Consejos para gatos

Comprar un gato: Razas más buscadas y mejores criaderos

Nada más lindo que tener un gato, pero, ¿cuál elegir? Existen razas preferidas que tienes que conocer y, sobre todo, encontrar en el lugar indicado.

comprar un gato

Si buscas un cachorro, Smylepets te pone en contacto con los mejores criaderos de España. Enviamos tu petición para que te informen de sus gatitos disponibles.

¿Has decidido comprar un gato? Déjanos felicitarte por ello. Sencillamente, porque quien decide tener una nueva mascota es quien reconoce su capacidad de dar y recibir amor. Y tener un gato en casa es una de las demostraciones de afecto más grandes que existen.

Quizás no entiendas el motivo, pero, si tu corazón te dice que es hora de tener un dulce gatito en casa, hazle caso. Pero, toma responsabilidad en esta tarea, ya que, comprar un gato puede ser algo complejo, pero no difícil. Solo tienes que conocer cada raza en particular, escoger la que mejor se adapte a la vida familiar, y dirigirte al criadero indicado.

Recuerda siempre, consultar con profesionales. Ellos podrán brindarte la mejor información para que tu nueva mascota viva feliz y, sobre todo, puedas disfrutar de su compañía por muchos años. Aquí, queremos contarte cuáles son las razas de gatos más buscadas, pero, además, ahorrarte el trabajo y decirte cuáles son los mejores criaderos en España. ¡A por ello!

Qué tener en cuenta antes de comprar un gato

Si quienes comprar un gato hay ciertos aspectos que deberás tener en cuenta como, por ejemplo, su salud, la alimentación adecuada, estilos de vida, etc.

No se trata de elegir una mascota y llevarla a casa, sino, más bien, de conocer qué cuidados necesita y qué cosas estarán a tu alcance para que el animal viva de modo saludable.

Sí, sabemos bien que una de las primeras dudas que aparecen es saber cuánto cuesta un gato. Como podrás imaginar esta pregunta no tiene una única respuesta, pues dependerá del tipo de raza, de su árbol genealógico, de su nivel de pureza y de las características de sus progenitores.

Sin embargo, el precio promedio de un gato en España es de 1.000€. A este coste inicial, deberás sumar los gatos de mantenimiento.

Además de considerar su precio, deberás conocer cuánto vive un gato, ya que cada raza felina tiene sus propias bondades. No obstante, el periodo de vida promedio de un gato bien alimentado y con un buen estilo de vida, ronda los 12 a 14 años. ¡Mira si no tendrás tiempo de amarlo y protegerlo!

Ahora, si quieres un cachorro bien pequeño, deberás conocer cómo son los primeros días de un gatito en casa mucho antes de adquirir uno. Recuerda que la vida del animal depende de ti, por lo que tendrás que buscar información para cuidarlo bien.

Si ya tomaste la decisión y estás convencido de la raza preferida, ve pensando cómo llamarás a tu nuevo amigo y revisando algunos nombres para gatos.

¿Dónde comprar un gato de raza?

Si sigues convenido o convencida en comprar un gato, tenemos una buena noticia. No deberás perderte más con la cantidad de información que se encuentra dispersa.

Pues, aquí, hemos elaborado la mejor lista de las razas más buscadas y los mejores criaderos de toda España, para que des con tu mascota con más facilidad.

Comprar un gato Persa

¿Quieres comprar un gato persa? El gato Persa es una raza de felinos más buscada. Suponemos que será por su belleza sin igual, sin embargo, es uno de los gatos que mejor se adaptan a la vida familiar. Adoran estar entre niños y personas adultas mayores, sencillamente, porque son felinos amables, cariñosos y muy tranquilos.

Un dato a destacar es que las gatas persas suelen ser más caras que los machos, pero, para que tengas una idea más clara, el precio de este hermoso animal ronda los 400 a 600 euros. Sin embargo, un gato persa cachorro con pedigrí, está entre los 1.200 y 2.400 euros.

