Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Razas de perros grandes: 30 peludos admirables

Los perros grandes son muy divertidos porque tienen altos niveles de energía y, además, suelen ser excelentes protectores para las familias. Conoce cuáles son las razas de perros más grandes y sus principales características.
razas de perros grandes
Perros grandes
Índice del artículo
5/5 - (19 votos)

Lo maravilloso del mundo del canino es que existen razas de perros para todos los gustos, por tanto, algunas personas preferirán razas de perros grandes y otras optarán por perros pequeños. Si formas parte del primer grupo de personas, este artículo es para ti. 

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de elegir una raza de perro grande es que necesitas una casa grande para que tu mascota pueda vivir cómodamente. Los perros grandes suelen tener niveles de energía muy altos y requieren espacios amplios y abiertos para poder drenar su energía y ejercitarse a diario. 

Cuando se habla de razas de perros grandes se hace referencia a aquellos caninos que miden más de 50 cm y pesan más de 25 kg, aproximadamente. Además del espacio en el que vayan a vivir, también debes considerar que los perros grandes suelen requerir un adiestramiento temprano por parte de personas con cierta experiencia.  

Las 10 razas de perros más grandes

Aunque veremos perros grandes de pelo largo, que no sueltan pelo e hipoalergénicos, empezamos nuestra selección con las 10 razas de perros más grandes:

  • Boerboel
  • Dogo de Burdeos
  • Mastín Tibetano
  • Fila Brasileiro
  • Gran Danés
  • Lobero Irlandés
  • Mastín Napolitano
  • Terranova
  • Tosa Inu
  • Presa Canario

Boerboel, el perro gigante africano

El Boerboel o Mastín africano, es un perro africano de gran tamaño. Se caracteriza por ser un perro mucho más grande que el promedio, con una contextura fuerte y musculosa.

Es un perro grande y robusto, con la cabeza cuadrada. Puede medir hasta 70 cm. y pesar hasta 90 kilos. Audaz e inteligente, disfruta mucho de la compañía familiar y se lleva muy bien con los niños.

perro grande - Boerboel Africano
Boerboel Africano

Dogo de Burdeos, el mastín de cabeza grande

El Dogo de Burdeos, también conocido como el mastín francés, el mastín de Burdeos y el perro de Burdeos, es una raza de perros grandes muy fuerte y musculoso. Se considera que su cabeza es la más grande del mundo canino

Son perros guardianes musculosos con pelo leonado, leales, cariñosos y protectores. Excesivamente tranquilo a pesar de su apariencia. Aprende rápido por su gran inteligencia.

Es el coprotagonista junto a Ton Hanks en la película de 1989, Socios y Sabuesos.

perros grandes - dogo de burdeos
Dogo de Burdeos

Mastín Tibetano, el perro grande del Tibet

El peso de un Mastín Tibetano o Dogo del Tibet puede ser de 100 kg lo que lo convierte en un perro guardián sin igual. De hecho, su uso principal ha sido proteger el ganado y la familia contra lobos, osos, leopardos e incluso tigres. En el Tíbet, este perro se llama Do-Kyi.

En manos de dueños experimentados, si se educa y socializa correctamente puede llegar a ser un gigante tranquilo y buen compañero. Esta raza de perros grandes puede ser un gran guardián y cómplice de los más pequeños de la casa.

Un ejemplar de esta raza consta en el Libro Guinness como el perro más caro del mundo. Big Splash fue comprado por un empresario chino en 1,6 millones de dólares.

mastin tibetano - perro grande
Mastín Tibetano

Fila Brasileiro, el gran mastín de Brasil

El Fila Brasileiro o Mastín Brasileño, es dócil con su familia e inmensamente leal, pero siente una aversión extrema a los extraños. Fue criado para ser un perro de caza, y un perro de rancho y plantación. Los machos de esta raza de perros grandes pueden alcanzar una altura de 75 cm.

En las manos correctas y experimentadas este gran mastín puede servir bien a sus dueños, pero su fuerza, temperamento dominante y potencial de ataque los hacen, junto al Presa Canario, inapropiados para la mayoría de las familias. 

perros grandes - fila brasilero
Fila Brasilero

Gran Danés, el perro grande del record Guinness

El Gran Danés era un perro grande de caza, se desarrolló en Alemania como una mezcla de tres razas de perros para que pudiera cazar jabalíes y otros animales salvajes.

El gran danés de hoy es una raza bastante dócil, doméstica y amigable. Pueden llegar a pesar 100 Kg y medir hasta 80 cm.

