Razas de perros

Las 18 mejores razas de perros para pisos

Descubre cómo elegir al compañero perfecto para tu piso pequeño con nuestra lista de las mejores razas de perros adaptadas a espacios reducidos. Desde el encantador Bulldog Francés hasta el activo Jack Russell Terrier, encuentra el compañero ideal para ti y tu estilo de vida.

mejores perros para pisos

¿Eres amante de los perros, pero vives en un piso pequeño? ¡No te preocupes! Elaboramos una lista de los mejores perros para pisos que pueden adaptarse a tu espacio reducido.

Sabemos que puede ser difícil. El tener poco espacio para que jueguen y se entretengan, el miedo a sufrir daños en el mobiliario, el no poder brindarles suficientes estímulos o el temor por el ruido que puedan generar; pueden ser alguna de las preocupaciones que rondan por tu mente.

En este artículo, te mostraremos cómo superar estos obstáculos y encontrar al compañero ideal. ¿Quieres conocerlos?

Bulldog Francés

Bulldog Francés mejores perros para pisos
Bulldog Francés cachorro. Fuente: Alexandru Sofronie en Unsplash.

El Bulldog Francés, uno de los mejores perros para pisos, destaca por su tamaño pequeño y contextura robusta. Es una de las razas de perros pequeños más adorable que existe, siendo dócil y amigable.

Su personalidad es encantadora y juguetona. Ideal para familias que buscan un compañero tranquilo y cariñoso.

Yorkshire Terrier

Yorkshire Terriers mejores perros para pisos
Yorkshire Terrier pequeño. Fuente: Crystal Tubens en Unsplash

El Yorkshire Terrier, también está en la lista de los mejores perros para pisos, porque es pequeño y tiene un gran corazón.

Es conocido por ser uno de los perros pequeños para niños, gracias a su personalidad cariñosa y valiente. Indicado para hogares donde se busca una mascota juguetona y leal.

Caniche Enano

caniche enano  mejores perros para pisos
Caniche enano color marrón. Fuente: Afra Ramió en Unsplash

El Caniche Enano se destaca por su tamaño mini y su personalidad vivaz. Lo bueno de esta raza es su capacidad de estar siempre alegres y de buen humor.

Resulta perfecto para familias activas que desean un perro enérgico, pero adaptable a su estilo de vida.

Caniche Toy

Caniche Toy mejores perros para pisos
Cachorro de Caniche Toy. Fuente: Alison Pang en Unsplash

El Caniche Toy se distingue por su diminuto tamaño y su carácter amigable.  Es muy inteligente y fácil de educar.

Además de ser un excelente compañero, esta raza de perros pequeños que no crecen, es considerada como la más guardiana y fiel que puedas imaginar. Incluso, puede ser un buen custodio de la familia, especialmente si hay niños en casa.

Chihuahua

Chihuahua
Chihuahua pequeño con su ropa y correa. Fuente: Tamara Bellis en Unsplash

El Chihuahua es considerado el perro más pequeño del mundo, destaca por su personalidad audaz y llena de energía.

A pesar de su tamaño, es un guardián leal y un compañero lleno de amor y vitalidad para toda la familia.

Shih Tzu

Shih Tzu
Shih Tzu cachorro. Fuente: Silvana Carlos en Unsplash

El Shih Tzu, uno de los mejores perros para pisos, cautiva con su contextura robusta y tamaño compacto, siendo una de las razas de perros pequeños que no sueltan pelo.

Elegante y juguetón, se lleva bien con niños y adultos mayores, siendo una excelente opción para hogares donde se busca un perro limpio y sociable.

Bulldog Inglés

Bulldog Inglés
Bulldog Inglés en el patio de casa. Fuente: freestocks en Unsplash

El Bulldog Inglés, elegido entre los mejores perros para pisos, impresiona con su imponente tamaño y su temperamento tranquilo.

Además de brindar compañía en espacios reducidos, es paciente, dócil y capaz de desarrollar un gran instinto protector.

Carlino

Carlino o Pug
Carlino bostezando. Fuente: Yoad Shejtman en Unsplash

El Carlino (Pug) se destaca por su tamaño compacto y su personalidad encantadora. Estos perros chinos pequeños tienen un cuerpo robusto y fuerte.

Es un compañero ideal para la vida en apartamentos o casas pequeñas, brindando alegría y diversión a toda la familia.

Schnauzer Miniatura

Schnauzer Miniatura
Schnauzer Miniatura. Fuente: Sebastian Coman Travela unsplash

El Schnauzer Miniatura es un perro de contextura robusta y una apariencia muy elegante. Tiene una personalidad sociable, alegre y juguetona.  

Con facilidad para aprender y adaptarse, es perfecto para vivir con otras mascotas y respetar las normas de convivencia en espacios reducidos.

Schnauzer Estándar

Schnauzer Estándar mejores perros para pisos
Schnauzer Estándar adulto. Fuente: Caspar Rae en Unsplash

El Schnauzer Estándar llama la atención con su tamaño mediano y cuerpo robusto.

