Razas de perros

Schnoodle, el pequeño híbrido que está de moda

Home > Perros > Razas > Schnoodle, el pequeño híbrido que está de moda

El Schnoodle, cruce de Caniche y Schnauzer, es un perro que podrá acompañarte y darlo todo por ti. Posee una gran docilidad para aprender e interactuar con las personas.

schnoodle

5/5 - (7 votos)

El Schnoodle o Schnauzer Poodle mix es un perro híbrido cruce de Caniche y Schnauzer, creado bajo un concepto de diseño en el que la mano del hombre direccionó su aparición. Sus dimensiones lo vuelven un perro apropiado para la compañía humana y su temperamento lo confirma.

¡No te dejes engañar por su tamaño y aspecto! Puede ser un excelente guardián cuando debe serlo, y muy juguetón en los momentos más cotidianos.

Este can es una gran opción para quienes disfrutan de la compañía constante de un animal con cualidades diversas y nobles.



Origen de la raza Schnoodle

El perro Schnoodle aparece en el Reino Unido en 1980, como una raza de diseño que deriva de cruces de Caniche con Schanuzer. La misma es el resultado de popularidad en aumento y la demanda constante de razas derivadas del Poodle, como el Cavapoo o el Labradoodle.

Los Schnauzers aparecieron en Alemania durante los siglos 14 y 16 y fueron criados como perros de pastoreo, guardianes y para erradicar plagas. Por su parte los Caniches se originaron en Alemania, pero se desarrolló en Francia desde hace 400 años y fueron criados como cazadores de aves acuáticas.

Si hablamos de los más populares o demandados, este perrete no está entre los primeros, y de hecho en Reino Unido los principales clubes caninos no terminan de aceptar al animal en su pleno derecho de raza, no obstante, es un ejemplar muy tenido en cuenta para participar en concursos de destreza y obediencia.   

schnoodle cachorro
Cachorro Schnoodle

Características del perro Schnoodle

Dado que los caniches vienen en tres tamaños (caniche toy, miniatura y estándar) y los Schnauzer también vienen en tres tamaños (schnauzer miniatura, estándar y gigante), existe variación en el tamaño los perros Schnoodle.

Por tanto. podremos encontrar Schnoodles toy, miniatura y estándar:

  • Schnoodle Toy mide entre 25 y 20 cm de alto y pesa entre 3 y 4,5 kilos.
  • Schnoodle Mini mide entre 30 y 38 cm de alto y pesa entre 6 y 9 kilos.
  • Schnoodle Standard mide entre 38 y 66 cm de alto y pesan entre 9 y 34 kilos.

Puedes encontrarlo en variedad de colores que incluyen negro, gris, plateado, marrón, blanco, albaricoque, sable, blanco y negro, negro y fuego o de varios colores. Su abrigo es rizado u ondulado y fibroso, y en pocas ocasiones suelen nacer con el manto liso.

En cuanto a su apariencia, es llamativo la forma y tamaño de su cabeza que parece combinarse a partir de las razas de cruza. Los maxilares son ligeramente cóncavos y cortos con una nariz grande de color oscuro. Sus ojos son opacos y sus orejas largas.

Los perros Schnoodles no arrojan mucho pelo, entrando en la lista de perros hipoalergénicos, por lo que son demandados por personas alérgicas.

Productos Naturales para Perros

Tu perro se merece lo mejor en productos naturales para su piel, pelo, ojos, oídos y almohadillas. Cuídalo con nuestra selección de 11 alternativas saludables.

Carácter del Schnauzer Poodle mix

El Schnauzer Poodle mix tiene un temperamento que se manifiesta claramente: extrovertido, protector, leal y muy inteligente.

Si bien las razas desde las cuales surgen estos amiguitos tienen sus propias características, el Schnoodle puede adoptar de manera acentuada alguna de origen.

Los Schnauzers son seres muy protectores y leales por lo que la fortaleza proviene de aquí. Por tanto, los Caniche manifiestan ser extrovertidos, divertidos y en consecuencia hasta más excitables. Todas estas características pueden convivir en el híbrido Schnoodle.

Sin duda, el Schnoodle un perro muy inteligente y dócil gracias a las características de sus progenitores. Es un guardián por naturaleza de su entorno, hogar e integrantes (sobre todo ante personas extrañas). Al Ser tan territorial con sus cercanos, puede sufrir episodios de ansiedad o depresión cuando se separa de su núcleo.

schnoodle negro
Fuente: poodlemixclub.com

El Schnoodle como mascota

El Schnoodle en un perro increíblemente protector y cariñoso con los niños, con quienes comparten el juego y hasta el sano ruidero; volviéndolos aliados perfectos para esta parte de la familia. Por su tamaño de diseño (pequeños y ágiles) estos animalitos son siempre una buena opción para integrar a grupos de personas. 

Si esta raza socializa a una edad temprana, su adaptación a núcleos y su convivencia con otros animales; será mucho más rápida y efectiva. Sin embargo, suele serle de atractivo perseguir por instinto, a animales de menor tamaño por lo que se debe educar y corregir.

Al momento de educarlo, el Schnoodle es inteligente, aprende rápido, pero puede ser un poco terco. Incluso al momento de entrenarlo puede volverse un algo desafiante por lo que: la rigurosidad de las órdenes y la constancia en el adiestramiento, serán una clave.

Salud del cruce Schnoodle

El Schnoodle forja su salud a partir de la alimentación, el desgaste de energía y la estimulación mental. Al ser un perro con temperamento extrovertido y divertido necesitará disponer de un amplio lugar para movilizarse.

