Consejos para perros

Comprar un Border Collie: Criaderos y qué tener en cuenta

Home > Perros > Consejos para perros > Comprar un Border Collie: Criaderos y qué tener en cuenta

Una de las razas caninas más inteligentes que existen. Ideal para familias numerosas y para amantes del ejercicio al aire libre. Conoce los mejores criaderos y qué tener en cuenta antes de comprar tu cachorro Border Collie.

comprar border collie

*Disclaimer: Smylepets no es responsable de que los criaderos dispongan de Núcleo Zoológico en este momento o estén pendientes de tramitarlo..

4.8/5 - (41 votos)

Si has llegado hasta aquí es porque eres amante de los perros, pero no de cualquier perro, sino de esta raza en particular que tanto nos gusta también.

Como bien sabes, un perro de este nivel de energía e inteligencia debe ser criado en el mejor lugar. Por ello, si ya has decidido hacerte con este can, te detallaremos los criaderos responsables dónde comprar un Border Collie con garantía en España.

El Border Collie es un animal completo: ágil, inteligente, activo, compañero y leal. ¡Jamás te aburrirás con él! 

cachorro border collie en venta

¿Buscas un Border Collie?

Kennel Can es un criadero de Border Collie, línea de trabajo y belleza. Crían con ejemplares seleccionados que se caracterizan por su excelencia. Máxima garantía genética en todos sus cachorros.

Precio de un Border Collie

Para conocer el precio de un Border Collie debes tener en cuenta que existen muchos factores que determinan su coste final. Pues, como bien sabes, un Border Collie es un perro con cualidades increíbles y bondades que lo hacen único. Entonces, deberás ponerte en campaña y elegir bien el lugar donde comprarlo.

Además, es recomensable conocer la experiencia que tenga el criador y las características principales de los padres del can, pues la cría será un reflejo de sus papis y tienen que garantizar un perro saludable y compañero.

Antes de conocer cuánto cuesta un Border Collie te contamos algunos factores que influyen en su precio. Por ejemplo, el sexo del animal determinará su valor, pues las hembras son más caras que los machos.

Otro factor que determina el precio de compra lo determina el pedigrí ya que cuanto más puros sean y más premios tengan sus progenitores, más elevado será su precio. Asimismo se tiene en cuenta si se trata de un perro de pastoreo o si es de exhibición o, tal vez, es ideal para el agility o para practicar canicross.

¡Vamos a responder tu pregunta! El precio de un Border Collie en España ronda entre los 500€ y los 1000€ aunque cada criador, atendiendo al pedigrí de sus cachorros, belleza, patrón de color y línea de sangre, establece su propio precio. Por ejemplo, los Boder Collie Blue Merle son más raros de conseguir y por tanto, su precio es más elevado.

Quizás pienses que es muy costoso, pero recuerda que solo te estamos orientando, pues el precio final dependerá del criador. Lo que sí debes saber es que si encuentras un canino de esta raza por debajo de este precio, algo raro ocurre.

comprar cachorros border collie
Fuente: wallpaperbetter.com

Dónde comprar un Border Collie

Si estás entusiasmado y quieres comprar un Border Collie en España, te contamos cuáles son los mejores criaderos ubicados en todo el territorio español para que solo debas encontrar el indicado para ti.

Recuerda no solo revisar la distancia geográfica del criadero a tu casa, sino también investigar sobre el criador, los años de experiencia, la valoración del lugar y el nivel de cuidado que brinda a los canes.

Toda esa información te ayudará a tomar la mejor decisión para dirigirte al lugar indicado para comprar tu cachorro, más allá de los kilómetros que debas hacer en busca de tu nuevo y fiel amigo.

Criaderos Border Collie en España

Existen muchos criaderos de Border Collie en España a los que acudir si estás decidido a comprar un perro de raza, esto se debe a que estos canes han ganado mucha popularidad durante los últimos años. Por ello, es que deberás estar atento y encontrar el mejor lugar, aquel que garantice una cría pura y saludable.

Además, los criaderos de Border Collie de buena calidad te asegurarán un perro educado, equilibrado e inteligente, por lo que podrás adiestrarlo con facilidad usando, por ejemplo, accesorios de adiestramiento canino.

Criadero de Border Collie en Girona

El criadero de Border Collie en Girona se llama Kennel Can, es una empresa familiar con experiencia de más de 40 años en la cría de perros. Disponen de cachorros Border Collie línea de belleza y trabajo, hembras y machos, con entrega a los 2 meses de edad, con su microchip, desparasitados y las vacunas correspondientes a la edad.

Su objetivo es criar cachorros que representen fielmente el standard  físico y psíquico propio de la raza, con ejemplares seleccionados que se caracterizan por su excelencia.

Todos los padres reproductores disponen de pedigree y por tanto, todos los antecesores de sus ejemplares están seleccionados para que los cachorros tengan la máxima garantía genética, de salud y bienestar.

comprar border collie en kennel can
Cachorros Border Collie. Criadero Kennel Can.

