlos y la forma correcta de eliminarlos es gracias a las pastillas para desparasitar perros.

Son gusanos muy pequeños que aprenden a vivir en diferentes partes del cuerpo de su huésped. Veamos los tres parásitos internos en perros más importantes:

  • Parásitos que están en el intestino, pueden ser de diferentes tipos: gusanos redondos, tenias, gusanos con gancho y gusanos látigo. La especie más común de tenia en los perros es transmitida por otro parásito muy común, la pulga. Los síntomas pueden incluir vómitos, diarrea, letargo, mal estado del pelaje
  • Parásitos que están en los pulmones, viven en los vasos sanguíneos. Pueden ser mortales, pues provocan problemas respiratorios como tos, cansancio o coagulación de la sangre.  
  • Parásitos que están en el corazón, son muy comunes en los perros que viven al sur de Europa. Se alojan en los vasos sanguíneos pulmonares que se conectan con el corazón y pueden crecer hasta 30 cm. de longitud. Los síntomas pueden incluir tos, cansancio fácil e incluso insuficiencia cardíaca.
sintomas de parásitos en perros pastillas
Fuente: dognotebook.com

Cualquiera de estos tipos de parásitos internos produce síntomas molestos para el perro y puede terminar desarrollando alguna enfermedad grave. Si visitas a un veterinario, te alertará de que los parásitos de tu mascota también podrían afectar tu salud y la de tu familia.

Cuándo desparasitar a mi perro

A un perro cachorro tienes que desparasitarlo antes de su primera vacuna. O sea, deberás hacerlo entre sus primeros 21 y 30 días de vida. Durante este periodo el can recibe todos los nutrientes a través de la leche materna.

Esto fortalece su inmunidad, pero no lo protege de infestaciones parasitarias. Los cachorros requieren la mayor atención y deben desparasitarse cada dos semanas a partir de las dos semanas de edad, junto con su madre para limitar la propagación de estos parásitos durante la lactancia. 

Recuerda, primero debes desparasitar y después iniciar con el calendario de vacunas para cachorros.

Cuando el cachorro tiene seis meses de vida, puedes establecer un calendario de desparasitación. Este puede ser mensual o más espaciado, quizás, cada tres o seis meses. Eso dependerá del estilo de vida del can, su alimentación y el lugar donde viva.  

pastillas para desparasitar perros bayer
Fuente: uk.mypetandi.com

La recomendación habitual para las mascotas es desparasitar a tu perro al menos cada tres meses. Sin embargo, cuando se trata de gusanos pulmonares en perros, la prevención debe ser mensual y solo puede ser recetada por tu veterinario.


Collares antiparasitarios para perros

No todos son iguales. Duración, fórmula, eficacia, tamaño… ¿Mejores marcas? Te ayudamos a elegir el mejor collar antiparasitario para perros.


Mejores antiparasitarios internos para perros

Las pastillas o tabletas para desparasitar perros son la mejor opción. Efectivas para eliminar todo tipo de gusanos, lombrices, larvas o huevos. Y como se administran vía oral, resultan mucho más sencillas para que lo hagas tu mismo.

La elección del mejor antiparasitario interno para perros también dependerá de su finalidad (tipo de parásito interno), de la raza del can, su peso y su tamaño. A partir de allí, podrás encontrar muchas opciones y muy eficaces.

desparasitar perros pastilla
Fuente: cvets.net

Mejores pastillas para desparasitar perros

Puede que encuentres muchas opciones para desparasitar perros, pero las más indicadas son las cápsulas. Tienes que buscar las pastillas que eliminen estos organismos y actúen de manera preventiva, como las denominadas “de amplio espectro”, impiden que la mayoría de los parásitos internos se instale en tu mascota.

Las mejores pastillas para desparasitar perros son:

  • Drontal Plus de Bayer
  • Zipyran

Las Pastillas Antiparasitarias para cachorros y perros pequeños contienen hierbas utilizadas tradicionalmente para promover la expulsión de parásitos intestinales creando un terreno hostil para su desarrollo. Se mejoran las síntomas generados por su presencia (diarrea, distensión abdominal, flatulencias…) y proporcionan una buena salud digestiva.

Drontal Plus de Bayer es un desparasitante para perros. Posee un espectro de acción muy amplio y está compuesto por una combinación sinérgica con una eficacia mayor al 94 %. Se suele recetar en las infestaciones por los cestodos y nematodos del perro.