Este animalito necesitará de al menos 60 minutos diarios de actividad física y del mayor tiempo compartido posible; que sus propietarios puedan dedicarle.  

Las condiciones de salud de este perro son un detalle a tener presente. En el caso del Schnoodle expresa características de sus precedentes genéticos y es susceptible a los siguientes problemas de salud:

  • Atrofia progresiva de retina: esta degeneración de las células receptoras de la luz produce la pérdida de la visión con el paso del tiempo.
  • Cataratas: se trata de una obstrucción cristalina en el ojo que produce una visión borrosa. Su avance y no tratamiento, origina ceguera.
  • Displasia de cadera: se trata de una deformación en la articulación de la cadera y rótulas provocando inflamación, dolor y problemas de los huesos.
  • Enfermedad de Legg-Calve-Perthes: se caracteriza por la escasa llegada de sangre a la cabeza de la rótula, causando dolor en articulaciones, reducción de los músculos y cojera.
  • Enfermedad de Addison: una deficiencia en las hormonas adrenocorticales produce la pérdida de estado físico por la falta de apetito y gastroenteritis.
  • Diabetes Mellitus: es una enfermedad endocrinóloga causada por el páncreas. El cuerpo no puede procesar grasas, proteínas y azúcares de manera eficiente por la insuficiencia de insulina.
  • Torsión gástrica: una patología esperable también que ocurre cuando el estómago se retuerce evitando la circulación de la comida y los gases producidos. Se debe buscar atención veterinaria de inmediato.
schnoodle particolor
Fuente: feathersandfleece.com

El Schnoodle es un perro de raza pequeña y las particularidades antes expuestas; hacen que se deba prestar especial atención a sus cuidados y salud. Ante los problemas de articulaciones o huesos; para tratamientos paliativos o en un posquirúrgicos, los condroprotectores para perros son una gran alternativa para tratar y/o prevenir lesiones.

Al ser un pequeño hiperactivo y muy juguetón, el Schnoodle necesita de cierta atención. Si el tiempo apremia en nuestra vida; una caja de juguetes para mascotas puede ser una opción para depositar allí juguetes que le permitan gastar su energía diaria

Por los problemas intestinales que podría presentar, el Schnoodle necesita que la cantidad de ingesta de comida sea controlada. Un comedero para inteligente para perros Petkin puede cumplir un papel importante para olvidarnos de este monitoreo.

Precio y dónde comprar un Schnoodle

Para comprar un Schnoodle se debe tener en cuenta que los costes variarán dependiendo del lugar donde sea adquirido (tienda, criadero o particular), la forma del animal, tiempo desde su nacimiento, socialización temprana con otros animales, origen de la raza de sus padres y si tiene avales como la del Kennel Club u otros organismos similares.

Su precio varía entre los 1.000 hasta los 2.000 euros aproximadamente dependiendo de las variantes antes mencionadas. Siempre es aconsejable que si se quiere tener certeza del origen genético del animal, se le solicite al vendedor el detalle de los animales.

En el mercado hay quienes especifican el origen del Schnoodle a partir de un Schnauzers y Caniches o a partir de la raza ya conformada. Todo esto, y el deseo de lo que busca el comprador, deberá tenerse en cuenta al momento de elegir a este próximo integrante de la familia.  

¿Buscas un un perro pequeño fiel, inteligente, hipoalergénico y adorable para convivir en familia? Conoce los mejores criaderos dónde comprar un Caniche Toy en España.

La nutrición del Schnoodle

La proporción del físico del Schnoodle se relaciona con la porción de comida que deberá ingerir. Para un ejemplar adulto es de ¾ de taza de comida seca para perros de calidad Premium cmo el pienso acana o comida natural para perros, en un lapso de 24 horas.  

El Schnoodle necesitará nutrientes báscos por lo que deberemos prestar atención a la presencia de: proteínas, vitaminas, minerales y grasas; que aporten a satisfacer las necesidades de ingesta calórica para un animal que puede pesar hasta 20 kilogramos.

  • Adultos y menores con poca actividad: hasta 986 calorías.
  •  Adultos típicos: hasta 1110 calorías.
  • Físicamente activos/de trabajo: hasta 1230 calorías.

Para cada Schnoodle corresponderá una porción correcta que deberemos cumplir, y dependerá de factores biológicos y sociales: metabolismo, tamaño edad y factores sociales-ambientales que determinen la actividad física del animal.



Ficha del Schnoodle

Altura:Toy (10-12 pulgadas), Medio (12 y 15 pulgadas) y Estándar (20 pulgadas en adelante).
Peso:3-5 kilos (Toy), 6-9 kilos (Medio) y entre 7-12 kilos (Estándar)
Esperanza de vida:  10-16 años.
Carácter:  Inteligente, sociable y fácil de entrenar.
Necesidad de ejercicio: Medio.
Pelaje Hipoalergénico. Con características de pelo ondulado, corto y suave.
Otros rasgos:Tiene una muda de pelo muy baja, tienen a ladrar en exceso, algo obstinado y sufre la separación de su grupo.  
Ficha del Schnoodle
Sobre
Luciano Rubio
Rodeado desde pequeño de mascotas, la vida se comprende mejor con el amor que generan estos animales de compañía. Así se lo digo a mi hijo con las mascotas que tenemos en casa. ¡No dejes de tener una mascota en casa!
Foto del autor

Deja un comentario