Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Perros de pelo largo: 10 Razas elegantes que te conquistarán

Tamaños grandes, medianos o pequeños; siempre encontrarás perros de pelo largo que te sorprenderán por su belleza. Aquí te mostramos nuestra mejor selección (y los más apuestos).
perros de pelo largo
Perros de Pelo Largo (Mladen Scekic)
Índice del artículo
5/5 - (7 votos)

Los perros de pelo largo son, sin duda, un encanto de mascotas. Sofisticados, elegantes y hasta tiernos. Su melena larga  y abundante los hace parecer más fuertes y grandes, pero, además, es un detalle que atrae las miradas con mucha facilidad.

Quién no ha querido rozar su manto y desparramar su pelo con un dulce cariño. Pero, sobre todo, quién no se ha sentido tentado de sentir el aroma de su cabellera, buscando un olor rico y agradable. Es verdad, ¡nadie puede resistirse a acariciar y abrazar a un perro de pelo largo.

Te presentamos 10 razas de perros de pelo largo agrupados por tamaño:

  • Perros grandes de pelo largo
    • Galgo Afgano
    • Komondor
    • Collie de pelo largo
  • Perros mediano de pelo largo:
    • Border Collie
    • Pastor Australiano
    • Sky Terrier
  • Perros pequeños de pelo largo:
    • Pekinés
    • Shih Tzu
    • Yorkshire Terrier


Perros grandes de pelo largo

Los perros grandes de pelo largo son, entre todos los de la lista que te contaremos, los más lindos. No porque los demás no lo sean, sino porque suman su melena abundante a su gran tamaño, transformando a estas razas en caninos muy atractivos. Difícilmente estos perros grandes pasan desapercibidos.

Galgo Afgano, un lebrel elegante de pelo largo y sedoso

El Galgo Afgano es un perro sabueso elegante de pelo largo sedoso, rostro exótico y complexión delgada. Criado originariamente como guardián de rebaños y para perseguir presas en las montañas de Afganistán. 

Tiene un temperamento muy dinámico, ideal para practicar ejercicios físicos al aire libre. Debido a su naturaleza delicada, los Galgos Afganos tienen un carácter sensible y a veces pueden volverse agresivos por miedo y estrés.

perros de pelo largo galgo afgano
Galgo Afgano. Fuente: arve-kern (Unsplash)

Los colores de pelaje permitidos por el AKC son: Negro, Negro y plata, Negro y tostado, Azul, Crema, Rojo, Plata, Blanco, Azul y crema. No se admite patrón manchado. Los machos miden unos 70 cm., las hembras pueden ser algo más bajas, y el peso suele ubicarse entre los 23 y 30 kg.

Komondor, un pelo largo con rastas

El Komondor es un tipo de perro guardián cuya característica principal es su abundante pelaje de color blanco. Este perro tiene tanto pelo que este se suele enredar, para formar unas largas y llamativas rastas.

Su tamaño suele ser grande, pues es un tipo de perro que alcanza los 80 cm de altura y llega a pesar entre 55 y 61 kg.

¡Un tierno y enorme perro de pelo largo! Con la ventaja de que es uno de los perros grandes que no sueltan pelo.

perros grandes de pelo largo Komodor
Komondor. Fuente: dailypaws.com

El Komondor es una raza originaria de Hungría, lugar donde por muchos años se ocupó de tareas de campo como, por ejemplo, el cuidado de los rebaños. Al tener abundantes rastas, es un perro con tendencia a sufrir dermatitis, por lo cual será necesario mantenerlo limpio y bañarlo llegado el caso con  un champú para perros con dermatitis

Además, esta raza canina es de buen apetito. Podrás imaginar que, con el tamaño que describimos merece una buena alimentación. Los veterinarios recomiendan un equilibrio de nutrientes, por lo cual será indispensable contar con suplementos para perros (vitaminas, minerales, aceites, etc.) o  animarte a una deliciosa comida natural deshidratada para perros con envío directo a tu domicilio.

Collie de pelo largo, un familiar pastor escocés

El Collie de pelo largo es un tipo de perro pastor cuyo origen los encontramos en las altas tierras de Escocia. Un canino atractivo, de buen carácter, que necesita ejercitarse a diario.