Puedes contactar con el criadero Kennel Can por email, teléfono o por whatsapp. Recibirás información detallada de los ejemplares con fotos. Te entregarán un cachorro de Border Collie con todas las garantías para ser una mascota feliz y saludable. Puedes visitar el centro y conocer a los padres de tu futura mascota.



Crían otras razas de perros: Bichón Maltés, Pastor Alemán, Boyero de Berna,  Labrador Retriever, Golden Retriever, Dogo de Burdeos, Dogo  Alemán, Beagle, Dálmata,  Yorkshire Terrier, Pinscher miniatura, Shih Tzu, Alaskan Malamute, Basset Hound, Braco de Weimar, Bóxer, Bulldog Inglés, Bulldog Francés, Caniche, Carlino, Chihuahua, Cocker Inglés, Cocker Americano, Rough Collie, Terranova, San Bernardo, Pastor Catalán, Pomerania.

Además de comprar un Boyero de Berna podrás acudir a ellos si estás pensando en comprar un braco de weimar o en comprar un cocker spaniel, y si eres amante de los perros mini, podrás comprar un cavalier king charles o comprar un Shih Tzu entre otros ejemplares pequeños.

Criaderos de Border Collie en Madrid

En Madrid podrás encontrar a uno de los mejores criaderos de Border Collie. Se trata de In Blue Border Collie y no solo está ubicado en un lugar estratégico, sino que los canes no están en perreras. Los perros viven en casas y en ambientes familiares lo que los transforma en mascotas sociables y de buen carácter. 

Además, podrás contar con toda la información sobre la salud de sus Border Collies. En este criadero tienen a disposición desde el perfil de ADN del perro, radiografías de caderas, codos, hombros, pruebas oftalmológicas y de glaucoma.

Los criadores te darán el certificado veterinario del can cuando compres tu Border Collie y podrán responder todas tus dudas sobre enfermedades mas comunes de perros que podrían también afectar a tu próximo compañero.

criadero border collie inblue
Criadero In Blue

Criaderos de Border Collie en  Zaragoza

En Zaragoza encontrarás a Bleu Perle Border Collies, uno de los criaderos españoles más completos.

Este criadero está ubicado en Sábada, en una finca de más de trescientos mil metros cuadrados en el que los perros corren y disfrutan el día a día mientras crecen sanos y fuertes. Aquí los perros reciben adiestramiento de todo tipo y reciben la mejor disciplina.

Criaderos Border Collie en Galicia

En Galicia encontrarás el criadero Leiva´s Border Collies, más precisamente en Pontevedra, una zona privilegiada e ideal para criar esta raza. Los Border Collie de este criadero cuentan con una excelente morfología y cumplen con los estándares propios de la raza.

Además, tienen un carácter ideal para ser un perro de compañía. Son criados en un ambiente familiar, con terreno suficiente para el correcto desarrollo físico y mental desde que son cachorros.

criadero border collie-leivas
Criadero Leiva’s

Criaderos de Border Collie en el País Vasco

En el País Vasco encontramos a Los Trastolillos, un criadero responsable al que dirigirte para comprar tu Border Collie, pues no solo brinda asesoramiento sobre las crías que posee, sino que desarrolla un control responsable sobre la salud de cada uno de sus perros.

Testea a los cachorros de Norder Collie para detectar a tiempo cualquier tipo de patología, se trata de test ADN para perros que permiten cuidar mejor a los canes y, además, ofrecer a sus nuevos propietarios una garantía de salud para toda su vida.

criadero border collie trastolillos
Criadero Trastolillos

Criaderos Border Collie en Extremadura

En Asturias encontramos el criadero Naranjo de Bulnes Aurora, a cargo de las hermanas Abigail y Sara. Para conseguir perros equilibrados y saludables, cuidan de su salud tanto física como mental.

Todos sus ejemplares están debididamente testados (con todos los certificados oficiales) de las enfermedades comunes de la raza. De esta manera, ofrecen una garantía “razonable” de buena salud de sus cachorros de por vida. Toda una seguridad a la hora de comprar tu Border Collie.

criadero border collie naranajo de bulnes
Criadero Naranjo de Bulnes Aurora

Criaderos de Border Collie en Valencia

En Valencia encontrarás a Los Baganes, una familia de criadores amantes de la raza Border Collie que comparte con los más pequeños la grata tarea de criar a estos perros.

Brinda información sobre la salud de estos canes y los cuidados principales para que el animal y su familia pasen más tiempo juntos.

criadero border collie los baganes
Ceroiadero Los Baganes

Criaderos de Border Collie en  Sevilla

En Sevilla, Taraway es el criadero de Border Collie donde encontrarás belleza, salud y funcionalidad. Este grupo de criadores actúan con gran responsabilidad brindando perros sanos generación tras generación. Los animales son criados en el mejor ambiente y con la dedicación que merecen para transformarse en el perro de compañía ideal.

Realizan un programa de estimulación (método biosensor) temprana a sus cachorros con el que se consiguen perros adultos más equilibrados, con mejor sistema inmune, mejor gestión del stress, y mayor maduración e inteligencia.

Cachorros y padres cumplen con un estricto y exigente plan de vacunación y desparasitación. Puedes comprar tu Border Collie con todas las garantías de salud, físico y temperamento.

