Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Cosmética para perros, tu peluquería canina en casa

Tu amigo peludo necesita mucho más que buena alimentación, cariños y amor. También merece una buena higiene que le permite vivir limpio y a la vez saludable. Y los mejores productos de cosmética para que su piel y pelo brillen. Tu peluquería canina en casa.
Cosmética para perros
Fuente: groom-n-tail.com
Índice del artículo

La cosmética para perros es uno de los campos en el cuidado de mascotas que más está creciendo. Después de una buena alimentación toca el cuidado y la higiene. Hay productos de peluquería que te sorprenderán y querrás aplicarlos en tu mascota.

Existe una amplia variedad de productos de cosmética para perros. Estos productos de higiene y belleza tienden a ser respetuosos con las mascotas y también con el medioambiente. ¿Has escuchado hablar de la cosmética vegana? ¡A eso nos referimos!

El cuidado del pelo y la higiene de tu can son muy importantes. Por eso te contamos cuáles son los mejores productos de peluquería y cosmética para perros. Estos van desde productos para el baño, pero también el cepillado e hidratación del animal. Así luce una piel y un pelo limpios y sanos.

Cosmética para perros: Champús

El champú para perros limpia el pelo y ayuda a definir texturas. Quizás te sorprendas por la cantidad de razas y por la variedad de productos que existen, pero no te preocupes. Aquí te mencionaremos los principales y los mejores para que tu mascota disfrute de su baño.

perros cosmética de baño
Fuente: eu.detroitnews.com

Tienes que saber que la piel y el pelo de tu perro necesitan de hidratación. Es decir, de agua y de nutrientes. Si tu perro no está hidratado puede ser por la alimentación, el ambiente, y también por su pelo.

Recuerda que tu mascota necesita baños frecuentes pero debes conocer bien qué tipo de champú para perros aplicas en su piel. Algunos tienen fragancias artificiales o conservantes que podrían irritar su dermis y eso le haría un daño innecesario. Un buen champú para perros eliminará la suciedad y los olores pero también cuidará su piel y le dará salud.


Suplementos para perros

Taurina, aceite de salmón o multivitamínicos. Los suplementos para perros cuidan su corazón, articulaciones, musculatura y pelaje.


Champú hidratante para perros

Uno de los champús hidratantes para perros más completos es el Artero Champú Hidratante. Este es un cosmético para perro suave e hidratante. Es muy recomendable en caso de pelo quebradizo y le da una fragancia única y duradera a tu mascota.

Este champú hidratante es indicado para perros de pelo largo como los York Shire, Lhasa Apso, Bichón Maltés, Afghano, etc. o pelajes secos o deteriorados. Y es muy fácil de usar, solo debes aplicar una cantidad considerable del producto sobre la piel del animal. Con suaves masajes esparces el líquido y lo dejas actuar entre 2 y 4 minutos antes de enjuagar. Luego retiras el producto con abundante agua.

champú hidratante para perros

Champú hidratante para perros Artero. Accede aquí.

Puedes aplicar este champú hidratante para perros en cualquier tipo de color de pelaje y es recomendable ya sea que tu mascota sea adulta o cachorra.

Champú para perros de pelo blanco

Ya si el pelaje de tu perro es blanco, te recomendamos el Menforsan champú para perros de pelo blanco, bote de 300 ml.  Este producto de cosmética y peluquería es ideal para perros de colores blancos y tonos claros como el Caniche, Bichón Maltés, West Highland Terrier y el Sky Terrier.

Quita las manchas grises y amarillas de los pelajes blancos intensificando y realzando el brillo y el color de manera natural. Además revitaliza, hidrata y recupera el aspecto sano y natural del pelaje. Y puedes aplicarlo de manera frecuente.

champú para perros de pelo blanco

Champú para perros de pelo blanco Menforsan. Accede aquí.

Champú para perros de pelo marrón

Si el pelo de tu perro es de color marrón Menforsan también tiene un champú para intensificar este tono. Este producto de cosmética y peluquería para perros es de máxima calidad para maximizar el color marrón y todas sus tonalidades.

Los surfactantes naturales de su fórmula producen abundante espuma y un mejor aclarado dejado el pelaje suave y sedoso, aportando una fragancia natural muy persistente.