Freddy, un Gran Danés, ostenta el título de perro más grande del mundo, reconocido por los Records Guinness.

perro grande - gran danes
Gran Danés

Lobero Irlandés, el galgo grande y educado

Los perros Lobero Irlandés forman parte del grupo de perros gigantes. Tienen la misma altura o incluso un poco más que un Gran Danés.

Esta raza de perros grandes fue criada por su velocidad, para atrapar, y enfrentarse a un lobo. En la actualidad es una raza amable, tranquila y digna.

A pesar de su aspecto prominente, es un perro grande tranquilo y educado, con muy buen carácter que los convierte en compañeros ideales para las familias.

perro grande - lobero irlandes
Lobero Irlandés

Mastín Napolitano, el perro grande con aspeto bonachón

El Mastín Napolitano es un perro my grande, con una gran cabeza arrugada y papada. De constitución poderosa, con abundante piel suelta y huesos gruesos, son inmensamente fuertes.

Los mastines napolitanos son perros leales, muy inteligentes, cariñosos y amables con los suyos. Esta raza de perros grandes protegerá el hogar y la familia.

perro grande - mastin napolitano
Mastín Napolitano

Terranova, el perro de terapia más grande

Los Terranova o Newfoundland son perros grandes que pueden medir hasta 75cm, de aspecto esponjosos y que se asemeja a los osos. Aman a los niños y son excelentes perros de terapia. La raza se utilizó como perros de rescate acuático en barcos de pesca canadienses en la isla de Terranova. 

Son fuertes y tienen patas palmeadas, lo que convierte a esta raza de perros grandes en excelentes nadadores.

perro grande - terranova
Terranova

Tosa Inu, el perro grande japonés

El Tosa Inu o Tosa Ken es un perro grande con origen en Japón, que en sus orígenes fue un perro de pelea y perro cazador. Es la raza más de mayor tamaño de los perros japoneses y puede pesar hasta 60 kilos y medir hasta 82 centímetros.

Se piensa que el temperamento de Tosa Inu es agresivo, pero estos enormes perros tienen un carácter desconocido, suave y relajado, que los convierte en una adorable mascota familiar en las manos adecuadas. Están prohibidos en algunos países.

perros grandes - tosa inu
Tosa Inu

Presa Canario, la raza española más grande

Con origen en el siglo XV en las Islas Canarias, el Presa Canario o Dogo Canario es un perro grande que puede alcanzar una altura de 66 cm y pesar hasta 59 kg.

No es el típico perro de familia pero es amado y respetado como un perro trabajador o guardián confiable. Precisa de dueños experimentados.

perro grande - presa canario
Presa Canario

Mejores razas de perros grandes para niños

Los perros son una excelente opción para los hogares con niños, no solo son una fuente de cariño sino que pueden ayudar a enseñar responsabilidad y cooperación. Aunque la mayoría de las razas mejoran con el entrenamiento, algunas vienen de nacimiento con un carisma especial para convivir con los más pequeños.

Según el American Kennel Club estas son las mejores razas de perros grandes para niños:

perros grandes con niños
Fuente: @malidesha en Unsplash

También puedes considerar tener una mascota de menor tamaño, juguetones y divertidos, como un Chihuahua, un Caniche Toy o un Cavalier King Charles. Tienes más de 20 razas de perros pequeños que no crecen para decidir.

Razas de perros grandes que no tiran pelo 

Si te gustan los caninos que no pasan desapercibidos, pero no te llevas bien con los pelos, debes conocer este grupo de razas grandes de perros que no sueltan pelo. Con estos caninos dejas de preocuparte por el uso constante de la aspiradora y lo mejor de todo es que, aunque no lo creas, muchos de este grupo tienen también el pelo largo.  

Komondor, el grande de las rastas

A pesar de su pelo largo y grueso, el Komondor o Pastor Húngaro no suelta pelo y es una raza hipoalergénica. Es un perro grande de complexión robusta con una altura mínima de 65 cm. Su característica más destacada es su pelaje siempre blanco, largo y espeso que cuelga en largos mechones que recuerdan a rastas.

El Komondor es tranquilo y sereno pero en caso de peligro, como perro pastor defenderá los rebaños a su cargo y este instinto también se refleja con su familia humano, a la que protegerá.

Perros que no botan pelo
Komondor

Doberman 

El Doberman es de las razas de perros grandes más populares que hay en el mundo. Tiene el pelo corto y comúnmente negro. Es fuerte, juguetón y muy familiar.  

perro grande Doberman
Doberman

Caniche Gigante, el más grande de los Poodle 

También conocido como Poodle Estándar, el Caniche Gigante tiene un pelaje largo, lanoso y ondulado que puede medir hasta 20 cm por mechón. 

