Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Cavapoo: Un pequeño híbrido, cariñoso y de pelaje esponjoso

El perro Cavapoo es un lindo cruce de dos razas pequeñas (Caniche Toy y Cavalier). Aman divertirse, son sociables y apenas arrojan pelo. También son llamados “cavoodle”
cavapoo
Cavapoo (@cavadoodle)
Índice del artículo
4.9/5 - (15 votos)

El Cavapoo o Cavoodle es una raza híbrida resultado del cruce de Caniche con Cavalier King Charles, con pelaje rizado y suave. Se caracteriza por ser sociable, cariñoso y muy juguetón. Creado a finales de los años 90 con la intención de hacer compañía a las personas alérgicas.

Son muy lindos e inteligentes, y se llevan muy bien con la familia humana. Les gusta llamar la atención y hacer de su hogar un lugar divertido y lleno de amor. Estos perros son considerados como raza de diseñado porque han sido “creados” a voluntad, un cruce intencionado.



Origen del perro Cavapoo

El origen del perro Cavapoo se puede decir que inicia a finales de los años 1990, donde diferentes criadores de perros de diseño en Australia, empezaron a cruzar intencionalmente dos razas pequeñas: el cavalier king charles spaniel y el caniche toy (poodle toy). No debemos confundir esta búsqueda de un perro con uns características determinadas, con los perros mestizos, que son espontáneos y normalmente, resultado del azar.

La idea de este mestizaje era unir un perro extrovertido y a la vez tranquilo, con otro perro inteligente, y así logró un hermoso resultado, el Cavapoo. Otro aspecto que los criadores tomaron en cuenta es que querían crear cachorros hipoalergénicos, tal como el Poodle Toy, que no apenas arroja pelo.

cavapoo adulto
Cavapoo adulto. Fuente: pupvine.com

Características de Cavapoo

El pelo rizado y ondulado son una de las características del Cavapoo más curiosas, dado que su pelaje es muy esponjoso y se siente como tocar un oso de peluche.

Entre los colores sólidos que esta raza de perros hibridos mantiene son: negro, rojo, gris, blanco, beige, tostado y marrón. Si bien los Cavadoodle son en su mayoría de un solo color, puedes encontrar ejemplares con diferentes manchas en el hocico, patas, pecho y en el extremo de las orejas, inclusive alrededor de su boca (como bigotes).

Tiene ojos redondos, color chocolate que se hunden bajo el hocico; su nariz es negra, muy distinguida pues parece un lindo botón. El Cavapoo heredó las orejas caídas, largas y sedosas de sus padres. Viene en tamaños variados, depende de su padre caniche, así que puede variar entre 35 y 45 cm, y su peso entre 5 y 10 kg.

Carácter del cruce Cavapoo

El carácter del cruce Cavapoo es muy popular, gracias a su personalidad ganadora y amistosa. Es un perro de familia, extrovertido, cariñoso y juguetón. Pasarán momento divertidos jugando en un parque para perros.

Debido a que le gusta mucho la compañía de otros, no se siente bien al estar mucho tiempo solo, por eso es vital entrenarlo muy bien, si no el Cavadoodle experimenta estrés por separación y tener comportamientos que son destructivos como morder zapatos, muebles e incluso remover la basura.

Heredó la inteligencia de su padre Caniche Toy, por ello son fáciles de educar y entrenar desde cachorros. A los perros Cavapoo les gusta complacer y sienten la necesidad de ser alabados por sus agilidades y obediencia.

También se llevan bien con todos, hasta con los desconocidos, por lo que si buscas una linda compañía, los cavapoos son perros ideales. Tiene todo lo que una persona desee obtener de los perros pequeños que no crecen.

cavapoo cahorro
Cachorro de Cavapoo. Fuente: mia-anderson (Unsplash)

Salud del Cavapoo o Cavoodle

Existen algunos problemas de salud de los perros Cavoodle similares a otras razas de perros, así que es vital tener en cuenta los controles de rutina con el veterinario al menos cada seis meses, para detectar alguna anomalía y por supuesto prevenir enfermedades de perros más comunes.

