Uno más en casa
Menú
Uno más en casa
Menú

Minskin: El cariñoso gato de patas cortas y tacto de cachemir

Estos raros gatos son lindos y juguetones, generalmente sanos y se llevan bien con otros animales. El gato Minskin es pequeño por sus patas cortas, pero con un abrigo fornido y atractivo. Estos felinos aman a las personas y en especial a los niños.
minskin
Minskin (catholecattery)
Índice del artículo
5/5 - (9 votos)

El gato Minskin es una raza nueva y única por sus patas cortas y abrigo fornido, con pelos solo en las puntas”: pelo en la cara, orejas, nariz, patas y cola. La piel del cuerpo puede tener escasa cobertura de pelo, pero el vientre siempre es lampiño. Fue creado originalmente con el cruce entre la raza pequeña Munchkin y la raza de gatos sin pelo Sphynx.

El Minskin a menudo se describe como gato extraterrestre y exótico. Son amables, cariñosos y juguetones, y no son destructivos. Es una raza pequeña y saludable que apenas necesita cuidados. Se lleva bien con otros animales y favorable en la comunicación interpersonal. Le gustan especialmente los niños.

¡Disfruta de conocer cada detalle de este felino tan particular !



Origen del Minskin

Para finales de los años 90, surgió el origen del gato Minskin, cuando el amante de los felinos Paul McSorley, buscaba desarrollar un gato sin pelos y de tamaño pequeño, por lo que tomó a un un gato Sphynx y gato Munchkin realizando un cruce entre ambos felinos. También incluyó en el experimento a otras razas de gatos rex como el Devon Rex y al gato Burmés.

Para el año 2000 Paul M. pudo conseguir el gato que tanto deseaba y le colocó el nombre Minskin. Se encuentra actualmente en el programa de TICA que monitorea el desarrollo de nuevas razas.

El gato Minskin tiene un tamaño estándar pero aún se sigue evolucionando la variedad de esta mascota extraordinaria hasta dar por terminado su proceso de estabilización.

minskin tabby

Características de la raza de gato Minskin

Como ya hemos mencionado, las características de la raza de gato Minskin son únicas, se reconoce a este gato de patas cortas y pelo muy corto o sin pelo, también tiene un abrigo o piel de aspecto musculoso. Tiene pelo en la cara, orejas, nariz, patas y cola. La piel del cuerpo puede tener escasa cobertura de pelo, pero el vientre siempre es lampiño.

Tiene orejas muy grandes, alargadas y anchas, pareciendo estar siempre en alerta sobre todo cuando sus orejitas curiosas se van hacia adelante. Tiene un hocico ancho y corto, y sus bigotes llaman la atención de cualquiera: pueden estar presentes, ser escasos, estar rotos o carecer de ellos.

Por la forma de sus ojos grandes, cabeza redonda y cara arrugada le apodan “el extraterrestre”, aunque sigue siendo un felino muy tierno.

minskin ojos azules
Fuente: mypetneedsthat.com

El Minskin tiene lomo recto, con sus patas traseras algo más largas que las otras dos delanteras, lo que hace que puede levantarse lentamente y tenga un look un poco inclinado.

Su piel es muy fina, suave y con tacto de cachemir. Estos gatos sin pelo, tanto adultos como gatitos, pueden tener algunas arrugas en su piel, siendo más evidentes en los gatitos Minskin. También son gatos hipoalergénicos, ya que no sueltan pelo ni caspa.

Carácter del Minskin

El carácter del Minskin refleja una personalidad amigable y en la que predomina su demostrada inteligencia. Son gatos activos, les encanta correr por la casa y jugar con su familia, sobre todo con los niños. A pesar de sus partas cortas, es un gran escalador y saltará a tu sofá con facilidad.

Debido a que son tan cariñosos, les gusta acurrucarse con su dueño, también se llevan bien con otras mascotas o personas, uno de sus juegos favoritos es atrapar la luz roja o cualquier cosa que cuelgue. Una vez que crea lazos con su familia humana, estos serán para siempre.

El Minskin aunque es inteligente, no es bueno adaptándose a otros entornos y tienden a sentirse solo cuando no tienen compañía. Así que es muy sano para ellos no dejarlos por largo tiempo en casa solitos.