Como podrás imaginar, la historia del Collie de pelo largo es muy similar a la del perro Collie de pelo corto. Sin embargo, es importante que sepas que estas razas son consideradas como una sola para el Kennel Club Americano.  

perros pelo largo collie
Collie de pelo largo. Fuente: Kanashi (Pixabay)

El Collie de pelo largo es más largo que alto y su tamaño es perfecto para la vida en familia. Tiene un hermoso pelo denso que se ajusta perfectamente al contorno de su cuerpo. Las capas externas son lisas y ásperas al tacto, mientras que las internas, son más bien suaves y lanudas. Las tonalidades típicas del manto de esta raza son el blanco, tricolor y azul mirlo.

Otras razas de perros grandes de pelo largo son: Bobtail, Bergamasco, Cao da Serra de Aires, Pastor de Brie, Keeshond, Lobero Irlandés, Terranova (Newfoundland), Mastín Tibetano o Dogo del Tibet, Deerhound o galgo escocés.

Productos Naturales para Perros

Tu perro se merece lo mejor en productos naturales para su piel, pelo, ojos, oídos y almohadillas. Cuídalo con nuestra selección de 11 alternativas saludables.

Perros medianos de pelo largo

Los perros medianos de pelo largo son todo un encanto, pero, sobre todo, muy inteligentes. Entre los caninos que hemos encontramos detectamos una cualidad única: su gran capacidad de aprender con rapidez y llevar todo a la práctica.

Aquí conocerás las razas de perros medianos de pelo largo perfectos para la vida en familia y las tardes de paseo.

Border Collie, el más inteligente

El Border Collie es un can que destaca tanto por belleza como por inteligencia. Leal y cariñoso, iiene un temperamento muy dinámico, ideal para practicar ejercicio al aire libre.

Este perro mediano de pelo largo de origen escocés tiene dos tipos de pelaje:

  • Liso (corto y áspero)
  • Áspero (mediano y emplumado)
perros pelo largo border collie
Border Collie

Ambos tipos de pelaje se presentan con doble capa para protegerlo contra las inclemencias del tiempo:

  • Capa interna: más bien suave
  • Capa externa: mucho más áspera, puede ser larga o corta.

Pueden ser bicolores o tricolores y los colores en los border collie son: negro, marrón y blanco, negro y blanco, castaño y blanco y azul. Si quieres tener uno, te decimos dónde comprar un Border Collie cachorro.

Pastor Australiano, el ovejero de pelo largo

El Pastor Australiano es un perro pastor ovejero con origen en Estados Unidos de pelaje abundante y suave y, sobre todo, un buen carácter. Tiene un abrigo muy atrayente, suave, largo que va desde liso hasta ondulado y en variedad de colores. Con dos capas: una capa superior y una capa interna, muy pronunciada en esta raza.

Son cuatro colores de pelaje reconocidos oficialmente: Negro, azul merle, rojo y rojo merle, llegando con varias variaciones dentro de cada color a los 14 colores permitidos.

perros de pelo largo pastor australiano
Pastor australiano. Fuente: azenkutyam.hu

Esta tierna mascota necesita de ciertos cuidados. Si bien es uno de los perros medianos de pelo largo con salud estable, no cabe duda de que en algún momento de su vida puede presentar algún tipo de afección. Una de las más comunes es la displasia de cadera, una afección en la articulación de caderas del animal.

Skye Terrier, el perro guardián de pelo largo

EL Skye Terrier es un perro escocés dueño de un pelaje lujoso. El color de su pelaje es muy característico y tiene una doble capa. Puedes encontrarlo en tonos negro, gris claro, gris oscuro, crema, azul y plateado. En su mayoría, se ven unicolor, pero puede hallar algunos en diferentes tonalidades de colores.

perros de pelo largo skye terrier
Sky Terrier. Fuente: kidadl.com

Este cachorro de pelo largo es conocido por ser un perro estable, muy hábil y, sobre todo, astuto. Además, es un canino muy leal que asombra por su gran bondad y paciencia. Pero, sobre todo, es un perro guardián que protegerá a su familia humana en todo momento.

Otras razas de perros medianos de pelo largo son: Spitz Japonés, Puli, Pastor de las Islas Shetland, Seter Irlandés, Cocker Spaniel Inglés

Cosmética para perros

Después de una buena alimentación toca el cuidado y la higiene. Hay productos de cosmética para perros que te sorprenderán y querrás aplicarlos en tu mascota.

Perros pequeños de pelo largo

Los perros pequeños de pelo largo son una ternura. Imagínalos: diminutos y con mucho manto. Ideales para alzarlos y abrazarlos todo el tiempo.