Contiene un blister con dos tabletas cada una para 35 kg de peso corporal, se administra de manera oral. Puedes dárselo a tu perro en una toma directa o triturarlo y mezclarlo junto a su comida.

La dosis de las pastillas para desparasitar perros Drontal Plus dependerá del peso del perro:

  • Cachorros y perros pequeños de 2-5 kg: 1/2 comprimido y de 5-10 kg: 1 comprimido
  • Perros Medianos de 10-20 kg: 2 comprimidos y de 20-30 kg: 3 comprimidos
  • Perros Grandes de 30-40 kg: 4 comprimidos

Zipyran es un antiparasitario interno para perros que combate los gusanos o lombrices cestodos, también conocidos como tenias. Estas pastillas contienen Prazicuantel que produce una parálisis mortal en los gusanos o parásitos internos. Acaba con ellos muy rápido y de manera efectiva.

Su espectro de acción también es amplio y puede darse al animal de la misma forma que el Drontal Plus. La dosis recomendada de Zipyran en perros es de 5 mg de prazicuantel/kg de p.v., que equivale a 1 comprimido por cada 10 kg en una sola toma. El tratamiento debe repetirse cada tres meses como control rutinario.

Ambas marcas de pastillas para desparasitar perros podrás encontrarlas en farmacias o en clínicas veterinarias.

Pastillas antiparasitarias naturales para perros

Además de los tratamientos descritos con Bayer o Zipyran, dispones de pastillas antiparasitarias naturales para perros, como alimentos complementarios indicados durante el tratamiento y la prevención de los parásitos intestinales de perros y gatos.

Su uso está indicado en los siguientes casos:

  • En animales de bajo riesgo, como alternativa al tratamiento periódico antihelmíntico.
  • Como refuerzo al tratamiento antihelmíntico habitual en animales con alto riesgo de infestarse.
  • Entornos con niños o personas vulnerables ya que ofrece una protección extra para reducir las probabilidades de transmisión a las personas (zoonosis).

VermiStop de Stanvet.. Sus pastillas para desparasitar perros están formuladas con extractos de 6 plantas que ayudan a crear un ambiente hostil para los parásitos y a estimular las funciones fisiológicas naturales del organismo contra ellos. Es una solución natural y poco agresiva para el perro. 

Vermi Pure de Beaphar. Estas pastillas antiparasitarias para perros contienen hierbas utilizadas tradicionalmente para promover la expulsión de parásitos intestinales. Administrar todo el comprimido.



Prevención contra los parásitos internos del perro

Como ya mencionamos, los parásitos internos del perro son organismos muy pequeños que pasan desapercibidos. La buena noticia es que siguiendo algunos consejos de prevención minimizarás el riesgo de contagio.

Cómo prevenir parásitos internos en tu perro:

  • Si tu perro convive con otras mascotas, debes desparasitarlos a todos al mismo tiempo.
  • Cuida que tu can no beba agua en lugares donde está estañada o donde hayan bebido animales desconocidos.
  • Protégelo de estar en contacto con las heces de otros perros, especialmente cuando las olfatea.
  • Recoge las heces del jardín de tu casa y también cuando sales de paseo con tu mascota.
  • Controla que en tu casa no haya ningún tipo de roedor como ratones o ratas. Al igual que en la zonda donde vives.
  • Higieniza con frecuencia los utensilios y recipientes de tu perro.
  • Mantén a tu mascota limpia, al igual que su zona de descanso y su cama para perros.
  • Antiparasitarios naturales como prevención y coadyudante de un tratamiento antihelmíntico.



¿Qué antiparasitario interno es el mejor para cachorros?

Existe un antiparasitario interno para cachorro que se presenta como el mejor de todos: es el Milbemax de Novartis. Es excelente para eliminar parásitos y actúa de forma muy rápida. Es un medicamento muy fuerte, por lo que es importante que la administración esté supervisada por un veterinario. La cantidad de dosis dependerá de los parásitos que tenga el cachorro y de su peso. Milbemax es exclusivo para cachorros que tengan más de 4 semanas. Si tu mascota es más pequeña, no es recomendable que le des este medicamento.

Comparte esta publicación
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra nuestros diseños más divertidos. Camisetas, zapatillas, sudaderas, bolsos…

Plantamos un árbol por cada venta que hagamos.

Déjanos contarte cómo queremos cuidar el medio ambiente.