Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Razas de perros grandes: 30 peludos admirables

Los perros grandes son muy divertidos porque tienen altos niveles de energía y, además, suelen ser excelentes protectores para las familias. Conoce cuáles son las razas de perros más grandes y sus principales características.
razas de perros grandes
Fuente: bluebuffalo.com
Índice del artículo

Lo maravilloso del mundo del canino es que existen razas de perros para todos los gustos, por tanto, algunas personas preferirán razas de perros grandes y otras optarán por perros pequeños. Si formas parte del primer grupo de personas, este artículo es para ti. 

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de elegir una raza de perro grande es que necesitas una casa grande para que tu mascota pueda vivir cómodamente. Los perros grandes suelen tener niveles de energía muy altos y requieren espacios amplios y de presencia abiertos para poder drenar su energía y ejercitarse a diario. 

Cuando se habla de razas de perros grandes se hace referencia a aquellos caninos que miden más de 50 cm y pesan más de 25 kg, aproximadamente. Además del espacio en el que vayan a vivir, también debes considerar que los perros grandes suelen requerir un adiestramiento temprano por parte de personas con experiencia.  

Las 10 razas de perros más grandes

Aunque veremos perros grandes de pelo largo, que no sueltan pelo e hipoalergénicos, empezamos nuestra selección con 10 razas de perros que podemos considerar gigantes por su excepcional tamaño.

Boerboel Africano

El Boerboel es un perro africano de gran tamaño. Se caracteriza por ser un perro mucho más grande que el promedio con una contextura fuerte y musculosa. Es muy audaz e inteligente, disfruta mucho de la compañía familiar y se lleva muy bien con los niños.

Boerboel Africano
Fuente: loveyourdog.com

Dogo de Burdeos

El Dogo de Burdeos, también conocido como el mastín francés, el mastín de Burdeos y el perro de Burdeos, es un perro muy fuerte y musculoso. Se considera que su cabeza es la más grande del mundo canino. Son perros guardianes musculosos con pelo leonado, leales, cariñosos y protectores.

Dogo del Tibet

El tamaño de un mastín tibetano puede ser de 100 kg lo que lo convierte en un perro guardián sin igual. De hecho, su uso principal ha sido proteger el ganado y la familia contra lobos, osos, leopardos e incluso tigres. En el Tíbet, este perro se llama Do-Kyi.

mastin tibetano raza perro grande
Fuente: whatcandogseat.net

Fila Brasileiro

El Fila Brasileiro o Mastín Brasileño, es dócil con su familia e inmensamente leal, pero siente una aversión extrema a los extraños. Fue criado para ser un perro de caza, y un perro de rancho y plantación. Los machos pueden alcanzar una altura de 75 cm.

Gran Danés

El Gran Danés era un perro grande de caza, se desarrolló en Alemania como una mezcla de tres razas de perros para que pudiera cazar jabalíes y otros animales salvajes. El gran danés de hoy es una raza bastante dócil, doméstica y amigable. Pueden llegar a pesar 100 Kg. Freddy, un Gran Danés, ostenta el título de perro más grande del mundo, reconocido por los Records Guinness.

Lobero Irlandés

Los perros Lobero Irlandés forman parte del grupo de perros gigantes. Tienen la misma altura o un poco más que un Gran Danés. Fue criado por su velocidad, para atrapar, y enfrentarse a un lobo. En la actualidad es una raza amable, tranquila y digna.

Mastín Napolitano

El Mastín Napolitano es un perro enorme con una gran cabeza arrugada y papada. De constitución poderosa, con abundante piel suelta y huesos gruesos, son inmensamente fuertes. Los mastines napolitanos son perros leales, muy inteligentes, cariñosos y amables con los suyos. Protegerán el hogar y la familia.

raza perro grande mastin napolitano
Fuente: dogsnsw.org.au

Presa Canario

Con origen en el siglo XV en las Islas Canarias, el Presa Canario es un perro grande que puede alcanzar una altura de 66 cm y pesar hasta 59 kg. No es el típico perro de familia pero es amado y respetado como un perro trabajador o guardián confiable.