Su hermano mini, el Poodle Toy, es su versión en razas de perros pequeños. 

Collie Barbudo 

El Collie Barbudo tiene una apariencia tierna y el pelo suele ser tan largo en su cara que no se logran ver sus ojos, sin embargo, no notarás rastros de este en ningún rincón de la casa. Un perro grande hipoalergénico.  

Galgo Español, el perro dulce y tímido

El Galgo Español es una raza de perro grande muy popular. Tiene una apariencia estilizada y su pelaje corto y tupido está muy bien adherido al cuerpo ¡no deja rastros! 

Pastor Inglés 

El Pastor Inglés es una raza inglesa que se originó para practicar el pastoreo. Este perro grande se caracteriza por un pelaje largo, suave y bicolor o tricolor que no se cae con facilidad. 

perroo grande Pastor ingles
Pastor Inglés

Perro grandes que no dan alergia

Se estima que un 20% de la población puede sufrir de alergias a los animales y requieren convivir con perros hipoalergénicos. Muchos creen que un perro hipoalergénico es sinónimo de perro sin pelos, pero no es así, son canes que apenas desprenden ni pelo ni caspa. Aquí te compartimos una compilación de razas de pelo largo e hipoalergénicas

Australian Cobberdog

El Cobberdog o Australian Cobberdog, originario de Australia, es un perro hipoalergénico, equilibrado y muy fácil de entrenar. Podemos encontrarlo en variedad de colores y en cuatro tamaños: su versión extra large puede alcanzar los 68 cm de altura.

Sabe bien cómo relacionarse con niños y personas mayores, además, reconoce al instante las características y estado de ánimo del humano que tenga en frente. Por sus muchas bondades destaca como perro de terapia.

perros grandes cobberdog
Australian Cobberdog

Perro de Agua Portugués 

El Perro de Agua Portugués se caracteriza por su inteligencia y docilidad. Son perros grandes, con el pelo largo y ondulado, conocidos por ser la raza de perro de la familia Obama.  

Schnauzer Gigante, el grande de la familia Schnauzer 

El Schnauzer Gigante es de origen alemán y se caracteriza por un pelaje denso y grueso. Su rasgo más particular es el pelaje de la cara, que forma una barba y una ceja bastante notorias.  

Samoyedo, el perro grande de la eterna sonrisa 

El Samoyedo es un perro grande originario de Rusia y de apariencia elegante. Tiene dos capas de pelo, la externa luce suave, larga y sedosa. El único color permitido para su pelaje es el blanco.  

Airedale Terrier, el gran terrier

El Aierdale Terrier se caracteriza por ser un perro grande, con el pelo ondulado, tupido y bicolor. Tiene una personalidad alegre, activa y le hace feliz compartir con sus dueños. Es muy valiente y leal, lo que lo hace un perro ideal para proteger a toda la familia.

airedale terrier perro grande
Airedale Terrier

Razas de perros grandes de pelo largo 

Muchas personas sueñan con tener un peluche viviente dentro de su casa, por tanto, es común que haya personas que estén en búsqueda de razas de perros grandes con pelo largo. Este tipo de caninos, además de ser muy suaves y tiernos, suelen tener una apariencia sofisticada que los hace resaltar del resto de perros.  

Conoce cuáles son los perros grandes de pelo largo más emblemáticos: 

Perro de Montaña de los Pirineos 

El Perro de Montaña de los Pirineos es una raza grande y antigua que se caracteriza por su fortaleza y agilidad. Tienen el pelaje grueso y largo, lo que los hace ideales para vivir en climas fríos.  

Galgo Afgano, el lebrel grande de los persas

Como su nombre lo indica, el Sabueso Afgano o Galgo Afgano es originario de Afganistán. Su pelo es liso, largo y sedoso, y requiere cepillarse frecuentemente para evitar la formación de nudos.  

perro grande - Galgo Afgano
Galgo Afgano

Pastor del Sur de Rusia 

El Pastor del Sur de Rusia es un perro grande de temperamento dominante que requiere de un entrenamiento especial con ayuda de un adiestrador de perros.

Su pelaje es notablemente grueso y debe acostumbrarse al aseo y al cepillo desde que es un cachorro. 

Borzoi, el galgo grande de la realeza rusa

El Borzoi es un galgo grande e inicialmente era considerado un perro propio de la realeza rusa. Es de contextura delgada y su pelaje liso y sedoso le da una apariencia elegante. Solo suelta pelo en las épocas de muda. 

perros grandes - borzoi
Borzoi

Boyero de Berna

El Boyero de Berna o Perro de Montaña Bernés es originario de Suiza y se caracteriza por un pelaje grueso, largo y sedoso, que apenas se desprende. Es un perro guardióan y familiar que se lleva muy bien con los más pequeños de la casa.  

