Razas de perros

Cruces de Pastor Belga Malinois: Amigos leales y protectores

Home > Perros > Razas > Cruces de Pastor Belga Malinois: Amigos leales y protectores

Adorables cruzas de perros que se transformarán en la alegría de cualquier familia. Los cruces de Pastor Belga Malinois podrán cuidar el hogar con total seguridad.

cruces pastor belga malinois

5/5 - (15 votos)

Si llegaste aquí es porque ya leíste nuestro artículo sobre el perro Pastor Belga u Ovejero Belga. Una raza canina sorprendente que tiene cuatro variedades: Groenendael, Laekenois, Tervueren y Malinois, cuyos nombre derivan de las regiones de Bélgica  donde fueron criados.  Pero aquí, te contaremos cuáles son los cruces de Pastor Belga Malinois más lindos y guardianes que puedes tener en casa.

Antes de comenzar con el detalle de los cruces de Pastor Belga es importante recordarte que este canino es un perro de trabajo preparado para estar en alerta y defender su hogar y, por supuesto, a los miembros de su familia. Este perro tiene una gran vitalidad y es muy activo, está preparado para cumplir órdenes, por lo que deberás entrenarlo o, por lo menos, ser claro en lo que le pides

Si bien, se dedicó durante años a cuidar ganado, ahora también es capaz de cuidar un hogar y un territorio delimitado. Esto ocurrió en 1890, cuando un grupo de criadores comenzó a atender a las características de los antepasados del belga y se dedicaron en potenciar las características del animal.

Cruces de Pastor Belga populares:

  • Pastor Belga Malinois y Pastor Alemán: Malinois X
  • Pastor Belga Malinois y Husky Siberiano: Belusky
  • Pastor Belga Malinois y Border Collie
  • Pastor Belga Malinois y American Pitbull Terrier: Pitbull Malinois
  • Pastor Belga Malinois y Labrador Retriever
  • Pastor Belga Malinois y Mastín

A estos cruces intencionados, a diferencia de los perros mestizos en los que prima el azar, también se les llama “perros de diseño”.

Seguro veterinario para perros

Porque sus mimos y abrazos no tienen precio. Protege la salud de tu perrete con Petplan, el Nº 1 mundial en seguros para perros y gatos. Garantía de bienestar para tu mascota y tranquilidad para tu economía. Todas las coberturas desde 0,7 euros al día.

No te pierdas tu descuento de 30€, garantizado.

*Con Smylepets tienes un cupón de descuento de 30 euros, reembolsable al confirmar tu contratación.

Cruce de Pastor Belga y Pastor Alemán: Malinois X

El primer cachorro de nuestra lista de cruces de Pastor Belga Malinois es el Pastor Alemán Malinois, también conocido como Malinois X. Puede adoptar las características físicas y de apariencia de uno o ambos padres de la raza. Esta mix de Malinois tiene una altura de 51 a 66 cm y un peso de 30 a 39 kg).

Tanto el Pastor Belga Malinois como cualquiera de las líneas de pastor alemán son excelentes protectores de sus familias, así que tenga la seguridad de que su Malinois X será el mismo. Se sabe que mantienen la cabeza fría y, a pesar de su apariencia algo intimidante, estos cachorros son en realidad compañeros muy cariñosos y afectuosos.

Gracias a los atributos físicos de estas dos razas, este cruce de Pastor Belga es bondadoso, gran protector, inteligente y cariñoso con sus dueños.

cruce de pastor belga malinois y pastor aleman
Mailnois X. Fuente: nero.dog

Diferencias entre el Pastor Belga y el Pastor Alemán

  • El Pastor Alemán es un poco más alto que el Pastor Belga.
  • El Pastor Belga tiene una mordida en forma de pinza y de tijera; los alemanes, una mordida de tijera.
  • El Pastor Alemán tiene orejas alargadas.
  • El belga tiene ojos color oscuro, mientras que el alemán, claro.
  • El Pastor Alemán tiene la curva de la cadera más pronunciada, por lo que debe cuidarse al animal de no sufrir displasia de cadera. Mientras que el belga, tiene una cadera más recta.  

Suplementos para perros

Taurina, aceite de salmón o multivitamínicos. Los suplementos para perros cuidan su corazón, articulaciones, musculatura y pelaje. ¡Te ayudamos a elegir!

Cruce de Pastor Belga Malinois y Husky Siberiano: Belusky

El perro Belusky, también conocido como Huskinois, el resultado de la mezcla de Husky Siberiano y un Pastor Belga Malinois. Es de tamaño corto a mediano con un cuerpo compacto y pelaje corto. 

El manto de este cruce entre Malinois y Husky es resistente al agua, lo que permite que se sequen fácilmente. Sus ojos pueden ser negros, marrones o azules y generalmente tienen forma de almendra. 

El perro híbrido Belusky es muy activo y necesita al menos una o dos horas de ejercicio al día y suficiente espacio para poder correr. Es leal, amigable e inteligente y puede ser un buen compañero para la familia si está correctamente entrenado.

cruce de pastor belga malinois y husky
Belusky. Fuente: pupvine.com

Cruce Pastor Belga Malinois y Border Collie

Si hay algo adorable en el mundo de los nuevos perros de diseño, es el cruce de Pastor Belga Malinois y Border Collie, pues ambos canes son adorables y muy inteligentes. ¡Imagina lo que será esta cría! Puro amor y, sobre todo, muy astutos.