Recuerda que existen variedades dentro de esta hermosa raza:

  • El Persa Chinchilla
  • El Persa Himalayo
  • Los exóticos de pelo corto
comprar un gato Persa
Comprar un gato Persa. Fuente: medium.com

Comprar un Ragdoll

Si deseas comprar un gato Ragdoll puedes encontrar un buen criadero en varios puntos del país. Este gato “muñeca de trato” tiene un valor aproximado de 1100 y 1800 euros, aunque, puedes encontrarlo también entre 1800 y 4700 euros.

comprar un gato Ragdoll
Comprar un gato Ragdoll. Fuente: David Brooke Martin.. (Unsplash)

Comprar un gato Bengalí

Comprar un gato Bengalí es una de las mejores decisiones que puedes tener, ya que se trata de un felino intrépido y muy activo. Ideal para salir de paseo y pasar buenos momentos juntos.

Si bien es una raza con origen salvaje el bengalí puede transformarse en un gato tierno, dulce y divertido. Es curioso por naturaleza y se caracteriza por ser un felino muy vocal, es decir, suelen maullar con frecuencia, sobre todo, cuando desean atención.

El precio de un gato de Bengala puede superar los 4000 euros, pero su precio promedio ronda entre los 1300 y 3800 euros. Esto dependerá del criador, de su pedigrí y de la variedad de su manto.

comprar un gato bengalí
Comprar un gato Bengalí. Fuente: Irina_kukuts (Pixabay).

Comprar un Sphynx

Para comprar un gato Sphynx solo deberás conocer muy bien la vida de los gatos son pelo. Un gato Sphynx será toda una experiencia para aquel que jamás haya visto a un gato calvo, pero, sobre todo, algo muy divertido. Pues, podrás abrigarlo y cubrirlo con hermosas prendas para que no pase frío y viva mucho mejor.

Este gato, también conocido como gato esfinge, es erróneamente llamado gato egipcio. Es una raza de gato sin pelo que, sin dudas, asombra por su belleza. Es un animal estilizado, elegante y con una apariencia musculosa. Si bien esta raza suele ser calva, existen ejemplares con una fina capa de pelo corto.

El precio de un gato Sphynx no es muy específico, sin embargo, es de alrededor de 800 euros. Pero, este precio dependerá del destino que tenga el gatito, así como de su árbol genealógico.

comprar un gato sphynx
Comprar un gato Sphynx. Fuente: Fausto García-Menéndez (Unsplash).

Comprar un gato Maine Coon

Si te has decidido por comprar un Maine Coon, tienes que conocer algo sobre este gato sorprendente. Quizás no lo sepas, pero el Maine Coon es uno de los gatos más gigantes que existen.

Cuando es pequeño, su tamaño no varía al de un gato común, pero a medida que crece, su cuerpo se torna fuerte y grande.

Pese a tu tamaño, se trata de un felino amable, con buen carácter y un aspecto salvaje fabuloso. El precio de un Maine Coon ronda entre los 1000 y 1600 euros. Sin embargo, puede que encuentres ejemplares que ronden entre los 750 y los 800 euros.

comprar un gato Maine Coon
Comprar un gato Maine Coon. Fuente: @robertsijka.

Comprar un gato Azul Ruso

Comprar un gato Azul Ruso es una muy buena decisión si amas a los fatos color nube y ojos bellos.

Esta raza felina tiene un precio que ronda entre los 500 y 1000 euros. Puedes encontrar gatos puros de esta raza en 700 euros. Pero, recuerda que la cifra puede cambiar dependiendo de la edad, el pedigrí, las líneas de sangre del animal, y otros factores.

comprar un gato azul ruso
Comprar un gato Azul Ruso. Fuente: Sid Lee (Pixabay).

Ahora, si ya te has decidido por un gato Azul Ruso, tienes que saber que mantenerlo te costará alrededor de 60 euros anuales. Esto equivale a su alimentación y posibles visitas médicas.


¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de 100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

Deja un comentario

Sobre
Victoria Navicelli
Comunicadora Social y amante de las mascotas. Si algo pienso de la vida es que es imposible vivirla sin un buen amigo de cuatro patas. En Smylepets descubrí lo hermoso que es  hablar de ellos y aprender a cuidarlos.