Razas de perros

Perros pequeños para niños: 10 Razas para los más peque

Home > Perros > Razas > Perros pequeños para niños: 10 Razas para los más peque

Niños y perros pequeños son una gran combinación, algo que desborda ternura y cariño. Si bien, hay una gran cantidad de razas de perros, los que mejor se suelen llevar con los niños, son los pequeños o “perros toy”, que suelen tener un carácter muy alegre.

perros pequeños para niños

5/5 - (13 votos)

Los perros pequeños para niños pueden ser un gran estímulo positivo en el hogar. En primer lugar, por la gran cantidad de beneficios que tiene la convivencia con mascotas desde una edad temprana. Ya que estos pueden ayudarles con su desarrollo emocional y social, enseñarles el valor de la responsabilidad, entre otros.

Además, el amor que pueden llegar a sentir por los niños puede superar incluso al que sienten por sus dueños. Por lo cual, pueden ser grandes protectores si llegan a percibir alguna amenaza.

Poder tener un perro pequeño que no crece es una de las peticiones más frecuentes de la mayoría de los niños, y todos los padres queremos hacer realidad los deseos de nuestros hijos. Por lo que siempre llega el momento de encontrar algunos de los mejores perros pequeños para niños que pueden ser un gran compañero de juegos y el amigo más leal de los más pequeños del hogar.

Veremos las siguientes mejores razas de perros pequeños para niños:

  • Australian terrier
  • Bolonka
  • Border terrier
  • Boston Terrier
  • Corgi
  • Cavalier King Charles
  • Keeshond
  • Pastor de las Islas Shetland
  • Pomerania
  • Yorkshire Terrier

Australian Terrier

Tal como su nombre sugiere, se trata de una raza de perros proveniente de Australia. Los Australian Terrier son perros bastante pequeños que no superan los 6 kg y con una buena expectativa de vida que llega a los 15 años.

Es muy fácil de adiestrar y tiene una personalidad amistosa y extrovertida. Le fascina el contacto humano, por lo que se adapta muy rápido a la compañía de los niños.

Estos perros australianos lucen un hermoso pelaje largo y ondulado, generalmente, entre marrón y negro.

perros pequeños para nños - Australian terrier
Australian Terrier. Fuente: Delia Strange en Pixabay 

Bolonka

Los Russian Tsvetnaya Bolonka, también conocidos como Bolonka son una raza de perros rusos que estuvo al borde de la extinción hasta finales de la guerra fría.

Son realmente pequeños alcanzando un peso máximo de 5 kg y una altura de entre 4 y 26 cm. Además de su tamaño son reconocidos por tener un pelaje suave y ondulado que puede ser de una amplia variedad de colores como el negro, marrón, gris, rojo, gris lobo, entre otros.

Este pequeño perro de compañía entra en la categoría de perros hipoalergénicos, por lo que es ideal como perro pequeño para niños alérgicos.

Son muy tranquilos y sociables disfrutan de las horas de juegos y de interactuar con los niños. Pero algo que realmente fascina sobre estos perros es lo leales y protectores que pueden llegar a ser con su familia.

cachorro de bolonka
Bolonka cachorro

Border Terrier

Los perros de la raza Border terrier tienen un carácter muy apacible y cariñoso, haciéndolos perfectos para la convivencia con los más pequeños de la casa. Adicionalmente, son muy inteligentes y obedientes, de modo que pueden aprender órdenes muy rápido.

En un principio fueron criados para la caza. Por lo tanto, requieren de mucha actividad física para mantenerse en forma. Debido a que aún conserva algunos instintos relacionados con el pasado de su raza es recomendable empezar el adiestramiento a una edad temprana algo que no es un gran inconveniente gracias a su inteligencia.

Aun así, es una de las mejores opciones al buscar perros pequeños para niños.

perros pequeños para niños - border terrier
Border Terrier. Fuente: @emilpriver (Unsplash)

Boston Terrier

Originarios de Estados Unidos, precisamente de Boston, como lo indica su nombre, los Boston Terrier son de los mejores perros pequeños para niños. Esto debido a su naturaleza alegre, vivaz y amigable. También son muy inteligentes y fáciles de adiestrar.

Son fáciles de identificar gracias a su cara chata y orejas grandes, ovaladas y erguidas. Suelen tener un pelaje atigrado y blanco, o negro y blanco.

Su esperanza de vida se extiende hasta los 15 años, por lo que puede ser un compañero que crecerá y estará al lado de los niños por mucho tiempo. Si bien en ocasiones puede ser un tipo de perro testarudo y decidido, lo cierto es que la mayoría de las veces es muy alegre y feliz.

Suelen llevarse muy bien con los niños y aman pasar horas jugando con ellos. ¿Te gustaría comprar un boston terrier?

perros pequeños para niños - boston terrier
Boston Terrier. Fuente: @sonya_romanovska (Unsplash)

Corgi

Los Corgi son perros muy activos, intrépidos y muy sociales, pero a la vez muy obedientes y leales, mostrando mucha afinidad por su familia humana.

Es un perro pequeño perfecto para los niños puesto que va de maravilla con estilos de vida activos y ajetreados, como el que se tiene en hogares con más de un niño. Incluso pueden ser un buenos perros guardianes por su naturaleza protectora y su gran lealtad.

Son de baja estura alcanzado un tamaño máximo de 30 cm, su cara es muy similar a la de un zorro y tienen un pelaje de tamaño mediano y liso que presenta coloraciones rojo, arena, canela, negro y marrón, con o sin manchas blancas.

perros pequeños para niños - Corgi
Corgi. Fuente: @samanthadeestudio en Unsplash

Cavalier King Charles

Los perros Cavalier, mejor conocidos como Cavalier King Charles Spaniel son una de las razas caninas más populares en todo el mundo. Tienen una apariencia adorable con un hermoso pelaje lacio que puede venir en distintas combinaciones de colores como el rojo, negro y fuego, rojo y blanco, o una combinación tricolor, de las más atractivas que hay, mezclando el negro, fuego y blanco.