Por sus tensioactivos suaves y ecológicos es apto para uso frecuente en todo tipo de pelajes. Ph adaptado.

champú para perros de pelo marrón

Champú para perros de pelo marrón Menforsan. Accede aquí.

Champú para perros de pelo negro

Otra excelente opción de Menforsan es el champú para perros de pelo negro. Puede aplicarse en mascotas a partir de un mes de edad. Se trata de una crema de jabón de baño con extractos naturales que intensifica colores negros, grises y oscuros. Ideal para razas de perros como el Labrador Retriever, Boston Terrier, Pastor Belga, Schnauzer y Spincher.

Da un brillo espectacular al azul, carbón, negro y a todos los colores oscuros. Este champú para perros de pelo negro evita que el color negro enrojezca debido a la oxidación.

El colágeno natural presente en su composición incrementa y protege la textura del color del manto aportando suavidad y sedosidad. Es un producto potente y efectivo, pero a la vez muy suave para la piel de tu mascota, pues contiene un pH adaptado para no dañarla.

champú para perros de pelo negro

Champú para perros de pelo negro Menforsan. Accede aquí.

Cosmética para perros: Acondicionador de pelo

El acondicionador para perros aporta la mayor parte de los nutrientes que el pelo de los perros necesitan. Es uno de los productos top en cosmética para perros, dan manejabilidad al manto y definen texturas.

El acondicionador para perros John Paul Pet Avena Acondicionador Spray es una fórmula botánica para piel sensible. Calma e hidrata el pelo seco y la piel entre champús. Este producto de cosmética para perros contiene trece agentes acondicionadores incluyendo: aloe, manzanilla y pantenol, para suavizar y revitalizar el pelo de tu mascota.

El aceite de almendras dulces acondiciona mientras deja una maravillosa fragancia de almendras. El pantenol retiene la humedad y se extiende uniformemente sobre los mechones de pelo para evitar enredos. El uso de acondicionador para perros es sencillo: Solo debes rociar ligeramente sobre el pelo seco o húmedo, masajear en el pelaje y cepillar.

acondicionador para perros cosmética

Acondicionador para perros John Paul Pet. Accede aquí.

Cepillo de baño para perros

Cepillar y peinar a tu mascota puede ser muy divertido, sobre todo si lo haces mientras lo bañas. Al igual que las personas, el pelaje de los perros también crece y muere. Ya sea que tu perro esté dentro o fuera de casa, perderá su pelaje. Esto ocurre con más intensidad durante la primavera y el otoño.

El cepillado y el baño ayudarán a eliminar el pelo muerto mucho más rápido. FURminator es un cepillo de baño para perros que no solo elimina el pelo muerto, sino que hace brillar al vivo. Puede utilizarse en mascotas con piel sensible y proporcionar un suave masaje.

Lo que se recomienda es utilizar este producto de cosmética para perros una vez al mes y con el pelo mojado.

cepillo de baño para perros Furminatos

Cepillo de baño para perros FURminator. Accede aquí.

Secador de pelo para perros

Quizás no lo sepas pero los perros aman el secador de pelo. Al principio les resulta extraño y quieren escapar, pero luego se acostumbran. Baode es un secador de pelo para perros muy poderoso que actúa de manera rápida y segura.

Este aparato de cosmética para perros te permitirá ahorrar tiempo y tu mascota no tendrá miedo, pues su flujo de aire es muy agradable y minimiza el ruido.

Es ideal para todo tipo de perros, ya sean pequeñas o grandes en tamaño. Deja su melena suave y esponjosa. Sus niveles de velocidad se ajustan a cada necesidad así como los niveles de temperatura.

secador de pelo para perros

Baode Secador de pelo para perros con peine de agujas y dos temperaturass. Accede aquí.

Cortapelos para mascotas

Los cortapelos para mascotas son muy diferentes a los que usan las personas. Parece obvio, pero es bueno recordar que no debemos peinarlas ni cortarles el pelo con nuestros aparatos. El manto de pelo de los animales es muy especial y hay que utilizar productos adecuados y pensados para mascotas.

cortapelos para mascotas
Fuente: pewaukeeveterinaryservice.com

Con los cortapelos pasa lo mismo. Estos aparatos de cosmética para perros son similares a los que utilizamos, pero tienen usos propios para ellos. El cortapelo OMORC es un set de máquina profesional. Con él podrás darle forma a la melena de tu mascota sin que ella se asuste, es silencioso y cómodo.  

