Consejos para perros

Comprar un Shih Tzu: Precio y criaderos exclusivos

Home > Perros > Consejos para perros > Comprar un Shih Tzu: Precio y criaderos exclusivos

El Shih Tzu es un perro perfecto para familias que desean tener un compañero diario, agradable y con mucha energía. Conoce dónde encontrar el indicado para ti.

comprar un Shih Tzu
4.7/5 - (8 votos)

¿Te has decidido por comprar un Shih Tzu? Pues, ¡felicitaciones! Estás a mitad de camino de tener esta adorable mascota en casa. ¿Solo adorable? No, el Shih Tzu es mucho más que eso. Es una raza canina elegante, muy dócil y cariñosa. Si tienes hijos pequeños, verás como se adaptará con mucha facilidad a la vida con ellos. Además, disfrutará pasar horas jugando y alegrando sus vidas.

Además, este elegante y pequeño cachorro de origen chino, es capaz de entablar una excelente relación con otras mascotas, ya sean gatos o perros. Sencillamente, porque es un perrete sociable y con una buena personalidad.

Si lo que deseas es tener una mascota sofisticada y que siempre te muestre como una persona segura y valiosa; el Shih Tzu es para ti. Este cachorro es tan inteligente que podrás entrenarlo en poco tiempo y, por tanto, su buen comportamiento sumado a su elegancia, te harán ver como parte de la realeza asiática, lugar de origen de este “perro león”.

Pero, vamos a conocer los mejores criaderos donde comprar un Shih Tzu, para que pronto tengas a este fiel amigo en casa.

Precio de un Shih Tzu

Estamos seguro que quieres conocer el precio de un Shih Tzu. Sin embargo, primero te recomendamos que conozcas un poco más sobre la raza que deseas adquirir. Bien sabes que el Shih Tzu es un perro cuyo origen lo encontramos en China.

Si bien se cree que esta raza de perros chinos fue “diseñada” para la vida en los monasterios, acompañando la vida de los monjes tibetanos, no cabe duda de que su belleza los transformó en los proferidos de la realeza china. Con el tiempo, este cachorro se volvió más popular entre las familias más estándar, pero sin perder su cualidad sagrada.

El precio de un Shih Tzu ronda entre los 600 euros y los 1.200 euros. Te preguntarás dónde radica la diferencia y esto es muy sencillo. Por supuesto que tendrá que ver su pureza, pero, también, su árbol genealógico o, mejor dicho, la historia de vida de sus progenitores. Si el cachorro que quieres llevar a casa es cría de perros de exposición o competencia, el pequeño tendrá un valor un poco más elevado.

Lo cierto es que, si quieres conocer el nivel de pureza del animal, puedes pedir al criador que te brinde la información completa sobre su perfil ADN. Si te asusta esta idea, no te preocupes. Se trata solo de un test para perros que permite conocer su historia genética y, sobre todo, predecir su futuro. Esta sencilla práctica médica será de mucha ayuda para conocer su salud, carácter y aspecto físico futuros.

precio de un shih tzu
Cachorro Shih Tzu. Fuente: petlandbradenton.com

Precio de un Shih Tzu mini

El precio de un Shih Tzu mini será un poco diferente al precio del Shih Tzu estándar, sencillamente, porque lograr dar con este perro pequeño, robusto y de cuerpo alargado requiere de una cría responsable y exclusiva. El Shih Tzu mini es una de las hermosas razas de perros pequeños que no crecen, lo que lo transforma en un fiel compañero.

Lo cierto es que, como todo Shih Tzu, es sumamente agradable y tiene una excelente personalidad. Este cachorro mini disfruta mucho de jugar en familia y de compartir momentos junto a los humanos. Ahora bien, el precio de este perro pequeño ronda entre 1900 euros y 2200 euros. Esto puede variar entre un criador y otro y, como bien ya mencionamos, dependerá de la historia y salud de sus progenitores.

Lo bueno de estos perros mini es que, no solo son divertidos y simpáticos, sino que, además, tienen un gran instinto de rastreo, por lo que será muy entretenido salir de paseo con él. Asimismo, al ser una raza canina con pelo largo, deberás peinarlo con un cepillo para perros y, para evitar pelusa en casa, podrás tener una aspiradora sin cable que elimine su rastro en cada rincón.

Dónde comprar un Shih Tzu

Si quieres saber dónde comprar un Shih Tzu en España tienes que quedarte con nosotros, puesto que hemos hecho un recorrido por los mejores criaderos en España. No tendrás que dar mas vuelvas buscando un lugar responsable y serio, pues, aquí te los entregaremos.

Si quieres que tu familia crezca y, para ello, ha decidido comprar un Shih Tzu, puedes encontrar criaderos responsables en diferentes partes del país. Te mencionaremos algunos de ellos.

