Consejos para gatos

Comprar un gato Azul Ruso: Precio y criaderos en España

Home > Gatos > Consejos para gatos > Comprar un gato Azul Ruso: Precio y criaderos en España

Los gatos Azul Ruso son una raza elegante, juguetona y fiel. A la hora de comprar un ejemplar, debes conocer los criaderos más responsables y que ofrezcan una cría segura.

comprar gato azul ruso

Si buscas un gato, Encuentra tu mascota es la app de Smylepets que te pone en contacto con los mejores criaderos de España. Enviamos tu petición para que te informen de sus gatitos disponibles.

4.6/5 - (37 votos)

Comprar un gato Azul Ruso es, sin dudas, la decisión que tomaría un amante de los felinos. Y, si estás leyendo estas líneas es porque, seguramente, te has cruzado con este maravillo ejemplar y ahora quieres tenerlo en casa. O, tal vez, puede que estés buscando información que te permita conocer mejor a esta mascota y así, decidir mejor si el gato Azul Ruso es el indicado para ti.

Sea que ya estés decidido o que, aún estés en duda; aquí  podrás encontrar los datos más importantes sobre este gato de color nube y ojos bellos. Te aseguramos que, ¡te enamorarás de él tanto como nosotros!

Existen criaderos profesionales y muy responsables que pueden responder todas tus dudas sobre comprar un gato Azul Ruso. No solo necesitarás conocer al cachorro que llevarás luego a casa, sino, el estilo de vida del animal, su salud y cuidados principales, cómo alimentarlo, cuál es la genética de su árbol genealógico, cómo es su carácter y demás datos de interés.

Y es precisamente por eso que queremos acercarte a los mejores criaderos de España, para que comprar un gato Azul Ruso sea una buena experiencia y para que recibas todo el detalle que necesitas para tener una mascota sana y juguetona por muchos años.

rueda gatos publi

Rueda de ejercicio para gatos

Permite a tu gato hacer ejercicio y mantenerse en forma dentro de casa. Estructura de plástico por fuera y felpa con velcro por dentro.

Bajo nivel de ruido. Estable y duradera. Soporta hasta 80 kg.

¿Dónde comprar un gato Azul Ruso?

Si tu duda es dónde comprar un gato Azul Ruso déjanos decirte cuál es el mejor lugar: un criadero o criador especializado. Esto tenlo bien en cuenta, pues muchas personas deciden mal y escogen a su mascota en una tienda o en sitios donde la adopción es poco seria, sin información responsable, carnet de vacunación o cartilla de cuidados.

Debes estar muy atento al lugar donde recurrirás a comprar a tu gato Azul Ruso. Con esto nos referimos a que, dediques tiempo suficiente a recorrer criaderos, a hablar con sus cuidadores y conocer los espacios donde los felinos están ubicados. Esto se brindará indicios del estado de los animales, trato y, sobre todo, condición futura de su salud y estado en general.

Algunos detalles que deberás tener en cuenta a la hora de comprar::                                                               

  • Dirígete siempre a un criadero profesional. Infórmate sonre la trayectoria del criador.
  • Consulta sobre las vacunas para gatos y si entregan al animal con el calendario completo.  
  • Conoce a sus padres. Pregunta por la historia de su árbol genealógico.
  • Observa cómo es el sitio donde están ubicados.
  • Cuenta cuántos gatitos hay por camada.
  • Si el gatito aún no nace y estás en lista de espera, consulta cuánto dura el embarazo en gatos.
  • Cuándo vayas a recogerlo, revisa sus ojitos y estado de salud junto a un veterinario.
  • Reconocimientos recibidos del criador o del criadero en general.
  • Infórmate sobre cómo se previenen los parásitos en gatos o, revisa toda la información disponible sobre cómo desparasitar gatos tú mismo.  
  • Si puedes, acércate antes y mira las condiciones del establecimiento.
  • Compromiso en la crianza. Pedigrí, instalaciones, vida en familia, etc.
  • Asegúrate de que realmente conoces la morfología y carácter del gato Azul Ruso. Y es tu decisión.
comprar gato azul ruso adulto
Fuente: gobbolino.com

Debido a que en España puede no resultar sencillo encontrar un gato azul ruso, pues la demanda de esta mascota es en general más alta que la oferta de gatitos disponibles, puedes acudir a un criadero europeo, que igual te entregará un azul ruso de pura raza con todas las garantías.

