Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Razas de Perros

Conoce todas las razas de perros del mundo. Con fotos, origen, cuidados y características. Encuentra tu raza de perro preferida: Razas de perros pequeños, Razas de perros grandes, Razas de perros sin pelo, y hasta Perros híbridos.

En este listado tienes todas las razas de perros, con fotos y sus nombres. Infórmate sobre su origen, carácter, cuidados y cómo educarlos. Encontrarás la ficha de todas las razas de perros para que elijas o cuides a tu mascota. Conoce con nosotros todas las razas de perros del mundo.

affenpinscher sobre hierva

Affenpinscher, el pequeño y divertido “perro mono”

El affenpinscher es una raza de perro muy antigua que se caracteriza por ser pequeña, robusta y asemejarse en ciertos rasgos a los simios. Es muy divertido y juguetón, ideal para formar parte de familias numerosas que puedan dedicarle tiempo y atención.

airedale terrier sobre la hierva

Airedale Terrier, el rey de los perros terrier

El airedale terrier es un perro grande y de pelaje tupido. Tiene una personalidad alegre, activa y le hace feliz compartir con sus dueños. Es muy valiente y leal, lo que lo hace un perro ideal para proteger a toda la familia.

Akita Americano

Akita Americano, el Gran Perro Japonés

El akita americano, o Gran Perro Japonés, es una variante del Akita Inu. Es un perro grande de extremidades largas y contextura fuerte. Se caracteriza por proteger mucho a su familia y divertirse con los más pequeños de la casa. Su pelaje es abundante e ideal para climas fríos. Necesita entrenamiento firme.

akita japones o akita inu

Akita Japonés o Akita Inu, símbolo de protección en Japón

Los perros de raza Akita son reconocidos por tener una apariencia fuerte y un tamaño más grande que el promedio. Naturalmente es un perro de caza, pero si recibe los cuidados y el entrenamiento correcto puede convertirse en el perro ideal para tu familia.

alaskan husky sentado con fondo azul

Alaskan Husky: Un perro con apariencia de lobo

El alaskan husky es popular por su apariencia de lobo y su capacidad para el trabajo. Es un perro cariñoso que necesita estar en actividad constante para drenar su energía. Es ideal para familias activas que disfruten de las actividades al aire libre.

Razas de perros: Singularidades

Cada raza de perro tiene sus características visuales únicas, que normalmente son las razones por las que buscamos un perro de una u otra determinada raza: pelo corto, pelo largo, patas cortas, sin cola, cabeza redonda, cara chata, etc.

Pero también se tiene en cuenta, más allá de los atributos físicos de una raza de perros,  las tendencias de comportamiento (activo, curioso, cariñoso, ladrador, entrenable, etc.), su tamaño,  y las predisposiciones a enfermedades genéticas (displasia de cadera, alergias, enfermedades coronarias, etc.). 

¿Buscas una raza de perro para hacer deporte? Los perros también pueden ser excelentes compañeros y motivadores para el deporte. Existe un grupo de razas clasificadas como deportistas gracias a sus cualidades físicas y de personalidad.

perros para hacer deporte

Mejores perros para hacer deporte: 10 canes destacables

Los perros también pueden ser excelentes compañeros y motivadores para el deporte. Existe un grupo de razas clasificadas como deportistas gracias a sus cualidades físicas y de personalidad. Tienes una gran variedad de deportes para elegir y hacer la relación con tu can más activa y saludable.

Leer más »

Si estás pensando en adoptar o comprar un perro pero todavía no te has decidido, descubre con nosotros las diferentes razas de perros pequeños, razas de perros grandes, razas de perros que no sueltan perro, razas de perros hipoalergénicos, o razas de perros pastores, y encuentra a tu compañero ideal. 

Razas de Perros Grandes

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de elegir una raza de perro grande es que necesitas una casa grande para que tu mascota pueda vivir cómodamente en tu hogar. Los perros grandes suelen tener niveles de energía muy altos y por tanto, requieren espacios amplios y abiertos para poder drenar su energía y ejercitarse a diario. 