Este kit cortapelo para perros incluye seis peines de diferentes tamaños y su diseño presenta una sujeción muy cómoda y ergonómica, no resbala, es ligera. Funciona inalámbrico con batería recargable. Es muy silencioso y práctico, por lo que tu perro no se pondrá nerviosa.

cortapelos para mascotas OMORC

Cortapelos para mascotas OMORC. Accede aquí.

Cosmética para perros: Cortauñas

Cortauñas para perros

Cortar las uñas es una parte esencial del cuidado del perro, una señal de buena salud e higiene de tu mascota. Dado que el corte de uñas puede ser una experiencia que produce ansiedad en muchos perros, se aconseja iniciarle cuando es una cachorro.

Un cortauñas para perros convertirá este proceso cosmético en algo seguro y relativamente fácil.

Existen distintos modelos de cortauñas y de diferentes tallas para perros de diferentes tamaños. No se usaría la misma herramienta para un perro Chihuahua que para uno de raza Akita Japonés.

Por ejemplo, los cortauñas para perros BOSHEL están hechos con cuchillas afiladas de acero inoxidable para perros medianos y grandes, y están diseñados con un tope de seguridad para evitar que el corte sea excesivo. Vienen con una lima de uñas que se guarda dentro del mango.

cortauñas para perros

Cortauñas para perros BOSHEL. Accede aquí.

Con asas antideslizantes resistentes, estos cortauñas son la herramienta perfecta para una segura peluquería profesional en el hogar.

Cortauñas eléctricos para perros

Si tu preferencia son los cortauñas eléctricos para perros, tenemos un producto destacado.

El cortauñas eléctrico para perros CASUFY utiliza un avanzado cortador de diamante y motores potentes para cortar las uñas de tu perro de manera más segura y cómoda. Minimiza el riesgo de hacer cortes excesivos o dañar a tu mascota. Recomendado por veterinarios y profesionales del cuidado de mascotas, para que cortes las uñas de tu mascota sin dolor y con gran precisión.

Con una batería de litio recargable, ruido y vibración escasos, y dos velocidades de rotación diferentes según la dureza de las uñas de tu perro.

cortauñas eléctrico CASFUY

Cortauñas eléctrico para perros CASFUY. Accede aquí.

Cosmética para perros natural y vegana

La cosmética para perros natural y vegana es tendencia. Cada vez son más las personas que utilizan ingredientes respetuosos con el medio ambiente en la cosmética de su mascota. Existen opciones de higiene canina de alta calidad que utilizan productos de manera sostenible.


Champú para perros con dermatitis

A la hora del baño, puedes mejorar la salud de tu mascota con un champú para perros con dermatitis.


Esta cosmética para perros natural y vegana está compuesta por ingredientes vegetales y minerales. Se trata de un cuidado e higiene del can con productos que reducen la huella ecológica. No utiliza ningún derivado animal y está libre de parabenos y otras sustancias perjudiciales para la salud de tu mascota.

Los beneficios de estas líneas de tratamiento cosmético para perros es que nutren, hidratan, protegen y sanan la piel del can. Altamente recomendados si padece algún tipo de problema en la piel o es propenso a la dermatitis en perros. Cuentan con vitamina E y pantenol, que aportan suavidad y brillo al pelaje. También tienen aloe vera, aceite de oliva, aminoácidos de trigo, soja y maíz y vitamina C. Estos hidratan, regeneran y calman.

champú cosmética natural y vegana para perros

Cosmética natural y vegana para perros. Accede aquí.

Por último, están los productos de cosmética para perros que contienen vitaminas B6 y niacinamida (una forma de vitamina B3), pensados especialmente para cachorros. No producen irritación y consiguen un pelo fuerte y brillante.

Comparte esta publicación
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

4 respuestas a «Cosmética para perros, tu peluquería canina en casa»

Gracias, Susana. habitualmente uno es fiel a los productos que le funcionan con los gatetes.
Esperamos te haya ayudado nuestro artículo para aumentar tu conocimiento de estos productos.
Gracias por tu tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra nuestros diseños más divertidos. Camisetas, zapatillas, sudaderas, bolsos…

Plantamos un árbol por cada venta que hagamos.

Déjanos contarte cómo queremos cuidar el medio ambiente.