Precio de un gato Azul Ruso

El precio de un gato Azul Ruso es un dato que debes conocer muy bien. Si bien, muchas personas se preguntan cuánto cuesta un gato, es bueno saber que esto depende de una serie de factores. Pero, si al fin te has decidido a comprar un gato Azul Ruso, estás a mitad de camino.

Antes de comentarte el precio real de este hermoso felino, queremos repasar por qué los gatos tienen diferentes precios. Seguro te estarás preguntando de qué depende e, imaginarás, que es por la raza de gatos que hayas decidido comprar, pero existen otros factores como los que detallamos en esta lista:

  • Edad
  • Sexo
  • Raza
  • Reputación del criadero
  • Pedigrí
  • Líneas genéticas
  • Relación oferta/demanda

Si bien, existen otros factores que determinan el precio de un gato, estos que hemos detallados son los principales. Asimismo, el precio también dependerá de lo que quieras hacer con el animal, es decir, si lo quieres como mascota o si vas a criar con él. Los gatos con derechos de reproducción, tienen un incremento en su coste.

El precio de un gato Azul Ruso oscila entre los 900 euros hasta 1.500/1.600 euros. La cifra puede variar según el criadero, la edad o las líneas de sangre del gato, belleza y otras características. Si se deseas comprar un Azul Ruso para dedicarlo a la cría, el precio es mucho más elevado.

Asimismo, recuerda que deberás mantenerlo. Esto implica otra suma en tu presupuesto. Para que el gato Azul Ruso goce de una buena calidad de vida, deberás considerar unos 40 euros mensuales para su alimentación a lo que deberás añadir el coste por las vacunas, desparasitación y posibles imprevistos de salud.

Y unos costes iniciales para preparar tu bienvenida con los accesorios imprescindibles para los primeros días de un gatito en casa.

¿Preparado para aumentar la familia? Encuentra tu gatito ideal y busca el mejor de los posibles entre todos los nombres para gatos, que se adapte a su físico y a su carácter. Tendrás que empezar a familiarizar con él a tu nuevo amigo.

Criaderos de gato Azul Ruso en España

Los criaderos de gato Azul Ruso en España que te contaremos a continuación cuentan con muy buena reputación y entregan mascotas en excelente estado. Además, son amantes del mundo felino, por lo cual, podrás recibir la mejor información y resolver todas tus dudas como, por ejemplo, esperanza de vida del animal y cuidados fundamentales. ¡Vamos a conocerlos!

Criadero de gato Azul Ruso Gobbolino

El criadero de gato Azul Ruso Gobbolino, en Madrid, surgió como un proyecto motivado por el amor y el respeto hacia los animales. Tiene como propósito contribuir positivamente al mantenimiento y mejora de la raza Azul Ruso, con animales sanos y felices que, a su vez, puedan hacer felices a las familias de las que formen parte.

Llevan a cabo una cría responsable, siguiendo las buenas prácticas que establece la organización a la que pertenece Gobbolino, la Federación Internacional Felina (FIFE), anteponiendo, en cualquier caso, el interés y el bienestar de los animales a cualquier otra prioridad que pueda surgir en el camino. 

Como parte de esta cría responsable, la elección adecuada de las futuras familias del gatito azul ruso es un factor clave.

comprar azul ruso en criadero gobbolino
Silverine Dianth, hembra Azul Ruso de Gobbolino

Criadero de gatos Azul Ruso Flor de Azur

El criadero de gatos Azul Ruso Flor de Azur está ubicado en Barcelona. Con el fin de contribuir a la selección y mejora de esta maravillosa raza Azul Ruso, se convirtieron en criadores con el afijo de Flor de Azur. Están registrados y crían según las normas y la ética de la Asociación Felina Española (ASFE) y la Federación Felina Internacional (FIFe).

Tienen como objetivo el popularizar a estos preciosos gatos y conseguir criar ejemplares de excelente calidad, con características perfeccionadas. Además de la salud y la belleza, prestan especial atención al comportamiento de sus gatos.