Terranova

Los Terranova son perros grandes, esponjosos y se asemejan a los osos, aman a los niños y son excelentes perros de terapia. La raza se utilizó como perros de rescate acuático en barcos de pesca canadienses en laisla de Terranova. Son fuertes y tienen patas palmeadas, lo que los convierte en excelentes nadadores.

raza grande perro terranova
Fuente: petsforcare.com

Tosa Inu

El Tosa Inu es un perro grande japonés es la raza más grande de perros japoneses. Es un perro cazador. Puede pesar hasta 60 kilos y medir hasta 82 centímetros.

Razas de perros grandes de pelo largo 

Muchas personas sueñan con tener un peluche viviente dentro de su casa, por tanto, es común conseguir personas que estén en búsqueda de razas de perros grandes con pelo largo. Este tipo de caninos, además de ser muy suaves y tiernos, suelen tener una apariencia sofisticada que los hace resaltar del resto de perros.  

Conoce cuáles son los perros grandes de pelo largo más emblemáticos: 

Perro de Montaña de los Pirineos 

El Perro de Montaña de los Pirineos es una raza grande y antigua que se caracteriza por su fortaleza y agilidad. Tienen el pelaje grueso y largo, lo que los hace ideales para vivir en climas fríos.  

Sabueso Afgano 

Como su nombre lo indica, el Sabueso Afgano es originario de Afganistán. Su pelo es liso, largo y sedoso, y requiere cepillarse frecuentemente para evitar la formación de nudos.  

afgano perro grande
Fuente: petsforcare.com

Pastor del Sur de Rusia 

El Pastor del Sur de Rusia es un perro de temperamento dominante que requiere de un entrenamiento especial con ayuda de un adiestrador de perros. El pelaje es notablemente grueso y debe acostumbrarse al aseo y al cepillo desde que es un cachorro. 

Borzoi 

El Borzoi es un perro antiguo e inicialmente era considerado de la realeza. Es de contextura delgada y su pelaje liso y sedoso le da una apariencia elegante. Solo suelta pelo en las épocas de muda. 

borzoi raza perro grande
Fuente: sheknows.com

Komondor 

El Komondor es una raza húngara emblemática y particular. El pelo es grueso y luce como cordones que cuelgan de su cuerpo, lo que le sirve de protección para las bajas temperaturas. Es un pelo delicado que requiere cuidado frecuente y profesional. 

Perro de Montaña Bernés 

El Perro de Montaña Bernés es originario de Suiza y se caracteriza por un pelaje grueso, largo y sedoso. Es un perro familiar que se lleva muy bien con los más pequeños de la casa.  

Collie de Pelo Largo 

El Collie de Pelo Largo es una raza de perros grandes famosa por su apariencia e inteligencia. Tiene dos capas de pelo y requiere cepillarse con frecuencia.  

Collie  Raza de perro grande
Fuente: Echo Grid en Unsplash

Setter Inglés 

El Setter Inglés es una raza antigua que existe desde hace más de 500 años. Tiene un pelaje largo y sedoso que basta con cepillar un par de veces a la semana. Es uno de los perros grandes más inteligentes que se conocen.  

Podrías considerar también las líneas de pastor alemán de pelo largo, el Perro Lobo Checoslovaco o el Galgo Deerhound.

Razas de perros grandes que no sueltan pelo 

Si te gustan los caninos que no pasan desapercibidos, pero no te llevas bien con los pelos, debes conocer este grupo de razas de perros grandes que no sueltan pelo. Con estos caninos dejas de preocuparte por el uso constante de la aspiradora y lo mejor de todo es que, aunque no lo creas, muchos de este grupo tienen también el pelo largo.  

Komondor 

A pesar de su pelo largo y grueso, el Komondor no suelta pelo. Sin embargo, deberás llevarlo periódicamente a un peluquero canino que pueda mantener su pelaje limpio y en buen estado.  