Son perros grandes e imponentes que irradian una fuerza inigualable con cada movimiento. Puede parecer un animal que se defiende o que busca problemas, pero en realidad esta imagen no refleja su temperamento especialmente amable y cariñoso.

perro grande - boyero de berna
Boyero de Berna

Collie de Pelo Largo 

El Collie de Pelo Largo es una raza de perros grandes famosa por su apariencia e inteligencia. Tiene dos capas de pelo y requiere cepillarse con frecuencia.  

Setter Inglés 

El Setter Inglés es una raza antigua que existe desde hace más de 500 años. Tiene un pelaje largo y sedoso que basta con cepillar un par de veces a la semana. Es uno de los perros grandes más inteligentes que se conocen.  

Podrías considerar también las líneas de pastor alemán de pelo largo, el Perro Lobo Checoslovaco o el Galgo Deerhound.

El perro más grande del mundo 

El perro más grande del mundo hasta la fecha de este artículo, reconocido por los Records Guinness, fue un Gran Danés y recibía el nombre de Freddy. Su altura era de 103,5 cm y si se paraba sobre sus patas traseras la estatura superaba los 200 cm.

Lastimosamente en enero de 2021 se dio a conocer la noticia de su fallecimiento, y desde entonces ningún otro canino ha superado su tamaño. Vivía en el Reino Unido y su dueña, Claire Stoneman, afirma que era una mascota encantadora, cariñosa y de gran corazón. 

perro mas grande del mundo
Freddy. Fuente: Guinness World Records

Curiosamente, cuando Freddy nació y fue elegido por su dueña, era el más pequeño de la camada de cachorros a la que perteneció. Con los meses se fue haciendo más grande y contra todo pronóstico llegó a convertirse en el perro más grande del mundo y a ser reconocido en diferentes países.  

Comprar un perro grande: Consejos para futuros dueños

Tener un can de gran tamaño conlleva una responsabilidad adicional porque los perros grandes requieren más espacio para moverse, mayor entrenamiento, mayor presupuesto para su mantemiento y tiempo para hacer ejercicio del que no todos pueden disponer. 

Si estás decidido a comprar un perro grande, ten en cuenta estos consejos:

  • Los perros grandes tienen gran apetito, su estómago es más grande. gastarás más en comprar su comida.
  • Además del costo de la comida, la factura anual del veterinario de tu perro grande también será mayor comprada con la de un perro pequeño.
  • Incluso los juguetes para perros grandes cuestan más que los diseñados para razas pequeñas.
  • Ocupan más espacio, y aunque pueden adaptarse a vivir en un piso, los perros grandes necesitarán más espacio y salidas por el parque.
  • Los perros grandes tienen que estar bien entrenados para evitar que tiren de la correa y que se ponga de pie sobre la gente. Por su peso, podrían ocasionar caídas indeseadas.
  • Debido a su tamaño, muchas razas de perros grandes y gigantes son propensas a tener problemas de salud como displasia de cadera, luxación de codo, artritis e hipotiroidismo.
  •  Viajes y vacaciones. Si desea volar con tu perro grande, deberás comprar una jaula homologada y pagar un extra para que viaje en el área de carga del avión. Si viajas en coche deberás pensar en la logística de acomodar a tu familia y equipaje, junto con un perro de gran tamaño.

Aparte de estos consejos, los perros grandes tienen un gran corazón y les encanta ser parte de las familias. Son leales y cariñosos, y con un buen entrenamiento, encajarán 100% en el día a día de tu hogar. 

Perros grandes: Preguntas relacionadas

¿Qué raza de perro tiene la mordida más grande?

El Kangal es el perro con mayor fuerza de mordida, alcanzando 743 PSI. Es un perro turco utilizado como perro pastor y se esperaba que luchara contra leones, lobos, osos o chacales, de ahí su gran mordida. Si bien pueden ser buenas mascotas, es un perro de servicio y guardián excelente.

¿Los perros grandes son más amigables?

Los perros grandes tienden a ladrar menos, son aptos para vivir con niños y son más fáciles de entrenar que la mayoría de los perros pequeños. Son excelentes mascotas para la vida familiar.


Comparte esta publicación

Una respuesta a «Razas de perros grandes: 30 peludos admirables»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.
Collares Gps, bebederos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…Todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.
Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!