Aunque jovial y activo, es una mascota territorial que necesita educación para vivir con otras mascotas bajo el mismo techo, brindando seguridad y lealtad a toda la familia.

Bichón Maltés

Bichón Maltés raza de perros para pisos
Bichón Maltés. Fuente: Nick Fewings en Unsplash

El Bichón Maltés, considerado uno de los mejores perros para pisos, se destaca por su tamaño mini y su pelaje blanco y sedoso.

Valiente y lleno de energía, es conocido como el “perro alarma”, estando atento a los movimientos y ruidos extraños que puedan poner en riesgo a sus dueños.

Galgo

Galgo raza de  perros para pisos pequeños
Galgo adulto. Fuente: Juan Gomez en Unsplash

El Galgo sorprende por su esbelta y elegante figura. Si bien, puedes encontrar diferentes tipos de galgos como, por ejemplo, el Galgo Afgano, el Galgo Español, el Galgo Escocés o el Galgo Persa; en general, es una raza con temperamento tranquilo y gentil.

Alto y delgado, puede acomodarse en cualquier espacio del hogar y vivir rodeado de otras mascotas, siendo un perro sociable y fácil de educar.

Jack Russell Terrier

Jack Russell Terrier
Jack Russell Terrier sentado sobre un sofá. Fuente: Jexo en Unsplash

El Jack Russell Terrier, destacado entre los mejores perros para pisos, tiene un cuerpo macizo y fuerte, pero es pequeño y compacto.

Cuenta con una energía inagotable y una personalidad juguetona y sociable. Es valiente y tiene gran vitalidad, lo que lo hace perfecto para personas amantes de las aventuras.

Border Collie

Border Collie jugando y moviendo su cabeza.
Border Collie. Fuente: Ayla Verschueren en Unsplash

El Border Collie es el perro más inteligente que existe. Aprende normas con mucha facilidad, y disfruta de tener una vida sociable. Es uno de los mejores perros para pisos porque se adapta muy bien a los espacios y siempre está de buen humor.

Este canino leal protege a su familia en caso de detectar situaciones extrañas que podrían poner en riesgo a los miembros de su clan.

Bichón Frisé

Bichón Frisé cachorro
Bichón Frisé cachorro. Fuente: Matt Briney en Unsplash

El Bichón Frisé es un perro con una apariencia tierna y un hermoso pelo esponjoso. Su tamaño pequeño le permite vivir en pisos o casas pequeñas, pudiéndose acomodar con mucha facilidad.

Es un perro sociable, que disfruta de la compañía de otras mascotas y, también, de niños. Logra una gran conexión con las personas mayores, por lo que es una raza de compañía perfecta.

Teckel

teckel bebé
Teckel. Fuente: Carlos Ibáñez en Unsplash

El Teckel es uno de los mejores perros para pisos por su tamaño mini y por su hermosa personalidad. Posee un carácter tranquilo, aunque es muy curioso y disfruta olfatear todo lo que encuentra a su alrededor.

Ahora bien, tienes que saber que puedes encontrarte con varios tipos de Teckel, por ejemplo, el Teckel Arlequín, el Teckel de pelo duro,  el Teckel de pelo corto, el Teckel pelo largo y el Teckel miniatura.  Todos ellos son perfectos como perros de compañía y son muy protectores de su familia.

Bullmastiff

Bullmastiff
Bullmastiff. Fuente: Freepik

El Bullmastiff es un perro con un tamaño sorprendente y una personalidad tranquila. A pesar de su robusta constitución, este perro es conocido por su temperamento calmado y equilibrado, ideal para la convivencia en espacios reducidos.

Es un guardián leal y protector tanto de su familia como de otras mascotas. También, es capaz de brindar seguridad y compañía a toda la familia.

Basenji

perro Basenji
Basenji. Fuente: Istockphoto

El Basenji o Perro del Congo, es un canino de tamaño pequeño-mediano muy inteligente y amable y, por ello, forma parte de nuestra lista de mejores perros para pisos.

Una de las características principales de este perro es que apenas ladra, por lo que pasará desapercibido entre los vecinos.


Además de estas razas destacadas para pisos, es importante mencionar la opción de los perros mestizos. Ellos también pueden ser compañeros excepcionales para quienes viven en espacios reducidos.

La característica principal de estos caninos está en su diversidad genética, la cual les brinda una sorprendente capacidad de adaptación y versatilidad. Los mestizos tienen la habilidad de ajustarse a una variedad de entornos y estilos de vida con facilidad.

Rebosantes de amor y lealtad, estos compañeros peludos ofrecen una conexión especial para aquellos que buscan la compañía de un amigo de cuatro patas en su pequeño hogar.

Únicos, diferentes y amigables: esta fue nuestra lista de los mejores perros para pisos. ¿Con cuál de todos te quedas?

Deja un comentario

Sobre
Victoria Navicelli
Comunicadora Social y amante de las mascotas. Si algo pienso de la vida es que es imposible vivirla sin un buen amigo de cuatro patas. En Smylepets descubrí lo hermoso que es  hablar de ellos y aprender a cuidarlos.