Perros que no botan pelo
Fuente: dogbreedlist

Doberman 

El Doberman es de las razas de perros grandes más populares que hay en el mundo. Tiene el pelo corto y comúnmente negro. Es fuerte, juguetón y muy familiar.  

doberman perros
Fuente: dogmal.com

Caniche Gigante 

También conocido como Poodle Estándar, el Caniche Gigante tiene un pelaje largo, lanoso y ondulado que puede medir hasta 20 cm por mechón. Su hermano mini, el Poodle Toy, es su versión en razas de perros pequeños

Collie Barbudo 

El Collie Barbudo tiene una apariencia tierna y el pelo suele ser tan largo en su cara que no se logran ver sus ojos, sin embargo, no notarás rastros de este en ningún rincón de la casa.  

Galgo 

El Galgo es una raza de perro grande muy popular. Tiene una apariencia estilizada y su pelaje corto y tupido está muy bien adherido al cuerpo ¡no deja rastros! 

Pastor Inglés 

El Pastor Inglés es una raza inglesa que se originó para practicar el pastoreo. Este perro grande se caracteriza por un pelaje largo, suave y bicolor o tricolor que no se cae con facilidad. 

pastor ingles
Fuente: englishshepherd.org

Perro grandes hipoalergénicos 

Se estima que un 20% de la población puede sufrir de alergias a los animales y requieren convivir con perros hipoalergénicos. Muchos creen que un perro hipoalergénico es sinónimo de perro sin pelos, pero no es así. Aquí te compartimos una compilación de razas de pelo largo e hipoalergénicas

Perro de Agua Portugués 

El Perro de Agua Portugués se caracteriza por su inteligencia y docilidad. Son grandes, con el pelo largo y ondulado, famosos por ser la raza de perro de la familia Obama.  

perro de agua portugues color negro
Fuente: nativebreed.org

Schnauzer Gigante 

El Schnauzer Gigante es de origen alemán y se caracteriza por un pelaje denso y grueso. Su rasgo más particular es el pelaje de la cara, que forma una barba y una ceja bastante notorias.  

Samoyedo 

El Samoyedo es un perro originario de Rusia y de apariencia elegante. Tiene dos capas de pelo, la externa luce suave, larga y sedosa. El único color permitido para su pelaje es el blanco.  

Airedale Terrier 

El Aierdale Terrier se caracteriza por ser un perro grande, con el pelo ondulado, tupido y bicolor. Tiene una personalidad alegre, activa y le hace feliz compartir con sus dueños. Es muy valiente y leal, lo que lo hace un perro ideal para proteger a toda la familia.

airedale terrier perro grande
Fuente: puppytoob.com

Perro más grande del mundo 

El perro más grande del mundo hasta la fecha de este artículo, reconocido por los Records Guinness, fue un Gran Danés y recibía el nombre de Freddy. Su altura era de 103,5 cm y si se paraba sobre sus patas traseras la estatura superaba los 200 cm.

Lastimosamente en enero de 2021 se dio a conocer la noticia de su fallecimiento, y desde entonces ningún otro canino ha superado su tamaño. Vivía en el Reino Unido y su dueña, Claire Stoneman, afirma que era una mascota encantadora, cariñosa y de gran corazón. 

perro mas grande del mundo
Freddy. Fuente: Guinness World Records

Curiosamente, cuando Freddy nació y fue elegido por su dueña, era el más pequeño de la camada de cachorros a la que perteneció. Con los meses se fue haciendo más grande y contra todo pronóstico llegó a convertirse en el perro más grande del mundo y a ser reconocido en diferentes países.  

Comparte esta publicación
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra nuestros diseños más divertidos. Camisetas, zapatillas, sudaderas, bolsos…

Plantamos un árbol por cada venta que hagamos.

Déjanos contarte cómo queremos cuidar el medio ambiente.