Cuando hablamos de razas de perros grandes nos referimos a caninos que miden más de 50 cm y pesan más de 25 kg, aproximadamente.  A pesar de su imponente tamaño, son excelentes mascotas para la vida familiar.

Razas de Perros Pequeños

¿Yorkie, Papillón o Poodle Toy? Si estás buscando un compañero de tamaño mini te gustará conocer todas razas de perros pequeños que no crecen y enamoran. Muchos de estos son el resultado de la crianza seleccionada realizada por los humando para que su mejor amigo se acople a sus gustos.

Muchas personas prefieren los perros pequeños porque los espacios reducidos de convivencia y son más fáciles de manejar y cuidar. Esta determinación del tamaño, apariencia y carácter del canino se debe a su ADN.

Razas de perros que no sueltan pelo

Las razas de perros que no sueltan pelo o que no mudan en exceso son ideales para personas con alergia, o simplemente para evitar aglomeración de pelo en el suelo del piso. Muchos de ellos están conderados como razas hipoalergénicas.

Razas de Perros Hipoalergénicos

Los perros hipoalergénicos son una alternativa para las personas que tienen alergia y que no se resignan a no poder disfrutar de la compañía de un perro. Son razas que no sueltan demasiado pelo e incluso sin él. 

Estas razas de perros tienen la particularidad de perder menos cantidad de pelo y células muertas de la piel cargados de alérgenos como las proteínas Can F1 o F2. Asimismo, en su saliva u orina, la carga de estas proteínas es muy bajo.

Razas de Perros Pastores

No existe una agrupación oficial de perros pastores entre los grupos de razas de los clubes caninos UKC y AKC , lo que lleva a personas y organizaciones a incluir diferentes razas bajo la etiqueta de “pastor”.  Son perros inteligentes, trabajadores, atletas, independientes, y entrenables. Podemos encontrar hasta 30 razas de perros pastores.

Razas de Perros de Pelo Largo

Tamaños grandes, medianos o pequeños; siempre encontrarás perros de pelo largo que te sorprenderán por su belleza. Las razas de perros de pelo largo son, sin duda, ejemplares hermosos. Sofisticados, elegantes y hasta tiernos. 

Su melena larga  y abundante los hace parecer más fuertes y grandes, pero, además, es un detalle que atrae las miradas con mucha facilidad.

Razas de Perros Pitbull

Los perros Pitbull son reconocidos por su físico y fortaleza. Actualmente existen más de 15 razas de perros Pitbull y sus características pueden ser muy diferentes. Las características de un auténtico Pitbull pueden detallarse según el estándar del American Pit Bull Terrier, ya que es a partir de esta raza que surgen las diferentes tipologías de perros Pitbull que se conocen hoy día.  

Razas de Perros Terrier

La palabra terrier proviene del latín terra , que significa suelo. Esto se refiere al uso original de las razas de perros terriers como canes de caza que escarban buscan de presas que se refugian bajo tierra o en madrigueras. La mayoría de estas razas tiene su origen en Gran Bretaña pero existen terrier de diferentes partes del mundo, como el Terrier Japonés.

Estos canes ecesitan un entrenamiento constante, estimulación mental y ejercicio regular. Las razas de perros Terrier son muy inteligentes y entrenables, para personas con paciencia y un gran sentido del humor.

Perros Híbridos

Los perros híbridos surgen de cruzar dos razas de perros con el objetivo de logar un animal mejor. Muchas de ellas aún no son reconocidas como “razas” porque no existe una sociedad canina que sea capaz de garantizar su pureza. Como nacen por el cruce cuidadosamente calculado de perros de razas puras, también se les conoce como “perros de diseño”. Algunos de ellos son cada vez más populares en todo el mundo, como el Maltipoo, el Labradoodle o el Pomsky.

Cruces de razas de perros

Razas de perros por países

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil. Y los accesorios imprescindibles a un precio realmente inbatible.

Collares, bebeberos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia, accesorios de adiestramiento… Todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.