Los gatitos de Flor de Azur tienen un carácter dulce y equilibrado. Son felices, muy cariñosos y les encanta estar con la gente dejándose acariciar en sus brazos, ronronear a la orejita y dormir sobre el regazo de sus dueños.

criadero azul ruso Flor de Azur
Fuente: flordeazur

Criadero de gatos Azul Ruso Russian Blue Nova

También en Barcelona puedes dirigirte a Russian Blue Nova Breeding Center. Como ventaja, recibirás asesoramiento previo y posterior a la entrega del gato, personalizado y sin coste adicional.

Sus gatitos Azul Ruso se crían en casa y procuran interactuar al máximo con ellos. El resultado son cachorros muy cariñosos, juguetones y acostumbrados a la convivencia con humanos y con otros animales, lo cual hace que la adaptación al nuevo hogar sea mucho mas rápida y llevadera para todos.

Para su criador, es básico pasar muchas horas con ellos, corregir conductas inadecuadas, acostumbrarlos a ser cepillados, a cortar sus uñas, etc. 

Entregan los gatos Azul Ruso vacunados, desparasitados, con certificado de pedigrí, certificado sanitario y microchip. Además, junto al cachorro y su documentación, recibes un lote de productos básicos para los primeros días del gatito en el hogar.

comprar gato azul ruso en criadero russian blue nova
Gato Azul Ruso del criadero Russian Blue Nova

Criadero de gato Azul Ruso Cornettos Azul Ruso

El criadero de gato azul ruso Cornettos Azul Ruso está ubicado en Irún, en la provincia de Guipúzcoa. Un criadero familiar que, más que hobby; criar a esta raza de gatos les resulta una pasión. Cada año tienen entre 2 o 3 camadas de gatitos Azul ruso y cuidan a sus felinos de manera responsable para garantizar mascotas saludables y llenas de amor.

Todos sus gatos Azul Ruso viven libres y en la casa familiar. Comparten con ellos el día a día su vida, y cuando hace buen tiempo, tienen un amplio espacio exterior con sol y sombra. Están rodeados de árboles y vegetación y lejos de los ruidos de la ciudad.

Están libres de enfermedades infecciosas de todo tipo y están controlados veterinariamente con regularidad para garantizar un estado de salud óptimo e igualmente están testados de FV y FELV con resultados negativos.

criadero gato azul ruso Cornettos
Fuente: cornettosazulruso

Criadero de gato Azul Ruso Azul de Amur

El criadero Azul de Amur es una gatería familiar de gatos Azul Ruso que, más que un gato de compañía; es un miembro más de la familia. El animal que crían enamora a primera vista por su gran belleza, su figura esbelta y elegante.

Tiene su manto afelpado y suave de color azul plateado, y unos bellos ojos de color verde esmeralda. En Azul de Amur encontrarás a un ejemplar de Azul Ruso vivaz e inteligente, sociable, tierno y cariñoso. Disfrutará la vida en familia, corretear con los niños, y compartir su vida con otros animales.

comprar gato azul ruso Azul de Amour
Gato azul ruso del criadero Azuldeamur

Criadero de gato Azul Ruso Rusval’s

El criadero de gatos Azul Ruso Rusval’s, en Castellón, es un lugar donde los gatos de esta raza reciben muchos mimos y cuidados especiales para lograr crías sanas y fuertes. Nos referimos a atención veterinaria, buena alimentación y amor puro. Se describen como una “gran familia gatuna”, pues crían a los gatitos en casa, con mucha responsabilidad y con todas las comodidades para ellos.

Sus gatitos están registrados en las asociaciones felinas más prestigiosas a nivel nacional e internacional y concienciado con la cría felina para la mejora de la raza, en este caso el Azul Ruso.

Pertenecen a ASFE, (Asociación Felina Española) y a la WCF (Con el Club Felino de Madrid), lo cual brinda seriedad a la hora de criar, ya que se mantienen unos controles para la mejora de la raza y el bienestar animal.

Comederos para gatos

Los distintos tipos de comederos para gatos se adaptan a tu mascota. Antivoracidad, automático, inclinado, personalizado… ¿Cuál elegir?

Criadero de gato Azul Ruso Esmeralda Azur

El criadero de gato Azul Ruso Esmeralda Azur es un criadero familiar registrado en ASFE (FIFE) con el afijo nº 2322, que pertenece a la Federación Internacional Felina. Se encuentra en Madrid, lugar donde brindan atención y amor a los gatos que crían.