Como otros perros híbridos, los Cavapoo pueden heredar las enfermedades que son propensas en sus razas predecesoras. Así, podría desarrollar:

  • Del Cavalier King Charles, afecciones cardíacas, siringomielia, “ ojo de cereza ” y ojo seco.
  • Del Caniche, la enfermedad de Addison que afecta las glándulas suprarrenales, la diabetes, y el síndrome de Cushing.

Otras patologías que se pueden presentar en el perro Cavapoo incluyen las enfermedades dentales como la gingivitis, algunas infecciones por garrapatas en perros, lo que es fundamental darle pastillas para desparasitar perros para protegerlo de enfermedades comunes.

También, entre otros problemas de salud, incluyen la obesidad, alergias en la piel, problemas de la vista y displasia de cadera por su pequeño tamaño.

En estos casos los suplementos para perros dan los nutrientes que tu perro necesita. Así como también, un seguro para mascotas puede ayudar en casos de emergencias veterinarias.

Seguros Veterinarios

La salud de tu mascota no tiene precio. Los seguros veterinarios para perros cubren los gastos médicos que tu can necesita. ¿Cuál contratar?

Cuidados del perro Cavoodle

Los cuidados del perro Cavoodle va a depender del tipo de pelo que heredó de sus padres. Algunas recomendaciones van desde cepillar el pelo a diario con un cepillo de cerdas suave, para evitar nudos. Aunque por lo general son perros hipoalergénicos, hay ejemplares que arrojan bastante pelo, por eso, el cepillado es crucial.

Como las enfermedades dentales son frecuentes en los cavapoos, asegúrese de mantener una buena higiene para eliminar desechos en sus dientes. También, es recomendable limpiar las orejas para evitar el exceso de cera; así como limpiar los ojos con un paño húmedo para eliminar lagañas.

Con respecto a la nutrición de tu perro cavapoo, pueden mantenerlo en una dieta de carbohidratos y proteínas para mantener su estado de ánimo y no excederse en sus comidas para evitar la obesidad. Por otro lado, es importante mantener su comida siempre fresca, y con un buen contenedor de comida para mascotas curver, lo puedes lograr.

¿Cómo entrenar a un Cavapoo?

Gracias a su inteligencia, entrenar a un Cavapoo es relativamente fácil, ya que son muy obedientes y aprenden rápido en el entrenamiento. Con perseverancia puedes lograr que tu perro cavapoo obtenga el aprendizaje que deseas. En vista que son sociales con los humanos y otros perros, se puede socializar desde cachorros sin problemas.

En el entrenamiento, utilice diferentes sonidos para que se familiaricen. Y como tienden a desarrollar ansiedad por separación, una idea sería dejarlo solo por periodos cortos para que pueda acostumbrarse a estar solo.

Por su naturaleza juguetona, aproveche de entrenarlo con zumbadores de entrenamiento, pelotas interactivas, y otros juguetes que lo ayuden a estar ocupado y entretenido, como un hueso interactivo para perros.



Curiosidades de la raza híbrida Cavapoo

¿Ansioso por saber las curiosidades de la raza híbrida Cavapoo? El Cavapoo tiene muchos alias, entre los que están: cavadoodle, cavoodle, canoodle y cavipoodle, por su derivado de los nombres de sus padres. 

Otra dato curioso es que, tienden a confundir al Cavapoo con el Cockapoo, ya que ambos son cruces de caniche toy. Pero lo cierto es que son perros muy diferentes.

Los cavapoos son famosos en las redes sociales. De hecho, existe un cavapoo llamado Enzo y tiene un hermano Rumi, podrás ver muchas fotos de ambos hermanos en @whatenzodid.

¿Buscas un un perro pequeño fiel, inteligente, hipoalergénico y adorable para convivir en familia? Conoce los mejores criaderos dónde comprar un Caniche Toy en España.

Ficha del perro Cavapoo

Esperanza de vida:12 a 15 años
Altura: 35 cm hasta 45 cm
Peso:5 kg hasta 10 kg
Carácter:Cariñoso, juguetón, inteligente
Necesidad de atención:Alta. Ansiedad por separación.
Ideal para:Familias alérgicas, personas mayores y otros perros.
Recomendaciones:Paseos diarios y dotar de juguetes
Ficha de la raza de perro Cavapoo
Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.
Collares Gps, bebederos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…Todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.
Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!