¡Pon atención y escoge el que más te guste!

Criadero de Shih Tzu en Almería

En el Criadero Villa son expertos en la cría y el cuidado de cachorros Shih Tzu. En este lugar, podrás encontrar una mascota bella y saludable, puesto que trabajan con perros de líneas de cría y con los mejores cuidados veterinarios. Además, los perritos están acostumbrados a una vida en familia, ya que, desde muy pequeños, se los socializa con otras mascotas y con diferentes personas.

cachorro de Shih Tzu en venta criaderovilla
Cachorro de Shih Tzu en venta. Fuente: criaderovilla.com

Este criadero cuenta con veinte años criando preciosos cachorros de Shih Tzu y lo hacen en familia. Podrás encontrar ejemplares tricolor y se entregan con cartilla veterinaria oficial, desparasitados, con las vacunas obligatorias y con su pedigrí.

En este criadero de Shih Tzu también podrás comprar un Bichón Maltés.

Criadero de Shih Tzu en A Coruña

Yavary es un criadero de Shih Tzu ubicado en A Coruña donde, no solo vas a encontrar un hermoso cachorro, sino que, además, podrán asesorarte sobre esta raza que tanta popularidad está ganando en España como perro de compañía.

Aquí, darás con un cachorro cariñoso y con una sensibilidad increíble. Trabajan con esfuerzo para lograr incorporar ejemplares de Shih Tzu de gran belleza a sus líneas de cría, siendo esto de mucha importancia para sus criadores.

Shih Tzu del criadero yavary
Shih Tzu del criadero yavary

Pero, no solo para lograr ejemplares con buen estándar, sino, también, para ofrecer cachorros con buen carácter y puros. Los cachorros se entregan vacunados, desparasitados, con cartilla sanitaria y pedigree.

Si deseas comprar un Shih Tzu con buena personalidad y sobresaliente morfología, puedes conocer los ejemplares que ofrecen en Yavary. Este criadero cuenta con perros Shih Tzu con características de pasividad y con un excelente humor.

Conseguirás una mascota saludable, perfecta para la vida familiar y con hermosos mantos tricolor, bicolor o colores sólidos.

Criadero Shih Tzu línea americana

En el criadero Gallumar podrás comprar un Shih Tzu línea americana. En su larga trayectoria han llegado a la gran selección tanto en belleza como en carácter y se preocupan tanto de su felicidad como del bienestar de sus perros mini.

Sus perros no conocen lo que es una jaula, viven en el campo y están en total libertad, donde son atendidos constantemente, y duermen en habitaciones adaptadas a ellos, dotadas con cunas y calefacción.

Los cachorros Shih Tzu en venta reciben un trato familiar y por eso son ejemplares muy equilibrados y muy cariñosos.

cachorro de shih tzu en venta del criadero gallumar
Cachorro de shih tzu en venta del criadero gallumar

También podrás dirigirte a este criadero de perros mini si deseas comprar un Pomerania miniatura.

Comprar un Shih Tzu mini

Si deseas comprar un Shih Tzu mini, déjanos decirte que será una buena decisión. Simplemente, porque este perro pequeño es perfecto para llevarlo contigo a donde quieras, tanto si planeas viajar en coche con perros como un trayecto más largo y viajar con perros en avión.

En el criadero Siempre Can, ubicado en Badajoz, podrás comprar un Shih Tzu miniatura, ya que están especializados en cachorros de Shih Tzu en su tamaño mini y toy. Respaldan que cada cachorro que venden tendrá todas las cualidades descriptivas de la raza Shih Tzu.

comprar shih tzu miniatura
Shih Tzu del criadero Siempre Can

Siempre Can es uno de los mejores centros especializados en la cría responsable de razas de perros pequeños, mini y toy, que lleva más de 20 años haciendo felices a muchas familias. Tras la venta, mantienen un contacto estrecho y duradero, antes, durante y después de que un cachorro nazca, crezca y se vaya con cada familia.

También podrás dirigirte a ellos si has decidido comprar un Chihuahua, u otros perros mini como Bichón Maltés, Pomerania, Westy, Schnauzer Miniatura o incluso comprar un Caniche Toy.



No puedes negar que estos cachorros de Shih Tzu son adorables. Además, cuando crecen, se transforman en verdaderos compañeros. Son perfectos para la vida familiar, se adaptan a la vida de aquellas personas que están solas en casa e, incluso, a la dinámica de un adulto mayor. ¿Deseas tener el tuyo?

Sobre
Victoria Navicelli
Comunicadora Social y amante de las mascotas. Si algo pienso de la vida es que es imposible vivirla sin un buen amigo de cuatro patas. En Smylepets descubrí lo hermoso que es  hablar de ellos y aprender a cuidarlos.
Foto del autor

Deja un comentario