El cruce entre Pastor Belga y Border Collie tuvo como objetivo crear a un cachorro leal y muy trabajador. Es fácil de entrenar y puede adiestrarse según la utilidad que tenga el animal. Tiene orejas caídas hacia los lados y un pelaje corto y más fino que el del pastor. Su temperamento es tranquilo, enfocado a realizar tareas, cariñoso y educado.

cruces pastor belga malinois y border collie
Fuente: lovemalinois.com

Si eres admirador de este tipo de raza no puedes perderte a los cachorros que resultan de los cruces de Border Collie.

Cruce de Pastor Belga  y American Pitbull Terrier: Pitbull Malinois

Del cruce entre Pastor Belga Malinois y el atlético American Pitbull Terrier tenemos al Pitbull Malinois, un canino robusto y de carácter fuerte. Si bien, ambos progenitores tienen un temperamento peculiar, no hay nada que no se pueda mejorar con educación y buen un entrenamiento.

Quizás, debas acudir a un adiestrador profesional para que te ayude a brindarle la mejor educación o, tal vez, te animes a tomar la iniciativa y hacerlo tú mismo siguiendo un manual de adiestramiento para perros. Verás que es sencillo y que solo necesitarás dedicarle tiempo, constancia y mucho amor.  

cruces pastor belga malinois y american pitbull terrier
Fuente: @daisy.uk Instagram

Si se socializan desde cachorros, los Pitbull Malinois serán amigables con los niños y amigos de la familia. El lado pitbull de de este cruce puede causar celos con otras mascotas del hogar, pero se puede controlar con tiempo de convivencia desde que son cachorros.

Cruce de Pastor Belga y Labrador Retriever: Labrador Malinois

El cruce de Pastor Belga Malinois y el bondadoso y carismático Labrador Retriever es otro de los tipos de perro de diseño o perros híbridos más populares que existen: el Labrador Malinois.

Este mix de Pastor Belga da como resultado un perro inteligente, agradable y con un buen comportamiento. Es fácil de entrenar, pues su actitud gentil  y servicial lo hacen perfecto para la tarea de socializar y para vivir en familia.

cruce de perro pastor belga y labrador
Fuente: reddit.com

Le encantará ser centro de atención, por esta razón, son ideales para ser buenas mascotas, llevándose muy bien con los niños y otros animales pequeños. Lo único que deberás cuidar es su nivel de ansiedad, pues en caso de no hacerlo, este cachorro querrá morder todo lo que encuentre en su camino.

Parques para perros

Metálico, de plástico, plegable o impermeable, los Parques para Perros son una opción eficaz y segura para que tu mascota disfrute de forma controlada.

Cruce Pastor Belga y Mastín: Mastín Malinois

El cruce entre un Pastor Belga y un Mastín da como resultado un perro de gran tamaño, robusto e imponente. Estos son perros muy nobles, aunque muy territoriales y protectores.

Dado que es un mix, el carácter puede ser un poco impredecible. Tenga en cuenta tanto el carácter del Malinois y el carácter del Mastín. La raza sí influye en el carácter y ambos son perros fuertes y que requieren un dueño con conocimiento en adiestramiento canino.

cruce pastor belga y mastín
Fuente: @mastindog Twitter

El pastor belga malinois mezclado con el mastín puede ser propenso a displasia articular, atrofia progresiva de retina, cataratas, entre otras dolencias de las razas.

El tamaño grande lo tienen en sus genes, por ello es que conservan la característica de los mastines de crecer en forma lenta, por lo cual deberás conocer qué comen los mastines para tenerlo siempre bien alimentado y así asegurar su buen crecimiento.

Otros mix de Pastor Belga Malinois

El equilibrio, inteligencia y laboriosidad hacen que el Malinois sea un excelente candidato para mezclarse con otras razas de perros. además de los que hemos desarrollado en esta entrada, otros mix populares del Pastor Belga Malinois son:

  • Galgo inglés y Pastor belga malinois
  • Pastor belga malinois y Pastor holandés: Mali-Dutchie
  • Bóxer y Pastor belga malinois: Belga Bóxer
  • Akita Inu y Malinois: Akita Malinois
  • Dóberman Pinscher y Malinois: Dobernois 
  • Alaskan Malamute y Malinois: Belga Malamute

Son un grupo de perros verdaderamente versátil lo que los convierte en una excelente opción tanto como perro de trabajo como mascota en el hogar. Su inteligencia los hace fáciles de entrenar, solo asegúrate de satisfacer su necesidad de juego y afecto, y tendrás un compañero perfecto.

Puedes emplear accesorios de adiestramiento para hacer de la tarea de aprender, algo mucho más divertido. Recuerda que estos perros necesitan atención para no aburrirse y estar activos por más tiempo.


→ Cruces de perros

Cruzar dos razas con objeto de logar un cachorro mejor. Los criadores apuestan en estos cruces de perros por el logro de un ejemplar que reúna sus mejores características.

Sobre
Victoria Navicelli
Comunicadora Social y amante de las mascotas. Si algo pienso de la vida es que es imposible vivirla sin un buen amigo de cuatro patas. En Smylepets descubrí lo hermoso que es  hablar de ellos y aprender a cuidarlos.
Foto del autor

1 comentario en «Cruces de Pastor Belga Malinois: Amigos leales y protectores»

  1. Hola tenemos una perra cruza la madre pastor alemán y papá malinois no sé cómo se le llama está cruza y es hermosa y necesitaría conseguir más información de lo que se formó en esta razas y como adiestrarla

    Responder

Deja un comentario