Camas y cuevas para gatos

Camas para gatos, cuevas, casetas y mantas. Antiestrés, térmicas, ecológicas y caseras. No te pierdas nuestra selección con las mejores camas para gatos.

Cuidados del gato Minskin

El gato Minskin requiere cuidados mínimos pero muy importantes. El principal reside en las características de su piel y escaso pelaje, requiriendo baños al igual que otros gatos asegurando un champú suave o champú para bebés. De igual modo, debes protegerlo del sol.

Su alimentación es mayormente a base de proteínas, es esencial que pueda alimentarlo con pienso para gatos que su veterinario recomienda y de las mejores marcas del mercado.

Los Minskins son muy enérgicos por lo que necesitan de atención y entrenamiento a diario, pero no es recomendable dejarlo mucho tiempo al sol, ya que su piel se puede quemar con facilidad.

Otros hábitos de salud habituales como en otras razas son una correcta higiene dental para gatos y el corte de sus uñas, lo que también amerita rascadores para gatos de la mejor calidad.

gatito minskin
Fuente: catskillscattery.com

Educar a un Minskin

La raza Minskin es muy inteligente y se pueden entrenar muy bien, ya que captan de manera rápida lo que se les enseña. Así que no tienen ningún problema en comprender el mecanismo de los juguetes interactivos para gatos.

El gato Minskin puede entender las normas de la casa, esto tiene mayor éxito si se entrena desde muy temprana edad. Dale mucho espacio para que su entrenamiento sea sano y divertido para este felino tan atractivo.

Arena para gatos

Convencional, ecológica o de cristal. Conoce las características de los distintos tipos de arena para gatos y elige la mejor para tu mascota.

Salud del Minskin

Por razones genéticas, todos los gatos corren el riesgo de desarrollar problemas de salud.

Hasta el momento y debido en gran parte a su estatus de raza reciente, la raza de gato Minskin no tiene problemas de salud graves definidos como propios. Su existencia no ha sido lo suficientemente larga como para determinar cuál es su predisposición genética.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que por su padre Munchkin puede desarrollar curvatura espinal lordótica, así como infecciones de la piel o dermatitis por su poco pelaje como los Sphynx.

Por otro lado, es fundamental mantener al día el calendario de vacunas para gatos para evitar afecciones comunes y también desparasitar periódicamente, y para ello puedes utilizar pipetas para gatos naturales que no dañarán la piel de tu Minskin.

Curiosidades de la raza de gato Minskin

¿Sabías que el gato minskin fue creado en Bostón? Si, es una raza nueva desarrollada en el año 1998 y lo increíble es que para el año 2005 solo había 50 gatos de esta rara raza, ya que fue creándose hasta que McSorley logró el gato que deseaba, sin pelo como el Sphynx y enano como el Munchkin.

Si deseas tener un gato minskin debes saber que esta raza tan peculiar, no les gusta la inestabilidad, es decir, se sienten muy cómodos con familias que permanecen en un solo lugar. Así que no es un gato apto para familias que se mudan constantemente de lugar, ya que no será tarea fácil que se adapten al nuevo entorno.

Suele confundirse con el gato Bambino, otro felino de patas cortas.

Ahora ya sabes todo sobre este mínimo por si decides tener un gato minskin, recuerda es muy adorable, exótico y único.

Descubre con Smylepets todas las razas de gatos del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha técnica de la raza.


→ Gatos Enanos

Los gatos Munchkin son conocidos por sus patas cortas. Vienen en variedad de patrones, colores y pelajes. A lo largo de los años, se han cruzado con otras razas.

Ficha del Gato Minskin

Esperanza de vida:12 a 15 años
Peso:Desde 2 kg hasta 3 kg
Altura:Desde 17 cm hasta 20 cm
Carácter:Cariñoso, amigable, extrovertido
Necesidad de atención:Alta. No les gusta estar sin compañía
Ideal para:Familias con niños y otras mascotas.
Recomendaciones:No exponer al sol por su piel casi desnuda
Ficha de la Raza de Gato Minskin
Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encuentra los gadgets más tecnológicos que te harán la vida más fácil.
Collares Gps, bebederos y comederos automáticos, cámaras de vigilancia…Todo para que tu mascota sea Uno más en Casa.
Tenemos hasta tazas y camisetas que dicen ¡No Pet, No Party!