Cuentan con ejemplares machos y hembras de Azul Ruso que se destacan por su línea clásica y por tener un excelente estado de salud. Son juguetones, amables y nobles. ¡Los padres perfectos!

criadero gato azul ruso Esmeralda Azur
Fuente: esmeralda azur

Criadero de gato Azul Ruso Kiksant

El criadero de gato Azul Ruso Kiksant, ubicado en Asutiras, lleva más de 20 años dedicándose a la cría estos bellos gatos, los cuales les han dado grandes satisfacciones. Entre ellas, el ser nominados y best de variedad en la Exposición Mundial de Biela 2005, en Italia.

Han sido los primeros en dedicarse en exclusiva a la cría y divulgación del Azul Ruso en España. Sus gatos son reconocidos por criadores de otros países como gatos muy seleccionados, por sus líneas de sangre, por su trabajo serio, por su respeto y cría muy controlada, y por su profesionalidad.

Complementos para el arenero

Los complementos para el arenero de tu gato facilitan la tarea de limpieza y reducen los olores. Hogar fresco y mascota feliz. ¿Cuál elegir?

Comprar un Azul Ruso en el extranjero

En algunas ocasiones, en las que la demanda de este gatito es mayor que la oferta en España, puedes considerar sin problema comprar un azul ruso en el extranjero, concretamente en Francia. Dada la proximidad con nuestro país vecino, contactar con un criadero de esta raza es un muy buena opción a tu alcance.

Tu gatito deberá cumplir con algunas condiciones de importación, que viniendo de un país de la UE, son muy sencillas y el propio criadero te entregará la documentación que necesitas. Puedes conocer con Smylepets todos los detalles sobre cómo comprar un gato en el extranjero.

El primer criadero de Azul Ruso en Francia al que te recomendamos acudir a comprar tu gatito es Elevage Canin Santa Lucia, donde además de esta raza, encontrarás otros como Chartreux, Siberiano, British Shorthair, y podrás comprar un scottish fold o comprar un ragdoll.

En este centro de cría de mascotas (también cría algunas razas de perros como Pomsky, Yorkshire Terrier e incluso podrás comprar un Shiba Inu), el precio de un gato Azul Ruso ronda los 700 euros. Ten en cuenta que a tu presupuesto deberás añadir el traslado del animal así como la vacuna de la rabia y emisión de su pasaporte europeo.

azul ruso bebe en venta en francia
Tcharcha, gatito Azul Ruso de Elevage Canin Santa Lucia

En segundo lugar, puedes contar con el criadero Vallée de Félibelle, donde además de un gato Azul Ruso, podrás comprar un gato sphynx. Sus precios son más elevados, y un azul ruso puede alcanzar los 1.600 euros.

Los gatitos se entregan alrededor de los 3 meses de edad, esterilizados, desparasitados, y con la primera vacunación. Si el gatito tiene que salir de Francia, se solicitará un suplemento de 100 € para cubrir los gastos veterinarios adicionales: vacuna antirrábica, pasaporte… Ten en cuenta que un gatito solo puede cruzar la frontera después de 21 días a partir de su vacuna antirrábica, y esto no se hace antes de que el bebé tenga 3 meses.

camada azul ruso
Camada gatitos Azul Ruso. Chatterie de la Vallée de Félibelle


Sobre
Victoria Navicelli
Comunicadora Social y amante de las mascotas. Si algo pienso de la vida es que es imposible vivirla sin un buen amigo de cuatro patas. En Smylepets descubrí lo hermoso que es  hablar de ellos y aprender a cuidarlos.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de 100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

1 comentario en «Comprar un gato Azul Ruso: Precio y criaderos en España»

Deja un comentario

Descarga de responsabilidad

Smylepets.com no tiene la intención de proporcionar asesoramiento profesional, ni veterinario ni de estándares o adiestramiento. Si bien proporcionamos recursos de información sobre cuidados, condiciones de salud y educación de mascotas, nuestro contenido no reemplaza las guías de profesionales. De igual modo, Smylepets no es responsable de que los criaderos de perros y gatos mencionados, dispongan de Núcleo Zoológico vigente o estén pendientes de tramitarlo.