Criaderos de Border Collie en  Granada

En Granada tenemos a Maybic, un criadero de Border Collie seguro de que la belleza nunca es fruto de la casualidad, sino de una camada muy estudiada y deseada. Cuenta con perros cachorros bien cuidados y criados con toda la atención médica que merecen.

Sus cachorros provienen de la combinación de las mejores líneas del mundo. Cada cruce es estudiado minuciosamente y buscan los mejores ejemplares para que complementen a sus hembras, aunque estén a miles de kilómetros de distancia o incluso en otros continentes.

El resultado son unos preciosos cachorros Border Collie con excelente pedigree.

criadero border collie maybic
Criadero Maybic

Criaderos Border Collie Blue Merle en España

Si prefieres un Border Collie Blue Merle, conocido por su llamativo pelaje azul moteado, uno de los patrones de colores del Border Collie más demandado en esta raza, lo encontrarás en el criadero Soto de Riofrío.

Con una trayectoria de 25 años, tienen en cuenta aspectos de consanguinidad, de salud, de carácter y morfología para ofrecer unos perros muy completos.

También crían perros de razas Alaskan Malamute, Labrador Retriever y Golden Retriever.

En este criadero se enfocan en criar unos perros bonitos, con buen carácter y sanos, que les permita desarrollarse y llevar una vida de calidad.

criadero bñue merle Soto de Riofrio
Criadero Soto de Riofrío

Qué tener en cuenta antes de comprar un Border Collie

¿Es el Border Collie un perro para ti? Los Border Collies son una raza intensamente activa, especialmente cuando son jóvenes. Necesitan espacio para correr y explorar. Su fuerte instinto de pastoreo los lleva a perseguir autos, bicicletas y niños. Son perros que necesitan dedicarles tiempo y adiestramiento para evitar fustraciones.

Si estás decidido por este can, antes de comprar un Border Collie deberás tener en cuenta algunos detalles de esta raza, sobre todo en lo que respecta a su predisposición genética a algunas enfermedades que podría desarrollar en el futuro.

Presta atención a su chequeo médico, controla que no sufra luxación del cristalino, anomalía del ojo del collie o displasia de cadera, comunes en esta raza. Asegúrate de que sus progenitores y/o pedigrí no presentan enfermedades heredadas. 

Los cachorros deben entregarse desparasitados y vacunados antes de llevarlos a su nuevo hogar. El criador debe decirte exactamente lo que ya ha recibido y lo que todavía necesita para que continúes con los calendarios y citas al veterinario.

Infórmate sobre el criadero o el particular al que te dirijas para conseguir tu Border Collie, que sean perros criados en familia y socializados (contacto con niños y otras mascotas). En esta raza es importante asegurar perros equilibrados y familiares, sin desórdenes de conducta y sopesar la mayor facilidad a la hora de adiestrar a tu Border Collie.

Conoce a sus padres e infórmate de su coeficiente de consanguinidad en términos porcentuales. Cuanto menor sea el porcentaje, menor será la probabilidad de mutaciones genéticas causadas por endogamia. 

Además, es importante que sepas que, también puedes adoptar a una mascota que sea cruces de Border Collie, desde perros de diseño como el Borsky (cruce con Husky Siberiano) hasta un singular perro mestizo. Los albergues para perros cuentan con cachorros que también pueden transformarse en grandes perros y buenos amigos.  



¿Cuánto cuesta mantener a un Border Collie?

Mantener a un Border Collie es otra de las preguntas que se hacen muchos amantes de esta raza canina. Déjanos decirte que este compañero perruno tiene un gasto mensual y solo así estarás cubriendo todas las necesidades del animal. Para que tengas una idea, mantener a un Border Collie cuesta mensualmente entre 40€ o 60€.

Este monto de dinero incluye desde asistencia veterinaria, hasta comida, cuidado de su pelaje y accesorios necesarios para el buen desarrollo. Ten en cuenta que un perro del tamaño de un Border Collie debe estar bien alimentado, por lo que una buena idea es incluir comida natural en su dieta, mantenerlo limpio y cuidar su bonito pelaje contando con los mejores cepillos para perros que encontrarás en el mercado. 

Igualmente, no olvides que todo perrete puede necesitar en algún momento de su vida cuidados especiales, por ejemplo si surge dermatitis, por lo que contar con productos naturales para la piel también será una buena idea.

border collie cachorro
Fuente: Andrea Lightfoot (Unsplash)

Añade a tu presupuesto al comprar un Border Collie, el coste de las vacunas (100€ al año) y pastillas para desparasitar, así como contar con un seguro para perros.

Un seguro veterinario que incluya responsabilidad civil puede costar alrededor de 150€.

Además del presupuesto inicial, conoce cuánto cuesta un perro, desde alimentos y accesorios hasta la atención veterinaria.

Sobre
Victoria Navicelli
Comunicadora Social y amante de las mascotas. Si algo pienso de la vida es que es imposible vivirla sin un buen amigo de cuatro patas. En Smylepets descubrí lo hermoso que es  hablar de ellos y aprender a cuidarlos.
Foto del autor

Deja un comentario