Razas de perros

American Eskimo: El esponjoso spitz americano

Home > Perros > Razas > American Eskimo: El esponjoso spitz americano

El perro American eskimo, es un bello canino, de pelo blanco y ojos negros. que se ha ganado el amor de muchos. Es llamado “perro hermoso” o “Eskie” por sus admiradores.

american eskimo
5/5 - (9 votos)

El perro American Eskimo o Eskie, es un canino alegre que era utilizado como perro de granja. Les gusta alertar a sus dueños con sus ladridos intensos, son juguetones y tienen mucha energía.

El eskie es muy inteligente y son libres pensadores, por lo que es importante entrenarlos desde cachorros para que sean obedientes. Sus admiradores lo llaman “perro hermoso”, por su pelaje blanco y ojos dulces de color negro. Además, son perfectos para aquellas familias que son activas o también que viven solos por ser excelentes “perros de compañía”.

Veamos más de este curioso y lindo American Eskimo.



Origen del American eskimo

Aunque se desconoce el verdadero origen del American Eskimo, se sabe que los pueden hallar en comunidades alemanas al oeste de los Estados Unidos. No tiene raíces en la cultura esquimal, en realidad, es descendiente de los perros Spitz europeos: el Spitz alemán blanco, el Keeshond blanco , el Pomerania blanco y el Spitz italiano blanco.

Presenta características similares a éstos:

  • cara de zorro,
  • orejas puntiagudas y pequeñas,
  • cola levantada sobre la espalda,
  • pelaje abundante.

Probablemente los perros spitz europeos llegaron a USA con sus familias alemanas. Para el año 1917, el American spitz se empezó a llamar american eskimo dog y su club se estableció en el año 1985, y 10 años después, en el 1995, el American Kennel Club reconoció a esta raza en el grupo no deportivo.

American Eskimo toy

Características del American Eskimo

Las características el American Eskimo más resaltantes es su pelaje, en su mayoría el color es blanco puro y otras ocasiones es presenta manchas de color crema. Su nariz, labios y bordes de los ojos vienen en color negro.

Tiene pelo liso en todo su abrigo, patas elegantes tanto las traseras como las delanteras y su cola es abundante. Presentan doble capa, una capa interna densa y una capa externa larga que forma una gorguera pronunciada parecida a un león alrededor del cuello. 

El American Eskimo viene en tres tamaños:

  • American Eskimo Toy, con una altura desde 22 cm hasta 30 cm y pueden pesar hasta cuatro kilos.
  • American Eskimo Mini, entre 30 y 38 cm y un peso alrededor de 15 kilos.
  • American Eskimo Estándar, mide entre 38 y 48 centímetros y pesan alrededor de 13 kilos.

Los ejemplares que miden menos de 23 cm o más de 48 cm no están incluidos en el estándar de raza establecido por el AKC.

american eskimo estándar
Fuente: es.lovely-dogs.com (american eskimo estándar)

Carácter del perro Eskie

Valiente e inteligente, es parte del carácter del perro Eskie, amante al ejercicio y juegos para ganar. Son excelentes perros guardianes y de compañía. Es un perro enérgico, por eso, es ideal mantenerlos ocupados para que no se sientan aburridos y generen ladridos o masticar excesivamente.

Son mascotas alegres, juguetonas, inteligentes, extrovertidas y leales.

Aunque son reservados con los extraños, los Eskie rara vez son agresivos.

El American Eskimo tiende a sufrir estrés por separación en perros, cuando lo dejan mucho tiempo solo. Pero se aconseja no dejarlo encerrado dentro de casa, sino, en su jaula o casita en el jardín con suficientes juguetes fuertes para masticar. De lo contrario, encontrarás problemas en casa.

Cuidados del American Eskimo

A diferencia de otros perros pequeños como el caniche toy, los cuidados del American eskimo se inician desde el enriquecimiento mental y físico, es decir, hay que mantenerlos ocupados. Es importante poner horarios de actividad para los eskies y dotarlo de juguetes, hacer caminatas, hacer juegos de búsquedas y desafíos mentales, para así mantener su salud estable.