Su naturaleza es muy sociable, siempre quiere jugar y disfruta de los halagos. Así que, si tienes niños en casa, puedes considerar esta hermosa y peluda maravilla del mundo canino.

Se podría decir que estos perros pequeños están hechos para convivir con los niños, ya que son muy fieles, alegres, cariñosos y divertidos. ¿Te gustaría conocer los criaderos de Cavalier King Charles en España?

perros pequeños para niños - cavalier king charles
Cavalier. Fuente: @izamarques (unsplash)

Keeshond

Siempre alertas y con una fuerte naturaleza protectora, un Keeshond puede ser de las mejores opciones para ti si buscas perros pequeños para niños que también puedas cumplir las funciones de los perros guardianes.

Que lo que acabas de leer no te engañe, este no es un perro que solo se sentará en la esquina con cara de pocos amigos a vigilar únicamente, lo cierto es que los canes de esta raza son muy alegres y cariñoso, al punto que incluso se les llega a llamar «holandés sonriente».

Aman jugar y disfrutan de la compañía de las personas. Sin embargo, son muy leales y no lo pensarán dos veces para defender a su familia si perciben que están en peligro.

Su pelaje es grueso, largo y erizado, cuenta con una cara astuta y orejas pequeñas erguidas sobre su cabeza. En cuanto a su cola esta tiene flecos y se enrosca sobre su lomo. El color de su pelaje suele ser una combinación entre negro y gris, aunque también les hay de color blanco.

Su tamaño máximo puede ser de 46 cm y puede alcanzar un peso máximo de 18 kg. Por lo que se mantiene en un punto medio entre los perros pequeños y medianos.

perros pequeños para niños - keeshond
Keeshond. Fuente: @PumpkinKees (twitter)

Pastor de las Islas Shetland

Con un tamaño entre medio y pequeño, el Pastor de las Islas Shetland es otro de los mejores perros pequeños para niños. Son realmente inteligentes, con un porte sofisticado y elegante. Pero no te dejes engañar estos perros están hechos para el trabajo son muy energéticos y fuertes.

Destacan por la gran lealtad que pueden tener con su familia entregándose por completo a ellos, aunque suelen ser muy antipáticos con los desconocidos.

Su pelaje es uno de los más hermosos que podemos encontrar, siendo muy largo y liso con una gran variedad de combinaciones de colores. La gorguera tupida de pelo que rodea su cuello y pecho es sin duda una de las cualidades más destacadas de su apariencia.

perros pequeños para niños - Pastor Islas Shetland
Pastor de las Islas Shetland

Pomerania

Los Pomerania son una de las razas pequeñas más adorables, amables y amorosas que puede haber. Así que suelen ser ideales para jugar y compartir con los más pequeños de la casa.

Se distingue por una personalidad muy activa y le gusta pasar el día jugando y divirtiéndose. Puede ser tímido con los extraños y son famosos por sus ladridos, que a veces pueden ser excesivos. Son excelentes como perros pequeños que no crecen para niños.

Estos pequeños perros alemanes son muy seguros de sí mismos y no siempre considera su tamaño diminuto. Tienen un gran instinto protector, por lo que, a pesar de su tamaño, pueden llegar a enfadarse mucho si alguien o algo amenaza a su familia.

Su pelaje largo y liso es realmente adorable y uno de sus principales atractivos.

¿Te gustaría comprar un pomerania?

perros pequeños para niños - Pomerania
Pomerania

Yorkshire Terrier

También conocida bajo el nombre de Yorkie, la raza Yorkshire Terrier es una de las más cariñosas e inteligentes. Por lo que fácilmente se pueden considerar como uno de los cariñosos perros pequeños para niños.

Es especial por su tamaño, pues son de los más pequeños que se pueden encontrar, alcanzando un peso máximo de solo 3-4 kg, y una estatura de 17 cm en machos y 15 cm en hembras. 

El Yorkie es alegre y activo. A pesar de ser un perro mini, tiene altos niveles de energía y requiere ejercitarse constantemente para poder drenarla. Además de hipoalergénico es un perro pequeño que no suelta pelo.

perros pequeños para niños - Yorkshire Terrier
Yorkshire Terrier. Fuente: @kathymack en unsplash

¿Decidido a comprar un Yorkshire Terrier que compartir con los más pequeños de la casa? tenemos los mejores criaderos en España a los que acudir a buscar tu nueva mascota.

Sobre
Jose Sandoval
Soy un joven emprendedor venezolano, licenciado en Administración de empresas y redactor web desde hace más de 4 años. Me encantan los animales y disfruto la oportunidad que Smylepets me da de escribir sobre uno de mis temas favoritos.
Foto del autor

¿Ves a tu negocio en nuestro blog?

Con un banner destacado, una mención en texto con enlace a tu web o un artículo dedicado a ti. Más de 100.000 usuarios mensuales y más de100 artículos en los tres primeros resultados de Google, te están esperando.

Deja un comentario

Descarga de responsabilidad

Smylepets.com no tiene la intención de proporcionar asesoramiento profesional, ni veterinario ni de estándares o adiestramiento. Si bien proporcionamos recursos de información sobre cuidados, condiciones de salud y educación de mascotas, nuestro contenido no reemplaza las guías de profesionales. De igual modo, Smylepets no es responsable de que los criaderos de perros y gatos mencionados, dispongan de Núcleo Zoológico vigente o estén pendientes de tramitarlo.