Pekinés, el pequeño perro budista de pelo largo

El perro Pekinés es un perro de pelo largo de origen asiático con una dulce apariencia achatada que le confiere su nariz. Tiene extremidades cortas que sostienen una contextura robusta.

Estos perros chinos fueron los favoritos de la realeza y se consideró un símbolo sagrado del budismo. Su personalidad reservada y su temperamento tranquilo lo han convertido en la mascota favorita de muchas familias.

perros pequeños de pelo largo pekinés
Pekinés. Fuente: pdsa.org.uk

Su melena es muy particular, pues es muy similar a la de los felinos de la sabana. Tiene una doble capa de pelo:

  • Una capa interna: corta, suave y fina.
  • Una capa externa: mucho más larga, gruesa y áspera.

Se acepta cualquier color para el pelaje, con excepción del estilo albino y el color rojo oscuro.  

Shih Tzu, el pequeño de pelo largo de la realeza china

El Shih Tzu es un perro pequeño de pelo largo de origen chino con una curiosa y hermosa apariencia. Si bien es una mascota pequeña, tiene una contextura robusta.

perros pequeños de pelo largo shih tzu
Shih Tzu. Fuente: dailymail.co.uk

El pelo del Shih Tzu puede ser liso o ligeramente ondulado, pero, sobre todo, es suave, denso y abundante. Curiosamente, en este caso, todos los colores son permitidos para el pelaje.  Este perro se encuentra entre la lista de razas de perros pequeños que no sueltan pelo. Un dato más que interesante si quieres evitar encontrar melena suelta en casa.

Yorkshire Terrier, un pequeño de pelo largo y brillante

El Yorkshire Terrier es un perro popular por su tamaño miniatura y su melena, larga en relación con su cuerpo, que suele caer brillante y sedosa hacia sus patas. Un canino con mucha energía y con un instinto protector inigualable.

perros de pelo largo yorkshire Terrier
Yorkshire Terrier. Fuente: matt-walsh (Unsplash)

El pelaje es uno de los rasgos más característicos, ya que es largo, lacio y muy brillante. La coloración oficial de los Yorkies es bicolor:  

  • Negro o azul oscuro en el pecho y la cola 
  • Pardo o castaño en el resto del cuerpo 

A pesar de su hermosa y notable melena, son perros pequeños que no sueltan pelo.

Bichon Maltés, la excelencia del pelo largo

El Bichon Maltés es inteligente y familiar. Durante años ha sido el perro favorito de la alta sociedad y su pelo largo lo ha hecho distinguirse del resto de caninos.

Se trata de una raza de perros blancos que sorprende por su pelo largo, liso y abundante. Posee una sola capa de pelo capaz de rozar el suelo si no se corta. El blanco es el único color admitido en el estándar de la raza.

perros de pelo largo bichon maltes
Bichón Maltés. Fuente: maltaangelmaltese.com

El color oficialmente aceptado para la raza es el blanco puro, sin embargo, es posible conseguir algunos ejemplares en tonos más oscuros.

Otras razas de perros pequeños de pelo largo son: Cavalier King Charles, Bichón Habanero, Coton de Tuléar, Bichón Frisé, Lhasa Apso, Pomerania, Chihuahua de Pelo Largo y el alemán mini Biewer Terrier.

Camas para perros

Las camas para perros son un elemento de descanso muy importante. Te ayudamos a elegir la más adecuada: madera, antiestrés, ortopédicas, baratas y originales.

Cuidados del manto en perros de pelo largo

  • Deberás cuidar su melena con suma atención, pues el bajo cuidado podría ocasionar problemas en su piel como, por ejemplo, dermatitis atópica canina.
  • Un buen cepillado mantendrá la melena de tu mascota mucho más sedosa, limpia y brillante. Para ello, te recomendamos que tu amigo peludo tenga su propio cepillo para perros y adaptado al tipo de su manto (doble capa, liso, rizado, áspero, etc.).
  • Baños regulares con productos naturales para su piel y una baño extra en caso necesario. Recuerda aplicar un suavizante después del aclarado.
  • Si caminas por tu casa y notas restos de su cabellera, puedes ayudarte a mantener limpios los espacios con una aspiradora sin cable para pelos de mascotas.
Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.
Collares Gps, bebederos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…Todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.
Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!