Cachorros de American Eskimo
Cachorros de American Eskimo. Fuente: doglime.com

Con respecto al aseo del esquimal americano, debe ser constante, cepillar su pelaje varias veces en la semana para reducir los nudos. Además, utilizar rastrillos, peines y cepillos de cerdas o alambres ayudan a controlar el pelo de este peludo.

Estos perros blancos pueden bañarse solo ocasionalmente, no más de 3 o 4 veces al año, ya que el baño excesivo puede resecar e irritar su piel.

Para su dieta y nutrición, evita la grasa, dado que es una raza que puede aumentar de peso rápidamente si no se controla su alimentación. Por eso, la comida natural para perros es una buena opción para mantenerlo saludable y lejos de enfermedades como la diabetes.

Productos Naturales para Perros

Tu perro se merece lo mejor en productos naturales para su piel, pelo, ojos, oídos y almohadillas. Cuídalo con nuestra selección de 11 alternativas saludables.

Educar a un American Eskimo

Para saber cómo educar a un American Eskimo, es fundamental conocer que esta raza es inteligente, de pensar autónomo y tercos. Así que su educación y entrenamiento debe ser desde muy cachorros y constante.

Por otro lado, necesitan ser entrenados para ser socializados y entrenamientos de obediencia, sin olvidar que cada tarea o actividad debe ser divertida para esquimal, porque los mantiene alegre y ocupados.

Salud del Eskie

La salud del Eskie es relativamente estable, gracias a que originalmente fueron perros de trabajo. Sin embargo, se amerita ver algunas características vulnerables del American Eskimo como la displasia de cadera que afecta las cavidades y extremidades de la cadera y se forman anomalías en su pequeño cuerpo. 

La rótula luxada, donde disloca la rótula de su posición normal y hace que el perro le dificulte caminar y la diabetes, dado que el metabolismo del Eskie es lento, puede subir su glucosa y hace que este trastorno se le agrave.

Es recomendable hacer pruebas de adn en perros para ver qué problemas genéticos provienen de sus padres, de esa forma, estar prevenidos y suministrar suficiente alimento y ejercicio de calidad para que viva saludablemente y tenga una larga vida.

Protege la salud de tu mascota con el seguro de Barkibu, desde 129€ con reembolso de gastos veterinarios y vacunas incluidas. Y llévate 25€ de descuento por la cara con el código SMYLEPETS.

Curiosidades del American Eskimo

Entre las curiosidades del American Eskimo es que fue un gran artista y muy popular en el siglo XIX en los circos de los Estados Unidos. Gracias a su brillante pelaje y su personalidad asombrosa ganadora, siempre se robaba las miradas y el show del circo. De hecho, realizaban tantos trucos e impresionaba a los asistentes que se popularizó la raza para aquella época.

¿Sabías que entre los trucos del esquimal americano está el “saludar” o “siéntate bien”? Si, y como les encanta entrenar pueden llegar a obtener un título de la AKC en trick dog. Incluso, estos trucos pueden fortalecer los músculos y espada del eskie.

El Chimo es resultado de cruces de Chihuahua con American Eskimo.

A menudo el Eskie se confunde con la raza Samoyedo, y su principal diferencia es el tamaño: el Samoyedo es mayor tanto en peso como en altura.

Descubre con Smylepets todas las razas de perros del mundo, con fotos, información sobre su origen, características y cuidados, y con ficha de la raza.


Ficha de la raza American Eskimo

Esperanza de vida:12-15 años
Altura:Desde 38 cm hasta 48 cm (estándar)
Peso:Desde 11 kg hasta 15 kg (estándar)
Carácter:Protector, inteligente, juguetón
Ideal para:Compañía, familia numerosa y activa
Atención:Alta. Ansiedad por separación
Recomendación:Entrenamientos de obediencia
Ficha de la raza American Eskimo
Sobre
Solsire Tenias
Soy amante de la redacción y en conjunto con Smylepets le daremos la verdadera importancia que se merecen nuestras mascotas al conocer sus razas y saber como cuidar de ellos.
Foto del autor

Deja un comentario